Licitación ID: 324-68-LR23
SERVICIO DE TELEFONIA MOVIL IP E INTERNET
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE CERRILLOS, Administración y Finanzas - Abastecimiento
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 79
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Proveedores de servicio de Internet (ISP) 36 Mes
Cod: 81112101
SERVICIO DE TELEFONIA MOVIL, IP E INTERNET  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO DE TELEFONIA MOVIL IP E INTERNET
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
El objeto de la Licitación Pública “SERVICIO DE TELEFONIA MOVIL, IP E INTERNET” es modernizar y actualizar la actual plataforma de comunicaciones, para proveer los servicios de telefonía móvil, telefonía IP, internet y wifi en dependencias municipales. Por tratarse de un servicio primordial para el municipio, no debe ser interrumpido asegurando la continuidad de este. El servicio a contratar está destinado a proveer equipos móviles, aparatos telefónicos, Internet Dedicado, VPN, chips, que facilite la Transmisión de Datos, Video, audio, streaming entre otros.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE CERRILLOS
Unidad de compra:
Administración y Finanzas - Abastecimiento
R.U.T.:
69.255.000-5
Dirección:
Piloto Lazo Nº120
Comuna:
Cerrillos
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 26-07-2023 15:30:00
Fecha de Publicación: 20-06-2023 19:23:00
Fecha inicio de preguntas: 20-06-2023 20:10:00
Fecha final de preguntas: 03-07-2023 18:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 17-07-2023 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 26-07-2023 15:35:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 26-07-2023 15:35:00
Fecha de Adjudicación: 16-08-2023 18:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato 12-09-2023
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Visita a Terreno (Carácter Obligatoria) Remitirse al punto 1.10 de las BAG. 27-06-2023 11:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- 5.1.- DOCUMENTOS ADMINISTRATIVOS: a) Declaración Simple de Identificación del Proponente (ANEXO Nº 1). b) Declaración Simple para Propuestas (ANEXO Nº 2). c) Si el oferente es Persona Jurídica, deberá acompañar los siguientes documentos: • Se deberá acompañar copia del RUT de la empresa y la cartola tributaria de la misma emitida por el Servicio de Impuestos Internos, en la cual el giro del oferente debe ser acorde con el objeto de la presente Licitación Pública. • Certificado de vigencia de la sociedad otorgada por el Conservador de Bienes Raíces respectivo. • Certificado de vigencia de poderes emitido por el Conservador de Bienes Raíces respectivo. • Si es una sociedad anónima o en comandita acompañar copia de escritura de designación de gerente. • Tratándose de una unión temporal de proveedores se deberá adjuntar el documento público o privado que da cuenta del acuerdo para participar de esta forma. Sin embargo, cuando se trate de una licitación cuyo monto sea igual o superior a 1000 UTM deberá acompañar la escritura pública donde conste este pacto. • En el caso de la unión temporal de proveedores el documento donde conste el nombramiento de su representante o apoderado común con poderes suficientes. Los documentos anteriormente no podrán tener una antigüedad superior a lo establecido por las mismas instituciones que los otorgan, contados desde la fecha de apertura de la presente licitación. Serán válidos los certificados entregados conforme a la ley n° 20659 para acreditar la vigencia de la sociedad y representante legal. d) Si el oferente es persona natural deberá presentar fotocopia legalizada del Formulario de Iniciación de Actividades o un documento debidamente autentificado, que acredite el giro al cual se dedica y su antigüedad en el mismo. Tanto las personas jurídicas como naturales deben acompañar Fotocopia que acredite la Patente Comercial al día. e) Documento mercantil que garantice la seriedad de la oferta, a nombre de la Municipalidad de Cerrillos, por un valor ascendente a $ 1.000.000.- (un millón de pesos), con una validez mínima de noventa (90) días corridos contados desde la fecha de la apertura Administrativa. Las características de la garantía: Ser pagadera a la vista, irrevocable y que asegure su cobro rápido y efectivo En todos los casos el documento de Garantía deberá contener una Glosa que indique los siguiente: “Para Garantizar la Seriedad de la Oferta de la Propuesta Publica “SERVICIO DE TELEFONIA MOVIL, IP E INTERNET” y su correspondiente ID de litación”. En el caso de vale vista Bancario, Póliza de Seguros de Garantía (sin liquidador) u otro documento financiero pagadero a la vista e irrevocable, y que garantice la seriedad, será responsabilidad del oferente consignar la glosa al reverso de ella o adjuntar una carta adosado al documento, si el banco no accediere a hacerlo. Esta garantía podrá otorgarse física o electrónicamente. En los casos en que se otorgue de manera física o en soporte de papel deberá entregarse en un sobre cerrado en la secretaria Municipal hasta la fecha de cierre de la licitación de acuerdo a lo indicado en el itinerario de la presente Propuesta Pública. Si la Garantía se otorgara de manera electrónica, deberá ajustarse a la Ley N° 19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma y será requisito obligatorio subir una copia digitalizada de esta garantía al portal www.mercardopúblico.cl. f) Declaración simple, que exprese que el oferente acepta las presentes Bases y que garantiza la veracidad y exactitud de todas sus declaraciones. (ANEXO Nº 3) g) Declaración simple, que exprese que el oferente Reconoce que la decisión de la Municipalidad respecto de la adjudicación es el resultado de un estudio y evaluación de aptitudes técnicas, económicas, financieras y empresariales. (ANEXO Nº 4). h) Declaración Simple con el listado de socios de la empresa (ANEXO Nº 5). i) Formulario 30 a nombre del oferente y/o de cada uno de los miembros de la unión temporal de proveedores emitido por la Inspección del Trabajo con un plazo no superior a 10 días corridos anteriores a la fecha de apertura de las ofertas previstos en las bases de licitación con el fin de verificar si está o no al día en el pago de remuneraciones y cotizaciones previsionales de sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años, según el artículo 4, inciso 2, de la Ley N° 19886. j) Declaración Simple de la existencia o no de subcontratación (ANEXO Nº 6). k) Declaración Simple que señale que el oferente Conoce el contenido y alcance de la Ley n°20.238, en el sentido de haber dado cumplimiento a las obligaciones laborales y sociales de los trabajadores a su cargo y el fiel y oportuno cumplimiento del contrato definitivo (ANEXO Nº 7). l) Declaración Simple donde el oferente declare que no se encuentra afecto a lo dispuesto en el artículo 4º, incisos 1 y 6 de la ley nº 19.886 y artículo 8 y 10 de la ley n° 20393. (ANEXO Nº 8)
