Licitación ID: 761-6-LE22
IMPRESION DE PUBLICACIONES E1559-2022
Responsable de esta licitación: SUBSECRETARIA DE DESARROLLO REGIONAL Y ADMINISTRATIVO, Ministerio del Interior - Subsecretaría de Desarrollo Regional
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Productos o servicios
1
Publicaciones 1 Unidad
Cod: 55101505
IMPRESIÓN DE PUBLICACIONES DEPP”. (E1559/2022)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
IMPRESION DE PUBLICACIONES E1559-2022
Estado:
Revocada
Descripción:
IMPRESIÓN DE PUBLICACIONES DEPP”. E15592022
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SUBSECRETARIA DE DESARROLLO REGIONAL Y ADMINISTRATIVO
Unidad de compra:
Ministerio del Interior - Subsecretaría de Desarrollo Regional
R.U.T.:
60.515.000-4
Dirección:
TEATINOS 92 PISO 2°
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 01-03-2022 15:30:00
Fecha de Publicación: 16-02-2022 12:02:00
Fecha inicio de preguntas: 16-02-2022 15:00:00
Fecha final de preguntas: 22-02-2022 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 24-02-2022 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 01-03-2022 16:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 01-03-2022 16:00:00
Fecha de Adjudicación: 23-03-2022 17:30:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 5 Días
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- BASES ADMINISTRATIVAS: 1. PRESENTACIÓN DE LA PROPUESTA Las propuestas se presentarán EXCLUSIVAMENTE a través del Sistema Electrónico de Compras Públicas, www.mercadopublico.cl, mediante formularios separados que contendrán: 1.1. Oferta Técnica. El oferente deberá presentar una oferta técnica que cumpla con todas las exigencias y especificaciones señaladas en las Bases o Especificaciones Técnicas referidas en el acápite IV anterior. Además, el oferente deberá acompañar, a través del portal, la siguiente información fehacientemente acreditada para su evaluación: Anexos Administrativos: a) Anexo Nº 1. Formulario Identificación del oferente. b) Declaración Jurada Simple de requisitos para ofertar. Los oferentes deberán extender la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar” sobre inhabilidades por condenas y ausencia de conflictos de interés, en formato electrónico disponible en el sistema de información, portal www.mercadopublico.cl, documento cuya presentación verificará la Comisión Evaluadora al cierre de la apertura electrónica de ofertas. En caso que el oferente fuera una persona jurídica, deberá efectuar la declaración el/los representantes legales; en caso de firmar con clave única el Rut deberá coincidir. Si el oferente fuera una Unión Temporal de Proveedores, cada integrante de esta entidad deberá firmar esta declaración, y en el caso de afectar una causal de inhabilidad a alguno de ellos, la Unión Temporal deberá decidir si continúa con el resto de los integrantes no inhábiles o si se desiste de participar en el proceso de contratación c) Anexo Nº 2. Declaración Jurada Simple “Pacto de Integridad”. d) Anexo Nº3. Declaración Criterio de Inclusividad Anexos Técnicos: e) Anexo Nº 4. Oferta Técnica f) Anexo Nº 5. Experiencia del Oferente en el Rubro g) Anexo Nº 6. Oferta Económica Todos los Anexos se deberán acompañar en el formato original contenido en esta licitación. Los anexos deben ser presentados por el oferente al momento de su postulación. Los oferentes deben constatar que el envío de su oferta a través del portal de compras públicas, haya sido realizado con éxito, incluyendo el previo ingreso de todos los documentos, formularios y anexos requeridos los que deberán estar firmados por los representantes legales de los oferentes. SUBDERE aceptará sólo las ofertas por el total del servicio requerido, no se aceptarán ofertas parciales.
