Licitación ID: 906-33-LP24
9001 ACC Vigilancia 24-7 Control de Frontera
Responsable de esta licitación: SERVICIO AGRICOLA Y GANADERO, SAG - Araucanía
Fecha de Cierre: 12-11-2024 9:00:00
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 10
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Productos o servicios
1
Servicios de vigilancia 1 Unidad
Cod: 92101501
Servicio de Vigilancia 24/7, en dependencias de la Unidad de Control de Frontera SAG Araucanía - General Carrera Norte N°088 Pie Cerro Ñielol Contratación por 24 meses  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
9001 ACC Vigilancia 24-7 Control de Frontera
Estado:
Publicada
Descripción:
E1O2RT9 Vigilancia 24-7 para Dependencias de la Unidad de Control de Frontera del Servicio Agrícola y Ganadero Región de La Araucanía. Dirección: General Carrera Norte 088 Pie Cerro Ñielol. Existe un único puesto de vigilancia.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO AGRICOLA Y GANADERO
Unidad de compra:
SAG - Araucanía
R.U.T.:
61.308.000-7
Dirección:
Francisco Bilbao 931, 3er piso
Comuna:
Temuco
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 12-11-2024 9:00:00
Fecha de Publicación: 21-10-2024 19:39:24
Fecha inicio de preguntas: 21-10-2024 23:59:00
Fecha final de preguntas: 06-11-2024 13:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 07-11-2024 17:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 12-11-2024 9:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 12-11-2024 9:05:00
Fecha de Adjudicación: 19-11-2024 17:30:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato 29-11-2024
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Visita a terreno voluntaria, no evaluable 05-11-2024 11:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- El proveedor deberá presentar Declaración Jurada electrónica disponible en el portal Mercado Público, que acredita la no concurrencia de las inhabilidades legales para contratar con el SAG, establecidas en el art.4° de la Ley 19.986, de Compras Públicas, y en otros cuerpos legales.
2.- Declaración Jurada Notificación Electrónica
Documentos Técnicos
1.- Propuesta Técnica
 
2.- Antecedentes que sustentan la información entregada en "Propuesta Técnica"
 
