Licitación ID: 813-66-LQ21
PP 74 año 2021, adquisicion equipos de laboratorio
Responsable de esta licitación: INSTITUTO DE SALUD PUBLICA DE CHILE, Cotizaciones - ISP
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 6
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Productos o servicios
1
Equipos centrífugas o equipos de cuencos de autotransfusión de autotransfusión 1 Unidad
Cod: 42294602
Item 1 Centrifuga, ver detalle en Resolución exenta N° 2042, PP 74/2021 ADQUISICIÓN E INSTALACIÓN DE EQUIPOS PARA EL ISP  

2
Equipos biológicos de esterilización 1 Unidad
Cod: 42281803
Item 2 Incubadora de CO2, ver detalle en Resolución exenta N° 2042, PP 74/2021 ADQUISICIÓN E INSTALACIÓN DE EQUIPOS PARA EL ISP  

3
Baños de agua de agitación orbital 1 Unidad
Cod: 41103710
item 3 Baño Termorregulado, ver detalle en Resolución exenta N° 2042, PP 74/2021 ADQUISICIÓN E INSTALACIÓN DE EQUIPOS PARA EL ISP  

4
Dosímetros de cámara de ionización 1 Unidad
Cod: 26141701
item 4, Cámara electroforética,ver detalle en Resolución exenta N° 2042, PP 74/2021 ADQUISICIÓN E INSTALACIÓN DE EQUIPOS PARA EL ISP  

5
Muestreadores automáticos 1 Unidad
Cod: 41115714
item 5 Muestreador de Aire, ver detalle en Resolución exenta N° 2042, PP 74/2021 ADQUISICIÓN E INSTALACIÓN DE EQUIPOS PARA EL ISP  

6
Medidores de PH 1 Unidad
Cod: 41115603
item 6 PH metro para medios de cultivos, ver detalle en Resolución exenta N° 2042, PP 74/2021 ADQUISICIÓN E INSTALACIÓN DE EQUIPOS PARA EL ISP  

7
Equipos biológicos de esterilización 1 Unidad
Cod: 42281803
item 7, Conductivimetro, ver detalle en Resolución exenta N° 2042, PP 74/2021 ADQUISICIÓN E INSTALACIÓN DE EQUIPOS PARA EL ISP  

8
Flujo metros 1 Unidad
Cod: 41112501
item 8, Flujo Laminar, ver detalle en Resolución exenta N° 2042, PP 74/2021 ADQUISICIÓN E INSTALACIÓN DE EQUIPOS PARA EL ISP  

9
Esterilizadores o autoclaves de vapor 1 Unidad
Cod: 42281508
item 9 Esterilizador de medios de cultivo, ver detalle en Resolución exenta N° 2042, PP 74/2021 ADQUISICIÓN E INSTALACIÓN DE EQUIPOS PARA EL ISP  

10
Refrigerador y congelador combinado 1 Unidad
Cod: 24131501
item 10 Refrigerador, ver detalle en Resolución exenta N° 2042, PP 74/2021 ADQUISICIÓN E INSTALACIÓN DE EQUIPOS PARA EL ISP  

11
Campanas de extracción de laboratorio 1 Unidad
Cod: 41103502
item 11, Campana de Extracción , ver detalle en Resolución exenta N° 2042, PP 74/2021 ADQUISICIÓN E INSTALACIÓN DE EQUIPOS PARA EL ISP  

12
Equipos centrífugas o equipos de cuencos de autotransfusión de autotransfusión 1 Unidad
Cod: 42294602
item 12, Centrifuga refrigerada de mesón, ver detalle en Resolución exenta N° 2042, PP 74/2021 ADQUISICIÓN E INSTALACIÓN DE EQUIPOS PARA EL ISP  

13
Equipos centrífugas o equipos de cuencos de autotransfusión de autotransfusión 1 Unidad
Cod: 42294602
item 13, Centrifuga refrigerada, ver detalle en Resolución exenta N° 2042, PP 74/2021 ADQUISICIÓN E INSTALACIÓN DE EQUIPOS PARA EL ISP  

14
Equipos biológicos de esterilización 1 Unidad
Cod: 42281803
item 14, Derivatizador Kobra cell, refrigerada de mesón, ver detalle en Resolución exenta N° 2042, PP 74/2021 ADQUISICIÓN E INSTALACIÓN DE EQUIPOS PARA EL ISP  

15
Refrigerador y congelador combinado 1 Unidad
Cod: 24131501
item 15, Refrigerador, ver detalle en Resolución exenta N° 2042, PP 74/2021 ADQUISICIÓN E INSTALACIÓN DE EQUIPOS PARA EL ISP  

16
Refrigerador y congelador combinado 1 Unidad
Cod: 24131501
item 16, Congelador, ver detalle en Resolución exenta N° 2042, PP 74/2021 ADQUISICIÓN E INSTALACIÓN DE EQUIPOS PARA EL ISP  

