7. CONTENIDO DE LAS OFERTAS |
Las ofertas deberán contener en formato electrónico o digital, la siguiente documentación:
I.- Antecedentes Generales del Proponente:
a) Tratándose de Personas Jurídicas
• Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar que se generará automáticamente en el portal www.mercadopublico.cl, debidamente completada y firmada en línea, que dé cuenta que el proponente no incurre en ninguna de las prohibiciones o inhabilidades para ofertar.
b) Tratándose de Personas Naturales
• Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar que se generará automáticamente en el portal www.mercadopublico.cl, debidamente completada y firmada en línea, que dé cuenta que el proponente no incurre en ninguna de las prohibiciones o inhabilidades para ofertar.
c) Tratándose de Uniones Temporales de Proveedores
• Documento público o privado que da cuenta del acuerdo para participar de esta forma, en el que se indique, a lo menos, la identificación de sus integrantes, la solidaridad entre las partes respecto de todas las obligaciones que se generen con el Ministerio, el nombramiento de un representante o apoderado común con poderes suficientes, y la determinación de su vigencia, la que no podrá ser inferior a la del contrato que se suscriba como resultado de esta licitación.
• Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar del proveedor que presenta la oferta en representación de la Unión Temporal de Proveedores, que se generará automáticamente en el portal www.mercadopublico.cl, debidamente completada y firmada en línea, que dé cuenta de que no incurre en ninguna de las prohibiciones o inhabilidades para ofertar.
• Declaración Jurada de Requisitos Para Ofertar de cada una de las demás personas naturales o jurídicas que formarán la Unión Temporal de Proveedores que se constituirá al efecto, debidamente completadas y firmadas, que den cuenta de que el respectivo integrante no incurre en ninguna de las prohibiciones o inhabilidades para ofertar (según formulario contenido en Anexo Nº 1 de estas Bases).
II.- Oferta Técnica:
La Oferta Técnica deberá ajustarse a lo previsto en el apartado “Bases Técnicas”, y presentarse electrónicamente a través del portal www.mercadopublico.cl en la sección Anexos Técnicos, acompañando el Anexos N° 4, N° 5 y N° 6, debidamente completado, así como adjuntar los antecedentes solicitados en Bases Técnicas.
III.- Oferta Económica:
Para el solo efecto de cumplir con las exigencias administrativas del Sistema de Información y asegurar la postulación, en el formulario electrónico del portal www.mercadopublico.cl todos los oferentes deberán informar al Monto Total Neto 24 meses, señalado en el Anexo N° 3.
Adicionalmente, deberá presentarse en forma obligatoria a través del portal, la Oferta Económica que se acompaña como Anexo N° 3 de estas Bases, debidamente completado.
La evaluación de las ofertas se efectuará exclusivamente en base a la información contenida en el referido Anexo N° 3, por lo que los oferentes que no lo acompañen debidamente completo, no serán evaluados por resultar sus ofertas INADMISIBLES.
De existir inconsistencias entre la oferta económica ingresada en el formulario electrónico con la detallada en el Anexo N° 3, prevalecerá la señalada en el referido Anexo. Asimismo, en caso de que se presente disconformidad entre los precios y/o impuestos desglosados informados por el oferente en el Anexo N° 3 y los precios totales con impuestos incluidos señalados en el mismo anexo, primará el precio total con impuestos incluidos informado. En este caso se procederá a descontar puntaje del criterio de evaluación “cumplimiento de requisitos formales”.
Se deja constancia que las ofertas económicas deben ser expresadas en pesos chilenos. Las ofertas económicas que sean expresadas en una moneda o unidad de reajustabilidad distinta a la señalada serán declaradas INADMISIBLES.
Asimismo, se deja constancia que el Ministerio contempla un presupuesto máximo disponible de $108.000.000.- (ciento ocho millones de pesos) incluyendo el I.V.A. y cualquier otro costo o impuesto que sea de cargo del oferente, para la adquisición de todos los equipos requeridos. En consecuencia, las ofertas que excedan dicho valor se considerarán fuera de Bases y no serán evaluadas por resultar INADMISIBLES, sin perjuicio de las facultades de la Comisión Evaluadora, señaladas en las presentes Bases, de presentarse alguna contradicción en la información presentada por alguna oferta que eventualmente podría ser aclarada.
El Ministerio no se verá obligado por limitación, restricción u obligación alguna impuesta por los oferentes en sus propuestas, sino sólo por aquellas establecidas en las presentes Bases, por la Ley de Compras y su Reglamento. En consecuencia, cualquier documento acompañado a las ofertas que imponga algún tipo de restricción u obligación al Ministerio, no será considerado como parte de la oferta, debiendo el contratante cumplir igualmente el contrato en conformidad a lo establecido en las Bases de Licitación, en caso de resultar adjudicado.
