Licitación ID: 1499-146-LP23
Insumos para laboratorio clínico
Responsable de esta licitación: INSTITUTO NACIONAL DEL TORAX, INSTITUTO NACIONAL DEL TORAX
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 22
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Aceite de inmersión para microscopio 8 Litro
Cod: 41122605
ACEITE DE INMERSIÓN PARA MICROSCOPÍA  

2
Reactivos o soluciones químicos 10 Litro
Cod: 41116105
ÁCIDO CLORHÍDRICO FUMANTE 37% PA  

3
Reactivos o soluciones químicos 5 Litro
Cod: 41116105
ÁCIDO SULFÚRICO 95-97% PA  

4
Solventes de alcohol 96 Litro
Cod: 12191601
ALCOHOL ABSOLUTO  

5
Antisépticos basados en alcohol o acetona 3 Litro
Cod: 51102710
ALCOHOL ISOPROPÍLICO (BOTELLA 1 LITRO)  

6
Reactivos o soluciones químicos 42 Litro
Cod: 41116105
BUFFER FOSFATO SALINO PBS ESTÉRIL 10X PH 7,4  

7
Citrato sódico 1000 Gramo
Cod: 51131605
CITRATO DE SODIO (2.9%), NA3C6H5O7*2H2O  

8
Reactivos o soluciones químicos 5 Litro
Cod: 41116105
ÉTER DIETÍLICO PA  

9
Reactivos o soluciones químicos 8 kilogramo
Cod: 41116105
FENOL PRO ANÁLISIS  

10
Reactivos o soluciones químicos 200 Gramo
Cod: 41116105
FUCSINA BÁSICA EN POLVO C.I. 42510 PARA MICROSCOPÍA  

11
Reactivos o soluciones químicos 20 Litro
Cod: 41116105
GLICEROL 100% PRO ANÁLISIS  

12
Dextrosa 200 Unidad
Cod: 51191601
GLUCOSA LIQUIDA 75 GRS PARA TEST TOLERANCIA A GLUCOSA - AZER SCIENTIFIC 75 GR ORANGE O EQUIVALENTE  

13
Reactivos o soluciones químicos 8 kilogramo
Cod: 41116105
HIDRÓXIDO DE SODIO PRO ANÁLISIS EN LENTEJAS  

14
Reactivos o soluciones químicos 600 Gramo
Cod: 41116105
N-ACETIL-L-CISTENINA  

15
Tiras o papeles para ensayos de pH 10 Unidad
Cod: 41113034
ROLLO 4.8 M PAPEL INDICADOR DE PH 5,5 - 9,0  

16
Reactivos o soluciones químicos 8 Litro
Cod: 41116105
SOLUCIÓN PARA TINCIÓN DE FROTIS HEMATOLÓGICOS EA-50 FRASCO PLÁSTICO DE 1 LT  

17
Reactivos o soluciones químicos 12 Litro
Cod: 41116105
SOLUCIÓN PARA TINCIÓN DE FROTIS HEMATOLÓGICOS GIEMSA  

18
Reactivos o soluciones químicos 48 Litro
Cod: 41116105
SOLUCIÓN PARA TINCIÓN DE FROTIS HEMATOLÓGICOS MAY GRUNWALD  

19
Reactivos o soluciones químicos 10 Litro
Cod: 41116105
SOLUCIÓN PARA TINCIÓN DE FROTIS HEMATOLÓGICOS ORANGE G, FRASCO PLÁSTICO DE 1 LT.  

20
Reactivos o soluciones químicos 10 Litro
Cod: 41116105
SOLUCIÓN PARA TINCIÓN DE FROTIS HEMATOLÓGICOS, HEMATOXILINA DE HARRIS ACIDIFICADA  

21
Reactivos o soluciones químicos 300 Unidad
Cod: 41116105
TABLETAS SALINAS PARA PREPARACIÓN DE BUFFER PARA LAVADO DE CÉLULAS EN BANCO DE SANGRE PH 6,9 +/- 0,1 (PBS)  

22
Reactivos o soluciones químicos 500 Gramo
Cod: 41116105
TETRABORATO DE DISODIO (ANHIDRO) PRO ANÁLISIS  

23
Tubos de cultivo 12000 Unidad
Cod: 41121706
TUBOS DE CULTIVO DE 12 A 15 ML DE POLI ESTIRENO, TAPA A PRESIÓN (NO ROSCA), ESTÉRILES, EMPACADOS INDIVIDUALMENTE.  

