Resolución de Empates |
En caso de empate en el puntaje técnico-económico final, entre dos o más propuestas, la Subsecretaría optará por aquella propuesta que obtenga el mejor puntaje, de acuerdo al siguiente orden de prelación:
1. Criterio de evaluación “Precio servicio de provisión de timbres”.
2. Criterio de evaluación “Precio servicio de reciclaje de timbres”.
3. Criterio de evaluación “Plazo de entrega”.
4. Criterio de evaluación “Cumplimiento de Requisitos Formales”.
En caso que, no obstante lo anterior, la situación de empate subsista se adjudicará a la oferta que haya sido ingresada primero según comprobante de ingreso de oferta emitido por la División de Compras y Contratación Pública en el portal www.mercadopublico.cl.
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Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación |
Una vez adjudicada la licitación, cualquier persona interesada podrá efectuar consultas respecto de la adjudicación dentro de los 5 (cinco) días siguientes contados desde la fecha de notificación de la resolución de adjudicación en el portal www.mercadopublico.cl. Las consultas serán formuladas directamente al correo electrónico adquisiciones@minrel.gob.cl, única casilla válida para estos efectos, respondiendo la Subsecretaría, por esta misma vía al interesado.
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Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes |
La Subsecretaría, a través de DICOMPRAS, podrá ejercer la facultad (no estando obligado a ello) de solicitar a los Oferentes, durante el proceso de evaluación de las ofertas, que salven los errores y omisiones formales detectados en esta etapa, siempre y cuando las rectificaciones no signifiquen asumir una situación de privilegio respecto a los demás Oferentes, no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los proponentes, ni impliquen una modificación de la oferta presentada.
Dicha solicitud y las correspondientes rectificaciones deberán ser informadas al resto de los Oferentes a través de www.mercadopublico.cl
Del mismo modo, la Subsecretaría podrá ejercer la facultad (no estando obligado a ello) de solicitar la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación.
Para acompañar los referidos documentos, los oferentes dispondrán del plazo fatal de 2 (dos) días hábiles contados desde el requerimiento que al efecto haga la Subsecretaría, a través de www.mercadopublico.cl
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Pacto de integridad |
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.
5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.
6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
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CONDICIONES DE EMBALAJE |
El Contratista deberá asegurar que el traslado no afecte la calidad y limpieza de cada uno de los bienes, por ello, los timbres y sellos deberán ser embalados por separado y con las características del producto escritas en la parte exterior para su correcta identificación.
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LUGAR DE ENTREGA |
El Contratista deberá entregar los productos requeridos en las dependencias del Departamento de Servicios Generales (DESERVI) de la Subsecretaría, ubicada en calle Teatinos N° 180, Santiago, piso 5 o en otro lugar dentro de la Región Metropolitana, lo que será informado por la Contraparte Técnica de forma previa.
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GARANTIA TÉCNICA DE LOS PRODUCTOS REQUERIDOS. |
Los productos entregados por el Contratista deberán contar con una garantía técnica de a lo menos seis (6) meses contados desde la recepción conforme de los mismos.
Dicha garantía técnica cubrirá las fallas que afecten a los productos requeridos y que se deban a defectos de fabricación.
Por consiguiente, se excluyen todas aquellas fallas ocasionadas por la acción de la Subsecretaría o sus funcionarios/as y dependientes.
En caso de que los desperfectos que presenten los productos requeridos sean cubiertos por la garantía técnica, el Contratista deberá reemplazar el bien defectuoso por uno nuevo, en un plazo no superior al mismo ofertado en el Anexo N° 4 para la entrega de los bienes requeridos, contado desde la solicitud efectuada por la Contraparte Técnica mediante correo electrónico.
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OPERATORIA |
Los bienes requeridos indicados en la presente licitación serán a requerimiento de la Contraparte Técnica de la Subsecretaría al Contratista.
Para el caso de la provisión de timbres, la Contraparte Técnica de la Subsecretaría remitirá vía correo electrónico una solicitud, indicando la necesidad de que el Contratista proceda a confeccionar algún (os) timbres para uso de los funcionarios/as de esta Subsecretaría, en donde detallará el tipo de bien (modelo), medida, leyenda, color u otra característica de relevancia.
El Contratista deberá presentar vía correo electrónico a la Contraparte técnica el prototipo de timbre con las características finales para su aprobación, en un plazo no superior a dos (2) días hábiles contados desde la solicitud efectuada por la Subsecretaría. Una vez aprobada, se procederá a emitir la Orden de Trabajo.
Para el reciclaje de timbres, la Contraparte Técnica de la Subsecretaría remitirá vía correo electrónico una solicitud, indicando la necesidad de que el Contratista proceda a reciclar algún (os) timbres para uso de los funcionarios/as de esta Subsecretaría, en donde detallará el trabajo a realizar.
El Contratista deberá presentar vía correo electrónico a la Contraparte técnica el prototipo de timbre con las características finales para su aprobación, en un plazo no superior a dos (2) días hábiles contados desde la solicitud efectuada por la Subsecretaría. Una vez aprobada, se procederá a emitir la Orden de Trabajo.
El Contratista se deberá coordinar con la Contraparte Técnica para el retiro de los timbres que se deben reciclar desde las dependencias de la Subsecretaría, lo que se deberá realizar dentro del plazo indicado en el Anexo N°4.
El Contratista no podrá iniciar trabajo alguno sin la aprobación y posterior emisión de la orden de trabajo que corresponda.
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Corrección de fallas en la entrega de los bienes |
Ante la situación de presentarse fallas o mala ejecución de los trabajos (ej., leyenda del timbre y/o sello poco legible o inconsistente, medida no acorde a lo solicitado, etc.) luego de provisto el timbre y/o sello, la Contraparte Técnica comunicará de esta situación al Contratista vía correo electrónico, el que deberá rehacerlo o solucionar la falla en un plazo no superior a 2 días hábiles de realizada la solicitud, sin costo alguno para esta Subsecretaría.
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Situaciones excepcionales |
Ante la situación de presentarse alguna solicitud extraordinaria en que se requiera la provisión y/o reciclaje de algún tipo de timbre, sello u otro, tales como: foliadores, facsímiles, fecheros, entre otros, la Contraparte Técnica de esta Secretaría de Estado podrá solicitar al Contratista el servicio mencionado quien deberá entregar una cotización formal para la provisión y/o reciclaje de lo requerido, en un plazo no superior a dos (2) días hábiles de realizada la solicitud. Aceptada esta cotización por la Contraparte Técnica se remitirá una orden de trabajo para el inicio de los trabajos, cuyo plazo máximo de entrega de los bienes no puede exceder los tres (3) días hábiles.
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Prohibiciones del personal del Contratista que ingrese a entregar o retirar los productos. |
Serán prohibiciones del personal del Contratista, las siguientes:
i. Ingresar en áreas restringidas o que no tengan relación con el trabajo que realicen, sin previa autorización de la Subsecretaría.
ii. Ingresar a las instalaciones ministeriales bajo los efectos del alcohol y/o drogas.
iii. Fumar durante la entrega de los trabajos en lugares no permitidos para tal efecto.
iv. Dar malos tratos, de obra o verbales, a funcionarios de la Subsecretaría o a terceros.
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