La omisión de cualquiera de los requisitos y documentos detallados en las Bases, en forma oportuna, clara y completa, será motivo de rechazo de la propuesta en su totalidad, sin perjuicio de las facultades de la Comisión Evaluadora en la materia.
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criterios de evaluacion |
Las ofertas recibidas serán evaluadas conforme a los siguientes criterios y ponderaciones:
Criterios:
Los porcentajes asignados para cada criterio de evaluación son los siguientes:
a) Evaluación Económica 50%
b) Evaluación Técnica 45%
c) Cumplimiento requisitos formales: 5%
La licitación será adjudicada a la oferta que obtenga el mayor puntaje respecto a la sumatoria del resultado de evaluación económica, evaluación técnica y el cumplimiento requisitos formales.
Evaluación económica: 50%
Se utilizará el mecanismo del Precio mínimo ofertado.
El cálculo se efectuará proporcionalmente a la mejor oferta calculando el porcentaje de cada oferta presentada en relación con la más económica, de acuerdo con lo consignado por el oferente en el Anexo N°3, calculado según el valor informado en “Monto total ofertado (24 meses)” con IVA, de dicho anexo. .
Oferta (i)=(Valor Total oferta más baja en pesos)/(Valor Total de la oferta (i))*50
Para determinar el valor de la oferta económica se considera el consumo promedio de los servicios que actualmente utiliza el portal de fondos en AWS más el costo de administración por 24 meses, según lo informado en el Anexo N° 3 . Se considerará únicamente lo informado por los proponentes en el Anexo N°3. La oferta que no presente íntegramente la referida información, la modifique en todo o parte, indique los valores en una unidad monetaria diferente a la solicitada, será declarada inadmisible, quedando excluida del presente proceso de licitación.
Cabe mencionar, que la oferta debe contemplar el consumo promedio mensual de los servicios que actualmente utiliza el Portal de Fondos en AWS, para todos los oferentes cuyo monto será de cargo del adjudicatario. El promedio de la cuenta por los servicios detallados en el punto 4.1, de las especificaciones técnicas, es de $2.380.000.- IVA incluido mensual. $ 57.120.000.- IVA incluido por 24 meses. Dicho valor debe ser considerado en el Anexo N°3 correspondiente a la oferta económica. La oferta que no considere dicho valor, será declarada inadmisible, quedando excluida de la presente licitación.
Evaluación Técnica: 45%.
Experiencia del Oferente 15%:
Los oferentes deberán presentar su experiencia efectiva, consignando lo requerido en el Anexo N°4 (acompañando los antecedentes que ahí se indican).
Se evaluará la experiencia en lo siguiente:
Experiencia en el rubro de servicios de Administración de infraestructura como servicio (Iaas) o similares, realizadas en instituciones públicas o privadas, con contratos sobre 30 UTM y que hayan sido realizadas en los últimos 2 años (contados desde la fecha cierre de recepción de ofertas).
Criterio de evaluación Ponderación Indicador Puntaje
Experiencia del oferente
15% Acredita las 10 experiencias de similar naturaleza en conformidad a lo señalado en el Anexo N°4 100
Acredita de 7 a 9 experiencias de similar naturaleza en conformidad a lo señalado en el Anexo N°4 70
Acredita de 4 a 6 experiencias de similar naturaleza en conformidad a lo señalado en el Anexo N°4 50
Acredita 3 o menos experiencias de similar naturaleza o no acompaña los antecedentes en las cuales se funda la experiencia informada. 0
Fórmula de cálculo:
Porcentaje oferta=(Puntaje obtenido)/100*15
Plazo de implementación: 15%.
El proveedor deberá indicar el plazo de implementación máximo para disponibilizar la nueva plataforma IaaS, lo que deberá ser informado en el Anexo N°5 y el cual no podrá exceder de 3 días hábiles según establecen las bases técnicas.
Criterio de evaluación Ponderación Indicador Puntaje
Plazo de implementación 15 % El proveedor deberá indicar el plazo de implementación máximo para disponibilizar la nueva plataforma IaaS, lo que deberá ser informado en el Anexo N°5. 100
El puntaje de este criterio se asignará en función de la siguiente fórmula:
Oferta (i)= (Menor plazo de implementación)/(Plazo de implementación en evaluación)*15
Certificaciones: 15%.
El proveedor deberá informar y acreditar las certificaciones requeridas en el Anexo N°6.
Criterio de evaluación Ponderación Indicador Puntaje
Certificaciones 15% Cumple con la totalidad de las certificaciones requeridas en el Anexo N°6 100
Tiene entre 3 a 4 de las certificaciones requeridas en el Anexo N°6 50
Tiene entre 1 a 2 de las certificaciones requeridas en el Anexo N°6 25
No tiene ninguna de las certificaciones requeridas en el Anexo N° 6 o no presenta antecedentes que las respalden. 0
El puntaje de este criterio se asignará en función de la siguiente fórmula:
Porcentaje de Oferta =(puntos obtenidos)/100 *15
Evaluación del cumplimiento de requisitos formales y administrativos: 5%.
