Licitación ID: 761-25-LE24
PRODUC. APERTURA DE DIÁLOGOS REGIONALES E9072-2024
Responsable de esta licitación: SUBSECRETARIA DE DESARROLLO REGIONAL Y ADMINISTRATIVO, Ministerio del Interior - Subsecretaría de Desarrollo Regional
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Productos o servicios
1
Producción de eventos 1 Unidad
Cod: 80141607
Servicio de producción y gestión de las condiciones logísticas para evento “APERTURA DE DIÁLOGOS PARA LA CREACIÓN DE LA POLÍTICA DE DESCENTRALIZACIÓN DE CHILE” que tendrá una duración de aproximadamente 4 horas, el día 28 de mayo de 2024, en el edificio  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
PRODUC. APERTURA DE DIÁLOGOS REGIONALES E9072-2024
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo, requiere contratar el servicio que se refiere a PRODUCCIÓN Y LOGÍSTICA PARA LA APERTURA DE DIÁLOGOS REGIONALES PARA LA CREACIÓN DE LA POLÍTICA DE DESCENTRALIZACIÓN DE CHILE, evento que tendrá una duración de aproximadamente 4 horas, el día 28 de mayo de 2024, en el edificio del Gobierno Regional de Aysén, ubicado en calle Ejército N° 405.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SUBSECRETARIA DE DESARROLLO REGIONAL Y ADMINISTRATIVO
Unidad de compra:
Ministerio del Interior - Subsecretaría de Desarrollo Regional
R.U.T.:
60.515.000-4
Dirección:
teatinos 92 segundo piso
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 15-05-2024 15:30:00
Fecha de Publicación: 03-05-2024 12:58:45
Fecha inicio de preguntas: 03-05-2024 13:00:00
Fecha final de preguntas: 06-05-2024 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 09-05-2024 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 15-05-2024 16:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 15-05-2024 16:00:00
Fecha de Adjudicación: 22-05-2024 8:40:35
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 3 Días
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
Acuerdo Tecnico 27-05-2024 16:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Formulario de Identificación del Oferente (Anexo Nº1)
2.- “Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar” sobre inhabilidades por condenas y ausencia de conflictos de interés, en formato electrónico disponible en el sistema de información, portal www.mercadopublico.cl
3.- Declaración Jurada Simple "Pacto de Integridad" (Anexo Nº2).
4.- Declaración jurada simple "Criterio de Sustentabilidad" (Anexo Nº3)
Documentos Técnicos
1.- Oferta Técnica, Plan de Trabajo y Carta Gantt (Anexos N°4) Que debe incluir un plan de trabajo y carta Gantt, que detalle los plazos para cumplir con los objetivos, etapas y productos esperados.
 
2.- Experiencia del Oferente (Anexo N°5)
 
Documentos Económicos
1.- Oferta económica (Anexo N°6
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
El oferente debe acreditar a través de algún documento NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Se debe adjuntar documentos solicitados en bases de licitación según Acapite V, punto 3.2
No hay información de requisitos para persona jurídica

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
- I18n entry not found: Se debe adjuntar documentos solicitados en bases de licitación según Acapite V, punto 3.2
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 CRITERIO PROGRAMAS DE INTEGRIDAD - El oferente declara no contar con uno o más programas de integridad de conocimiento de todo su personal, o simplemente no declara: 0 puntos. - El oferente declara contar con uno o más programas de integridad de conocimiento de todo su personal: 100 puntos. 2%
2 CRITERIO DE SUSTENTABILIDAD - La propuesta demuestra un compromiso con la sustentabilidad en la producción de los eventos, utilizando principalmente materiales reutilizables y/o reciclables, y aplica práctica de gestión de residuos que fomentan la reutilización y reducción de desechos en caso de corresponder: 100 puntos - La propuesta no demuestra un compromiso con la sustentabilidad en la producción de los eventos, ya que no utiliza principalmente materiales reutilizables y/o reciclables, ni aplica prácticas de gestión de residuos que fomenten la reutilización y reducción de desechos en caso de corresponder: 0 puntos 10%
3 CUMPLIMIENTO OPORTUNO DE LOS REQUISITOS FORMALES D - Cumple oportunamente con los requisitos formales de presentación de la Oferta: 100 puntos. - No cumple oportunamente con los requisitos formales de presentación de la Oferta: 0 puntos. 2%
4 OFERTA TÉCNICA 1.OFERTA TÉCNICA (70%) La evaluación técnica de la propuesta se realizará en base a tres sub-factores: calidad de la oferta técnica, experiencia del oferente y experiencia del jefe de proyecto o persona natural a cargo de la coordinación, según los siguientes criterios: 1.1 Calidad Oferta Técnica, Anexo N°4 (40%) 1.2 Experiencia del Oferente, Anexo N°5 (40%) 1.3 Experiencia del jefe de proyecto o de la persona a cargo de la coordinación, gestión y producción (20%) 70%
