Licitación ID: 3652-18-LQ24
CONSTRUCCION EXPLANADA CIVICA GENERAL BERNARDO OHIGGINS COMUNA DE QUILLECO
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE QUILLECO, Secplan Quilleco
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 14
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Construcción de obras civiles 1 Global
Cod: 72131702
CONSTRUCCION EXPLANADA CIVICA GENERAL BERNARDO OHIGGINS COMUNA DE QUILLECO  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONSTRUCCION EXPLANADA CIVICA GENERAL BERNARDO OHIGGINS COMUNA DE QUILLECO
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
La Municipalidad de Quilleco llama a Licitación Pública para realizar la ejecución del proyecto denominado “CONSTRUCCIÓN EXPLANADA CIVICA GENERAL BERNARDO OHIGGINS, COMUNA DE QUILLECO”, código BIP N°40057815-0, financiado con recursos F.N.D.R. del Programa Fondo Regional de Iniciativa Local año 2023.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE QUILLECO
Unidad de compra:
Secplan Quilleco
R.U.T.:
69.170.400-9
Dirección:
Jose Miguel Carrera 460
Comuna:
Quilleco
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 09-08-2024 15:30:00
Fecha de Publicación: 19-07-2024 15:53:49
Fecha inicio de preguntas: 23-07-2024 10:00:00
Fecha final de preguntas: 30-07-2024 17:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 31-07-2024 17:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 09-08-2024 15:45:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 09-08-2024 15:45:00
Fecha de Adjudicación: 23-08-2024 16:30:00
Fecha de entrega en soporte fisico 09-08-2024
Fecha estimada de firma de contrato 10-09-2024
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 9 Días
VISITA A TERRENO OBLIGATORIA 26-07-2024 12:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- BASES ADMINISTRATIVAS
Documentos Técnicos
1.- BASES TECNICAS
 
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 EXPERIENCIA DE ACUERDO A LO INDICADO EN EL PUNTO 20.1 DE BASES ADMINISTRATIVAS. 60%
2 PLAZO DE ACUERDO A LO INDICADO EN EL PUNTO 20.1 DE BASES ADMINISTRATIVAS. 15%
3 PRECIO OFERTA TOTAL DE ACUERDO A LO INDICADO EN EL PUNTO 20.1 DE BASES ADMINISTRATIVAS. 20%
4 CUMPLIMIENTO REQUISITOS FORMALES DE ACUERDO A LO INDICADO EN EL PUNTO 20.1 DE BASES ADMINISTRATIVAS. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: GOBIERNO REGIONAL DE LA REGIÓN DEL BIO BIO
Monto Total Estimado: 180000000
Justificación del monto estimado RECURSOS F.N.D.R. APROBADOS.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones MONTO I.V.A. INCLUIDO.-
Tiempo del Contrato 120 Días
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: WASHINGTON RIOSECO GUTIERREZ
e-mail de responsable de pago: finanzas@municipalidadquilleco.cl
Nombre de responsable de contrato: YOMARA CARRILLO TAPIA
e-mail de responsable de contrato: SECPLAN@MUNICIPALIDADQUILLECO.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-43-2633401-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE QUILLECO - RUT 69.170.400-9
Fecha de vencimiento: 09-11-2024
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: DE ACUERDO A LO INDICADO EN EL PUNTO N°11 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS.
Glosa: PARA GARANTIZAR LA SERIEDAD DE LA OFERTA DE LA LICITACIÓN "CONSTRUCCION EXPLANADA CIVICA GENERAL BERNARDO OHIGGINS, COMUNA DE QUILLECO".
Forma y oportunidad de restitución: DE ACUERDO A LO INDICADO EN EL PUNTO N°11 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE QUILLECO - RUT 69.170.400-9
Fecha de vencimiento: 10-04-2025
Monto: 10 %
Descripción: DE ACUERDO A LO INDICADO EN EL PUNTO N°22 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS.
Glosa: PARA GARANTIZAR EL FIEL CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO “CONSTRUCCION EXPLANADA CIVICA GENERAL BERNARDO OHIGGINS COMUNA DE QUILLECO”.
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de esta garantía será solicitada por escrito y previa Recepción Provisoria conforme de la obra y cumplido el plazo de la garantía.
    Otras Garantías
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE QUILLECO - RUT 69.170.400-9
Fecha de vencimiento: 12-01-2026
Monto: 5 %
Descripción: DE ACUERDO A LO INDICADO EN EL PUNTO N°30.2 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS.
Glosa: PARA GARANTIZAR LA CORRECTA EJECUCIÓN DE LA OBRA “CONSTRUCCION EXPLANADA CIVICA GENERAL BERNARDO OHIGGINS COMUNA DE QUILLECO”.
Forma y oportunidad de restitución: Se devolverá una vez sancionada por Decreto Alcaldicio la liquidación del contrato.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En caso de empates de los oferentes, se optará por aquel que presente mayor puntaje en el criterio de evaluación A) EXPERIENCIA. Si persiste el empate, se resolverá por el mayor puntaje en el criterio B) PLAZO, Si persiste el empate, se resolverá por el mayor puntaje en el criterio C) PRECIO, De seguir con empate, se optará por el oferente que ingresó primero la oferta a la plataforma www.mercadopúblico.cl

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Contados desde que se publique el Decreto Alcaldicio de adjudicación y por un plazo de 24 horas, solo los oferentes no adjudicados podrán formular consultas exclusivamente sobre el proceso de adjudicación, las que serán respondidas por la Municipalidad también en un plazo de 48 horas. (Inciso final del cuarto párrafo del Art. N° 41 del Decreto N° 250. Durante este plazo, el Municipio, no realizará ninguna nueva gestión respecto del proceso de licitación.