Licitación ID: 761-41-LR24
SERVICIOS CLOUD COMPUTING SUBDERE E9144-2024
Responsable de esta licitación: SUBSECRETARIA DE DESARROLLO REGIONAL Y ADMINISTRATIVO, Ministerio del Interior - Subsecretaría de Desarrollo Regional
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 0
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Almacenamiento de datos 1 Unidad
Cod: 81111807
APRUEBA BASES TÉCNICAS Y ADMINISTRATIVAS Y ANEXOS DE LICITACIÓN PÚBLICA PARA LA CONTRATACIÓN DE SERVICIOS CLOUD COMPUTING SUBDERE (E9144/2024) RESOLUCION EXENTO Nº: 7457/2024  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIOS CLOUD COMPUTING SUBDERE E9144-2024
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
SERVICIOS CLOUD COMPUTING SUBDERE E9144-2024 RES. EX. 7457-2024
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SUBSECRETARIA DE DESARROLLO REGIONAL Y ADMINISTRATIVO
Unidad de compra:
Ministerio del Interior - Subsecretaría de Desarrollo Regional
R.U.T.:
60.515.000-4
Dirección:
teatinos 92 segundo piso
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 12-08-2024 15:00:00
Fecha de Publicación: 05-07-2024 18:16:00
Fecha inicio de preguntas: 05-07-2024 19:00:00
Fecha final de preguntas: 12-07-2024 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 25-07-2024 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 12-08-2024 15:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 12-08-2024 15:30:00
Fecha de Adjudicación: 09-09-2024 21:38:29
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato 30-08-2024
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 5 Días
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
ENTREGA GARANTIA DE SERIEDAD DE LA OFERTA 12-08-2024 15:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Formulario de Identificación del Oferente (Anexo Nº1)
2.- Declaración Jurada Simple Pacto de Integridad (Anexo Nº2)
3.- Declaración Jurada simple sobre cumplimiento de políticas y/o programas de sustentabilidad (Anexo Nº3)
Documentos Técnicos
1.- Requisitos Técnicos Mínimos (Anexo N° 4)
 
2.- Descripción detallada de la Propuesta y productos ofrecidos (Anexo N°5).
 
3.- Niveles de Disponibilidad (Anexo N°6)
 
4.- Certificado de Implementación Exitosa (Anexo N°7)
 
5.- Certificaciones del Servicio Cloud (Anexo N°8)
 
6.- Experiencia de los profesionales del equipo de Trabajo (Anexo N°9) (adjuntar respaldos académicos en copias de títulos y postgrados, especializaciones, etc. y de experiencia como contratos o certificados).
 
7.- Acuerdo Niveles de Servicio (Anexo N°10)
 
Documentos Económicos
1.- Formulario de Oferta Económica (Anexo N°11-A y 11-B).
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
El oferente debe acreditar a través de algún documento NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Se debe adjuntar documentos solicitados en bases de licitación según punto 8.3 de las BASES ADMINISTRATIVAS
No hay información de requisitos para persona jurídica