5 OFERTA ECONÓMICA Para realizar la evaluación económica, la Comisión utilizará una escala de 0 a 100 puntos, asignando el puntaje más alto a la oferta económica de menor precio (IVA incluido). Se deberá incluir el precio total, expresado en pesos chilenos. Anexo 6 Los siguientes puntajes se asignarán en función de la diferencia entre cada oferta y el valor de la menor oferta económica, de acuerdo con la siguiente fórmula: PE = 100*(PM/ PP) Dónde: 1. PE= puntaje de la oferta económica 2. PM= precio total más bajo, y 3. PP= precio total de la oferta económica en consideración. 15%
6 COMPORTAMIENTO CONTRACTUAL ANTERIOR DEL PROVEEDOR - Tiene sanciones registradas en Chile Proveedores por contratantes del Estado en los últimos 6 meses: 0 puntos. - No tiene sanciones registradas en Chile Proveedores por contratantes del Estado en los últimos 6 meses: 100 puntos. 1%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: 05.05.01.22.08.999
Monto Total Estimado: 20000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: ARTEMIO CASTILLO VERA
e-mail de responsable de pago: artemio.castillo@subdere.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: BEATRIZ VEGA
e-mail de responsable de contrato: beatriz.vega@subdere.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-22-7203792-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: SUBDERE, RUT. 60.515.000-4
Fecha de vencimiento: 10-12-2024
Monto: 10 %
Descripción: El oferente, para caucionar el oportuno y fiel cumplimiento de la contratación, como de las obligaciones laborales y sociales con sus trabajadores, entregará a la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo una Garantía, pagadera a la vista e irrevocable, tomada por el oferente o por un tercero a su nombre, por un monto ascendente al 10% del valor total del contrato, a la orden de la SUBDERE, RUT. 60.515.000-4. El documento deberá indicar que se ha tomado "Para Garantizar el Fiel y Oportuno Cumplimiento del contrato: " PRODUCCIÓN Y LOGÍSTICA PARA LA APERTURA DE DIÁLOGOS REGIONALES PARA LA CREACIÓN DE LA POLÍTICA DE DESCENTRALIZACIÓN DE CHILE” (E9072/2024). Dicha garantía podrá ser otorgada a través de cualquier instrumento que asegure el cobro de esta caución de manera rápida y efectiva y siempre que cumpla con las condiciones establecidas en este numeral. De esta manera y de modo ilustrativo y no taxativo, podrá acompañarse como garantía un vale vista o depósito a la vista, póliza de seguros electrónica, depósito a plazo, boleta bancaria o certificado de fianza a la vista emitido por las Sociedades de Garantías Recíprocas o por la CORFO. En el caso del vale vista no se exigirá la fecha de vencimiento, ni la individualización del tomador, ni la glosa que se indica. En este caso la carta conductora que acompañe esta caución deberá indicar la glosa que describa el objeto garantizado: "Para Garantizar el Fiel y Oportuno Cumplimiento del contrato estudio "PRODUCCIÓN Y LOGÍSTICA PARA LA APERTURA DE DIÁLOGOS REGIONALES PARA LA CREACIÓN DE LA POLÍTICA DE DESCENTRALIZACIÓN DE CHILE" (E9072/2024). 15.2.1. El plazo de vigencia de esta garantía de cumplimiento será de a lo menos 60 días hábiles a contar del término de la contratación. 15.2.2. Al oferente que no entregue o pretenda postergar la entrega de esta garantía, se le tendrá por desistido de su oferta y se podrá adjudicar a la segunda propuesta mejor evaluada según Informe de la Comisión de Evaluación y así sucesivamente, hasta que no exista un oferente al cual adjudicar o, declarar desierta la licitación. 15.2.3. En caso de incumplimiento del oferente adjudicado de las obligaciones que le impone el contrato, SUBDERE estará facultada para hacer efectiva la garantía de fiel y oportuno cumplimiento administrativamente y sin necesidad de requerimiento ni acción judicial o arbitral alguna. Las causales de cobro de la garantía de fiel cumplimiento son las siguientes: a) Incumplimiento de las obligaciones laborales y sociales del/la contratista para con sus trabajadores. b) Cuando el respectivo contratista no pague las multas aplicadas y no sea posible descontarlas de los respectivos estados de pago. c) Cuando por una causa imputable al contratista, se haya puesto término anticipado al presente contrato. d) Por incumplimiento grave de las obligaciones impuestas por las Bases y el Contrato suscrito por las partes, consignadas en el punto 12.1, numeral 2, de las presentes bases administrativas. En caso de cobro de esta garantía, el/la contratista deberá extender y reponer la garantía por igual monto y por el mismo plazo de vigencia que la que reemplaza, dentro de los 5 días hábiles siguientes contados desde el cobro de la caución original, so pena del término anticipado del contrato sin derecho a indemnización alguna y salvo la ocurrencia de la causal de la letra c) precedente. Será responsabilidad del contratista mantener vigente esta garantía hasta 60 días hábiles posteriores a la culminación de la respectiva contratación. 