24
Mangos de scopios o cargadores de asas del examen médico 1 Global
Cod: 42182008
Asas diferentes tipos y medidas. Revisar especificaciones técnicas y cantidades en el Anexo n°7.  

25
Reactivos o soluciones químicos 10 Botella
Cod: 41116105
BOTELLA DE BOROSILICATO CON TAPA 100 ML  

26
Reactivos o soluciones químicos 10 Botella
Cod: 41116105
BOTELLA DE BOROSILICATO CON TAPA 1000 ML  

27
Adaptadores o conectores de laboratorio o accesorios 10 Unidad
Cod: 41121815
CÁMARAS DE NEUBAUER  

28
Adaptadores o conectores de laboratorio o accesorios 5000 Unidad
Cod: 41121815
CUBRE OBJETOS PARA LECTURA DE LÍQUIDOS BIOLÓGICOS 24 X24 MM LIBRES DE POLVO  

29
Adaptadores o conectores de laboratorio o accesorios 20000 Unidad
Cod: 41121815
CUBRE OBJETOS PARA LECTURA DE SEDIMENTO DE ORINA 18 X 18 MM LIBRES DE POLVO  

30
Martinetes o morteros 500 Unidad
Cod: 41101702
MORTERO PORCELANA 80 MM C/PISTILO  

31
Papeles de filtro 50 Pliego
Cod: 40161803
PAPEL FILTRO LISO CUALITATIVO DE 45 X 45 CMS, 64 G/MQ Y VELOCIDAD DE FILTRACIÓN DE 210 S  

32
Reactivos o soluciones químicos 4 kilogramo
Cod: 41116105
PERLAS DE EBULLICIÓN DE BOROSILICATO DE 3 MM  

33
Pipetas volumétricas 1 Global
Cod: 41121510
Pipetas diferentes tamaños. Revisar especificaciones técnicas en el Anexo n°7.  

34
Pipetas Pasteur o de transferencia 27000 Unidad
Cod: 41121509
PIPETAS PASTEUR 3ML PLÁSTICA TIPO G ESTÉRIL EMPACADAS INDIVIDUALMENTE  

35
Pipetas volumétricas 37500 Unidad
Cod: 41121510
PIPETAS PLÁSTICAS DE 3 ML NO ESTÉRILES  

36
Placas o cajas Petri 2000 Unidad
Cod: 41122101
PLACA PETRI PLÁSTICO 60 X 15 MM  

37
Porta muestras 35000 Unidad
Cod: 41104017
PORTAOBJETOS DE VIDRIO PARA TINCIÓN DE MUESTRAS 76 X 26 MM FRANJA/BORDE ESMERILADO  

38
Puntas de pipeta de referencia 1 Global
Cod: 41121604
Puntas de pipeta. Revisar cantidades y especificaciones técnicas en el Anexo n°7  

39
Mangos de scopios o cargadores de asas del examen médico 20 Unidad
Cod: 42182008
REPUESTO DE ASAS CALIBRADAS PARA SIEMBRA DE MUESTRA (NICHROME), ASA CALIBRADA DE 10 UL METALIZADA  

40
Mangos de scopios o cargadores de asas del examen médico 20 Unidad
Cod: 42182008
REPUESTO DE ASAS EN PUNTA PARA SIEMBRA DE MUESTRAS ASA EN PUNTA NICHROME, ASA METALIZADA EN PUNTA  

41
Selladores de tubos de laboratorio 28 Unidad
Cod: 41122412
ROLLO PARAFILM O EQUIVALENTE "M" 4 IN. × 125 FT  

42
Giradores de tubos 27500 Unidad
Cod: 41103815
TUBOS CENTRÍFUGA POLIPROPILENO CÓNICO 15 ML  

43
Giradores de tubos 12000 Unidad
Cod: 41103815
TUBOS CENTRÍFUGA POLIPROPILENO CÓNICO 50 ML  

44
Tubos de ensayo multipropósito o generales 45000 Unidad
Cod: 41121701
TUBOS KHAN DE 7,5 ML NO ESTÉRIL ACRÍLICO  

45
Detectores de burbuja de aire o espuma o embolla de la unidad de hemodiálisis o trampas o alertas 500 Unidad
Cod: 42161616
ATRAPA COÁGULOS (CLOT CATCHER) TIPO NOVA PHOX O EQUIVALENTE  

46
Agujas mariposa 1 Global
Cod: 42142507
Mariposa diferentes medidas. Revisar cantidades y especificaciones técnicas en el Anexo n°7.  