Este criterio implica que cada oferente deberá cumplir con lo solicitado en las presentes bases relativo a instrucciones para presentación de ofertas y acompañar los anexos y documentos requeridos.
El oferente que presente su oferta cumpliendo todos los requisitos formales de presentación de ésta y acompañando todos los antecedentes requeridos obtendrá 100 puntos.
El oferente que no haya cumplido todos los requisitos formales, habiendo omitido antecedentes o certificaciones al momento de presentar su oferta, aun cuando los haya acompañado con posterioridad, en virtud del artículo 40, inciso 2º, del Reglamento de la ley Nº 19.886, y la facultad establecida en estas bases a este respecto, o se le haya solicitado salvar errores u omisiones formales en conformidad al mismo artículo citado, obtendrá 0 punto en este criterio.
En consecuencia, se aplicará al efecto la siguiente escala:
Cumplimiento de requisitos formales Puntaje
El oferente que ingrese su oferta cumpliendo todos los requisitos formales de presentación de la misma y acompañando todos los antecedentes requeridos. 100
El oferente que haya incumplido los requisitos formales o haya omitido antecedentes o certificaciones al momento de presentar su oferta, aun cuando los haya acompañado con posterioridad al cierre de presentación de las ofertas, en virtud del artículo 40, inciso segundo, del Reglamento de la Ley 19.886. 0
*Nota: Para la evaluación del cumplimiento de requisitos formales, se validará la presentación de los antecedentes al momento de la postulación y si se solicitó o no la aclaración y/o complementación de ellos de acuerdo a la facultad prevista en las bases administrativas.
El porcentaje a obtener en este criterio se obtendrá por la siguiente fórmula:
Puntaje CRF =(puntos obtenidos)/100*5
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27. MULTAS |
La Contraparte Técnica estará facultada para aplicar multas al proveedor cada vez que se verifiquen los hechos que se describen a continuación, sin perjuicio de la facultad de poner término anticipado al contrato, cuando corresponda.
I. Si el Proveedor no cumple con el plazo de implementación ofertado, el Ministerio aplicará una multa equivalente al 0,5% (cero coma cinco por ciento) del valor total de la contratación, por día de atraso, con un tope de hasta 7 días corridos. El sobrepasar este tope, faculatara al Ministerio a poner término anticipado al contrato.
II. Interrupción total de los servicios disponibles en la cuenta. El Ministerio aplicará una multa correspondiente al 5% (cinco por ciento) del valor neto total del contrato, por cada evento, con un tope de hasta 3 (tres) eventos* durante toda la vigencia del contrato. *Se considerará interrupción total del servicio cuando todos los servicios brindados por la empresa adjudicada se encuentren OFF. EC2, S3, base de datos, etc, independientemente del tiempo.
III. Si el proveedor no cumple con los SLA establecidos en el servicio de administración correspondiente a la atención de la mesa de ayuda o contacto según la siguiente tabla:
Nivel método de medición Multa
Solicitud de prioridad alta Tiempo de primera atención > 2 horas, cuando éste depende directamente del oferente. 15% del consumo mensual del mes en que ocurra el evento.
Solicitud de prioridad alta Tiempo de respuesta/solución al requerimiento > 4 horas, cuando éste depende directamente del oferente. 15% del consumo mensual del mes en que ocurra el evento.
Solicitud de prioridad media Tiempo de primera atención > 2 horas, cuando éste depende directamente del oferente. 10% del consumo mensual del mes en que ocurra el evento.
Solicitud de prioridad media Tiempo de respuesta/solución al requerimiento > 8 horas, cuando éste depende directamente del oferente. 10% del consumo mensual del mes en que ocurra el evento.
Solicitud de prioridad baja Tiempo de primera atención > 2 horas, cuando éste depende directamente del oferente. 5% del consumo mensual del mes en que ocurra el evento.
Solicitud de prioridad baja Tiempo de respuesta/solución al requerimiento > 48 horas, cuando éste depende directamente del oferente. 5% del consumo mensual del mes en que ocurra el evento.
El valor de la UTM a considerar será el del mes en que se origine el incumplimiento respectivo.
Con todo, y de conformidad al artículo 79 ter del Reglamento de Compras, el monto total de las multas no podrá exceder el 30% del valor total del contrato. En caso de superarse dicho porcentaje, se entenderá que existe incumplimiento grave del contrato y se podrá poner término anticipado al contrato.
