Licitación ID: 697-48-LP24
Vestuario Antártico
Responsable de esta licitación: INSTITUTO ANTARTICO CHILENO, INSTITUTO ANTARTICO CHILENO
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 1
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Productos o servicios
1
Vestuario 1 Unidad
Cod: 91111703
El Instituto Antártico Chileno (INACH) requiere adquirir vestuario técnico antártico para renovar y mantener el stock para las próximas Expediciones Científicas Antárticas  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Vestuario Antártico
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El Instituto Antártico Chileno INACH requiere adquirir vestuario técnico antártico para renovar y mantener el stock para las próximas Expediciones Científicas Antárticas.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
INSTITUTO ANTARTICO CHILENO
Unidad de compra:
INSTITUTO ANTARTICO CHILENO
R.U.T.:
60.605.000-3
Dirección:
Plaza Muñoz Gamero 1055
Comuna:
Punta Arenas
Región en que se genera la licitación:
Región de Magallanes y de la Antártica
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 05-11-2024 17:00:00
Fecha de Publicación: 14-10-2024 11:46:24
Fecha inicio de preguntas: 14-10-2024 13:01:00
Fecha final de preguntas: 21-10-2024 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 22-10-2024 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 05-11-2024 17:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 05-11-2024 17:01:00
Fecha de Adjudicación: 22-11-2024 12:18:52
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Los oferentes deberán ingresar en la sección “Anexos Administrativos” del portal www.mercadopublico.cl: ● Declaración Jurada Simple que corresponda, debidamente completada, firmada y escaneada, según se trate de persona natural o jurídica, y cuyos respectivos formatos se adjuntan como Anexo N° 1-A y como Anexo N° 1-B, respectivamente, si el oferente no entrega la documentación solicitada, la oferta será declarada inadmisible, quedando excluida del proceso de licitación. ● Tratándose de la unión temporal de proveedores, se deberá adjuntar además del documento precedente, el documento público o privado que formalizó dicha unión, en que haya pactado solidaridad entre las partes respecto de todas las obligaciones que emanen de la licitación y se haya designado un representante común con poderes suficientes. El oferente que no acompañe el documento que formaliza la unión temporal de proveedores, en los términos antes indicados, igualmente quedará excluido del proceso de licitación.
Documentos Técnicos
1.- El oferente deberá completar y subir al portal en la sección “Anexos Técnicos” del portal www.mercadopublico.cl: N° DESCRIPCIÓN SEGÚN FORMATO 1 OFERTA TÉCNICA – COMPORTAMIENTO CONTRACTUAL BASE Se considerará el Comportamiento Contractual Base según el valor que figure en su ficha del Registro de Proveedores de Mercado Público. Las oferentes que NO presenten información en el portal, tendrán el puntaje mínimo del criterio de evaluación correspondiente. Las ofertas que posean nota igual o inferior a 4,90 serán considerados inadmisibles y no serán evaluados. No aplica 2 OFERTA TÉCNICA – PLAZO DE ENTREGA El plazo máximo que puede ofertar es de 90 días corridos desde la emisión de la orden de compra, ofertas con plazos mayores serán consideradas inadmisibles y no serán evaluadas. Se debe considerar el plazo de entrega de los productos, desde la emisión de la orden de compra, en las dependencias del INACH, ubicadas en Avenida Costanera del Estrecho N° 1398, Muelle Prat, Almacén 2 INACH, en la ciudad de Punta Arenas. Anexo N° 4 3 OFERTA TÉCNICA – CERTIFICACIÓN PROGRAMA INTEGRIDAD Se considerará al momento de la apertura de las ofertas, cumplan oportunamente con la presentación del certificado en donde acredita que cuenta con Programa Compliance o Integridad, acreditado por una Entidad Fiscalizadora inscrita por la CMF (Comisión del Mercado Financiero), el cual debe tener una vigencia de a lo menos 2 años, de presentada en la presente licitación. Anexo N° 6 La oferta que no cumpla con lo exigido en las Bases Técnicas o que las modifique en todo o en parte, será declarada técnicamente inadmisible, quedando excluida del proceso de licitación
 
Documentos Económicos