47
Palitos con casquillo de fibra 12000 Unidad
Cod: 42141502
TÓRULAS ESTÉRILES DE ALGODÓN CON VÁSTAGO EMPACADAS INDIVIDUALMENTE  

48
Tubos microcentrífugos 8500 Unidad
Cod: 41121702
TUBOS EPPENDORF C/TAPA 1,5ML PLÁSTICO  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Insumos para laboratorio clínico
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Estas bases de licitación orientan, fijan y determinan las normas y procedimientos por las que deben regirse las personas naturales o jurídicas interesadas en participar en el llamado a propuesta para la adquisición de insumos para la gestión del Instituto Nacional del Tórax.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
INSTITUTO NACIONAL DEL TORAX
Unidad de compra:
INSTITUTO NACIONAL DEL TORAX
R.U.T.:
61.608.402-k
Dirección:
José Manuel Infante 717
Comuna:
Providencia
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 27-11-2023 15:01:00
Fecha de Publicación: 06-11-2023 16:57:32
Fecha inicio de preguntas: 06-11-2023 16:59:00
Fecha final de preguntas: 16-11-2023 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 21-11-2023 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 28-11-2023 8:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 28-11-2023 8:00:00
Fecha de Adjudicación: 18-01-2024 12:48:30
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- 3.1. Antecedentes Administrativos que corresponderán a la Admisibilidad Administrativa 3.1.1. Completar los Anexos · El oferente deberá presentar todos los antecedentes administrativos obligatorios para considerar válida la oferta. · Deben ser completados de acuerdo con el formato y firmados por el representante legal o persona natural, según corresponda, y adjuntarlos con la oferta en el portal www.mercadopublico.cl. La falta de algún anexo o bien la omisión de información requerida en alguno de ellos, será motivo de inadmisibilidad de la oferta. 3.1.2. Identificación del proveedor El oferente deberá completar el Anexo N.º1 – Identificación del oferente en forma obligatoria. Los oferentes deben identificarse y acreditar su existencia y para ello deberán acompañar los siguientes documentos: a. Los oferentes que se encuentren con inscripción vigente y habilitado en el Registro Electrónico de Proveedores del Estado no deberán acreditar su existencia ni vigencia de la empresa. b. Los oferentes que no se encuentren con inscripción vigente o bien no están inscritos en el Registro Electrónico de Proveedores del Estado deberán acreditar su existencia adjuntando los siguientes antecedentes: Si es persona natural: · Imagen digitalizada de la cédula nacional de identidad. Si es persona jurídica: · Copia de inscripción, con vigencia, en el Registro de Comercio del Conservador de Bienes Raíces, de la sociedad oferente, de data no superior a seis (6) meses contados desde la presentación de la oferta. · Certificado de vigencia de la sociedad oferente, de una data no superior a seis (6) meses contados desde la presentación de la oferta. · Copia autorizada de la escritura pública donde conste el representante legal con facultades suficientes para concurrir a la presente licitación y suscribir el contrato correspondiente. · Certificado de vigencia de poderes del representante legal del oferente, de data no superior a seis (6) meses contados desde la presentación de oferta, emitido por el Conservador de Bienes Raíces. · Fotocopia de Rut del oferente y de la cédula de identidad de su representante legal. c. En el caso de una unión temporal de proveedores, los oferentes que se unan de esta forma deberán además presentar el documento que materialice la unión temporal de proveedores, conforme a lo regulado en el art. 67 bis, del Reglamento de la ley N.º 19.886 aprobado por el Decreto N.º 250/2004 del Ministerio de Hacienda. 3.1.3. Declaraciones juradas a. Declaración jurada simple del representante legal de la empresa o persona natural, según corresponda, de acuerdo con el Anexo N.º2 - Declaración estudio de las bases de licitación debidamente firmada, en la cual se consigna haber estudiado, analizado y aceptado las bases de licitación como las respuestas otorgadas a las consultas y aclaraciones efectuadas durante el período de licitación. Si el proponente no presenta esta declaración que acepta las bases debidamente firmadas, su propuesta será rechazada. b. Declaración Jurada simple del representante legal de la empresa o persona natural, según corresponda, de acuerdo con el Anexo N.