Documentos Técnicos
1.- La propuesta técnica debe detallar cómo desarrollará cada uno de los productos, indicando el número de pruebas a realizar, e incluir plan de trabajo y carta gantt con plazos acotados. Debe detallar los tiempos de trabajo de impresión e incluir también despacho de las publicaciones a las oficinas de la Subsecretaría (Anexo N°4 Oferta técnica). 3. PRODUCTOS Y RESULTADOS SOLICITADOS Todos los productos deben ser desarrollados dentro de los plazos y etapas que se establecen en las presentes Bases de Licitación. 4. PERFIL DE LOS OFERENTES: Los oferentes deben demostrar la realización de servicios de similar y/o igual naturaleza y/o envergadura al requerido por la Institución. 5. DURACIÓN Y VIGENCIA DE LA CONTRATACIÓN El servicio deberá comenzar a prestarse desde la aceptación de la orden de compra por parte del adjudicatario y, deberá ser ejecutado en un plazo máximo 30 días corridos, plazo dentro del cual se realizarán las revisiones y aprobaciones de cada uno de los productos señalados en estas Bases. Sólo se podrá extender alguno o todos los plazos, cuando ocurra caso fortuito o fuerza mayor debidamente calificado por la SUBDERE. Producto 1: carta Gantt ajustada, con detalles del trabajo de impresión de las publicaciones. Este producto debe ser entregado a más tardar dentro del plazo de cinco (5) días corridos, contados desde la aceptación de la orden de compra. Producto 2: publicaciones impresas. Este producto debe ser entregado a más tardar dentro del plazo de treinta (30) días corridos, contados desde la aceptación de la orden de compra. 6. CONTRAPARTE TÉCNICA La contraparte técnica de SUBDERE, estará integrada por la jefatura de la Unidad de Estudios Municipales del Departamento de Estudios y Análisis Territorial, quien la presidirá y, por los asesores profesionales que esta jefatura designe, quienes en su conjunto ejercerán las siguientes atribuciones: a) Supervisar, coordinar y fiscalizar el cumplimiento de los procedimientos establecidos en las bases de licitación para el oportuno cumplimiento de la contratación. b) Coordinar las acciones que sean pertinentes para la operación y cumplimiento de los productos solicitados. c) Otorgar aprobación técnica y recepción conforme del servicio contratado, dando curso a la tramitación de pagos y aplicación de sanciones, previa emisión de informe técnico cuando se le requiera. Lo anterior, sin perjuicio de las funciones y responsabilidades del administrador de la contratación establecidas en el numeral 21 del Artículo 13º y Título XVI numeral 1 del Manual de Adquisiciones de SUBDERE, aprobado mediante Resolución Exenta Nº 3539, del 25 de marzo de 2020 de esta Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo. La contraparte Técnica del contratista corresponderá al Jefe de Proyecto, quien deberá participar en todas las reuniones que la Contraparte Técnica de SUBDERE considere necesarias. 7. PRESUPUESTO MÁXIMO DISPONIBLE Para el servicio, la SUBDERE cuenta con un presupuesto máximo disponible de $10.000.000.- (diez millones de pesos) todos los impuestos incluidos. Todos los montos ofertados deberán ser considerados en valores netos y totales. La entidad adjudicataria deberá asumir todos los costos vinculados a esta consultoría, entre ellos los costos administrativos de su trabajo, y los costos de materiales. 8. CONFIDENCIALIDAD Por su participación en esta Licitación, el/la contratista, así como su personal dependiente, asumen como obligación la de mantener y resguardar la confidencialidad de la información que les sea proporcionada por SUBDERE. Por consiguiente, se deja expresa constancia que todos los documentos, antecedentes y en general cualquier información que se proporcione o de la que se tome conocimiento, con ocasión de la ejecución del servicio, por la naturaleza legal de la misma, tienen el carácter de confidencial y reservada y, por lo tanto, no puede ser divulgada a terceros en ninguna forma, obligándose por lo tanto, a mantener bajo reserva y usar dicha información sólo para los fines previstos en esta licitación, y a no imprimir para otros efectos, transferir, transmitir o grabar mediante cualquier medio, difundir, dar a la publicidad o de cualquiera otra manera divulgar a algún tercero, información confidencial o reservada