Licitación ID: 2395-411-LE16
Autoclave Cesfam EEF
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD PEDRO AGUIRRE CERDA, DIRECCION DE SALUD
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 72
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Sistemas de recuperación y esterilización de agua 1 Unidad
Cod: 42281517
Autoclave de 80 litros cámara horizontal.-  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Autoclave Cesfam EEF
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Autoclave de 80 litros.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD PEDRO AGUIRRE CERDA
Unidad de compra:
DIRECCION DE SALUD
R.U.T.:
69.254.900-7
Dirección:
CLOTARIO BLEST 2650
Comuna:
Pedro Aguirre Cerda
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 16-09-2016 18:47:00
Fecha de Publicación: 06-09-2016 16:43:23
Fecha inicio de preguntas: 06-09-2016 20:15:00
Fecha final de preguntas: 09-09-2016 20:15:00
Fecha de publicación de respuestas: 10-09-2016 20:15:00
Fecha de acto de apertura técnica: 16-09-2016 18:48:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 16-09-2016 18:48:00
Fecha de Adjudicación: 13-12-2016 14:22:41
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- DECLARACIÓN JURADA EL OFERENTE DEBERA ADJUNTAR Y FIRMAR DECLARACION JURADA SIMPLE, DONDE INFORME QUE: “DECLARA EXPRESAMENTE QUE NO SE ENCUENTRA EN ALGUNO DE LOS CASOS CONTEMPLADOS EN EL ARTÍCULO 4° DE LA LEY N°19.886 DE BASES SOBRE CONTRATOS ADMNISTRATIVOS DE SUMINISTRO Y PRESTACION DE SERVICIOS, ESTO ES: 1.- Funcionarios directivos en la entidad licitante. 2.- Personas unidas a ellos por vínculos de parentesco descritos en la letra b) del artículo 54 de la Ley N° 18.575, Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado. 3.- Sociedades de personas de las que aquéllos o éstas formen parte. 4.- Sociedades comanditas por acciones o anónimas cerradas en que aquéllos o éstas sean accionistas. 5.- Sociedades anónimas abiertas en que aquéllos o éstas sean dueños de acciones que representen al 10% o más del capital. 6.- Gerentes, administradores, representantes o directores de cualquiera de las sociedades antedichas. 7.- No ha sido condenado por práctica anti-sindical o infracción a los derechos de los trabajadores.”
Documentos Técnicos
1.- -LOS NECESARIOS PARA COMPROBAR QUE SE OFRECE LO SOLICITADO Y QUE POSIBILITE LA COMPARACIÓN ENTRE OFERTAS y LOS NECESARIOS PARA VALIDAR LAS OFERTAS. -EL OFERENTE DEBE SER EMPRESA QUE CORRESPONDA A LOS RUBROS SOLICITADOS.
 
Documentos Económicos
1.- “EL OFERENTE ADJUDICATARIO DEBERA ESTAR “HÁBIL” EN CHILE-PROVEEDORES, PARA CONCRETAR LA VINCULACIÓN CON EL MUNICIPIO”.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio La más económica que oferte lo solicitado en bases de licitación. 50%
2 Servicio Post Venta Servicio post venta superiro a 2 años 100 puntos, Servicio post venta menor a dos años o sin información 0 puntos. 20%
3 Garantía Garantía superior a 24 meses 100 puntos, garantía menor a 24 meses o sin información 0 puntos. 20%
4 Plazo de Entrega Entrega, desde 1 a 10 días 100 puntos, desde 11 a 20 días 50 puntos y desde 21 días o sin información 0 puntos. Si el oferente señala ejemplo 10 a 11 se tomará como referencia el día mayor. 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: Sr. Rodolfo Martínez Quiroz
e-mail de responsable de pago: rmartinez@pedroaguirrecerda.cl
Nombre de responsable de contrato: Sra. Denisse Bernier Maldonado
e-mail de responsable de contrato: dbernier@pedroaguirrecerda.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-23965111-5111
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “Precio”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “Servicio Post Venta”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "Garantía” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “Entrega”.

 De continuar, y como última instancia se adjudicará al Proveedor que presentó su oferta primeramente en el Portal del Mercado Público identificada ID de Licitación.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

 

READJUDICACION

EN CASO QUE EL PROVEEDOR ADJUDICADO NO ACEPTE LA ORDEN DE COMPRA O SE SOLICITE SU CANCELACIÓN, SE PROCEDERA A READJUDICAR A LA SIGUIENTE MEJOR OFERTA Y ASI SUCESIVAMENTE EN CASO DE SER NECESARIO, EN LA MEDIDA QUE PRESUPUESTARIAMENTE SEA CONVENIENTE A LOS INTERESES MUNICIPALES.

READJUDICACION
EN CASO QUE EL PROVEEDOR ADJUDICADO NO ACEPTE LA ORDEN DE COMPRA O SE SOLICITE SU CANCELACIÓN, SE PROCEDERA A READJUDICAR A LA SIGUIENTE MEJOR OFERTA Y ASI SUCESIVAMENTE EN CASO DE SER NECESARIO, EN LA MEDIDA QUE PRESUPUESTARIAMENTE SEA CONVENIENTE A LOS INTERESES MUNICIPALES.
PRODUCTOS OFERTADOS:
SOLO SE EVALUARAN LAS OFERTAS QUE INCLUYAN TODOS LOS PRODUCTOS REQUERIDOS Y QUE CUMPLAN CON LAS CARACTERISTICAS INDICADAS. SI LAS OFERTAS TOTALES NO CONVIENEN A LOS INTERESES DEL MUNICIPIO, SE PROCEDERA A ADJUDICAR POR LINEA, POR LO QUE SE SOLICITA INFORMAR MÍNIMO DE FACTURACIÓN Y DESPACHO DENTRO DE LA OFERTA ECONÓMICA.
CALIDAD DEL PRODUCTO
CUANDO SE SOLICITEN PRODUCTOS CON CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS ESPECIFICAS, EL REQUERIMIENTOS Y DE LO CONTRARIO PROVEEDOR DEBERA RESPETAR A CABALIDAD DICHOS NO SERA EVALUADO.
DE LA FACTURA
-LA FACTURA DE NO MEDIAR RECLAMO ACERCA DE SU CONTENIDO, SE ENTENDERA ACEPTADA TRANSCURRIDOS 8 DIAS DESDE QUE INGRESO A LA MUNICIPALIDAD. LAS FACTURAS ORIGINALES AL MOMENTO DE LA ENTREGA DE LA COMPRA RESPECTIVA. CUANDO SE TRATE DE FACTURA ELECTRONICA ESTAS DEBEN ENVIARSE AL CORREO ADQUISI.PAC@GMAIL.COM EL RETIRO DE CHEQUES, DEBERA PRESENTAR 4ta. COPIA DE FACTURA (CEDIBLE) Y UN PODER SIMPLE SI NO ES REPRESENTANTE LEGAR DELA EMPRESA. ENTREGA DE LOS CHEQUES SON MARTES Y JUEVES DE 9.00 A 13.30 HORAS EN MANUELA ERRAZURIZ 4675 2do. PISO. PEDRO AGUIRRE CERDA.
MONTOS DISPONIBLES
- Monto $20.000.000.- impuesto incluido.-