º4 – Declaración Jurada Requisitos para contratar, en la cual se consigne que no se encuentra afecto a las inhabilidades establecidas en el Art. 4° de la Ley N.º 19.886 ni ha sido condenado a pena de prohibición de celebrar actos y contratos con Organismos del Estado, de conformidad con la Ley N.º 20.393. En caso de no presentarse en la forma ordenada, la propuesta será inadmisible. 3.1.4. Oferta económica a. El oferente deberá completar el Anexo N.º3 – Oferta económica en forma obligatoria. b. El precio deberá estar expresado en moneda nacional (pesos) considerando los valores netos de los suministros; c. El Precio se considerará por unidad, en valor neto, esto es, sin impuesto al valor agregado debiendo contemplar todos los gastos y riesgos necesarios, para que se cumpla el objetivo del llamado a propuesta. d. En el caso que el valor ofertado en el portal Mercado Público difiera del Anexo N.º3 – Oferta económica, prevalecerá el valor indicado en dicho anexo. e. Los valores indicados incluyen el costo total del servicio para cada procedimiento, sin derecho a aumento. f. La oferta deberá contener un número igual a los productos solicitados en el Anexo N.º 7 – Especificaciones técnicas g. Se declarará inadmisible cualquier oferta: · Que exceda el marco presupuestario señalado en Anexo N.º 11 – Estimación presupuestaria 3.1.5. Experiencia de la empresa a. El oferente deberá completar el Anexo N.º 5 – Experiencia de la empresa. en forma obligatoria. b. Para asignar puntaje en el criterio técnico experiencia, sólo se considerarán los años que cada cliente del oferente señale en el certificado de cumplimiento satisfactorio que adjunte a la oferta y corresponda al producto ofertado. c. Los certificados deberán contener toda la información solicitada en el anexo Nº5-A como mínimo para ser considerados válidos y obtener puntajes. d. Sólo serán validados los años de experiencia de las Instituciones señaladas que presenten sus certificados emitidos con no más de seis (6) meses de antigüedad desde el cierre del presente proceso licitatorio. 3.1.6. Representación de la marca a. El oferente deberá completar el Anexo N.º 9 – Representación de la marca en forma obligatoria. b. Deberá declarar si corresponde a productos propios o licenciados a su nombre, o bien representación de terceros. c. Se declarará inadmisible cualquier oferta en la cual la representación no esté vigente al momento del cierre de las ofertas. 3.1.7. Documento de garantía de seriedad de la oferta a. La seriedad de la oferta deberá ser garantizada por cada oferente interesado en participar del llamado a propuesta, mediante una caución o garantía pagadera a la vista con carácter irrevocable. Se aceptará cualquier tipo de instrumento de garantía que asegure su cobro de manera rápida, efectiva y que cumpla con los requisitos dispuestos por el artículo 31 del reglamento de la ley N.º 19.886, como por ejemplo lo son: boletas de garantía, certificados de fianza a la vista, vales vista o pólizas de Seguro, entre otros. El proponente tendrá la opción de presentar el documento en dos formatos: soporte papel y soporte electrónico. b. En el primer caso, inexcusablemente, el oferente deberá entregar el documento en soporte papel en la Oficina de Partes del Instituto Nacional del Tórax, ubicada en la Avenida José Manuel Infante N.º 717, comuna de Providencia, Santiago, antes de las 15:00 horas del día del cierre de la recepción de las ofertas. c. En el caso de un documento electrónico, este deberá ser ingresado, ineludiblemente, en conjunto con su oferta a través del módulo de ingreso de su oferta dispuesto por el sistema de información www.mercadopublico.cl., debiendo ajustarse a cada una de las disposiciones contenidas en la Ley N.º 19.799 sobre documentos electrónicos, firma electrónica y servicios de certificación de dicha firma. d. En la eventualidad de que el documento en formato electrónico no sea adjuntado a través del portal www.mercadopublico.cl, este, podrá ser entregado en las mismas condiciones establecidas para los documentos en formato papel, es decir, a través de la oficina de partes del Instituto Nacional del Tórax, ubicada en la Avenida José Manuel Infante N.