Licitación ID: 548874-117-LQ22
SERVICIO INTEGRAL DE CIBERSEGURIDAD DEL INSTITUTO
Responsable de esta licitación: INSTITUTO DE PREVISION SOCIAL, IPS Oficina Central de Compras
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 6
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Software de administración de red privada virtual (VPN) o de seguridad de red 1 Unidad
Cod: 43233203
“SERVICIO INTEGRAL DE CIBERSEGURIDAD DEL INSTITUTO DE PREVISIÓN SOCIAL”  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO INTEGRAL DE CIBERSEGURIDAD DEL INSTITUTO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
“SERVICIO INTEGRAL DE CIBERSEGURIDAD DEL INSTITUTO DE PREVISIÓN SOCIAL”
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Dólar Americano
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
INSTITUTO DE PREVISION SOCIAL
Unidad de compra:
IPS Oficina Central de Compras
R.U.T.:
61.979.440-0
Dirección:
Edmundo Eluchans N° 400 ex-Santa Luis N° 401
Comuna:
Viña del Mar
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 11-11-2022 12:00:00
Fecha de Publicación: 05-10-2022 12:48:55
Fecha inicio de preguntas: 05-10-2022 14:00:00
Fecha final de preguntas: 12-10-2022 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 19-10-2022 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 11-11-2022 15:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 11-11-2022 15:00:00
Fecha de Adjudicación: 19-12-2022 18:24:54
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- 6.1.1 Cumplimiento de requisitos formales.
2.- 6.1.2 Declaración Jurada de contar o no con personal con discapacidad.
Documentos Técnicos
1.- 6.1.3 La Oferta Técnica.
 
Documentos Económicos
1.- 6.1.4 La Oferta Económica.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de requisitos formales de presentació Ver Bases Administrativas adjuntas. Punto 7.4.1. 5%
2 Oferta Técnica Ver Bases Administrativas adjuntas. Punto 7.4.3. 65%
3 Oferta Económica Ver Bases Administrativas adjuntas. Punto 7.4.4. 27%
4 Incorporación laboral de personas con discapacidad Ver Bases Administrativas adjuntas. Punto 7.4.2. 3%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 324000
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: Ver Bases Administrativas Adjuntas. Punto 10.1. En Resolución Exenta N°356 Bases de Licitación.
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Por Definir
e-mail de responsable de pago: por.definir@ips.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Por Definir
e-mail de responsable de contrato: por.definir@ips.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-29650000-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Ver Bases Administrativas, Punto 13. En Resolución Exenta N°356, Adjuntas.
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Instituto de Previsión Social
Fecha de vencimiento: 09-05-2023
Monto: 2000000 Peso Chileno
Descripción: Ver Bases Administrativas Adjuntas. Punto 5. Calendario de eventos, 6.3 y 6.4. En Resolución Exenta N°356 (Bases de Licitación).
Glosa: “Garantía de seriedad de la oferta, para la licitación pública del “Servicio Integral de Ciberseguridad del Instituto de PrevisiónSocial”.
Forma y oportunidad de restitución: Ver Bases Administrativas Adjuntas. Punto 6.5. En Resolución Exenta N°356 (Bases de Licitación).
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Instituto de Previsión Social
Fecha de vencimiento: 24-04-2025
Monto: 5 %
Descripción: Ver Bases Administrativas Adjuntas. Punto 9.4 En Resolución Exenta N°356 (Bases de Licitación).
Glosa: “Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato por el Servicio integral de Ciberseguridad del Instituto de Previsión Social”.
Forma y oportunidad de restitución: Ver Bases Administrativas Adjuntas. Punto 9.4 En Resolución Exenta N°356 (Bases de Licitación).
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Desempate
Ver Bases Administrativas Adjuntas. Punto 7.5. En Resolución Exenta N°356 (Bases de Licitación).
Readjudicación
Ver Bases Administrativas Adjuntas. Punto 8.3. En Resolución Exenta N°356 (Bases de Licitación).
Multas
Ver Bases Administrativas Adjuntas. Punto 12. En Resolución Exenta N°356 (Bases de Licitación).
Subcontratación
Ver Bases Administrativas Adjuntas. Punto 13. En Resolución Exenta N°356 (Bases de Licitación).
Requerimiento Técnico
Ver Resolución Exenta N°356 de fecha 29/09/2022 (Bases Administrativas, Bases Técnicas y Anexos).