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
- I18n entry not found: Se debe adjuntar documentos solicitados en bases de licitación según punto 8.3 de las BASES ADMINISTRATIVAS
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 NIVEL DE DISPONIBILIDAD La evaluación del presente criterio se realizará de acuerdo con la información declarada por los oferentes en el Anexo N°6 “Nivel de Disponibilidad”. Se exigirá como medio de verificación adjuntar un certificado emitido por una entidad certificadora que pueda validar lo indicado por el proponente en su oferta para la evaluación de este criterio. Este Nivel de disponibilidad se considera a la salida de la infraestructura que soportan los servicios. 10%
2 EXPERIENCIA El oferente deberá indicar la cantidad de proyectos implementados satisfactoriamente en los que ha trabajado en el ámbito público o privado. Además, deberá adjuntar a su oferta los correspondientes certificados de implementación satisfactoria, de acuerdo con el formato adjunto o formato propio del oferente que contenga la información requerida en Anexo N°7, Certificado de implementación exitosa. Se establece que el cálculo de la cantidad de proyectos se realizará de acuerdo con lo declarado y a la cantidad de certificados entregados. Por ejemplo, si el proveedor declara haber realizado o participado en 5 proyectos, pero entrega sólo 3 certificados de implementación satisfactoria, se contabilizarán sólo 3 proyectos. Por tanto, obtiene 25 puntos. En caso de que el oferente declare 6 proyectos y entregue 10 certificados de implementación satisfactoria, se contabiliza lo declarado y respaldado, es decir 6 proyectos y, por tanto, obtiene 50 puntos. 10%
3 CERTIFICACIONES DEL SERVICIO CLOUD Las certificaciones que el oferente podrá indicar respecto del servicio cloud son las indicadas en el Numeral XII de la letra D de las Bases Técnicas, sobre las cuales declarará afirmativamente o no en el Anexo N°8, acompañando una copia escaneada de la respectiva certificación vigente,cuando corresponda, considerando que deberá presentar al menos una de ellas como requisito mínimo de su oferta. 5%
4 NIVELES DE SERVICIO Corresponde a los tiempos de respuesta que el oferente propondrá para la atención de incidentes y requerimientos en los servicios requeridos, contado desde la notificación de estos por parte de la SUBDERE. La información deberá ser indicada en el ANEXO N°10 NIVELES DE SERVICIO 10%
5 CUMPLIMIENTO OPORTUNO DE REQUISITOS FORMALES DE PR La evaluación del cumplimiento oportuno de los requisitos formales de presentación de cada oferta se realizará en función del cumplimiento del envío por parte de los oferentes de toda la información solicitada para la presentación de la oferta según lo indicado en el Numeral 6 "Instrucciones para la presentación de ofertas" y en los plazos establecidos en el numeral"Etapas y Plazos" de estas bases administrativas de licitación. El puntaje se asignará de acuerdo con la siguiente definición El oferente cumple oportunamente con todos los requisitos formales requeridos para la presentación de la oferta en el tiempo establecido para dicho acto: 100 puntos, El oferente no cumple oportunamente con todos los requisitos formales requeridos para la presentación de la oferta en el tiempo establecido para dicho acto: 0 punto. 5%
6 PACTO DE INTEGRIDAD La evaluación de este criterio consistirá en asignar el máximo puntaje de 100 puntos o el mínimo de 0 puntos al proponente que acredite que en su organización interna cuenta con un Programa de Integridad que sea conocido por su Personal, según lo que indique e informe en el Anexo N° 2 “Declaración Jurada Simple sobre Pacto de Integridad” de estas bases de licitación. 5%
7 CUMPLIMIENTO DE POLÍTICAS Y/O PROGRAMAS DE SUSTENT Este criterio estará conformado por 4 ítems o subcriterios evaluables según declaración que formule el proponente en Anexo N°3 de las bases de licitación. 5%
8 PRECIO Para la evaluación de este criterio, se considerarán los precios ofertados por los oferentes a través de los Anexos N°11-A y 11-B Económicos de estas bases de licitación. El valor para considerar será la sumatoria de todos los elementos requeridos en dicho Anexo. El oferente podrá ofertar servicios adicionales a los requeridos, no obstante, estos no tendrán efecto en la evaluación. Para realizar la evaluación económica, la Comisión utilizará una escala de 0 a 100 puntos, asignando el puntaje más alto a la oferta económica de menor precio. Los siguientes puntajes se asignarán en función de la diferencia entre cada oferta y el valor de la menor oferta económica, de acuerdo a la siguiente fórmula Puntaje criterio evaluación económica: precio = [(precio mínimo ofertado/Precio Oferta) *100] Fórmula de cálculo puntaje ponderado precio: puntaje criterio evaluación económica*ponderador del criterio. 50%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: MASSIEL LAGOS
e-mail de responsable de pago: massiel.lagos@subdere.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: VICTOR SOTO
e-mail de responsable de contrato: victor.soto@subdere.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-26363926-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: SUBDERE, RUT. 60.515.000-4
Fecha de vencimiento: 04-10-2024
Monto: 18000000 Peso Chileno
Descripción: pagadera a la vista, por la cantidad indicada, y con el carácter de irrevocable.
Glosa: “Para Garantizar Seriedad de la Oferta: “Servicios Cloud Computing SUBDERE (E9144/2024)”.
Forma y oportunidad de restitución: En relación al o los proponentes cuya oferta se declare inadmisible, se restituirá dentro del plazo de 10 días hábiles contados desde la notificación del acto administrativo que declare la inadmisibilidad en el Sistema de información http://www.mercadopublico.cl En relación con el o los proponentes cuyas ofertas fueron desestimadas, a más tardar en el plazo de 15 días hábiles, contados desde la fecha en que haya sido puesto a disposición del adjudicado el contrato, por cualquier medio escrito con prueba de recepción, para el caso que éste último se desistiera de celebrarlo. En todo caso, esta caución será devuelta después de haberse suscrito el contrato respectivo con quien se haya adjudicado la propuesta y se encuentre totalmente tramitado el acto administrativo aprobatorio de este. En relación con el proponente que resulte adjudicado, se devolverá una vez firmado el contrato y contra entrega de la garantía de fiel y oportuno cumplimiento del mismo, de acuerdo con lo establecido en las bases.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: SUBDERE, RUT. 60.515.000-4
Fecha de vencimiento: 11-12-2025
Monto: 10 %
Descripción: agadera a la vista, por la cantidad indicada, y con el carácter de irrevocable.
Glosa: "Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato SERVICIOS CLOUD COMPUTING SUBDERE (E9144/2024) "
Forma y oportunidad de restitución: En aquellos casos en que se hubiere ordenado o correspondiera sustituir la garantía: conjuntamente con la entrega de la nueva garantía o a contar de dicha fecha y, En aquellos casos en que la adquisición o servicio se haya cumplido a satisfacción de la SUBDERE y no existan obligaciones pendientes: a contar de la fecha de vencimiento de la garantía.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
Los empates se resolverán considerando la oferta que presente mayor puntaje en los criterios de evaluación que se indican en la siguiente tabla considerando el siguiente orden de prelación:

