Licitación ID: 1057554-92-LR22
CONTRATO DE SUMINISTRO DE AYUDAS TÉCNICAS PARA PACIENTES DE LA UNIDAD DE MEDICINA FÍSICA Y REHABILITACIÓN EL HOSPITAL CARLOS VAN BUREN
Responsable de esta licitación: SERVICIO NACIONAL DE SALUD HOSPITAL CARLOS VAN BUREN, Bienes y Servicios
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 137
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Productos o servicios
1
Bastones para vestir para personas con discapacidad física 360 Unidad
Cod: 42211803
BASTONES CODERA FIJA  

2
Bastones para vestir para personas con discapacidad física 300 Unidad
Cod: 42211803
BASTONES CODERA MOVIL  

3
Bastones para vestir para personas con discapacidad física 12 Unidad
Cod: 42211803
BASTON DE MANO O DE APOYO  

4
Bastones para vestir para personas con discapacidad física 12 Unidad
Cod: 42211803
BASTON TIPO ARAÑA (4 SOPORTES)  

5
Bastones para vestir para personas con discapacidad física 12 Unidad
Cod: 42211803
BASTONES GUIADOS DE 100 CM  

6
Bastones para vestir para personas con discapacidad física 24 Unidad
Cod: 42211803
BASTONES GUIADOS DE 110 CM  

7
Bastones para vestir para personas con discapacidad física 60 Unidad
Cod: 42211803
BASTONES GUIADOS DE 120 CM  

8
Bastones para vestir para personas con discapacidad física 12 Unidad
Cod: 42211803
BASTONES GUIADOS DE 127 CM  

9
Andadores, bicicletas o aparatos de ejercicio de marcha o accesorios 360 Unidad
Cod: 42251706
ANDADOR PLEGABLE ARTICULADO  

10
Andadores, bicicletas o aparatos de ejercicio de marcha o accesorios 60 Unidad
Cod: 42251706
ANDADOR PLEGABLE CON RUEDAS DELANTERAS  

11
Andadores, bicicletas o aparatos de ejercicio de marcha o accesorios 60 Unidad
Cod: 42251706
ANDADOR CON RUEDAS O DE PASEO  

12
Sillas de ruedas 480 Unidad
Cod: 42192210
SILLAS DE RUEDAS ESTANDAR  

13
Sillas de ruedas 6 Unidad
Cod: 42192210
SILLAS DE RUEDAS NEUROLÓGICAS INFANTIL  

14
Sillas de ruedas 12 Unidad
Cod: 42192210
SILLA DE RUEDAS ESTANDAR PEDIATRICA  

15
Sillas de ruedas 12 Unidad
Cod: 42192210
SILLA DE RUEDAS AMPUTADOS  

16
Sillas de ruedas 12 Unidad
Cod: 42192210
SILLA DE RUEDAS BARIÁTRICA  

17
Sillas de ruedas 72 Unidad
Cod: 42192210
SILLA DE RUEDAS NEUROLÓGICA HASTA 120 K BASCULANTE  

18
Sillas de ruedas 72 Unidad
Cod: 42192210
SILLA DE RUEDAS NEUROLÓGICA HASTA 120 K TIPO CAMILLA  

19
Camas de cuidado del paciente o accesorios de uso general 120 Unidad
Cod: 42191807
COLCHON VISCOELÁSTICO  

20
Camas de cuidado del paciente o accesorios de uso general 420 Unidad
Cod: 42191807
COLCHON ANTIESCARAS FLOTACION SECA (CELDAS DE AIRE)  