de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo. El/la contratista declarará tener conocimiento que la “Información Confidencial o Reservada” de SUBDERE, significa cualquier documento, material de trabajo, iniciativas, datos o cualquier otro antecedente o información que diga relación ya sea con las operaciones, actos, contratos, negocios, investigaciones o proyectos de la Subsecretaría y, en general, con todas aquellas materias a que se refiere dicha declaración. Finalmente, se deja constancia que SUBDERE se rige por el principio de transparencia en el ejercicio de la función pública en los términos del artículo 65 bis de la Ley Orgánica Constitucional que lo rige, por lo que resolverá las peticiones de información que se formulen sobre antecedentes de la empresa relativos a esta contratación, en los términos establecidos en esa legislación”. La divulgación, por cualquier medio, de la totalidad o parte de la información referida en los párrafos anteriores, por parte del proveedor, durante la vigencia de la contratación o una vez finalizada, podrá dar pie a que la SUBDERE entable en su contra las acciones judiciales que correspondan, sin perjuicio de la responsabilidad solidaria por los actos en infracción de esta obligación que hayan ejecutado sus administradores, representantes, personeros, empleados, consultores o subcontratistas. El/la contratista debe dar garantías respecto al resguardo de la confidencialidad de la información, reservándose la SUBDERE el derecho de ejercer las acciones legales que correspondan, de acuerdo a las normas legales vigentes y sin perjuicio de lo que establece la Ley Nº 20.285 sobre transparencia y acceso a la información pública". 9. CESIÓN DE CONTRATACIÓN El/la Contratista no podrá ceder ni transferir en forma alguna, total o parcialmente, los derechos y obligaciones que nacen del desarrollo de esta licitación, salvo autorización expresa por parte de SUBDERE. V. BASES ADMINISTRATIVAS: 1. PRESENTACIÓN DE LA PROPUESTA Las propuestas se presentarán EXCLUSIVAMENTE a través del Sistema Electrónico de Compras Públicas, www.mercadopublico.cl, mediante formularios separados que contendrán: 1.1. Oferta Técnica. El oferente deberá presentar una oferta técnica que cumpla con todas las exigencias y especificaciones señaladas en las Bases o Especificaciones Técnicas referidas en el acápite IV anterior. Además, el oferente deberá acompañar, a través del portal, la siguiente información fehacientemente acreditada para su evaluación: Anexos Administrativos: a) Anexo Nº 1. Formulario Identificación del oferente. b) Declaración Jurada Simple de requisitos para ofertar. Los oferentes deberán extender la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar” sobre inhabilidades por condenas y ausencia de conflictos de interés, en formato electrónico disponible en el sistema de información, portal www.mercadopublico.cl, documento cuya presentación verificará la Comisión Evaluadora al cierre de la apertura electrónica de ofertas. En caso que el oferente fuera una persona jurídica, deberá efectuar la declaración el/los representantes legales; en caso de firmar con clave única el Rut deberá coincidir. Si el oferente fuera una Unión Temporal de Proveedores, cada integrante de esta entidad deberá firmar esta declaración, y en el caso de afectar una causal de inhabilidad a alguno de ellos, la Unión Temporal deberá decidir si continúa con el resto de los integrantes no inhábiles o si se desiste de participar en el proceso de contratación c) Anexo Nº 2. Declaración Jurada Simple “Pacto de Integridad”. d) Anexo Nº3. Declaración Criterio de Inclusividad Anexos Técnicos: e) Anexo Nº 4. Oferta Técnica f) Anexo Nº 5. Experiencia del Oferente en el Rubro g) Anexo Nº 6. Oferta Económica Todos los Anexos se deberán acompañar en el formato original contenido en esta licitación. Los anexos deben ser presentados por el oferente al momento de su postulación. Los oferentes deben constatar que el envío de su oferta a través del portal de compras públicas, haya sido realizado con éxito, incluyendo el previo ingreso de todos los documentos, formularios y anexos requeridos los que deberán estar firmados por los representantes legales de los oferentes. SUBDERE aceptará sólo las ofertas por el total del servicio requerido, no se aceptarán ofertas parciales.
