Resolución de Empates |
En caso de empate en el puntaje técnico-económico final, entre dos o más propuestas, el INACH optará por aquella propuesta que obtenga el mejor puntaje, de acuerdo al siguiente orden de prelación:
- Criterio de evaluación “Precio”.
- Criterio de evaluación “Plazo de Entrega”.
- Criterio de evaluación “Certificado Programa de Integridad”.
- Criterio de evaluación “Comportamiento Contractual Base”.
En caso que, no obstante lo anterior, la situación de empate subsista se adjudicará a la oferta que haya sido ingresada primero según comprobante de ingreso de oferta emitido por la Dirección de Compras y Contratación Pública en el portal www.mercadopublico.cl.
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Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes |
El INACH a través de la Unidad de Adquisiciones, de acuerdo al inciso primero del artículo 40 del Decreto N° 250, de 2004, del Ministerio de Hacienda, que aprueba el Reglamento de la Ley Nº 19.886 y sus modificaciones, “podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del Sistema de Información”. En todo caso, estos errores u omisiones formales no pueden tratarse de documentos que se requieran para acreditar un criterio de evaluación y no puede traducirse en una modificación de la propuesta ya presentada
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MODIFICACIÓN DE LAS BASES |
Las bases de licitación podrán modificarse durante el proceso de la propuesta y hasta antes del vencimiento del plazo para presentar ofertas.
La resolución que modifica las bases debe ser publicada en el Portal Mercado Público y en caso necesario, deberá considerarse un nuevo plazo prudencial para que los proveedores interesados puedan conocer y adecuar su oferta a tales modificaciones.
Todos los plazos establecidos en las presentes Bases y los instrumentos que la complementen se entenderán que son de días corridos, salvo estipulación expresa en contrario.
En caso de que el vencimiento del plazo cayere en sábado, domingo o feriado, se prorrogará para el día siguiente hábil. Si dicho plazo de cierre venciere en un día lunes o en un día siguiente a un inhábil, a las 15:00 horas o antes, éste se prorrogará hasta las 23:59 horas del mismo día.
Todos los horarios indicados en estas bases corresponden al de la Región de Magallanes y Antártica chilena (GMT –3), salvo expresa mención en contrario.
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MULTAS |
Si el proveedor no cumple con el plazo de entrega de los productos comprometidos en su oferta, el INACH podrá aplicar administrativamente una multa, salvo que sea debido a casos de fuerza mayor o caso fortuito, los que deberán ser debidamente justificados por el proveedor ante INACH.
Cuando se verifique el hecho que, de acuerdo a lo establecido en estas Bases, sea constitutivo de multa, el INACH notificará por escrito esta circunstancia al proveedor, indicando en forma precisa el hecho que se le imputa. El proveedor dispondrá de un plazo de 5 días hábiles para efectuar los descargos que estime pertinentes, adjuntando los antecedentes que sustenten sus alegaciones, por escrito, al correo electrónico inach@inach.cl, con copia al correo electrónico ctoledo@inach.cl, ddomenech@inach.cl y pespinoza@inach.cl.
Los correos electrónicos y/o archivos que se reciban serán ingresados durante el horario de funcionamiento regular de la Oficina de Partes, esto es, de lunes a jueves de las 8:00 a 17:00 horas y viernes de 8:00 a 16:00 horas según el horario de la región de Magallanes y de la Antártica Chilena. Cualquier documento ingresado fuera del horario indicado será tramitado con fecha del día hábil siguiente.
Una vez realizados los descargos por parte del proveedor, o en su defecto, una vez transcurrido el plazo de 5 días hábiles, sin que el proveedor haya formulado descargos, el INACH aplicará la multa, en caso que ello sea procedente.
La multa será aplicada mediante resolución, la que será notificada al proveedor mediante carta certificada dirigida al domicilio señalado en el Registro de Proveedores de Mercado Público, la que se entenderá practicada a contar del tercer día hábil siguiente a su recepción en la oficina de correos correspondiente.