21
Almohadillas, cojines o almohadas para posicionar el enfermo 360 Unidad
Cod: 42141705
COJINES ANTIESCARAS  

22
Zapatillas y botas yeso, órtesis de pierna o accesorios 36 Unidad
Cod: 42241705
ÓRTESIS ANTIEQUINO (OTP RIGIDA)  

23
Zapatillas y botas yeso, órtesis de pierna o accesorios 72 Unidad
Cod: 42241705
ÓRTESIS ANTIEQUINO (OTP FLEXIBLE)  

24
Zapatillas y botas yeso, órtesis de pierna o accesorios 12 Par
Cod: 42241705
CALZADO ORTOPEDICO - CON REALCE  

25
Zapatillas y botas yeso, órtesis de pierna o accesorios 72 Par
Cod: 42241705
CALZADO ORTOPEDICO-DIABETICO  

26
Soportes para el cuello o collares cervicales 12 Unidad
Cod: 42241803
COLLAR CERVICAL TIPO MIAMI  

27
Soportes para el cuello o collares cervicales 24 Unidad
Cod: 42241803
COLLAR CERVICAL BLANDO  

28
Fajas de sujeción abdominal 24 Unidad
Cod: 42312502
CORSET BIVALVO TLSO  

29
Fajas de sujeción abdominal 36 Unidad
Cod: 42312502
CORSET DE JEWWET  

30
Fajas de sujeción abdominal 6 Unidad
Cod: 42312502
CORSET CTO  

31
Fajas de sujeción abdominal 24 Unidad
Cod: 42312502
CORSET LSO  

32
Fajas de sujeción abdominal 36 Unidad
Cod: 42312502
FAJA ORTOPÉDICA DORSO LUMBAR  

33
Fajas de sujeción abdominal 36 Unidad
Cod: 42312502
FAJA ORTOPÉDICA LUMBO-SACRA  

34
Envolturas de monedas o fajas para billetes 96 Unidad
Cod: 44111604
FAJA ORTOPÉDICA TIPO ESPALDILLERA  

35
Zapatillas y botas yeso, órtesis de pierna o accesorios 120 Unidad
Cod: 42241705
PLANTILLA ORTOPÉDICA MOLDEADA  

36
Productos blandos ortopédicos para el hombro 36 Unidad
Cod: 42241809
ÓRTESIS ESTABILIZADORA DE HOMBRO  

37
Productos blandos ortopédicos para el hombro 24 Unidad
Cod: 42241809
INMOVILIZADOR DE HOMBRO  

38
Inmovilizador de rodilla o envoltura artroscópicas 48 Unidad
Cod: 42241704
RODILLERA CON MECANISMO DE REGULACIÓN DE RANGOS ROM (CORTA)  

39
Inmovilizador de rodilla o envoltura artroscópicas 6 Unidad
Cod: 42241704
ÓRTESIS ESTABILIZADORA DE RODILLA CON MECANISMO DE REGULACIÓN DE RANGOS (LARGA, TALLA ÚNICA)  