º 717, comuna de Providencia, Santiago, antes de las 15:00 horas del día del cierre de la recepción de las ofertas. e. En caso de que el instrumento no permita la inclusión de la glosa requerida, el oferente deberá dar cumplimiento a la incorporación de ésta en forma manuscrita mediante un documento anexo a la garantía f. Toda oferta que no esté acompañada de la garantía de seriedad de la oferta o cuya garantía de seriedad de la oferta no cumpla con los requisitos establecidos en las bases de licitación, será declarada inadmisible, por no ajustarse a los términos de las presentes bases.
Documentos Técnicos
1.- 3.2.1. Completar los Anexos · El oferente deberá presentar todos los antecedentes técnicos obligatorios para considerar válida la oferta. · Deben ser completados de acuerdo con el formato y firmados por el representante legal o persona natural, según corresponda, y adjuntarlos con la oferta en el portal www.mercadopublico.cl. La falta de algún anexo o bien la omisión de información requerida en alguno de ellos, será motivo de inadmisibilidad de la oferta. 3.2.2. Especificaciones técnicas a. En la validación técnica, se verificará que cada producto ofertado corresponda a lo solicitado en el presente llamado, conforme las especificaciones técnicas establecidas en el Anexo N.º 7 – Especificaciones técnicas de las presentes bases. 3.2.3. Especificaciones técnicas a. El oferente deberá presentar una ficha técnica según el Anexo N.º 8 – Ficha técnica del producto por cada uno de los insumos ofertados. b. El oferente deberá especificar línea del producto a ofertar, nombre del insumo dado por el oferente, nombre genérico del insumo, características descriptivas del producto, especificaciones técnicas de uso, cantidad de unidades que contienen, durabilidad de los envases, condiciones de temperatura, calibre y/o dimensiones, marca registrada, procedencia y fabricación, vigencia de la esterilización y condiciones de almacenamiento. 3.2.4. Especificaciones Técnicas En la validación técnica, se verificará que cada producto ofertado corresponda a lo solicitado en el presente llamado, conforme las especificaciones técnicas establecidas en el Anexo N.º 7 – Especificaciones técnicas de las presentes bases. 3.2.5. Documentos obligatorios cuando corresponda, según la naturaleza de los insumos ofertados. a. Inscripción vigente en el Registro Nacional de Productos farmacéuticos, de acuerdo con lo establecido en el D.S. N.º 3/2011: Reglamento del Sistema Nacional de Control de Productos Farmacéuticos de Uso Humano. b. Certificación de planta de fabricación que cumple con normas de Buenas Prácticas de Manufactura (GMP; Good Manufacturing Practice). 3.2.6. Documentos obligatorios cuando corresponda, según la naturaleza de los insumos ofertados. a. Los documentos que acrediten que el producto ofertado cumple con las disposiciones reglamentarias que le sean aplicables, respecto de los productos sujetos a regulación, según lo establecido en el D.S. N.º 825 de 1998, del Ministerio de Salud, referidos a los decretos que incorporan productos a régimen de control sanitario cuando corresponda; b. Copia de la Resolución del Instituto de Salud Pública (ISP) que otorga, modifica y/o renueva el Registro Sanitario al producto ofertado o el anexo correspondiente que respalda las características de dicho producto y aquellas especificaciones definidas en el llamado y en la ficha técnica, si procede. 4. Solicitud de muestras de productos En caso que el Instituto necesite conocer o probar insumos nuevos, se solicitará al proveedor muestras del producto que permitan revisar las especificaciones técnicas correspondientes al producto ofertado, debiendo consignar la marca, origen del producto, fabricante, número de catálogo, fecha de fabricación, fecha de vencimiento, número de inscripción en el Registro del Instituto de Salud Pública, si correspondiere, solicitud que se efectuará vía foro que habilita el portal Mercado Público en la licitación correspondiente con un plazo máximo de entrega de 48 horas corridas desde la publicación, el no cumplimiento de la solicitud permite al Instituto declarar inadmisible la oferta.
 