1.- El oferente deberá completar y subir al portal en la sección “Anexo Económico - Precio” contenido en el Anexo N° 5, la valorización de todos los productos requeridos, expresado en montos netos, considerando un presupuesto referencial total de $122.956.000.- (ciento veintidós millones novecientos cincuenta y seis mil pesos chilenos) impuestos incluidos. Si la propuesta no considera el total de los productos requeridos, será declarada inadmisible y no será evaluada. Los oferentes deberán considerar en su oferta económica todos los gastos relacionados a mano de obra, transporte, flete, personal administrativo, permisos, derechos y, en general, todo cuanto implique un gasto para el cumplimiento del contrato, sea éste directo, indirecto o a causa de él. Se debe considerar el valor de los productos puestos en la Bodega Logística del Instituto Antártico Chileno ubicada en el recinto de la Empresa Portuaria Austral, EPA, Terminal Prat, Av. Costanera del Estrecho de Magallanes N° 1398, en la ciudad de Punta Arenas. El precio ofertado será firme y definitivo. En caso de errores de medición o cálculo aritmético, el INACH se reserva el derecho a considerar el menor valor de los señalados como valor de la oferta presentada. La oferta que no presente íntegramente la referida información, será declarada económicamente inadmisible, siendo excluida del proceso de licitación
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio Se asignará 50% al proveedor que oferte el valor más bajo y al resto de las ofertas, se les asignará un porcentaje inversamente proporcional. El cálculo para la asignación de puntaje en el criterio precio, será de acuerdo a la sumatoria de los valores ofertados en el Anexo N° 5, dividido por el total de ítems requeridos en dicho anexo, teniendo el mayor puntaje, aquella oferta que presente el menor valor promedio, siendo las restantes asignatarias del puntaje inversamente proporcional. Las ofertas que NO incluyan la totalidad de los productos solicitados, serán consideradas inadmisibles y no serán evaluadas. 50%
2 COMPORTAMIENTO CONTRACTUAL BASE En este factor se asignará puntaje a los proveedores en relación al Comportamiento Contractual Base que registren en la ficha del proveedor del portal de Mercado Público. Los puntajes se asignarán de acuerdo a la siguiente tabla: 5% para notas de comportamiento de 5,00 - 4,99 3% para notas de comportamiento de 4,98 - 4,95 1% para notas de comportamiento de 4,94 - 4,91 1% para las oferentes que NO presenten información en el portal. Se considerará el Comportamiento Contractual Base según el valor que conste en su ficha de Mercado Público. Las ofertas que posean nota igual o inferior a 4,90 serán consideradas inadmisibles y no serán evaluadas 5%
3 Plazo de Entrega Este criterio de evaluación considera el plazo de entrega en días corridos de los bienes requeridos, desde la emisión de la orden de compra, informado por el oferente en el Anexo N° 4. Hasta 60 días corridos: 40% Entre 61 y 70 días corridos: 30% Entre 71 y 80 días corridos: 15% Entre 81 y 90 días corridos: 5% Dicho plazo se contará desde la emisión de la orden de compra correspondiente. Las ofertas que NO indiquen plazo o este sea mayor a 90 días corridos serán consideradas inadmisibles y no serán evaluadas. 40%
4 CERTIFICACIÓN PROGRAMA DE INTEGRIDAD A los oferentes que, al momento de la apertura de las ofertas, cumplan oportunamente con la presentación del certificado que acredite que cuentan con Programas de Integridad, emitido por una Entidad Fiscalizadora inscrita ante la Comisión para el Mercado Financiero, el cual debe tener una fecha de emisión máxima de 2 años al presentarla en esta licitación. Este Criterio de Evaluación considerará los siguientes aspectos: - Si acredita contar con Programas de Integridad: 5% - Si no acredita contar con Programas de Integridad: 0% 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 122956000
Justificación del monto estimado Precios de mercado ropa técnica para uso en antártica
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: VERÓNICA VELASTEGUI
e-mail de responsable de pago: vvelastegui@inach.cl
Nombre de responsable de contrato: Cristian Toledo
e-mail de responsable de contrato: ctoledo@inach.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-61-2298179-304
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
No se permite la subcontratación, ya que se contrata en base al perfil del proveedor que oferta
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Instituto Antártico Chileno
Fecha de vencimiento: 26-04-2025
Monto: 5 %
Descripción: Pagadera a la vista. ● Irrevocable. ● Podrá ser otorgada mediante Vale Vista, Póliza de Garantía (acreditar el pago oportuno de la prima), Certificado de Fianza, Boleta de Garantía u otros instrumentos financieros que puedan ser utilizados como caución y que asegure el cobro de manera rápida y efectiva. ● Tomado por el oferente adjudicado o por un tercero a su nombre. ● Podrá constituirse por uno o varios instrumentos. ● Podrá otorgarse física o electrónicamente. En los casos que se otorgue de manera electrónica, deberá ajustarse a la Ley N° 19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma. ● Extendida a la orden del Instituto Antártico Chileno, RUT 60.605.000-3. ● Que asegure su cobro de manera rápida y efectiva. ● Por un valor igual al 5% del monto total del contrato. ● Con una vigencia de al menos 60 (sesenta ) días corridos después de la recepción de los productos. ● Debe individualizar al contratista.