 
Documentos Económicos
1.- Oferta Económica: El proponente deberá ofertar por el valor total del proyecto requerido en esta licitación (IVA incluido), de acuerdo con el Anexo Nº6, Oferta Económica. Todos los precios deben ser expresados en pesos, en valores netos y totales. Los oferentes deberán considerar y detallar en su oferta económica todos los costos de organización y elaboración de los productos. Los precios ofertados serán inalterables y fijos hasta el total cumplimiento de los servicios. Las propuestas que superen el presupuesto disponible considerado en las Bases Técnicas del acápite IV, serán rechazadas al momento de la liberación electrónica de las ofertas y luego serán declaradas inadmisibles. La oferta que no contenga todos los antecedentes referidos en los numerales anteriores, no cumplirá con los requisitos mínimos solicitados en las bases de licitación, por lo que se propondrá la declaración de inadmisibilidad de su oferta y su propuesta no será examinada por la comisión evaluadora, salvo que legalmente proceda aplicar la letra b) del párrafo 9.4 de este acápite V. LOS ARCHIVOS ADJUNTOS DEBERÁN SER DE EXTENSIÓN PDF, DOCX, PPTX, XLSX, WORD, EXCEL O JPG O COMPATIBLES CON ESTOS. 2. IDIOMA El idioma oficial de la propuesta es el español. En consecuencia, toda la documentación y antecedentes exigidos deberán estar escritos en ese idioma con la sola excepción de las palabras técnicas que comúnmente se utilizan en un idioma distinto. 3. DOCUMENTOS LEGALES 3.1. El OFERENTE INSCRITO en el Registro Electrónico Oficial de Proveedores del Estado: www.chileproveedores.cl deberá indicar en su oferta técnica que cumple con esta condición. Además, deberá señalar cuáles son sus Documentos Acreditados disponibles en su Ficha Electrónica Única para que sean revisados en el portal. No obstante lo anterior, la Fiscalía de la SUBDERE se reserva el derecho de solicitar, cuando lo estime pertinente y antes de adjudicar, documentación legal en soporte material. Lo mismo ocurrirá en caso de duda sobre la idoneidad, pertinencia o legalidad de algún documento, correspondiendo a la Fiscalía de la SUBDERE pronunciarse sobre la materia. 3.2. EL OFERENTE NO INSCRITO en el Registro Electrónico Oficial de Proveedores del Estado www.chileproveedores.cl y que se ubique en el primer lugar del ranking luego de la evaluación de las ofertas y que fuere adjudicado, deberá acompañar para efectos de su contratación y en el plazo de 5 días hábiles desde la publicación en el sistema de la resolución de adjudicación de la presente licitación, un sobre sellado con los siguientes documentos: a) Fotocopia autorizada del RUT del oferente. b) Fotocopia autorizada de la cédula de identidad del/los representantes legales del oferente c) Certificado de vigencia de la sociedad y anotaciones marginales o certificado de vigencia con nómina de directorio, de fecha no anterior a 10 días, según corresponda, emitido por el Conservador de Bienes Raíces correspondiente o Certificado de vigencia emitido por el Registro de Empresas y Sociedades en el caso de sociedades acogidas a la Ley Nº 20.659. d) Copia legalizada de: i) La escritura pública de constitución de la sociedad o Certificado de Estatuto Actualizado emitido por el Registro de Empresas y Sociedades en el caso de sociedades acogidas a la Ley Nº 20.659; ii) Extracto de constitución de la sociedad (no es requisito para el caso de las sociedades acogidas a la Ley Nº 20.659); iii) La inscripción del extracto de constitución de la sociedad; (no es requisito para el caso de las sociedades acogidas a la Ley Nº 20.659); iv) La publicación en el Diario Oficial del extracto de constitución de la sociedad (no es requisito para el caso de las sociedades acogidas a la Ley Nº 20.659); v) La o las escrituras públicas de modificación de la sociedad con sus respectivos extractos debidamente inscritos en el Registro de Comercio respectivo y publicados en el Diario Oficial, en el orden en que se efectuaron; (no es requisito para el caso de las sociedades acogidas a la Ley Nº 20.659); vi) Certificado de anotaciones emitido por el Registro de Empresas y Sociedades en el caso de sociedades acogidas a la Ley Nº 20.659; vii) El poder vigente del representante legal, si no estuviere acreditado en los documentos anteriores. e) Certificado de Antecedentes Laborales y Previsionales y Certificado de cumplimiento de obligaciones laborales y previsionales de la Dirección del Trabajo. f) Certificado de Deuda de la Tesorería General de la República. Las personas naturales sólo deberán acompañar los documentos indicados en las letras a), e) y f). El sobre sellado se entregará en las oficinas de SUBDERE ubicadas actualmente en Edificio Moneda Bicentenario en calle Teatinos N°92, 2° piso, (Oficina de Partes), Santiago, indicando el nombre y el Nº de ID de la Licitación. El receptor de la Oficina de Partes procederá a registrar el ingreso del sobre, estampando en su anverso el día y hora de su recepción; será responsabilidad exclusiva de la persona que entrega el sobre verificar que esta diligencia sea cumplida. 