15.2.4. La Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato deberá ser renovada por el/la contratista cuando, por cualquier circunstancia, la contratación deba ser extendida en su vigencia, por el mismo plazo de renovación de éste, aumentado en 60 días hábiles. Cuando la garantía tenga una fecha de vencimiento anterior al término de dicha renovación, el/la contratista deberá reemplazarla antes de su caducidad, por otra de iguales características que cumpla con el plazo de vigencia referido so pena del término anticipado del contrato sin derecho a indemnización alguna. Mientras se encuentre vigente la contratación, las renovaciones de esta garantía serán de exclusiva responsabilidad del contratista. En este caso, la restitución de la respectiva garantía será efectuada 60 días después del término del contrato. 15.2.5. La Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato será devuelta en alguno de los siguientes momentos, según sea el caso: a) En aquellos casos en que se hubiere ordenado o correspondiera sustituir la garantía, conjuntamente con la entrega de la nueva garantía o a contar de dicha fecha. b) En aquellos casos en que la adquisición o servicio se haya cumplido a satisfacción de la SUBDERE y no existan obligaciones pendientes: a contar de la fecha de vencimiento de la garantía.
Glosa: Para Garantizar el Fiel y Oportuno Cumplimiento del contrato estudio "PRODUCCIÓN Y LOGÍSTICA PARA LA APERTURA DE DIÁLOGOS REGIONALES PARA LA CREACIÓN DE LA POLÍTICA DE DESCENTRALIZACIÓN DE CHILE"(E9072/2024).
Forma y oportunidad de restitución: La Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato será devuelta en alguno de los siguientes momentos, según sea el caso: a) En aquellos casos en que se hubiere ordenado o correspondiera sustituir la garantía, conjuntamente con la entrega de la nueva garantía o a contar de dicha fecha. b) En aquellos casos en que la adquisición o servicio se haya cumplido a satisfacción de la SUBDERE y no existan obligaciones pendientes: a contar de la fecha de vencimiento de la garantía.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de producirse empate entre los puntajes obtenidos de dos o más oferentes se atenderá al criterio de evaluación referido a la Oferta Técnica y, de persistir la igualdad, se tomarán en consideración el puntaje obtenido en los siguientes factores y sub-factores de evaluación en el orden de prelación que se indica:
- Calidad de la Oferta Técnica.
- Experiencia del Oferente
- Oferta Económica.
En caso de persistir el empate entre los puntajes obtenidos, entre dos o más oferentes, y aplicados los factores señalados precedentemente, se atenderá a la oferta que acredite mayor puntaje en la experiencia laboral del equipo profesional.
Si aún persistiera el empate luego de aplicar los criterios precedentes en el orden de prelación indicado, preferirá la oferta del proveedor que haya ingresado primero su oferta en el portal www.mercadopublico.cl
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Las consultas respecto de la adjudicación se podrán formular vía e-mail a la dirección "adquisiciones@subdere.gov.cl", señalando el N° ID de la licitación en el asunto y en un plazo máximo de tres días hábiles a contar de la notificación de la resolución de adjudicación respectiva en el sistema de información. Las consultas serán resueltas por el Administrador del Contrato en el plazo del tercer día hábil al vencimiento del plazo anteriormente señalado. Asimismo, el módulo de servicio al usuario se encuentra disponible en la página web www.mercadopublico.cl para elevar consultas y formular aclaraciones sobre el proceso de evaluación y adjudicación. Las consultas que se formulen por esta vía estarán sujetas al mismo plazo de presentación anterior y serán resueltas por el Administrador del Contrato en el mismo plazo del tercer día hábil señalado en el párrafo precedente.
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Al comenzar la vigencia del contrato, el adjudicatario deberá acreditar, mediante un Certificado de la Dirección del Trabajo, que no registra saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años. Sin perjuicio de ello, la SUBDERE también podrá solicitar al contratista, en cualquier momento, la presentación de declaraciones juradas u otros antecedentes que estime pertinentes para acreditar el cumplimiento de las obligaciones laborales antes señaladas.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
En caso de errores u omisiones meramente formales, detectadas durante la evaluación, que salven dichos errores, dentro del marco establecido por el artículo 40º del reglamento de la Ley 19.886, de Compras Públicas, es decir, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes si correspondiere a través del sistema de información.

Conforme al mismo artículo 40 citado en el párrafo anterior, se permitirá la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para su presentación o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el período de evaluación.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.