Documentos Económicos
1.- 3.1.4. Oferta económica a. El oferente deberá completar el Anexo N.º3 – Oferta económica en forma obligatoria. b. El precio deberá estar expresado en moneda nacional (pesos) considerando los valores netos de los suministros; c. El Precio se considerará por unidad, en valor neto, esto es, sin impuesto al valor agregado debiendo contemplar todos los gastos y riesgos necesarios, para que se cumpla el objetivo del llamado a propuesta. d. En el caso que el valor ofertado en el portal Mercado Público difiera del Anexo N.º3 – Oferta económica, prevalecerá el valor indicado en dicho anexo. e. Los valores indicados incluyen el costo total del servicio para cada procedimiento, sin derecho a aumento. f. La oferta deberá contener un número igual a los productos solicitados en el Anexo N.º 7 – Especificaciones técnicas g. Se declarará inadmisible cualquier oferta: · Que exceda el marco presupuestario señalado en Anexo N.º 11 – Estimación presupuestaria
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio Económico=([(Precio mínimo ofertado)/(Precio en análisis)] x 7)x 60% 60%
2 Experiencia Experiencia=(Puntaje 1+Puntaje 2)x 8% 8%
3 Técnico Técnico = (Puntaje Obtenido Anexo 6-A)x 25% 25%
4 Plazo de entrega Plazo de entrega=(Plazo de entrega comprometido anexo 3) x 5% 5%
5 Programa de integridad Programa de integridad del oferente=(Puntaje) x 2 % 2%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Maximiliano Acevedo
e-mail de responsable de pago: macevedo@torax.cl
Nombre de responsable de contrato: Nicole González
e-mail de responsable de contrato: ngonzalez@torax.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-22254955-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
El adjudicatario no podrá ceder ni transferir en forma alguna, total ni parcialmente, los derechos y obligaciones que nacen del desarrollo de esta licitación, y, en especial, los establecidos en el respectivo contrato que se celebre.
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Instituto Nacional del Tórax
Fecha de vencimiento: 06-03-2024
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: Para garantizar la seriedad de la oferta en la Licitación ID 1499-146-LP23 del Instituto Nacional del Tórax
Forma y oportunidad de restitución: a. En caso del oferente no adjudicado, la garantía de seriedad de la oferta estará disponible para su retiro en la Unidad de Finanzas del Instituto Nacional del Tórax, a contar del décimo día siguiente de la total tramitación de la resolución que apruebe el contrato, en el siguiente horario: de lunes a viernes desde las 09:00 horas. hasta las 16:00 horas. Para el retiro de la garantía deberá presentarse poder simple timbrado por el oferente, fotocopia de la Cédula de Identidad de la persona que retira y el Rut del oferente. b. En el caso de (los) oferente(s) que resulten adjudicado(s), serán devuelta las garantías una vez suscrito el contrato respectivo y contra la entrega de la garantía de fiel cumplimiento del contrato. c. En el caso de extender el proceso de evaluación de ofertas: el Instituto solicitará a los proponentes la prórroga de sus ofertas y garantías. Los proponentes podrán ratificar sus ofertas o retirarlas, formalizando su decisión mediante comunicación escrita dirigida al Instituto, para ello tendrán un plazo de 10 días corridos, contados desde la notificación en el portal Mercado Público. Se devolverá la garantía a aquellos que no accedan a la prórroga. En el caso de los proveedores que desistan de su oferta, podrán retirar la caución de garantía en la Unidad de Finanzas del Instituto Nacional del Tórax, a contar del décimo día siguiente desde la entrega del documento para no continuar con el proceso, en el siguiente horario: de lunes a viernes desde las 09:00 horas. hasta las 16:00 horas. d. En el caso de proveedores que decidan continuar con el proceso, deberán entregar una nueva caución de garantía según se establece en el 3.1.7 Documento de garantía de seriedad de la oferta precedente, al momento de la entrega de la comunicación de la decisión de continuar en el proceso. 