3.3 Unión Temporal de Proveedores. Si dos o más proveedores se unen para efecto de participar en este proceso de licitación, deberán establecer, en el documento que formaliza la unión, a lo menos, la solidaridad entre las partes respecto de todas las obligaciones que se generen con esta entidad y el nombramiento de un representante o apoderado común con poderes suficientes. Las causales de inhabilidad para la presentación de ofertas, para la formulación de la propuesta o para la suscripción de la convención, establecidas en la legislación vigente, afectarán a cada integrante de la Unión individualmente considerado. En caso de afectar una causal de inhabilidad a algún integrante de la Unión, ésta deberá decidir si continuará con el respectivo procedimiento de contratación con los restantes integrantes no inhábiles de la misma o se desiste de su participación en el respectivo proceso. 4. CONSULTAS Y ACLARACIONES 4.1 Los proponentes, antes del plazo final de presentación de ofertas, tendrán un plazo común, que se encuentra establecido en el Cronograma de estas Bases, para formular todas las consultas o aclaraciones relacionadas con la presente licitación. Las consultas se efectuarán solamente vía portal www.mercadopublico.cl 4.2 Estas preguntas y sus respuestas se pondrán en conocimiento de todos los interesados, a través de su publicación en el sistema de información, sin indicar el autor de las preguntas, dentro de los plazos señalados en el mismo cronograma. 4.3 Todas las respuestas a las consultas o aclaraciones serán publicadas en el portal www.mercadopublico.cl el día que establece el cronograma de la licitación (punto III de estas bases). Las respuestas serán entendidas como interpretación de la SUBDERE a las presentes Bases en aquellos aspectos consultados. 5. MODIFICACIÓN A LAS BASES Se podrán modificar las presentes bases y sus anexos, ya sea por iniciativa de la SUBDERE o en atención a una aclaración solicitada por alguno de los oferentes, durante el proceso de la propuesta, hasta antes del vencimiento del plazo para presentar ofertas. Las modificaciones que se lleven a efecto serán informadas a través del sitio web www.mercadopublico.cl. Estas modificaciones formarán parte integral de las bases y entrarán en vigencia desde la total tramitación del acto administrativo que las apruebe. Junto con aprobar la modificación, se establecerá un nuevo plazo prudencial para el cierre o recepción de las propuestas, a fin de que los potenciales oferentes puedan adecuar sus ofertas. 6. VALIDEZ DE LA OFERTA Las ofertas tendrán una validez mínima de 60 días corridos, contados desde la fecha de cierre de recepción de ofertas. Si dentro del plazo antes referido no se pudiera efectuar la adjudicación, la SUBDERE podría solicitar a los proponentes, antes de la fecha de su expiración, una prórroga de la validez de las mismas por igual período. Si alguno de ellos no lo hiciere, dicha oferta se entenderá desistida. 7. RECEPCIÓN DE LAS OFERTAS 7.1. Las ofertas o propuestas técnicas y económicas se recibirán hasta el día y hora señalada en el Cronograma (punto III de estas bases), EXCLUSIVAMENTE a través del portal www.mercadopublico.cl. Sólo serán consideradas aquellas ofertas que hubieren sido presentadas dentro de dicho plazo, en consecuencia, expirado dicho período no se admitirá propuesta alguna, salvo cuando la Dirección de Compra emita certificado de indisponibilidad técnica del sistema de información y se solicite dicha ratificación dentro de las 24 horas siguientes al cierre de recepción de ofertas. En tal caso, los oferentes afectados tendrán un plazo de 2 días hábiles, contados desde la fecha del envío del certificado de indisponibilidad para la presentación de sus ofertas fuera del sistema de información. 7.2. Los oferentes no podrán hacer modificaciones en sus propuestas una vez presentadas. Tampoco podrán retirarlas. 