Licitación ID: 1057554-56-LQ20
“CONTRATO DE SUMINISTRO DE INSUMOS DE ALCOHOLES PARA EL HOSPITAL CARLOS VAN BUREN”
Responsable de esta licitación: SERVICIO NACIONAL DE SALUD HOSPITAL CARLOS VAN BUREN, Bienes y Servicios
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 137
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Antisépticos basados en alcohol o acetona 1 Unidad
Cod: 51102710
[S/C] KIT DIOXIDO DE CLORO  

2
Antisépticos basados en alcohol o acetona 1 Unidad
Cod: 51102710
[S/C] PAÑOS CON CLORO AL 0,5% (clostridium difficile, rotavirus)  

3
Antisépticos basados en alcohol o acetona 1 Unidad
Cod: 51102710
[S/C] PAÑOS CON AMONIO CUATERNARIO (ecógrafos, ventiladores)  

4
Antisépticos basados en alcohol o acetona 1 Unidad
Cod: 51102710
[50100044] PAÑO CON ALCOHOL ISOPROPILICO 70% (equipos)  

5
Antisépticos basados en alcohol o acetona 1 Unidad
Cod: 51102710
[211P090] ALCOHOL ETILICO 70° FRASCO (chico)  

6
Antisépticos basados en alcohol o acetona 1 Unidad
Cod: 51102710
[211P073] ALCOHOL ETILICO 70º ENV.1LT (grande)  

7
Antisépticos basados en alcohol o acetona 1 Unidad
Cod: 51102710
[2110321] ALCOHOL ETILICO 70° 250 ML (mediano)  

8
Antisépticos basados en alcohol o acetona 1 Unidad
Cod: 51102710
[211P103] ALCOHOL ETILICO 95º BI X 1LT  

9
Antisépticos basados en alcohol o acetona 1 Unidad
Cod: 51102710
[5300073] ALCOHOL ISOPROPILICO 500 ML  

10
Antisépticos basados en alcohol o acetona 1 Unidad
Cod: 51102710
[5300074] ALCOHOL ISOPROPILICO 1.000 CC  

11
Antisépticos basados en alcohol o acetona 1 Unidad
Cod: 51102710
[211P118] APOSITOS INDIVIDUALES CON ALCOHOL ISOPROPILICO AL 70% (pacientes)  

12
Antisépticos basados en alcohol o acetona 1 Unidad
Cod: 51102710
[S/C] CLORHEXIDINA TINTURA CON BASE ALCOHOLICA 50 CC  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
“CONTRATO DE SUMINISTRO DE INSUMOS DE ALCOHOLES PARA EL HOSPITAL CARLOS VAN BUREN”
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Las presentes Bases Administrativas y Técnicas tienen por objeto regular el llamado a la Propuesta Pública para la contratación del suministro de insumos de alcoholes para el Hospital Carlos Van Buren de Valparaíso.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO NACIONAL DE SALUD HOSPITAL CARLOS VAN BUREN
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.602.054-4
Dirección:
Bienes y Servicios
Comuna:
Valparaíso
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 22-12-2020 16:00:00
Fecha de Publicación: 02-12-2020 8:44:21
Fecha inicio de preguntas: 02-12-2020 10:00:00
Fecha final de preguntas: 11-12-2020 10:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 14-12-2020 12:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 22-12-2020 16:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 22-12-2020 16:01:00
Fecha de Adjudicación: 09-03-2021 9:53:09
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- FORMULARIO 1.1 FORMULARIO 1.2 FORMULARIO 2
Documentos Técnicos
1.- FORMULARIO 3
 