Documentos Económicos
1.- Propuesta Económica Ingresar valor mensual neto del año 2025 y año 2026 a archivo formato excel. El anexo está creado para que autocomplete la información restante (fórmulas).
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio (menor precio ofertado/precio oferta analizada)*100*% 30%
2 Comportamiento Contractual Anterior Registro oficial de proveedores del Estado 0 Multas o sanciones: 100 puntos 1 Multa o sanción: 75 puntos 2 multas o sanciones: 50 puntos 3 multas o sanciones: 25 puntos desde 4 multas o sanciones: 0 puntos 20%
3 Experiencia en Servicio de Vigilancia Mayor experiencia ofertada, prestando el servicio de vigilancia bajo la modalidad 24/7, por el periodo septiembre 2019 a septiembre 2024 20%
4 Criterio Sustentabilidad Se asigna puntaje, conforme el oferente cumpla con alguno de los factores requeridos en base a las directivas de compras públicas, requisitos del PMG Estado Verde y compromisos en materia de equidad de género; para ello deberá necesariamente acreditar dicho factor con el documento descrito en el criterio. 5%
5 Formalidad de Oferta Completitud en la presentación de antecedentes requeridos en la licitación 5%
6 Mejores condiciones de empleo y remuneración Asignación de puntaje, considerando los componentes de: -Mayor sueldo base ofertado (60%) -Mejores condiciones de empleo (40%) 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: 2208002000 Servicio de Vigilancia
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Monto definido incluye impuestos.
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: América Pulgar Ríos
e-mail de responsable de pago: america.pulgar@sag.gob.cl
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Servicio Agrícola y Ganadero
Fecha de vencimiento: 31-03-2027
Monto: 5 %
Descripción: Esta garantía tiene por objeto caucionar el cumplimiento por el adjudicatario, en tiempo y forma, de las obligaciones que le impone la contratación. El proveedor deberá presentar cualquier tipo de garantía que asegure el cobro de la misma de manera rápida y efectiva, debiendo ser en todo caso siempre de carácter irrevocable y a la vista. Dicha garantía podrá consistir, por ejemplo, en una Boleta Bancaria, Vale Vista, Depósito a Plazo, Certificado de Fianza o Póliza de Seguro, expresada en pesos chilenos, para cautelar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato. Tratándose de Boleta Bancaria, Póliza de Seguro o Certificado de Fianza, el instrumento deberá ser extendido a nombre del Servicio Agrícola y Ganadero, RUT N° 61.308.0007, cuya glosa indique al menos: “Fiel cumplimiento de Licitación ID (incorporar el número de la licitación)”. En caso que la garantía consista en Vale Vista o Depósito a Plazo, el documento deberá extenderse a nombre del proveedor y endosarse al Servicio Agrícola y Ganadero. Si la garantía consiste en un Certificado de Fianza, éste poseerá el carácter de no negociable y pagadero al primer requerimiento. Tratándose de prestaciones de servicios, la garantía por fiel cumplimiento de contrato asegurará, además, el pago de las obligaciones laborales y previsionales con los trabajadores del proveedor, que le sirvan bajo un contrato de trabajo regido por el Código del Trabajo.
Glosa: Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento de contrato, licitación 906-33-LP24
Forma y oportunidad de restitución: La restitución de la garantía se realizará una vez que finalice el período del contrato, y se verifique el cumplimiento de los pagos y obligaciones previsionales que el proveedor tenga con sus trabajadores
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, se resolverá adjudicando al oferente que:
-hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “Precio”.
-si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “Experiencia en el Servicio de Vigilancia”.
-de persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio "Comportamiento Contractual Anterior”,
-de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “Mejores Condiciones de Empleo y Remuneración ”.
Finalmente si el empate persiste, se considerará la oferta que haya ingresado primero al sitio de información.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Para la solución de consultas respecto de la adjudicación, remitir correo electrónico a la casilla america.pulgar@sag.gob.cl; dirigiéndose a la Encargada de Administración y Finanzas, Sra. América Pulgar Ríos.
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Respecto de la modalidad de contratación, bajo la cual el adjudicatario ejecute el Servicio de Vigilancia, deberá acreditar el cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social, como se indica:

Ejecuta el contrato con trabajadores bajo subordinación y dependencia:
-Certificado de Antecedentes Laborales y Previsionales, emitido por la Dirección del Trabajo

Ejecuta el contrato con trabajadores bajo la modalidad de subcontratación:
1. Documentos emitidos por la Dirección del Trabajo:
1.1. Certificado de Antecedentes Laborales y Previsionales
1.2. Certificado de Cumplimiento de Obligaciones Laborales y Previsionales
2. Planillas de pago de imposiciones de los trabajadores que prestan servicios en razón de la ejecución del contrato. 3. Cualquier otro documento que sea pertinente
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Dada la existencia del criterio "Formalidad de Oferta", se aceptará la presentación de antecedentes omitidos por los oferentes, cuando el SAG los solicite, y su presentación no otorgue beneficio a algún oferente o vulnere el trato igualitario entre éstos.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Idoneidad Técnica
El oferente deberá cumplir con la idoneidad técnica propia y correspondiente al giro/rubro del servicio licitado. Ley 19.886 Artículo 4° De los requisitos para contratar con la Administración del Estado: Podrán contratar con la Administración las personas naturales o jurídicas, chilenas o extranjeras, que acrediten su situación financiera e idoneidad técnica conforme lo disponga el reglamento, cumpliendo con los demás requisitos que éste señale y con los que exige el derecho común. Decreto 250 Artículo 29 Idoneidad técnica y financiera: La idoneidad técnica y financiera será acreditada en cada caso, de acuerdo a los antecedentes disponibles en el Registro de Proveedores. Además, el Oferente deberá presentar los documentos que acrediten la calidad de los bienes y/o servicios ofrecidos, la garantía otorgada sobre los mismos a favor de la Entidad Licitante, la forma de ejercer tal garantía, la calidad de distribuidor oficial del fabricante o proveedor del bien o servicio y las certificaciones de los bienes y servicios que correspondan.