8. LIBERACIÓN ELECTRÓNICA DE LAS OFERTAS 8.1. El funcionario encargado de Adquisiciones, el día y hora señalado en el Cronograma, realizará el cierre electrónico y liberación de las ofertas técnicas y económicas presentadas, con la presencia de la Comisión de Evaluación de ofertas. 8.2. A la Comisión de Evaluación de Ofertas, en este acto de apertura, le corresponderá lo siguiente: a) Proponer se declare desierta la licitación en caso de comprobar que no se presentaron ofertas. b) Proponer se declaren inadmisibles aquellas ofertas que se encuentren en las siguientes situaciones: - Aquellas que no hayan acompañado o se hayan mal extendido las Declaraciones Juradas de requisitos para ofertar y el Pacto de Integridad. - Aquellas que no hayan acompañado la oferta técnica o económica en las condiciones señaladas en el acápite IV de las Especificaciones Técnicas. En este caso, no resultará aplicable lo dispuesto en el artículo 40 del Reglamento de la Ley Nº19.886. 9. EVALUACIÓN DE LAS OFERTAS 9.1. La evaluación de todas las “Ofertas Técnicas” y “Ofertas Económicas” presentadas, será realizada por la Comisión Evaluadora, la que deberá estar integrada por funcionarios de la SUBDERE y eventualmente por funcionarios de otros organismos de la Administración del Estado, que serán designados al efecto a través de una resolución que se publicará antes de la apertura electrónica de la licitación. Esta comisión podrá ser asesorada por otros profesionales, tanto de SUBDERE como de otras reparticiones públicas. 9.2. Los suplentes que se designen en dicho acto administrativo pasarán a integrar la Comisión Evaluadora, en el orden indicado por dicha resolución, siempre que algún miembro titular esté inhabilitado o impedido para participar por cualquier causa legal. 9.3. Presidirá esta Comisión la persona de más alto rango que la integre y en el caso que existan dos personas en la misma situación, lo hará aquella que acredite mayor antigüedad. Las autoridades y funcionarios, así como los contratados a honorarios en los casos en que excepcionalmente participen en procedimientos de contratación deberán abstenerse de participar en los procedimientos de contratación regulados por dichos cuerpos normativos, cuando exista cualquier circunstancia que les reste imparcialidad, en los términos del artículo 62, Nº 6, de la Ley Nº 18.575 Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado. 9.4. Serán funciones de la Comisión Evaluadora una vez concluida la liberación electrónica de las ofertas, las siguientes: a) Evaluar los antecedentes que constituyen la oferta (técnica y económica) de los proveedores y rechazar aquellas que no cumplan con los requisitos mínimos establecidos en el acápite IV de estas Bases. Esta Comisión deberá verificar al momento de la apertura electrónica, que los oferentes hayan presentado el formulario electrónico disponible en el sistema de información con la declaración jurada de requisitos para ofertar. b) Solicitar a los oferentes, en caso de errores u omisiones meramente formales, detectadas durante la evaluación, que salven dichos errores, dentro del marco establecido por el artículo 40º del reglamento de la Ley 19.886, de Compras Públicas, es decir, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes si correspondiere a través del sistema de información. Conforme al mismo artículo 40 citado en el párrafo anterior, se permitirá la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para su presentación o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el período de evaluación. La Comisión Evaluadora concederá el plazo fatal de dos días hábiles, contado desde la notificación en el sistema de información del respectivo requerimiento, para la corrección de estos errores u omisiones y para responder a lo solicitado por la Comisión o para acompañar los antecedentes requeridos por ésta. SUBDERE no considerará las respuestas o antecedentes recibidos una vez vencido dicho plazo. c) Establecer un ranking con todas las ofertas evaluadas. En él se ordenarán las ofertas, de acuerdo al puntaje que hayan obtenido luego de haberles aplicado los factores de evaluación con los correspondientes puntajes y ponderaciones que se indican en el numeral siguiente. En el caso de que el puntaje obtenido sea un número con decimales, se aproximará al número entero más cercano (Si el número decimal es igual o mayor que 5 se aumentará al entero más cercano. Por otro lado, si el número decimal es menor que 5 se disminuirá al entero más cercano). Las aproximaciones mencionadas sólo se aplicarán al final de la evaluación, esto al ponderar el puntaje final, en las etapas anteriores se evaluará considerando decimales. 