Documentos Económicos
1.- FORMULARIO 4
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo Efectivo de Entrega Según lo establecido en Artículo N° 15.1 de las Bases Administrativas. 15%
2 Cumplimiento Presentación Documentación Según lo establecido en Artículo N° 15.1 de las Bases Administrativas. 5%
3 Oferta Técnica Según lo establecido en Artículo N° 15.1 de las Bases Administrativas. 20%
4 Oferta econcómica Se clasificarán los precios ofrecidos por los oferentes de menor a mayor, obteniendo la nota 10 el precio más bajo y porcentualmente se disminuirá la nota en la misma proporción que el aumento del precio. Cabe recordar que es el valor unitario neto. Pje Oi = (Oe/Oi) * 10 Donde: Pje Oi : Puntaje obtenido por oferente i Oe : Oferta más conveniente Oi : Oferta del oferente i 60%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Hospital Carlos Van Buren
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 18 Meses
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días De acuerdo a la Ley 21.192 Art. 8
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Javier Olea Torres
e-mail de responsable de pago: javier.oleatorres@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Valeria Iturra
e-mail de responsable de contrato: valeria.iturra@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-2364099-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Hospital Carlos Van Buren
Fecha de vencimiento: 20-05-2021
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: Según lo establecido en el Art.14.1 de las bases administrativas.
Glosa: “Para garantizar la Seriedad de la Oferta,“CONTRATO DE SUMINISTRO DE INSUMOS DE ALCOHOLES PARA EL HOSPITAL CARLOS VAN BUREN”, Licitación ID 1057554-56-LQ20. Nota: En el caso que el Oferente presente una Vale Vista, esté debe emitir un certificado indicando el N° del Vale Vista, y la glosa de la propuesta pública.
Forma y oportunidad de restitución: Según lo establecido en el Art.14.1 de las bases administrativas.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital Carlos Van Buren
Fecha de vencimiento: 31-10-2022
Monto: 5 %
Descripción: De acuerdo al Art.14.2 de las Bases Administrativas.
Glosa: Para garantizar el Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato, Obligaciones Laborales y de Remuneraciones de “CONTRATO DE SUMINISTRO DE INSUMOS DE ALCOHOLES PARA EL HOSPITAL CARLOS VAN BUREN”, Licitación ID 1057554-56-LQ20.
Forma y oportunidad de restitución: De acuerdo al Art.14.2 de las Bases Administrativas.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

El Director del Hospital Carlos Van Buren, adjudicará la licitación a la propuesta más ventajosa considerando los criterios de evaluación con sus correspondientes puntajes y ponderaciones, establecidos en el Artículo N°15.1 de las Bases Administrativas, los que serán documentados en un Acta firmada por la Comisión técnica de Adjudicación.

 

La puntuación de los criterios individuales serán números enteros de 1 a 10 más dos decimales. Para la asignación de puntajes finales de los criterios de evaluación como producto de la sumatoria total de éstos, se considerará en la nota final el número entero más un decimal. La centésimas menores a 0,5 se ajustan al decimal menor y las centésimas de 0,5 hacia arriba se ajustan al decimal mayor. Ej.: 1) 4,23 = 4,2 2) 4,25 = 4,3.

 

Durante este proceso la Comisión de adjudicación revisará la documentación presentada por los oferentes en la Apertura de las ofertas y si ésta no corresponde a lo solicitado en las Bases Administrativas, o los antecedentes proporcionados no son correctos, la Comisión se reserva el derecho de rechazar la oferta, quedando consignado el motivo en el acta de Adjudicación.

 

En caso de empate, se reserva el derecho de adjudicar la oferta con mayor puntaje en el criterio con mayor ponderación de las presentes bases, y en caso de persistir el empate se adjudicará la oferta con mayor puntaje en el segundo criterio con mayor ponderación, y así sucesivamente hasta el último criterio indicado en las bases.

 

En caso de no cumplirse con la fecha indicada de adjudicación referida a lo dispuesto en el Artículo N°11 de las Bases Administrativas de las presentes bases de licitación, el Hospital Carlos Van Buren publicará una nueva fecha en el portal www.mercadopublico.cl, informando allí las razones del atraso.

 

En el caso de que el oferente adjudicado desista de la adjudicación, la licitación podrá ser readjudicada al oferente con la segunda mejor calificación. 

 

El Acta de Adjudicación se publicará a través de una Resolución Exenta, documentos que estarán disponibles a todos los oferentes en el portal de compras públicas www.mercadopublico.cl.