40
Zapatillas y botas yeso, órtesis de pierna o accesorios 10 Unidad
Cod: 42241705
PRÓTESIS TRANSTIBIAL K1 Y K2  

41
Zapatillas y botas yeso, órtesis de pierna o accesorios 10 Unidad
Cod: 42241705
PRÓTESIS TRANSTIBIAL K2 ALT  

42
Zapatillas y botas yeso, órtesis de pierna o accesorios 10 Unidad
Cod: 42241705
PRÓTESIS TRANSTIBIAL K3  

43
Zapatillas y botas yeso, órtesis de pierna o accesorios 5 Unidad
Cod: 42241705
PRÓTESIS TRANSFEMORAL K1  

44
Zapatillas y botas yeso, órtesis de pierna o accesorios 5 Unidad
Cod: 42241705
PRÓTESIS TRANSFEMORAL K2  

45
Zapatillas y botas yeso, órtesis de pierna o accesorios 5 Unidad
Cod: 42241705
PRÓTESIS TRANSFEMORAL K3  

46
Productos blandos ortopédicos para la cadera 1 Unidad
Cod: 42241702
PRÓTESIS DESARTICULADO DE CADERA  

47
Inmovilizador de rodilla o envoltura artroscópicas 2 Unidad
Cod: 42241704
PRÓTESIS DESARTICULADO DE RODILLA  

48
Inmovilizador de rodilla o envoltura artroscópicas 3 Unidad
Cod: 42241704
PRÓTESIS TIPO SYME  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONTRATO DE SUMINISTRO DE AYUDAS TÉCNICAS PARA PACIENTES DE LA UNIDAD DE MEDICINA FÍSICA Y REHABILITACIÓN EL HOSPITAL CARLOS VAN BUREN
Estado:
Adjudicada
Descripción:
CONTRATO DE SUMINISTRO DE AYUDAS TÉCNICAS PARA PACIENTES DE LA UNIDAD DE MEDICINA FÍSICA Y REHABILITACIÓN EL HOSPITAL CARLOS VAN BUREN
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO NACIONAL DE SALUD HOSPITAL CARLOS VAN BUREN
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.602.054-4
Dirección:
Bienes y Servicios
Comuna:
Valparaíso
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 05-10-2022 16:00:00
Fecha de Publicación: 29-08-2022 8:38:00
Fecha inicio de preguntas: 29-08-2022 13:00:00
Fecha final de preguntas: 13-09-2022 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 14-09-2022 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 05-10-2022 16:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 05-10-2022 16:01:00
Fecha de Adjudicación: 16-02-2023 8:59:05
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- FORMULARIO 1.1
2.- FORMULARIO 1.2
3.- FORMULARIO 2
Documentos Técnicos
1.- FORMULARIO 3
 
Documentos Económicos
1.- FORMULARIO 4
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
No hay información de requisitos para persona jurídica