En caso de término anticipado del contrato, este se entenderá terminado en el plazo que señale el acto administrativo que le ponga término, plazo que se contará desde la notificación al proveedor de su total tramitación.
Sí la terminación del contrato irroga perjuicios al Ministerio, éste podrá ejercer las acciones indemnizatorias correspondientes.
Procedimiento para la aplicación de multas:
Para iniciar un proceso de aplicación de multa, el Ministerio, a través de su Contraparte Técnica, deberá notificar de ello al Proveedor acompañando a dicha comunicación un informe suscrito por la Contraparte Técnica, donde se dé cuenta detallada de los hechos en que se funda la solicitud y se indique el monto de la sanción.
La notificación de lo anterior, se efectuará por correo electrónico al que el Proveedor señale o en su defecto aquél señalado en Mercado Público, entendiéndose que la notificación ha sido recibida al tercer día hábil de su envío.
Una vez notificado, el Proveedor tendrá un plazo de diez días hábiles para formular sus descargos ante el Ministerio, quien resolverá dentro de los diez días hábiles siguientes a la fecha en que los descargos sean ingresados a través de la Oficina de Partes del Ministerio Secretaría General de Gobierno. De no formularse descargos a la decisión de aplicar multas o en caso que el Proveedor se allanare expresamente, la sanción deberá aplicarse mediante el acto administrativo correspondiente, el que podrá ser impugnado conforme a lo establecido en la Ley N° 19.880, sobre procedimientos administrativos. La resolución que acoja el recurso, en su caso, podrá modificar, reemplazar o dejar sin efecto el acto impugnado.
Con todo, las multas aquí establecidas serán acumulables con las indemnizaciones que pudieren fijar los Tribunales de Justicia por los perjuicios causados por el incumplimiento del Proveedor en los mismos casos.
En caso de aplicación de multas, el proveedor deberá pagar directamente el monto total de la sanción aplicada, dentro de los 5 días hábiles siguientes, contados desde la fecha en que la respectiva multa se encuentre a firme, entendiéndose que está en tal condición luego de transcurridos los plazos para impugnarla mediante los recursos que contempla la Ley N° 19.880, sin que se hayan deducido éstos, o bien, en el caso de que estos se hubieren interpuesto dentro del plazo legal, los mismo se encuentren resueltos, confirmando la multa respectiva, pudiendo en su defecto el Ministerio deducir su valor de los pagos que corresponda cursar a la empresa.
La aplicación de una multa no podrá implicar atraso alguno en el pago de facturas, reteniéndose de éstos, únicamente, el monto de las multas, de no haber sido éstas enteradas. El monto deducido por concepto de multa se pagará al contratista o se retendrá definitivamente, en cuanto se conozcan las resultas de los recursos presentados, o hayan transcurrido los plazos previstos al efecto por la Ley N° 19.880 sin que el interesado haya impugnado la respectiva resolución.
Las multas que fueren procedentes se cursarán administrativamente, sin forma de juicio, y el pago de multas se deberá realizar dentro de los 5 días hábiles siguientes, contados desde la notificación de la resolución que aplique la multa, mediante transferencia electrónica la cuenta corriente N° 917024-3, a nombre de la Secretaría General de Gobierno, Rut: 60.101.000-3 e informar al correo electrónico facturacion@msgg.gob.cl y al encargado de tesorería enrique.fuenzalida@msgg.gob.cl, o se deducirán del estado de pago o de las retenciones del contrato, si aquellas no fueren suficientes, en ese orden de prelación.
La aplicación de multas será sin perjuicio de la facultad del Ministerio de poner término anticipado
a la contratación en los casos previstos en las presentes Bases y la normativa vigente.
El procedimiento anterior no se aplica a la resciliación o mutuo acuerdo de las partes.
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32. DECLARACION DE INADMISIBILIDAD |
El Ministerio se reserva el derecho de declarar inadmisibles las ofertas, entre otros, en los siguientes casos:
a. Cuando la oferta económica supera el monto máximo disponible.
b. La oferta que no adjunte el Anexo N°5, no indique el plazo de implementación de la plataforma o este plazo supera los 3 días corridos, conforme a lo requerido en las bases Técnicas.
c. La oferta que no proporcione íntegramente la información solicitada en el Anexo Nº 3 o que la modifique en todo o parte.
d. La Oferta que no acompañe la certificación vigente ISO27001 o equivalente, relativo a Seguridad de la Información aplicado a procesos operaciones y monitoreo de servicios TI.
Podrá también el Ministerio declarar inadmisible las ofertas en el mismo acto de adjudicación si lo creyere procedente, en forma fundada, o bien, declarando desierta la licitación, cuando las propuestas no resulten convenientes para los intereses del Ministerio. Los proponentes que no resulten seleccionados no tendrán derecho a indemnización alguna.
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