Documentos Técnicos
1.- 5.3.- OFERTA TECNICA: Declaración Simple de los proyectos ejecutados totalmente con entidades públicas o privadas, que demuestren capacidad para ejecutar este tipo de Servicio requerido, Se tomara en cuenta como periodo, el comprendido entre mayo de 2019 y mayo de 2023, ambos meses incluidos, los que deberán ser certificados por el respectivo mandante. Para tal efecto el oferente deberá acompañar a través del Sistema de Información la siguiente documentación: Copias de contratos suscritos, certificados del mandante y órdenes de compra con recepción conforme, a nombre y Rut del oferente no a nombre de los socios, accionistas u otros. (ANEXO Nº 9). La municipalidad se reserva el derecho de verificar su veracidad, en caso de lo contrario la oferta se declarará Inadmisible.
 
Documentos Económicos
1.- 5.2.- OFERTA ECONOMICA: El proponente deberá realizar su OFERTA ECONÓMICA a través del Sistema de Información Portal Mercado público ingresando el valor mensual y total, en los lugares establecidos en el anexo Nº10, por el servicio que se licita. Se presentarán ofertas con valores netos, expresadas en moneda nacional. (ANEXO Nº 10)
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Tiempo de Respuesta Remitirse al punto 7 de las BAG 15%
2 Precio Remitirse al punto 7 de las BAG 50%
3 Cumplimiento de Requisitos Formarles Remitirse al punto 7 de las BAG 5%
4 Experiencia de la Empresa Remitirse al punto 7 de las BAG 15%
5 Tiempo de Solución de Fallas Remitirse al punto 7 de las BAG 15%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Presupuesto Municipal
Monto Total Estimado: 556920000
Justificación del monto estimado El proyecto tiene un presupuesto para el año 2023 de 115.000.000.- IVA incluido para Telefonía Fija imputado a la cuenta 22-05-005; un presupuesto para el año 2023 de 30.000.000.- IVA incluido para Telefonía Celular imputado a la cuenta 22-05-006;
Contrato con Renovación: NO
Observaciones y un presupuesto para el año 2023 de 38.000.000.- IVA incluido para Acceso a Internet imputado a la cuenta 22-05-007 del presupuesto municipal. Los gastos presupuestarios futuros serán contemplados al subtitulo e ítem que corresponda,
Tiempo del Contrato 36 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Rodrigo Arriola Poblete
e-mail de responsable de pago: rarriola@mcerrillos.cl
Nombre de responsable de contrato: Tamara Gomez Tabilo
e-mail de responsable de contrato: tgomez@mcerrillos.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-33278014-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Municipalidad de Cerrillos
Fecha de vencimiento: 24-10-2023
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: Para los efectos del cumplimiento de lo dispuesto precedentemente y con el propósito de afianzar su oferta el participante deberá presentar una garantía de seriedad de la oferta, a nombre de la Municipalidad de Cerrillos, por un valor ascendente a $ 1.000.000.- (un millón pesos), con una validez mínima de noventa (90) días corridos contados desde la fecha de la apertura Administrativa. Las características de la garantía: Ser pagadera a la vista, irrevocable y que asegure su cobro rápido y efectivo. Esta garantía podrá ser tomada por un tercero a nombre del proponente. En todos los casos el documento de Garantía deberá contener una Glosa que indique los siguiente: “Para Garantizar la Seriedad de la Oferta de la Propuesta Publica “SERVICIO DE TELEFONIA MOVIL, IP E INTERNET” y su correspondiente ID de litación”. En el caso de vale vista Bancario, Póliza de Seguros de Garantía (sin liquidador) u otro documento financiero pagadero a la vista e irrevocable, y que garantice la seriedad, será responsabilidad del oferente consignar la glosa al reverso de ella o adjuntar una carta adosado al documento, si el banco no accediere a hacerlo. Esta garantía podrá otorgarse física o electrónicamente. En los casos en que se otorgue de manera física o en soporte de papel deberá entregarse en un sobre cerrado en la Secretaría Municipal hasta la fecha de cierre de la licitación de acuerdo a lo indicado en el itinerario de la presente Propuesta Pública. Si la Garantía se otorgara de manera electrónica, deberá ajustarse a la Ley N° 19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma y será requisito obligatorio subir una copia digitalizada de esta garantía al portal www.mercardopúblico.cl. Las ofertas que no se encuentren garantizadas por el monto y en la forma establecida no serán consideradas y serán declaradas inadmisible. Esta garantía será restituida una vez que sea adjudicada la licitación y notificada en el Sistema de Información. No obstante, tratándose del oferente adjudicado y de los oferentes que ocupen el segundo y tercer lugar de preferencia en el Acta de Evaluación se devolverá esta garantía una vez que esté aprobado por decreto el contrato respectivo dentro del plazo de 5 días corridos. Respecto de los oferentes no adjudicados, les será devuelta en atención a lo señalado en el Artículo 43 del Decreto N°250, de 2004, del Ministerio de Hacienda previa solicitud por escrito por parte del oferente en la Dirección Jurídica.