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 OFERTA ECONÓMICA REMÍTASE AL ARTÍCULO 19.1 DE BASES ADMINISTRATIVAS 60%
2 PLAZO EFECTIVO DE ENTREGA REMÍTASE AL ARTÍCULO 19.1 DE BASES ADMINISTRATIVAS 7%
3 OFERTA TÉCNICA REMÍTASE AL ARTÍCULO 19.1 DE BASES ADMINISTRATIVAS 30%
4 CUMPLIMIENTO PRESENTACIÓN DOCUMENTACIÓN REMÍTASE AL ARTÍCULO 19.1 DE BASES ADMINISTRATIVAS 3%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: HOSPITAL CALOR VAN BUREN
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Javier Olea Torres
e-mail de responsable de pago: javier.oleatorres@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Mauricio Ramirez
e-mail de responsable de contrato: mauricio.ramirez@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-32-2364099-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: HOSPITAL CARLOS VAN BUREN
Fecha de vencimiento: 03-03-2023
Monto: 200000 Peso Chileno
Descripción: Para mayor información, remítase al artículo 18.1 de bases administrativas.
Glosa: Para garantizar la Seriedad de la Oferta “CONTRATO DE SUMINISTRO DE AYUDAS TÉCNICAS PARA PACIENTES DE LA UNIDAD DE MEDICINA FÍSICA Y REHABILITACIÓN EL HOSPITAL CARLOS VAN BUREN”, Licitación ID 1057554-92-LR22
Forma y oportunidad de restitución: Para solicitar la devolución de dicho documento, es necesario contactar al correo del Administrador de Contratos (admincontratos.hcvb@redsalud.gov.cl y mauricio.ramirez@redsalud.gov.cl) con los siguientes datos: Licitación, Banco, N° de Documento de Garantía, RUT Proveedor, Nombre Proveedor, Dirección Proveedor, Nombre del Contacto que retira el Documento y N° Teléfono del Contacto. La devolución del Instrumento Financiero se lleva a efecto, si se ha confirmado la entrega del Documento de Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento, 5 días hábiles posteriores a la confirmación del retiro vía e-mail (recepción de correo que indique que el documento está listo para retiro) en la Sección Caja de la Unidad de Contabilidad, ubicada en el 3º piso del Edificio Otorrino-Oftalmología del Hospital Carlos Van Buren. Al oferente con la 2da mejor calificación: Quedará disponible para su devolución luego de 10 días hábiles, una vez publicada la resolución exenta que aprueba el contrato con la empresa adjudicada, con la finalidad de poder readjudicar a éste, en caso que el oferente con la primera mejor calificación, desista de celebrar el respectivo contrato. Para solicitar la devolución de dicho documento, es necesario contactar al correo del Administrador de Contratos (admincontratos.hcvb@redsalud.gov.cl y mauricio.ramirez@redsalud.gov.cl) con los siguientes datos: Licitación, Banco, N° de Documento de Garantía, RUT Proveedor, Nombre Proveedor, Dirección Proveedor, Nombre del Contacto que retira el Documento y N° Teléfono del Contacto, 5 días hábiles posteriores a la confirmación del retiro vía e-mail (recepción de correo que indique que el documento está listo para retiro) en la Sección Caja de la Unidad de Contabilidad, ubicada en el 3º piso del Edificio Otorrino- Oftalmología del Hospital Carlos Van Buren. A los oferentes no adjudicados: Podrán solicitar la devolución de dicho documento, contactando al correo del Administrador de Contratos (admincontratos.hcvb@redsalud.gov.cl y mauricio.ramirez@redsalud.gov.cl) con los siguientes datos: Licitación, Banco, N° de Documento de Garantía, RUT Proveedor, Nombre Proveedor, Dirección Proveedor, Nombre del Contacto que retira el Documento y N° Teléfono del Contacto, 5 días hábiles posteriores a la confirmación del retiro vía e-mail (recepción de correo que indique que el documento está listo para retiro) en la Sección Caja de la Unidad de Contabilidad, ubicada en el 3º piso del Edificio Otorrino- Oftalmología del Hospital Carlos Van Buren.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: HOSPITAL CARLOS VAN BUREN
Fecha de vencimiento: 24-03-2024
Monto: 5 %
Descripción: Para mayor información, remítase al artículo 18.2 de bases administrativas.
Glosa: Para garantizar el Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato “CONTRATO DE SUMINISTRO DE AYUDAS TÉCNICAS PARA PACIENTES DE LA UNIDAD DE MEDICINA FÍSICA Y REHABILITACIÓN EL HOSPITAL CARLOS VAN BUREN”, Licitación ID 1057554-92-LR22
Forma y oportunidad de restitución: Una vez finalizado el contrato y previa recepción conforme de los insumos solicitados en la Resolución respectiva que es parte integrante de contrato, en la que se levanta un acta de recepción definitiva por la Unidad Técnica respectiva, es responsabilidad de la Empresa el retiro del documento de garantía. Para solicitar la devolución de dicho documento, es necesario contactar al correo de la Unidad de Contratos (admincontratos.hcvb@redsalud.gov.cl y mauricio.ramirez@redsalud.gov.cl) con los siguientes datos: N° Licitación, Institución Financiera, N° de Documento de Garantía, RUT Empresa, Razón Social Empresa, Dirección Empresa, Nombre del Contacto que retira el Documento y N° Teléfono del Contacto. La devolución del Instrumento Financiero se lleva a efecto, 5 días hábiles posteriores a la confirmación vía e-mail del retiro (recepción de correo que indique que el documento está listo para retiro) en la Sección Caja de la Unidad de Contabilidad, ubicada en el 3º piso del Edificio Otorrino-Oftalmología del Hospital Carlos Van Buren
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
MUESTRAS Y DEMOSTRACIÓN
El envío de muestras o demostración de los insumos, según corresponda, tendrá carácter obligatorio de acuerdo a lo indicado en el Artículo N°5 de Bases Técnicas, las cuáles serán solicitadas una vez realizada la apertura electrónica y administrativa, a través del Foro Inverso del portal www.mercadopublico.cl, sólo a los oferentes que hayan aprobado la apertura electrónica y administrativa. Las muestras deberán enviarse con atención a Profesional Licitador de Insumos Clínicos, a Oficina de Abastecimiento Nº15, Calle El Litre 1012, 3er Piso, Valparaíso. Cada muestra debe venir identificada de la siguiente manera: ID licitación, nombre proveedor y nombre y número de ítem o línea a la cual se postula. Se deja expresa constancia de que las muestras no tendrán costo alguno para el Hospital, y no se realizará devolución de las mismas luego de su evaluación. No se recibirán muestras que no hayan sido previamente solicitadas por foro.