Licitación ID: 906-1-LE25
9120 PRP E1O2RT9 Servicio Aseo Oficina Villarrica
Responsable de esta licitación: SERVICIO AGRICOLA Y GANADERO, SAG - Araucanía
Fecha de Cierre: 15-01-2025 10:00:00
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 9
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Productos o servicios
1
Servicios de limpieza de edificios 24 Mes
Cod: 76111501
Servicio de Aseo Oficina SAG Villarrica  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
9120 PRP E1O2RT9 Servicio Aseo Oficina Villarrica
Estado:
Publicada
Descripción:
E1O2RT9 Contratar el Servicio de Aseo en Oficina SAG Villarrica, por un periodo de 24 meses. La presente licitación tendrá el carácter de pública y nacional, y podrán participar todas aquellas personas naturales o jurídicas, que cumplan con los requerimientos exigidos en las Bases Administrativas y Técnicas del proceso. La contratación del Servicio de Aseo e Higiene tendrá como alcance toda la construcción del Edificio ubicado en José Miguel Carrera 436 Villarrica, considerando limpieza de vidrios y limpieza y ordenamiento de patio. Financiamiento con cargo a la cuenta 2208001000
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO AGRICOLA Y GANADERO
Unidad de compra:
SAG - Araucanía
R.U.T.:
61.308.000-7
Dirección:
Francisco Bilbao 931, 3er piso
Comuna:
Temuco
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 15-01-2025 10:00:00
Fecha de Publicación: 03-01-2025 16:03:10
Fecha inicio de preguntas: 03-01-2025 19:00:00
Fecha final de preguntas: 09-01-2025 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 10-01-2025 23:59:00
Fecha de acto de apertura técnica: 15-01-2025 10:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 15-01-2025 10:05:00
Fecha de Adjudicación: 21-01-2025 23:59:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Visita a terreno Voluntaria evaluable 08-01-2025 12:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- El proveedor deberá presentar Declaración Jurada electrónica disponible en sitio de información www.mercadopublico.cl , que acredita la no concurrencia de las inhabilidades legales para contratar con Organismos del Estado, establecidas en el art.4° de la Ley 19.986, de Compras Públicas, y en otros cuerpos legales. Durante la vigencia de contrato, los proveedores tendrán el deber de informar oportunamente al SAG cualquier cambio de situación o condición señalados en la Declaración Jurada y en el Anexo Administrativo Modalidad de Ejecución del Contrato.
2.- Declaración simple, notificación electrónica.
Documentos Técnicos
1.- Presentación de Propuesta Técnica, con sus respectivos antecedentes de respaldo cuando corresponda.
 
Documentos Económicos
1.- Presentación de Propuesta Económica.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Representación en la ciudad de Villarrica Se asignará puntaje respecto de la representación que la empresa tenga en la ciudad de Villarrica; lo anterior, en razón de fomentar primeramente el desarrollo local, y para relevar la coordinación, pronta respuesta y responsabilidad directa con el personal que ejecute las labores licitadas. 15%
2 Mejores Condiciones de Empleo y Remuneración El criterio se sustenta en garantizar las mejores condiciones de empleo y remuneración a los trabajadores. Este criterio considera 2 aspectos, las condiciones de empleo, y el valor de hora hombre. Ver descripción de criterios 15%
3 Precio Se asignará puntaje en razón del menor valor neto ofertado por la prestación del servicio licitado. 40%
4 Comportamiento Contractual Anterior Se asignará puntaje conforme se verifique información referida a multas o sanciones, en registro oficial de proveedores del Estado. 10%
5 Visita a terreno Se asignará puntaje en razón de la asistencia a visita en terreno; día y hora indicada en ficha electrónica. 10%
6 Criterio Sustentabilidad Se asigna puntaje, conforme el oferente cumpla con alguno de los factores indicados, en base a las directivas de compras públicas, requisitos del PMG Estado Verde y compromisos en materia de equidad de género; para ello deberá necesariamente acreditar dicho factor con el documento descrito en el criterio. 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: 2208001000 Servicio de Aseo
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: América Pulgar Ríos
e-mail de responsable de pago: america.pulgar@sag.gob.cl
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Servicio Agrícola y Ganadero
Fecha de vencimiento: 30-04-2027
Monto: 5 %
Descripción: Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato, el adjudicado debe presentar una o más garantías, equivalentes en total al 5% del monto neto de la contratación. Se aceptará cualquier tipo de instrumento de garantía que asegure el cobro del mismo de manera rápida y efectiva, pagadera a la vista y con el carácter de irrevocable, y siempre que cumpla con los requisitos dispuestos por el artículo 68 del reglamento de la ley N°19.886. Como ejemplos de garantías se pueden mencionar los siguientes instrumentos: Boleta de Garantía, Certificado de Fianza a la Vista, Vale Vista o Póliza de Seguro. La garantía deberá tener una vigencia mínima de 60 días hábiles posteriores al término de la vigencia del contrato. Será responsabilidad del contratado mantener vigente la garantía de fiel cumplimiento hasta 60 días hábiles después de culminado el contrato. Mientras se encuentre vigente el contrato, las renovaciones de esta garantía serán de exclusiva responsabilidad del proveedor.
Glosa: Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato.
Forma y oportunidad de restitución: La restitución de esta garantía será realizada cumplido íntegramente el contrato por las partes, previo informe del coordinador SAG, y la presentación del Certificado de Antecedentes Laborales y Previsionales o el Certificado de Cumplimiento de Obligaciones Laborales y Previsionales, de la Dirección del Trabajo, o Declaración Jurada Simple, según corresponda; y su retiro será obligación y responsabilidad exclusiva del contratado
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

Ante un eventual empate de ofertas, se considerarán los criterios de evaluación en el siguiente orden:

Precio

Representación en la ciudad de Villarrica

Mejores Condiciones de Empleo y Remuneración

Comportamiento Contractual Anterior

Criterio Sustentabilidad

Visita a Terreno


Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Mediante correo electrónico, dirigido a la Encargada de Administración y Finanzas, Sra. América Pulgar Ríos
america.pulgar@sag.gob.clediante correo electrónico, dirigido a la Encargada de Administración y Finanzas, Sra. América Pulgar Ríos
america.pulgar@sag.gob.cl

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Documento que acredite el cumplimiento de las obligaciones laborales y previsionales, según sea el caso:

Persona natural o jurídica sin personal contratado

Ejecuta el contrato con trabajadores bajo subordinación y dependencia; Certificado de Antecedentes Laborales y Previsionales, emitido por la Dirección del Trabajo.

Ejecuta el contrato con trabajadores bajo la modalidad de subcontratación;

1. Documentos emitidos por la Dirección del Trabajo:

1.1 Certificado de Antecedentes Laborales y Previsionales;

1.2 Certificado de Cumplimiento de Obligaciones Laborales y Previsionales;

2. Planillas de pago de imposiciones de los trabajadores que prestan servicios, en
razón de la ejecución del contrato;

3. Cualquier otro documento que sea pertinente.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.