PREGUNTAS Y RESPUESTAS |
Los interesados en participar en la presente Licitación Pública podrán formular sus consultas y solicitar aclaraciones dentro de los plazos señalados en la cláusula 4 de estas bases a través del foro electrónico disponible en la página web www.mercadopublico.cl, conectando el ID correspondiente a la presente Licitación.
Las respuestas y las aclaraciones, si las hubiere, serán emitidas por las instancias técnicas del Servicio Local de Educación Pública Barrancas que tendrán participación en el presente proceso Licitatorio, de acuerdo con lo señalado en el cronograma de la presente Licitación y dentro del horario que determine el Portal www.mercadopublico.cl.
Se deja constancia que las respuestas y aclaraciones solo se efectuarán a través del foro electrónico existente en el portal www.mercadopúblico.cl. No se responderán consultas fuera de este medio.
Tanto las consultas como sus respuestas y las eventuales aclaraciones se entenderán incorporadas a las presentes Bases Administrativas en todo aquello que las complemente o rectifique, y que no sea expresamente excluido por el Servicio
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MODIFICACIÓN DE LAS BASES |
Se podrán modificar las bases y sus anexos, ya sea por iniciativa propia o en atención a una aclaración solicitada por alguno de los oferentes, durante el proceso de la propuesta, hasta antes del vencimiento del plazo para presentar ofertas.
Las modificaciones que se lleven a cabo serán informadas a través del portal www.mercadopublico.cl, y se entenderá que forman parte integral de las bases y estarán vigentes desde la total tramitación del acto administrativo que las apruebe.
En caso de que se efectúen modificaciones a elementos de las bases, cuando esto resultare esencial para los fines y/o el correcto desarrollo del proceso Licitatorio, ello deberá efectuarse mediante la correspondiente resolución, hasta antes del cierre de recepción de ofertas, debiendo necesariamente extenderse el plazo de cierre de recepción de ofertas hasta en 3 días hábiles, a fin de que los proveedores puedan conocer y adecuar su oferta
a tales modificaciones.
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Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes |
Si durante la evaluación de las ofertas se detectaren errores u omisiones formales, se podrá solicitar a esos proveedores que salven dichos errores u omisiones. Lo anterior, siempre y cuando ello se efectúe de conformidad a lo establecido en el artículo 40 del Decreto Nº250, de 2004.
La Comisión Evaluadora enviará, vía portal www.mercadopublico.cl la correspondiente solicitud de aclaración, informando los antecedentes omitidos que faltan. Tanto las aclaraciones solicitadas, como las respuestas pasarán a formar parte integrante de los antecedentes del contrato, en caso de ser adjudicado.
Se hace presente que sólo serán consideradas aquellas certificaciones o antecedentes que se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar las ofertas o, se refieran a situaciones que no hayan mutado entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación.
Los oferentes tendrán el término fatal de 24 horas para entregar los antecedentes omitidos, plazo que se contará desde la publicación de la solicitud de aclaración.
Se asignará con 0 (cero) puntos a las ofertas que no cumplan con la presentación de la totalidad de los Anexos solicitados y sus formatos correspondientes.
Prórroga de plazos
De producirse algunas de las hipótesis precedentemente señaladas se entenderán prorrogados automáticamente los plazos relativos a la evaluación de las propuestas, hasta la publicación de la Resolución que adjudique la Licitación. Dicha prórroga no requerirá acto administrativo previo.
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Resolución de Empates |
Cuando respecto del puntaje total, dos o más ofertas obtengan la misma puntuación, de manera que queden ubicadas en el primer orden de elegibilidad, se seleccionará la propuesta que haya presentado la mejor propuesta económica, en caso de continuar el empate, se considerara la mejor propuesta técnica (plazo de entrega).
En caso de persistir el empate, se seleccionará la propuesta que haya obtenido el mejor puntaje en “Cumplimiento de Requisitos Formales”.
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Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación |
De acuerdo con lo dispuesto en el artículo 41 del Decreto
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Nº 250, de 2004, los interesados podrán realizar consultas
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sobre la evaluación y/o adjudicación, dentro del plazo
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fatal de 2 días hábiles siguientes a la respectiva notificación
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del acto, consultas que se realizarán mediante correo
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electrónico compras@barrancas.edupub.cl, indicando el
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nombre del proponente, dirección de correo electrónico y
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nombre e ID de la propuesta. Las respuestas serán remitidas
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dentro de los 2 días hábiles siguientes al vencimiento del
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plazo para efectuar las consultas aludidas, mediante
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correo electrónico dirigido al proveedor que hubiere
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formulado la consulta. Junto al envío de dicho correo y
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dentro del mismo plazo, las preguntas y respuestas serán
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publicadas como anexo a la Licitación.
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CONDICIONES Y OTRAS CLAUSULAS |
Notificación y aceptación Una vez notificada y de conformidad al artículo Nº 63 del Decreto Nº250, la presente licitación se formalizará
mediante la aceptación de la orden de compra en el plazo de 24 horas siguientes a su emisión.
Orden de Compra De la adjudicación.
La orden de compra deberá ser aceptada dentro de las 24 horas posteriores a la emisión de esta. Previamente se procederá a la notificación de la resolución de adjudicación.
Se entenderá que si el adjudicatario no acepta la orden de compra dentro de los plazos establecidos se desiste de la propuesta, caso en que el SLEP BARRANCAS procederá, si así lo estima pertinente, a readjudicar la Licitación a la siguiente propuesta mejor evaluada, según el informe emitido por la Comisión de Evaluación, o rechazar todas las restantes.
De las condiciones de la adjudicación.
Se entenderá que forman parte de esta adjudicación las presentes bases administrativas y especificaciones técnicas, las consultas, aclaraciones y las respuestas a ellas
y, la propuesta técnica y económica del oferente adjudicado.
Delimitación de responsabilidad El equipo de personas dispuestas por el oferente adjudicado para ejecutar las labores que se deriven de la ejecución del presente contrato no tendrá vínculo laboral alguno con el Servicio, siendo de exclusiva responsabilidad del adjudicatario el pago de sus remuneraciones, cotizaciones previsionales, afiliación a una mutual de seguridad, seguro COVID-19, y cualquier otro beneficio laboral que les pudiere corresponder.
El contratante será el único responsable en caso de daños ocasionados a las personas o la propiedad pública o privada que sean atribuibles a actos u omisiones por parte
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