5.2. En el caso del segundo oferente mejor evaluado, la garantía de seriedad de la oferta, le será devuelta en las oportunidades que se señalan, dependiendo de las diferentes situaciones que puedan presentarse: a. Si el primer oferente adjudicado firma contrato o acepta la orden de compra dentro de plazo: se devolverá la garantía de seriedad de la oferta al día hábil siguiente de aquel en que el primer oferente adjudicado firme el respectivo contrato o acepte la orden de compra. b. En el caso que el oferente adjudicado no firme el contrato o no acepte la orden de compra dentro de plazo y el Instituto decida no adjudicar al segundo mejor oferente: la garantía de seriedad de la oferta le será devuelta una vez que la resolución correspondiente se encuentre totalmente tramitada. c. Finalmente, en caso que el primer oferente adjudicado no firme el contrato o no acepte la orden de compra dentro del plazo y el Instituto decida adjudicar al segundo mejor oferente, la garantía de seriedad de la oferta le será devuelta una vez que el segundo mejor oferente firme el contrato respectivo o acepte la orden de compra dentro de plazo y contra entrega de la garantía de fiel cumplimiento del contrato, en caso que ésta proceda según lo estipulado en el punto 5 del Título V de las Bases Administrativas.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Instituto Nacional del Tórax
Fecha de vencimiento: 02-06-2026
Monto: 10 %
Descripción: No hay información
Glosa: Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato bajo la modalidad de suministro, el Aprovisionamiento de Insumos para el Instituto Nacional del Tórax Licitación ID 1499-146-LP23
Forma y oportunidad de restitución: La garantía deberá entregarse en original en la Oficina de Partes del Instituto al momento de suscribir el contrato respectivo, o bien si solamente entrega el contrato firmado tendrá un plazo de 30 días corridos para entregar la caución de garantía respectiva. b. Si no se presenta esta garantía en tiempo y forma, el Instituto Nacional del Tórax podrá hacer efectiva la garantía de seriedad de la oferta y dejar sin efecto administrativamente la adjudicación, sin perjuicio de otros derechos. c. La Garantía por fiel cumplimiento del Contrato no devengará intereses, ni reajuste alguno, tendrá el carácter de irrevocable. d. Vigencia: Deberá exceder, al menos, en cuatro meses a la fecha de término del convenio. En el caso de prorrogar el contrato, la Garantía de Fiel y Oportuno cumplimiento del contrato se deberá renovar bajo las mismas condiciones de la garantía original. e. Devolución: La Garantía de fiel y oportuno cumplimiento del convenio podrá retirarse por el oferente adjudicado en la Unidad de Finanzas del Instituto Nacional del Tórax a su vencimiento, en el siguiente horario: de lunes a viernes desde las 08:00 horas. hasta las 16:00 horas. Para el retiro de la garantía deberá presentarse poder simple timbrado por la Empresa y fotocopia de la cédula de identidad de la persona que retira. f. Lo anterior, siempre que no existan observaciones pendientes.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En el caso de producirse igualdad en el puntaje final prevalecerá el mayor puntaje obtenido en el criterio económico. De mantenerse la igualdad, prevalecerá el puntaje obtenido en el criterio técnico. Si existe igualdad en el criterio técnico, se adjudicará al oferente que obtenga mayor puntaje en el criterio de experiencia. De mantenerse la igualdad, se adjudicará quien obtenga mayor puntaje en los plazos comprometidos. Finalmente, de mantenerse la igualdad, se adjudicará a aquel oferente que haya ingresado primero su propuesta en el portal mercado público considerándose la hora en que aquello se efectúe.



Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Las consultas de los participantes se deberán realizar a través del portal Mercado Público, conforme al cronograma de actividades de esta licitación señalado en el punto 4 precedentes. A su vez, las respuestas y aclaraciones estarán disponibles a través del portal Mercado Público, en los plazos indicados en el cronograma señalado precedentemente, información que se entenderá conocida por todos los interesados desde el momento de su publicación.

Se considerará que estas aclaraciones formarán parte integral de las bases y por tanto se presumen conocidas y su aplicación obligatoria para todos los oferentes.



Pacto de integridad

El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

  1. El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
  2. El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
  3. El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
  4. El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.
  5. El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.
  6. El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
  7. El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
  8. El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
  9. El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.