Licitación ID: 4900-20-LE16
Estudio de análisis y levantamiento de datos
Responsable de esta licitación: SERVICIO NACIONAL DEL PATRIMONIO CULTURAL, MUSEO HISTÓRICO NACIONAL
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 23
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Productos o servicios
1
Profesionales 1 Unidad
Cod: 80111715
Contar con los servicios de estudio de análisis y levantamiento de datos para la renovación del guión de la muestra permanente del Museo Histórico Nacional, de acuerdos con las bases administrativas y técnicas y sus anexos, que se adjuntan.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Estudio de análisis y levantamiento de datos
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Contar con los servicios de estudio de análisis y levantamiento de datos para la renovación del guion del Museo Histórico Nacional.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO NACIONAL DEL PATRIMONIO CULTURAL
Unidad de compra:
MUSEO HISTÓRICO NACIONAL
R.U.T.:
60.905.000-4
Dirección:
Plaza de Armas N° 951
Comuna:
Santiago Centro
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 08-08-2016 16:00:00
Fecha de Publicación: 26-07-2016 18:19:00
Fecha inicio de preguntas: 26-07-2016 20:50:00
Fecha final de preguntas: 02-08-2016 20:50:00
Fecha de publicación de respuestas: 04-08-2016 20:50:00
Fecha de acto de apertura técnica: 09-08-2016 10:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 09-08-2016 10:00:00
Fecha de Adjudicación: 25-08-2016 15:44:17
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Visita a terreno obligatoria. Plaza de Armas 951 - Santiago (entre Municipalidad de Santiago y Correos) 29-07-2016 11:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Adjuntar anexos 1, 2, 3, 4, 5 y 6 de las bases.
Documentos Técnicos
1.- Presentar oferta técnica completa y detallada según lo requerido en las bases.
 
Documentos Económicos
1.- Presentar oferta económica completa y desglosada, de acuerdo con lo indicado en las bases administrativas.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Formación de los profesionales De acuerdo con lo señalado en el numeral 6.5, letra b) 12%
2 Experiencia de los Oferentes Según numeral 6.5, letra a) 20%
3 Propuesta de diseño preliminar De acuerdo con lo especificado en el numeral 6.5, letra d) 15%
4 Experiencia del director del equipo Según lo indicado en numeral 6.5, letra c) 9%
5 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 40%
6 Cumplimiento de los requisitos Lo indicado en numeral 6.6 de las bases. 4%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: Rodrigo Ramirez Honores
e-mail de responsable de pago: rodrigo.ramirez@dibam.cl
Nombre de responsable de contrato: Marta López Urueña
e-mail de responsable de contrato: marta.lopez@mhn.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-24117010-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Según lo indicado en el número 11 de las bases.
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: DIRECCION DE BIBLIOTECAS, ARCHIVOS Y MUSEOS
Fecha de vencimiento: 08-09-2016
Monto: 200000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: Garantía de seriedad de la oferta "Estudio de Análisis y Levantamiento de datos para la renovación de guion del Museo Histórico Nacional"
Forma y oportunidad de restitución: Según lo señalado en numeral 13.1
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: DIRECCION DE BIBLIOTECAS, ARCHIVOS Y MUSEOS
Fecha de vencimiento: 31-03-2017
Monto: 10 %
Descripción: No hay información
Glosa: Estudio de Análisis y Levantamiento de Datos para la renovación del gion del Museo Histórico Nacional"
Forma y oportunidad de restitución: De acuerdo con lo indicado en el numeral 13.3.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “EVALUACIÓN TÉCNICA”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "FORMACIÓN DE LOS PROFESIONALES, letra b)" . De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "OFERTA ECONÓMICA”.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
De acuerdo con lo señalado en numeral 6.10.