Licitación ID: 1013353-21-LE22
ADQUISICIÓN DE MATERIAL DIDÁCTICO
Responsable de esta licitación: SERVICIO LOCAL DE EDUCACION LAS BARRANCAS, SERVICIO EDUCATIVO PROGRAMA 2
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 4
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Productos o servicios
1
Accesorios de material de estudio 1 Global
Cod: 60121604
ADQUISICIÓN DE MATERIAL DIDÁCTICO PARA LOS ESTABLECIMIENTOS EDUCACIONALES  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICIÓN DE MATERIAL DIDÁCTICO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Se requiere adquisición de material según las especificaciones técnicas y administrativas de estas bases de licitación-, para los establecimientos educacionales de su dependencia.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO LOCAL DE EDUCACION LAS BARRANCAS
Unidad de compra:
SERVICIO EDUCATIVO PROGRAMA 2
R.U.T.:
65.154.021-6
Dirección:
Av. General Bonilla 6100 Lo prado Ex mundo Mágico
Comuna:
Lo Prado
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 09-05-2022 18:00:00
Fecha de Publicación: 27-04-2022 13:35:31
Fecha inicio de preguntas: 27-04-2022 16:00:00
Fecha final de preguntas: 29-04-2022 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 06-05-2022 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 10-05-2022 9:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 10-05-2022 9:00:00
Fecha de Adjudicación: 24-05-2022 16:47:09
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- • Anexo Nº 1 Formulario de datos del oferente. • Anexo N° 2: Declaración Jurada de Cumplimiento de obligaciones laborales y previsionales. • Anexo N° 3: Fotocopia de la Cédula de Identidad del Representante Legal de la Empresa. • Anexo N° 4: Declaración Jurada Simple de los Principales Socios y/o Accionistas. • Anexo N° 5: Certificado de Antecedentes para fines Especiales del Representante Legal de la Empresa.
Documentos Técnicos
1.- TÉCNICOS • Anexo N° 6: Plazo de entrega
 
Documentos Económicos
1.- ECONÓMICO • Anexo N° 7: Oferta Económica
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 CUMPLIMIENTOS DE REQUISITOS FORMALES El oferente debe presentar la totalidad de los documentos requeridos en el ingreso de los antecedentes, tanto los obligatorios (anexos) como sus complementos y respaldos solicitados según corresponda. CRITERIO PUNTUACIÓN Presenta todos los anexos, 100 PUNTOS complementos y/o respaldos No presenta todos los anexos, 0 PUNTOS complementes y/o respaldos Fórmula de Cálculo: Puntaje * 0,05 5%
2 Oferta economica En la evaluación de las ofertas se aplicará el “Análisis de Mínimo Costo”, donde se considerará la relación entre cada oferta y la de menor costo, según la siguiente fórmula: Puntaje Oferente = (Oe/Oi) * 100)* 0.6 Dónde: Puntaje Oferente = Puntaje obtenido por oferente. Oe = Oferta más económica. Oi = Oferta del oferente. Se deberá adjuntar el Anexo N°7 “Oferta económica”, tanto en formato PDF debidamente firmado como en formato Excel. 60%
3 PLAZO DE ENTREGA La evaluación de este criterio se realizará a partir de la información indicada por el oferente en el Anexo N°6 y de acuerdo con la siguiente fórmula: ((Plazo de entrega Oferta Menor) / (Plazo de entrega Oferta n) * 100) * 0.35 El plazo de entrega NO podrá ser superior a 10 días hábiles, de lo contrario la oferta será declarada inadmisible. 35%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: TESORERIA
e-mail de responsable de pago: recepcion.facturas@barrancas.edupub.cl
Nombre de responsable de contrato: Unidad Técnico Pedagógica
e-mail de responsable de contrato: compras@barrancas.edpub.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-4065031-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
PREGUNTAS Y RESPUESTAS
Los interesados en participar en la presente Licitación Pública podrán formular sus consultas y solicitar aclaraciones dentro de los plazos señalados en la cláusula 4 de estas bases a través del foro electrónico disponible en la página web www.mercadopublico.cl, conectando el ID correspondiente a la presente Licitación. Las respuestas y las aclaraciones, si las hubiere, serán emitidas por las instancias técnicas del Servicio Local de Educación Pública Barrancas que tendrán participación en el presente proceso Licitatorio, de acuerdo con lo señalado en el cronograma de la presente Licitación y dentro del horario que determine el Portal www.mercadopublico.cl. Se deja constancia que las respuestas y aclaraciones solo se efectuarán a través del foro electrónico existente en el portal www.mercadopúblico.cl. No se responderán consultas fuera de este medio. Tanto las consultas como sus respuestas y las eventuales aclaraciones se entenderán incorporadas a las presentes Bases Administrativas en todo aquello que las complemente o rectifique, y que no sea expresamente excluido por el Servicio
MODIFICACIÓN DE LAS BASES
Se podrán modificar las bases y sus anexos, ya sea por iniciativa propia o en atención a una aclaración solicitada por alguno de los oferentes, durante el proceso de la propuesta, hasta antes del vencimiento del plazo para presentar ofertas. Las modificaciones que se lleven a cabo serán informadas a través del portal www.mercadopublico.cl, y se entenderá que forman parte integral de las bases y estarán vigentes desde la total tramitación del acto administrativo que las apruebe. En caso de que se efectúen modificaciones a elementos de las bases, cuando esto resultare esencial para los fines y/o el correcto desarrollo del proceso Licitatorio, ello deberá efectuarse mediante la correspondiente resolución, hasta antes del cierre de recepción de ofertas, debiendo necesariamente extenderse el plazo de cierre de recepción de ofertas hasta en 3 días hábiles, a fin de que los proveedores puedan conocer y adecuar su oferta a tales modificaciones.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Si durante la evaluación de las ofertas se detectaren errores u omisiones formales, se podrá solicitar a esos proveedores que salven dichos errores u omisiones. Lo anterior, siempre y cuando ello se efectúe de conformidad a lo establecido en el artículo 40 del Decreto Nº250, de 2004.