Glosa: Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato, Vestuario Antártico
Forma y oportunidad de restitución: El INACH, a través de la Sección Finanzas, mantendrá en custodia la Garantía de Fiel y Oportuno cumplimiento del Contrato desde su entrega por el contratista hasta su devolución. La garantía será devuelta una vez que el oferente adjudicado haya dado total, íntegro y oportuno cumplimento a todas las obligaciones por él contraídas, y efectuada la recepción de los productos. Requiriéndose la verificación de lo anterior, para lo cual la contraparte técnica del INACH informará a la Sección de Adquisiciones el cumplimiento, entendiéndose para tales efectos que las obligaciones del oferente adjudicado revisten el carácter de indivisibles. El INACH procederá a su devolución directamente al contratista o a su representante legal, debidamente identificado, o a la persona mandatada especialmente para retirar tal documento quien deberá identificarse presentando poder simple firmado por el representante legal.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
INACH podrá dejar sin efecto la adjudicación y se procederá a re adjudicar al oferente que, según el Acta Final de Evaluación, hubiese obtenido el siguiente mayor puntaje final, si la respectiva oferta es conveniente para los intereses del INACH, y así sucesivamente, dentro del plazo de 30 días corridos contados desde la publicación de la adjudicación original, o bien, se declarará desierta la licitación, de acuerdo a los intereses del Servicio, en los siguientes casos: a Si el oferente adjudicado no se encuentra inscrito y no se inscribe en el Registro de Proveedores de Mercado Público dentro del plazo máximo de 10 días corridos, contados desde el día hábil siguiente a la publicación de la respectiva resolución de adjudicación. b Si el oferente adjudicado se desiste de su oferta o es inhábil para contratar con el Estado, de acuerdo a lo establecido en las normas de Ley N° 19.886, Ley Nº 20.393 y Ley N° 21.595, o no proporciona los documentos que le sean requeridos para verificar dicha condición, no será adjudicado. c Si se constata que el oferente adjudicado presentó documentación falsa o adulterada. En el caso de la unión temporal de proveedores, si a alguno de sus integrantes le afecta alguna inhabilidad, ésta deberá decidir si continuará con los restantes integrantes no inhábiles de la misma o si se desistiere de su participación. En este último caso, el INACH dejará sin efecto la adjudicación y re adjudicará la licitación, dentro del plazo de 30 días corridos contados desde la publicación de la adjudicación original, al oferente que, según el Acta Final de Evaluación, hubiese obtenido el siguiente mayor puntaje final, si la respectiva oferta es conveniente para los intereses del INACH, y así sucesivamente, o declarará desierta la licitación, según corresponda. El INACH declarará inadmisibles las ofertas cuando éstas no cumplan con alguno de los requisitos establecidos en las presentes Bases. Declarará desierta la licitación cuando no se presenten ofertas,
Resolución de Empates

En caso de empate en el puntaje técnico-económico final, entre dos o más propuestas, el INACH optará por aquella propuesta que obtenga el mejor puntaje, de acuerdo al siguiente orden de prelación:

  1.   Criterio de evaluación “Precio”.
  2.   Criterio de evaluación “Plazo de Entrega”.
  3.   Criterio de evaluación “Certificado Programa de Integridad”. 
  4.   Criterio de evaluación “Comportamiento Contractual Base”.

En caso que, no obstante lo anterior, la situación de empate subsista se adjudicará a la oferta que haya sido ingresada primero según comprobante de ingreso de oferta emitido por la Dirección de Compras y Contratación Pública en el portal www.mercadopublico.cl.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
El INACH a través de la Unidad de Adquisiciones, de acuerdo al inciso primero del artículo 40 del Decreto N° 250, de 2004, del Ministerio de Hacienda, que aprueba el Reglamento de la Ley Nº 19.886 y sus modificaciones, “podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del Sistema de Información”. En todo caso, estos errores u omisiones formales no pueden tratarse de documentos que se requieran para acreditar un criterio de evaluación y no puede traducirse en una modificación de la propuesta ya presentada
MODIFICACIÓN DE LAS BASES
Las bases de licitación podrán modificarse durante el proceso de la propuesta y hasta antes del vencimiento del plazo para presentar ofertas. La resolución que modifica las bases debe ser publicada en el Portal Mercado Público y en caso necesario, deberá considerarse un nuevo plazo prudencial para que los proveedores interesados puedan conocer y adecuar su oferta a tales modificaciones. Todos los plazos establecidos en las presentes Bases y los instrumentos que la complementen se entenderán que son de días corridos, salvo estipulación expresa en contrario. En caso de que el vencimiento del plazo cayere en sábado, domingo o feriado, se prorrogará para el día siguiente hábil. Si dicho plazo de cierre venciere en un día lunes o en un día siguiente a un inhábil, a las 15:00 horas o antes, éste se prorrogará hasta las 23:59 horas del mismo día. Todos los horarios indicados en estas bases corresponden al de la Región de Magallanes y Antártica chilena (GMT –3), salvo expresa mención en contrario.