El proveedor podrá interponer recurso de reposición en contra de la resolución que le aplique la multa, dentro del plazo de cinco días hábiles, contados desde la fecha de su notificación por escrito, al correo electrónico inach@inach.cl con copia a ctoledo@inach.cl, ddomenech@inach.cl y pespinoza@inach.cl, sin perjuicio de los demás recursos que contempla la ley N° 19.880, que sean procedentes.
El INACH resolverá la reposición presentada, acogiendo total o parcialmente los fundamentos dados por el proveedor, o bien, lo rechazará confirmando la multa aplicada.
Para los efectos de la aplicación de la multa, la causal será la siguiente:
SITUACIÓN MULTA
Atraso en el plazo de entrega ofertado por el contratista en el Anexo N° 7. 10 U.F. por día corrido de atraso, con un máximo de 10 días.
Posterior a ello INACH podrá resolver la contratación de manera unilateral y administrativamente, en forma anticipada conforme a lo dispuesto en el numeral 11.5 de estas Bases.
La multa se cobrará en pesos chilenos, considerando el valor de la Unidad de Fomento (U.F.) del día en que se produzca el incumplimiento.
El proveedor podrá pagar las multas directamente en la oficina de Tesorería de INACH, debiendo otorgársele recibo para tal efecto. En caso contrario, el monto total de las multas impagas y que no se encuentren con reclamación pendiente o con el plazo vigente para reclamar de ellas, será descontado de la factura a pagar.
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BASES TÉCNICAS |
1. OBJETIVO
Las presentes Bases Técnicas tienen por objeto definir el vestuario técnico antártico requerido, para renovar y mantener el stock para las próximas Expediciones Científicas Antárticas.
2. ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
A continuación, se detallan las cantidades y especificaciones de los productos requeridos:
PARKA UNISEX GORETEX PRO 3C INACH, CALIDAD SIMILAR O CALIDAD SUPERIOR
JARDINERA UNISEX GORETEX PRO 3C INACH, CALIDAD SIMILAR O SUPERIOR
3.- PARKA UNISEX FLEECE POLARTEC INACH, CALIDAD SIMILAR O CALIDAD
4.- PANTALÓN INTERIOR TERMICO DE SECADO RAPIDO POWER STRETCH POLARTEC INACH, CALIDAD SIMILAR O SUPERIOR
Características que debe tener la prenda:
- La prenda debe ser liviana y abrigadora.
- Respirable.
- Secado rápido.
- Adaptable al movimiento.
- Costuras planas y estirables.
- Tratamiento anti-bacteriano.
- Diseño ergonómico.
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ANTECEDENTES ECONOMICOS |
El oferente deberá completar y subir al portal en la sección “Anexo Económico - Precio” contenido en el Anexo N° 5, la valorización de todos los productos requeridos, expresado en montos netos, considerando un presupuesto referencial total de $122.956.000.- (ciento veintidós millones novecientos cincuenta y seis mil pesos chilenos) impuestos incluidos. Si la propuesta no considera el total de los productos requeridos, será declarada inadmisible y no será evaluada.
Los oferentes deberán considerar en su oferta económica todos los gastos relacionados a mano de obra, transporte, flete, personal administrativo, permisos, derechos y, en general, todo cuanto implique un gasto para el cumplimiento del contrato, sea éste directo, indirecto o a causa de él.
Se debe considerar el valor de los productos puestos en la Bodega Logística del Instituto Antártico Chileno ubicada en el recinto de la Empresa Portuaria Austral, EPA, Terminal Prat, Av. Costanera del Estrecho de Magallanes N° 1398, en la ciudad de Punta Arenas.
El precio ofertado será firme y definitivo. En caso de errores de medición o cálculo aritmético, el INACH se reserva el derecho a considerar el menor valor de los señalados como valor de la oferta presentada.
La oferta que no presente íntegramente la referida información, será declarada económicamente inadmisible, siendo excluida del proceso de licitación.
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