La Comisión Evaluadora enviará, vía portal www.mercadopublico.cl la correspondiente solicitud de aclaración, informando los antecedentes omitidos que faltan. Tanto las aclaraciones solicitadas, como las respuestas pasarán a formar parte integrante de los antecedentes del contrato, en caso de ser adjudicado.

Se hace presente que sólo serán consideradas aquellas certificaciones o antecedentes que se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar las ofertas o, se refieran a situaciones que no hayan mutado entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación.

Los oferentes tendrán el término fatal de 24 horas para entregar los antecedentes omitidos, plazo que se contará desde la publicación de la solicitud de aclaración.

Se asignará con 0 (cero) puntos a las ofertas que no cumplan con la presentación de la totalidad de los Anexos solicitados y sus formatos correspondientes.

Prórroga de plazos

De producirse algunas de las hipótesis precedentemente señaladas se entenderán prorrogados automáticamente los plazos relativos a la evaluación de las propuestas, hasta la publicación de la Resolución que adjudique la Licitación. Dicha prórroga no requerirá acto administrativo previo.

Resolución de Empates

Cuando respecto del puntaje total, dos o más ofertas obtengan la misma puntuación, de manera que queden ubicadas en el primer orden de elegibilidad, se seleccionará la propuesta que haya presentado la mejor propuesta económica, en caso de continuar el empate, se considerara la mejor propuesta técnica (plazo de entrega).

En caso de persistir el empate, se seleccionará la propuesta que haya obtenido el mejor puntaje en “Cumplimiento de Requisitos Formales”.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

De acuerdo con lo dispuesto en el artículo 41 del Decreto

Nº 250, de 2004, los interesados podrán realizar consultas

sobre la evaluación y/o adjudicación, dentro del plazo

fatal de 2 días hábiles siguientes a la respectiva notificación

del acto, consultas que se realizarán mediante correo

electrónico compras@barrancas.edupub.cl, indicando el

nombre del proponente, dirección de correo electrónico y

nombre e ID de la propuesta. Las respuestas serán remitidas

dentro de los 2 días hábiles siguientes al vencimiento del

plazo para efectuar las consultas aludidas, mediante

correo electrónico dirigido al proveedor que hubiere

formulado la consulta. Junto al envío de dicho correo y

dentro del mismo plazo, las preguntas y respuestas serán

publicadas como anexo a la Licitación.



CONDICIONES Y OTRAS CLAUSULAS
Notificación y aceptación Una vez notificada y de conformidad al artículo Nº 63 del Decreto Nº250, la presente licitación se formalizará mediante la aceptación de la orden de compra en el plazo de 24 horas siguientes a su emisión. Orden de Compra De la adjudicación. La orden de compra deberá ser aceptada dentro de las 24 horas posteriores a la emisión de esta. Previamente se procederá a la notificación de la resolución de adjudicación. Se entenderá que si el adjudicatario no acepta la orden de compra dentro de los plazos establecidos se desiste de la propuesta, caso en que el SLEP BARRANCAS procederá, si así lo estima pertinente, a readjudicar la Licitación a la siguiente propuesta mejor evaluada, según el informe emitido por la Comisión de Evaluación, o rechazar todas las restantes. De las condiciones de la adjudicación. Se entenderá que forman parte de esta adjudicación las presentes bases administrativas y especificaciones técnicas, las consultas, aclaraciones y las respuestas a ellas y, la propuesta técnica y económica del oferente adjudicado. Delimitación de responsabilidad El equipo de personas dispuestas por el oferente adjudicado para ejecutar las labores que se deriven de la ejecución del presente contrato no tendrá vínculo laboral alguno con el Servicio, siendo de exclusiva responsabilidad del adjudicatario el pago de sus remuneraciones, cotizaciones previsionales, afiliación a una mutual de seguridad, seguro COVID-19, y cualquier otro beneficio laboral que les pudiere corresponder. El contratante será el único responsable en caso de daños ocasionados a las personas o la propiedad pública o privada que sean atribuibles a actos u omisiones por parte