Licitación ID: 813-27-LP24
PP 23.2024 contratación de servicios profesionales bajo modalidad de suministro de profesionales que emitan informes de evaluación de antecedentes de calidad de Solicitudes de Registro o de Modificaciones de Productos Biológicos
Responsable de esta licitación: INSTITUTO DE SALUD PUBLICA DE CHILE, Cotizaciones - ISP
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 6
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Profesionales 1 Unidad
Cod: 80111715
ítem 01) servicios profesionales para elaboración de Informes de calidad experta para solicitudes de registro de productos biológicos, presentados en sesiones de trabajo.  

2
Profesionales 1 Unidad
Cod: 80111715
ítem 02) servicios profesionales para elaboración de Informes de calidad experta para solicitudes de registro de productos biológicos, presentados en sesiones de trabajo.  

3
Profesionales 1 Unidad
Cod: 80111715
ítem 03) servicios profesionales para elaboración de Informes y resoluciones de calidad experta para solicitudes de modificaciones de aspectos de calidad de productos biológicos registrados  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
PP 23.2024 contratación de servicios profesionales bajo modalidad de suministro de profesionales que emitan informes de evaluación de antecedentes de calidad de Solicitudes de Registro o de Modificaciones de Productos Biológicos
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
contratación, BAJO MODALIDAD DE SUMINISTRO, de profesionales que emitan Informes de Evaluación de Antecedentes de Calidad de Solicitudes de Registro o de Modificaciones de Productos Biológicos para el Instituto de Salud Pública de Chile, el cual se regulará las bases adjuntas
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
INSTITUTO DE SALUD PUBLICA DE CHILE
Unidad de compra:
Cotizaciones - ISP
R.U.T.:
61.605.000-1
Dirección:
Av. Marathón 1000
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 02-05-2024 15:00:00
Fecha de Publicación: 09-04-2024 9:26:54
Fecha inicio de preguntas: 09-04-2024 20:01:00
Fecha final de preguntas: 15-04-2024 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 17-04-2024 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 02-05-2024 16:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 02-05-2024 16:00:00
Fecha de Adjudicación: 12-06-2024 20:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexos administrativos
2.- Bases de licitación
Documentos Técnicos
1.- Anexos técnicos
 
Documentos Económicos
1.- Anexo económico
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 III). Cumplimiento de requisitos formales Según Artículo 22 de Bases de Licitación 5%
2 I). Formación académica Según Artículo 22 de Bases de Licitación 25%
3 V) Tipo de experiencia laboral Según Artículo 22 de Bases de Licitación 15%
4 VI) Tiempo ejerciendo la actividad Según Artículo 22 de Bases de Licitación 15%
5 II). Oferta Económica Según Artículo 22 de Bases de Licitación 20%
6 IV). Programa de integridad Según Artículo 22 de Bases de Licitación 3%
7 VII) Tiempo ejerciendo la docencia Según Artículo 22 de Bases de Licitación 15%
8 VIII). Oferente es una empresa de menor tamaño (py Según Artículo 22 de Bases de Licitación 2%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: responsable definido en bases
e-mail de responsable de pago: responsabledefinidoenbases@ispch.cl
Nombre de responsable de contrato: responsable definido en bases
e-mail de responsable de contrato: responsabledefinidoenbases@ispch.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-26122676-222676
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Instituto de Salud Pública de Chile
Fecha de vencimiento: 06-09-2026
Monto: 10 %
Descripción: Según Artículo 27 de las Bases de Licitación
Glosa: “para garantizar el fiel cumplimiento del contrato de la Propuesta Pública N° 23/2024 contratación, de servicios profesionales, bajo modalidad de suministro de profesionales que emitan informes de evaluación de antecedentes de calidad de solicitudes de registro o de modificaciones de productos biológicos para el Instituto de Salud Pública de Chile, y para garantizar el fiel cumplimiento de las obligaciones sociales y laborales con los trabajadores de los contratantes.”
Forma y oportunidad de restitución: Según Artículo 27 de las Bases de Licitación
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
Según Resolución Exenta N° 00733 que aprueba Bases de la PP 23/2024
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Según Resolución Exenta N° 00733 que aprueba Bases de la PP 23/2024
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Según Resolución Exenta N° 00733 que aprueba Bases de la PP 23/2024
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Según Resolución Exenta N° 00733 que aprueba Bases de la PP 23/2024
Pacto de integridad
Según Resolución Exenta N° 00733 que aprueba Bases de la PP 23/2024