9.5. La Comisión Evaluadora analizará las Ofertas Técnicas y las Ofertas Económicas presentadas por cada oferente, en el plazo establecido en las presentes Bases y tendrá en cuenta los criterios y pautas establecidos en este documento para la adjudicación. Durante el desarrollo de su trabajo la Comisión Evaluadora podrá requerir a los proponentes, aclaraciones respecto de sus propuestas para efectos de la evaluación y no podrá mantener contacto con ningún oferente que no hubiere sido previsto en las presentes bases, todo ello de acuerdo a lo dispuesto en el artículo 39 del D.S. 250, de 2004, de Hacienda. En todo caso, las aclaraciones que se pidan y las que se den, ambas por escrito, no podrán alterar las bases de la licitación, ni la esencia de la oferta, ni violar el principio de igualdad entre los oferentes. La comisión evaluará las propuestas sobre la base de su adecuación a las Bases Técnicas, aplicando los factores y sub-factores de evaluación y el mecanismo de asignación de puntaje especificado más adelante. A cada propuesta adecuada a las bases se le asignará un puntaje. El puntaje máximo que puede obtenerse es de 100 puntos, construyéndose el mismo a partir de la sumatoria de puntajes obtenidos en cada uno de los criterios de evaluación y ponderaciones que se indican a continuación:
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Oferta Técnica (55%): Los subfactores son los siguientes: a) Experiencia: 20% 100 ptos: Quien demuestre a través de facturas, boletas u orden de compra, la realización de 5 o más servicios de similar y/o igual naturaleza y/o envergadura al requerido por la Institución dentro de los últimos 3 años. 75 ptos: Quien demuestre a través de facturas, boletas u orden de compra, la realización entre 2 y 4 servicios de similar y/o igual naturaleza y/o envergadura al requerido por la Institución dentro de los últimos 3 años. 50 ptos: Quien demuestre a través de facturas, boletas u orden de compra, la realización de 1 servicio de similar y/o igual naturaleza y/o envergadura al requerido por la Institución dentro de los últimos 3 años. 0 ptos: Quien no demuestre experiencia dentro de los últimos 3 años. b) Plazo de entrega del Producto: 35% 100 Puntos: Menos de 15 días corridos 75 Puntos: Entre 15 y 20 días corridos 50 Puntos: Entre 20 y 25 días corridos 25 Puntos: Entre 25 y 30 días corridos. 55%
2 CRITERIO DE SUSTENTABILIDAD 0 Puntos: Declara el oferente que no cuenta o no puede acreditar que cuenta con trabajadores en condición de discapacidad o no cuenta con política de igualdad de género y de igualdad de remuneraciones entre hombres y mujeres. 100 puntos: Declara el oferente que cuenta con 1 o más de los trabajadores en condición de discapacidad o cuenta con política de igualdad de género (VER BASES) 4%
3 Precio Puntaje = (precio mínimo ofertado/Precio Oferta)*100 ptos. 40%
4 REQUESITOS FORMALES 00 Puntos: No cumple con todos los requisitos formales de presentación de la Oferta 100 Puntos: Cumple con todos los requisitos formales de presentación de la Oferta 1%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: SUBDERE
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: ARTEMIO CASTILLO
e-mail de responsable de pago: ARTEMIO.CASTILLO@SUBDERE.GOV.CL
Nombre de responsable de contrato: MARIO LIRA
e-mail de responsable de contrato: MARIO.LIRA@SUBDERE.GOV.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-26363600-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de producirse empate entre los puntajes obtenidos por dos o más oferentes, se atenderá primero a la oferta económica más conveniente, de persistir la igualdad, se considerarán los criterios de evaluación en el siguiente orden de prelación:

- Sub criterio Oferta Técnica “Plazo de Entrega”.
- Sub criterio Oferta Técnica “Experiencia”

Si aún persistiera el empate luego de aplicar los criterios precedentes en el orden de prelación indicado, preferirá la oferta del proveedor que haya ingresado primero su oferta en el portal www.mercadopublico.cl.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Conforme al mismo artículo 40 citado en el párrafo anterior, se permitirá la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para su presentación o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el período de evaluación.