Glosa: “Para Garantizar la Seriedad de la Oferta de la Propuesta Publica “SERVICIO DE TELEFONIA MOVIL, IP E INTERNET” ID 324-68-LR23
Forma y oportunidad de restitución: El reintegro de la garantía deberá ser solicitado ante la unidad encargada de la licitación para tramitar su reintegro ante Tesorería Municipal. El reintegro de la garantía deberá ser solicitado ante la Dirección de Asesoría Jurídica, de forma personal entregando una carta o mediante correo electrónico dirigido (secretariajuridica@mcerrillos.cl), con la copia del documento y los datos del oferente para tramitar su reintegro ante Tesorería Municipal. Dará derecho a la Municipalidad de Cerrillos para hacer efectivo el cobro de esta garantía en los siguientes casos: • si el oferente no mantiene su oferta al momento de la adjudicación. • Si el adjudicatario no suscribe el respectivo contrato dentro del plazo previsto en las bases administrativas generales. • Si el adjudicatario antes de la aprobación del contrato respectivo por decreto no respeta su oferta inicial.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Municipalidad de Cerrillos
Fecha de vencimiento: 11-12-2026
Monto: 10 %
Descripción: Previo a la firma del contrato y dentro de los 15 días hábiles siguientes a la notificación de la resolución que adjudica la presente licitación por el Sistema de Información, el adjudicatario garantizará el fiel cumplimiento del contrato mediante la entrega de un documento mercantil que sea pagadero a la vista, de carácter irrevocable y que asegure su cobro inmediato y rápido. A modo de ejemplo se aceptarán documentos boleta bancaria de garantía, vale vista, pagaré, póliza de seguro sin liquidador, depósito a plazo o cualquier otra forma que asegure el pago de la garantía de manera rápida y efectiva. Dicha garantía deberá ser tomada a nombre de la Municipalidad de Cerrillos identificando su ID, nombre de la licitación y que su objeto es para asegurar el fiel cumplimiento del contrato. Esta garantía podrá ser tomada por un tercero a nombre del proponente. Su monto deberá ser equivalente al 10% del valor total del contrato y por un tiempo de duración superior en noventa (90) días hábiles al plazo del contrato.
Glosa: Dicha garantía deberá ser tomada a nombre de la Municipalidad de Cerrillos identificando su ID, nombre de la licitación y que su objeto es para asegurar el fiel cumplimiento del contrato.
Forma y oportunidad de restitución: Su devolución será ordenada por el Inspector Técnico del Servicio previo informe donde manifieste su conformidad con el servicio o entrega de bienes y demás obligaciones del contrato. En caso de aumento del contrato en relación a su precio o extensión de su plazo, el contratado o la empresa está obligado a modificar esta garantía en los mismos términos contemplados en las bases administrativas generales. La Municipalidad podrá hacer efectiva esta garantía en los siguientes casos: • Incumplimiento del contrato imputable al contratado. • Multas impagas cursadas por el Inspector Técnico del Servicio. • Término anticipado del contrato imputable al contratista.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

Durante la evaluación, en caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “EVALUACIÓN ECONÓMICA”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub criterio “EVALUACIÓN TÉCNICA -TIEMPO DE RESPUESTA”; de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub criterio “EVALUACIÓN TECNICA -TIEMPO DE SOLUCIÓN DE FALLAS", de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub criterio “EVALUACIÓN TECNICA -EXPERIENCIA DE LA EMPRESA" y finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub criterio “CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES.

            La Comisión de Evaluación deberá emitir un informe fundado conforme a lo previsto en el artículo 40 bis del decreto 250, de 2004, del Ministerio de Hacienda, en el cual propondrá a la Sra. Alcaldesa adjudicar la presente licitación al oferente que resulte con mayor puntaje en el proceso de evaluación de las ofertas.