ORDEN DE PRELACIÓN DE LOS CRITERIOS DE EVALUACIÓN
ECONÓMICO: PRECIO 1
TÉCNICO: EXPERIENCIA 2
TÉCNICO: NIVELES DE SERVICIO 3
TÉCNICO: NIVEL DE DSIPONIBILIDAD 4
TÉCNICO: CERTIFICACIONES DEL SERVICIO CLOUD 5


Si aún persistiera el empate luego de aplicar los criterios precedentes en el orden de prelación indicado, preferirá la oferta del proveedor que haya ingresado primero su oferta en el portal www.mercadopublico.cl

Cualquier error de concordancia de la presente Pauta de Evaluación, será resuelto por la Comisión Evaluadora de la Licitación, sin modificar en lo sustancial la lógica de objetividad en los criterios de evaluación.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Las consultas respecto de la adjudicación se podrán formular vía e-mail a la dirección “adquisiciones@subdere.gov.cl”, señalando el N° ID de la licitación en el asunto y en un plazo máximo de segundo día hábil a contar de la notificación de la resolución de adjudicación respectiva en el sistema de información, de conformidad al artículo 6° del D.S. 250 de 2004 de Hacienda, Reglamento de la Ley 19.886 de Bases sobre Contratos Administrativos de suministro y prestación de Servicios.

Las consultas serán resueltas por el Administrador del Contrato en el plazo de dos días hábiles al vencimiento del plazo anteriormente señalado.

Asimismo, el módulo de servicio al usuario se encuentra disponible en la página web www.mercadopublico.cl para elevar consultas y formular aclaraciones sobre el proceso de evaluación y adjudicación. Las consultas que se formulen por esta vía estarán sujetas al mismo plazo de presentación anterior y serán resueltas por el Administrador del Contrato en el mismo plazo de dos días hábiles señalado en el párrafo precedente.
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Junto con la devolución del contrato firmado, el contratista deberá acompañar un Certificado de Antecedentes Laborales y Previsionales, emitido por la Dirección del Trabajo y una declaración jurada que verifique si registra saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años. Este documento deberá ser presentado cada seis meses de vigencia del contrato.

De existir saldos insolutos por tales conceptos, la SUBDERE dará curso al contrato debiendo el Contratista dar cumplimiento a lo dispuesto en el inciso 2°, del artículo 4 de la Ley N° 19.886.

La Subsecretaría podrá ejercer esta facultad en cualquier momento durante la vigencia del contrato.

En caso de no acompañar al inicio del contrato el certificado indicado, asistirá a la Subsecretaría la facultad de readjudicar el contrato conforme las reglas que da cuenta el numeral 16.3 de las Bases Administrativas.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Conforme al mismo artículo 40 del reglamento de la Ley 19.886, se permitirá la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para su presentación o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el período de evaluación.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.