Licitación ID: 1428-3-LE23
TELEFONÍA FIJA Y CELULAR-SERNAPESCA AYSÉN
Responsable de esta licitación: Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura, XI - Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura
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Productos o servicios
1
Servicio telefónico local 1 Unidad
Cod: 83111501
CONTRATACIÓN DE LOS SERVICIOS DE TELFONÍA FIJA Y CELULAR PARA LA DIRECCIÓN REGIONAL DE AYSEN, OFICINA PUERTO CHACABUCO Y OFICINA DE PUERTO MELINKA DEL SERVICIO NACIONAL DE PESCA Y ACUICULTURA  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
TELEFONÍA FIJA Y CELULAR-SERNAPESCA AYSÉN
Estado:
Adjudicada
Descripción:
CONTRATACIÓN DE LOS SERVICIOS DE TELFONÍA FIJA Y CELULAR PARA LA DIRECCIÓN REGIONAL DE AYSEN, OFICINA PUERTO CHACABUCO Y OFICINA DE PUERTO MELINKA DEL SERVICIO NACIONAL DE PESCA Y ACUICULTURA
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura
Unidad de compra:
XI - Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura
R.U.T.:
60.701.004-8
Dirección:
Caupolican Nº 653
Comuna:
Aysén
Región en que se genera la licitación:
Región Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 07-02-2023 16:00:00
Fecha de Publicación: 27-01-2023 15:40:06
Fecha inicio de preguntas: 27-01-2023 16:31:00
Fecha final de preguntas: 31-01-2023 17:44:00
Fecha de publicación de respuestas: 01-02-2023 17:44:00
Fecha de acto de apertura técnica: 07-02-2023 19:51:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 07-02-2023 19:51:00
Fecha de Adjudicación: 20-02-2023 9:18:29
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXO 1-DECLARACION JURADA ELECTRONICA DE HABILIDAD
2.- ANEXO 6-DECLARACION JURADA DE ACEPTACION DE BASES
Documentos Técnicos
1.- ANEXO 2-EXPERIENCIA DEL OFERENTE
 
2.- ANEXO 3-TIEMPO DE REPOSICION
 
3.- ANEXO 5-ADMISIBILIDAD PROPUESTA TECNICA
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO 4-FORMULARIO OFERTA ECONÓMICA
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Contratación de Personas Discapacitadas Este criterio será evaluado en base a la política de contratación de Personal con Discapacidad que posee el oferente, para lo cual deberá enviar a través de la plataforma www.mercadopublico.cl, la documentación que acredite tal circunstancia; tales como: copia del contrato de trabajo y copia de la credencial de discapacidad de los trabajadores que cuenten con contrato vigente y por un plazo mínimo de vigencia del contrato de 3 meses, con prorrogas sucesivas que transforman la vigencia del contrato en indefinida. Se otorgará el máximo de puntaje de 100 puntos al proponente que demuestre que mantiene una política constante de contratación de Personal con Discapacidad, lo cual se verificará a través de la documentación de respaldo enviada por el proponente y será evaluado de la siguiente manera: Descripción Definición Puntaje Cantidad de trabajadores discapacitados con contrato indefinido. Mayor a 5 Trabajadores 100 Entre 2 y 5 trabajadores 50 1 trabajador o no informa 0 15%
2 Enfoque de género CRITERIOS PUNTAJE Oferente validado por ChileProveedores con el Sello Empresa Mujer. 100 Oferente NO validado por ChileProveedores con el Sello Empresa Mujer 0 Persona Natural o Persona Jurídica de sexo femenino: Este Criterio se evaluará con 100 puntos cuando el oferente posea el Sello Empresa Mujer y un puntaje de 0 puntos en el evento de no cumplir con la condición anterior. Dicha condición se verificará en el Registro Oficial de ChileProveedores. A los oferentes que no presenten información para la evaluación de cada uno de los criterios y subcriterios de evaluación desarrollados en este Título se les asignará un puntaje igual a cero. 10%
3 Evaluación de la Propuesta Técnica Las propuestas se evaluarán en base al contenido de las propuestas técnicas, aplicando los siguientes criterios de evaluación: CRITERIOS PUNTAJE 1. Experiencia del oferente 50 puntos 2.- Tiempo de Reposición del servicio 50 puntos Total 100 puntos 1. Experiencia del oferente. Este criterio será evaluado de acuerdo al nivel de experiencia en el sector público, demostrable con que cuentan los oferentes en la implementación de proyectos de envergadura similar a los que son objeto de la presente licitación, durante los últimos 5 años, contados hacia atrás a partir de la fecha de publicación del llamado, indicando contrapartes técnicas o administrativas con sus respectivas referencias para solicitar recomendación. Para ello, los oferentes deberán enviar, a través del portal www.mercadopublico.cl, un archivo en pdf de acuerdo al modelo adjunto en el Anexo N° 2, que contenga el nombre de los proyectos contratados, fecha de realización, nombre de la Institución Pública con la cual se s 40%