17
Dosímetros de cámara de ionización 1 Unidad
Cod: 26141701
item 17, Cámara electroforética, ver detalle en Resolución exenta N° 2042, PP 74/2021 ADQUISICIÓN E INSTALACIÓN DE EQUIPOS PARA EL ISP  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
PP 74 año 2021, adquisicion equipos de laboratorio
Estado:
Adjudicada
Descripción:
pp 74 adquisición de equipos de laboratorio, ver detalle en ESOL EXENTA 2042 BASES PP 74 EQUIPOS DE LABORATORIO, documentación adjunta en el portal www.mercadopublico.cl
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
INSTITUTO DE SALUD PUBLICA DE CHILE
Unidad de compra:
Cotizaciones - ISP
R.U.T.:
61.605.000-1
Dirección:
Av. Marathón 1000
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 04-11-2021 12:00:00
Fecha de Publicación: 15-10-2021 18:13:00
Fecha inicio de preguntas: 18-10-2021 9:00:00
Fecha final de preguntas: 22-10-2021 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 26-10-2021 20:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 04-11-2021 16:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 04-11-2021 16:00:00
Fecha de Adjudicación: 12-11-2021 10:37:14
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
Visita a terreno voluntaria para los siguientes ítems: (2-8-10-11-15-16) 19-10-2021 12:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexo N°1-A; 1-B; 2-A; 2-B; RESOL EXENTA 2042 BASES PP 74 EQUIPOS DE LABORATORIO (Se deben llenar todos los anexos requeridos y adjuntar documentación requerida)
Documentos Técnicos
1.- Anexo 3, 5, 6, 7, 8 y 9 (Se deben llenar todos los anexos requeridos y adjuntar documentación requerida)
 
Documentos Económicos
1.- Anexo N°4 (Se deben llenar todos los anexo Obligatoria)
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad ver detalle en ESOL EXENTA 2042 BASES PP 74 EQUIPOS DE LABORATORIO, documentación adjunta en el portal www.mercadopublico.cl 25%
2 Precio ver detalle en ESOL EXENTA 2042 BASES PP 74 EQUIPOS DE LABORATORIO, documentación adjunta en el portal www.mercadopublico.cl 20%
3 Experiencia de la empresa en la instalación del eq ver detalle en ESOL EXENTA 2042 BASES PP 74 EQUIPOS DE LABORATORIO, documentación adjunta en el portal www.mercadopublico.cl 10%
4 Cumplimiento de requisitos formales ver detalle en ESOL EXENTA 2042 BASES PP 74 EQUIPOS DE LABORATORIO, documentación adjunta en el portal www.mercadopublico.cl 5%
5 Plazo de entrega (equipo instalado funcionando) ver detalle en ESOL EXENTA 2042 BASES PP 74 EQUIPOS DE LABORATORIO, documentación adjunta en el portal www.mercadopublico.cl 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Christian Echeverria Aburto
e-mail de responsable de pago: cecheverria@ispch.cl
Nombre de responsable de contrato: Eduardo Cespedes
e-mail de responsable de contrato: ecespedes@ispch.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-25755512-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Instituto de Salud Publica de Chile
Fecha de vencimiento: 04-02-2022
Monto: 300000 Peso Chileno
Descripción: ver detalle en ESOL EXENTA 2042 BASES PP 74 EQUIPOS DE LABORATORIO, documentación adjunta en el portal www.mercadopublico.cl
Glosa: ver detalle en ESOL EXENTA 2042 BASES PP 74 EQUIPOS DE LABORATORIO, documentación adjunta en el portal www.mercadopublico.cl
Forma y oportunidad de restitución: ver detalle en ESOL EXENTA 2042 BASES PP 74 EQUIPOS DE LABORATORIO, documentación adjunta en el portal www.mercadopublico.cl
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Instituto de Salud Publica de Chile
Fecha de vencimiento: 04-10-2023
Monto: 10 %
Descripción: ver detalle en ESOL EXENTA 2042 BASES PP 74 EQUIPOS DE LABORATORIO, documentación adjunta en el portal www.mercadopublico.cl
Glosa: ver detalle en ESOL EXENTA 2042 BASES PP 74 EQUIPOS DE LABORATORIO, documentación adjunta en el portal www.mercadopublico.cl
Forma y oportunidad de restitución: ver detalle en ESOL EXENTA 2042 BASES PP 74 EQUIPOS DE LABORATORIO, documentación adjunta en el portal www.mercadopublico.cl
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
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Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
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Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
ver detalle en ESOL EXENTA 2042 BASES PP 74 EQUIPOS DE LABORATORIO, documentación adjunta en el portal www.mercadopublico.cl
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
ver detalle en ESOL EXENTA 2042 BASES PP 74 EQUIPOS DE LABORATORIO, documentación adjunta en el portal www.mercadopublico.cl
Pacto de integridad
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