4 Precio Para evaluar la oferta económica, lo oferentes deben completar el Anexo N°4“Formulario Oferta Económica”. Para otorgar los puntajes correspondientes a esta etapa de evaluación y ponderar las ofertas económicas de los oferentes, se utilizará el método de la oferta de menor valor. Las propuestas económicas se ordenarán de menor a mayor valor, obteniendo la propuesta de menor precio o valor el puntaje máximo de 100 puntos. Las ofertas o precios superiores a la de menor precio, se ponderarán en proporción. Las ofertas que en valor superen en un 100% a la de menor precio, se calificarán con puntaje igual a 0. La fórmula para el cálculo de la puntuación de la propuesta económica es la siguiente: PE = C (min) x 100 C Donde: PE = Puntuación Propuesta Económica. C = Precio Ofertado. C (min) = Precio Oferta más económica. El monto mensual ofertado deberá ser FIJO, una vez que estén operativamente en un 100% los servicios ofertados, según proyecto presentado, por el 35%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 19663866
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 36 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: María Inés Apablaza Fuentes
e-mail de responsable de pago: mapablaza@sernapesca.cl
Nombre de responsable de contrato: JORGE PADILLA TRUJILLO
e-mail de responsable de contrato: jpadilla@sernapesca.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-67-2243664-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Mecanismos de resolución de empates.
En caso que dos o más ofertas tengan igual puntaje final, la Comisión dirimirá el empate de acuerdo a los siguientes criterios, en el siguiente orden de prelación: 1) Se preferirá la propuesta que tenga mayor puntaje en la evaluación de la oferta técnica. 2) Si aplicado el criterio anterior el empate persiste, se preferirá la propuesta que tenga mayor puntaje en el criterio de oferta económica. 3) En caso de existir igualdad de puntaje entre alguno de los oferentes, la Comisión será quien dirimirá el empate, debiendo basándose en lo siguiente: optará por la propuesta que haya obtenido la mejor evaluación en el criterio de mayor porcentaje. En el evento de mantenerse el empate, se decidirá por la oferta mejor evaluada en el siguiente criterio de mayor porcentaje, y así sucesivamente. 4) Si aplicados los criterios precedentes el empate persiste, la adjudicación será definida por el Jefe de Servicio de la Entidad Licitante, de manera fundada, utilizando un criterio que aunque no esté previsto en estas bases no infrinja la normativa vigente, en aplicación del dictamen de Contraloría General de la República Nº 54.804, de 2013.
Declaración de Inadmisibilidad.
Las ofertas que en esta etapa sean calificadas como inadmisibles, por encontrarse incompletas o porque los antecedentes acompañados no se ajustan a las exigencias del proceso licitatorio, serán descartadas de plano y, por ende, no avanzarán a la etapa de evaluación técnica y económica. La Entidad Licitante, además, podrá desechar y declarar inadmisible las ofertas si se comprueba que cualquiera de los antecedentes presentados por el oferente no corresponden a la realidad.
I. Solicitud de aclaraciones y antecedentes omitidos.
Durante el proceso de evaluación, la Entidad Licitante podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del Portal. Asimismo, la entidad licitante podrá solicitar la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación. En cualquiera de los casos tratados en la presente sección, una vez realizado el requerimiento, el oferente tendrá un plazo fatal de 2 días para evacuar la solicitud efectuada por la Entidad Licitante.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.