MULTAS
Si el proveedor no cumple con el plazo de entrega de los productos comprometidos en su oferta, el INACH podrá aplicar administrativamente una multa, salvo que sea debido a casos de fuerza mayor o caso fortuito, los que deberán ser debidamente justificados por el proveedor ante INACH. Cuando se verifique el hecho que, de acuerdo a lo establecido en estas Bases, sea constitutivo de multa, el INACH notificará por escrito esta circunstancia al proveedor, indicando en forma precisa el hecho que se le imputa. El proveedor dispondrá de un plazo de 5 días hábiles para efectuar los descargos que estime pertinentes, adjuntando los antecedentes que sustenten sus alegaciones, por escrito, al correo electrónico inach@inach.cl, con copia al correo electrónico ctoledo@inach.cl, ddomenech@inach.cl y pespinoza@inach.cl. Los correos electrónicos y/o archivos que se reciban serán ingresados durante el horario de funcionamiento regular de la Oficina de Partes, esto es, de lunes a jueves de las 8:00 a 17:00 horas y viernes de 8:00 a 16:00 horas según el horario de la región de Magallanes y de la Antártica Chilena. Cualquier documento ingresado fuera del horario indicado será tramitado con fecha del día hábil siguiente. Una vez realizados los descargos por parte del proveedor, o en su defecto, una vez transcurrido el plazo de 5 días hábiles, sin que el proveedor haya formulado descargos, el INACH aplicará la multa, en caso que ello sea procedente. La multa será aplicada mediante resolución, la que será notificada al proveedor mediante carta certificada dirigida al domicilio señalado en el Registro de Proveedores de Mercado Público, la que se entenderá practicada a contar del tercer día hábil siguiente a su recepción en la oficina de correos correspondiente. El proveedor podrá interponer recurso de reposición en contra de la resolución que le aplique la multa, dentro del plazo de cinco días hábiles, contados desde la fecha de su notificación por escrito, al correo electrónico inach@inach.cl con copia a ctoledo@inach.cl, ddomenech@inach.cl y pespinoza@inach.cl, sin perjuicio de los demás recursos que contempla la ley N° 19.880, que sean procedentes. El INACH resolverá la reposición presentada, acogiendo total o parcialmente los fundamentos dados por el proveedor, o bien, lo rechazará confirmando la multa aplicada. Para los efectos de la aplicación de la multa, la causal será la siguiente: SITUACIÓN MULTA Atraso en el plazo de entrega ofertado por el contratista en el Anexo N° 7. 10 U.F. por día corrido de atraso, con un máximo de 10 días. Posterior a ello INACH podrá resolver la contratación de manera unilateral y administrativamente, en forma anticipada conforme a lo dispuesto en el numeral 11.5 de estas Bases. La multa se cobrará en pesos chilenos, considerando el valor de la Unidad de Fomento (U.F.) del día en que se produzca el incumplimiento. El proveedor podrá pagar las multas directamente en la oficina de Tesorería de INACH, debiendo otorgársele recibo para tal efecto. En caso contrario, el monto total de las multas impagas y que no se encuentren con reclamación pendiente o con el plazo vigente para reclamar de ellas, será descontado de la factura a pagar.
BASES TÉCNICAS
1. OBJETIVO Las presentes Bases Técnicas tienen por objeto definir el vestuario técnico antártico requerido, para renovar y mantener el stock para las próximas Expediciones Científicas Antárticas. 2. ESPECIFICACIONES TÉCNICAS A continuación, se detallan las cantidades y especificaciones de los productos requeridos: PARKA UNISEX GORETEX PRO 3C INACH, CALIDAD SIMILAR O CALIDAD SUPERIOR JARDINERA UNISEX GORETEX PRO 3C INACH, CALIDAD SIMILAR O SUPERIOR 3.- PARKA UNISEX FLEECE POLARTEC INACH, CALIDAD SIMILAR O CALIDAD 4.- PANTALÓN INTERIOR TERMICO DE SECADO RAPIDO POWER STRETCH POLARTEC INACH, CALIDAD SIMILAR O SUPERIOR Características que debe tener la prenda: - La prenda debe ser liviana y abrigadora. - Respirable. - Secado rápido. - Adaptable al movimiento. - Costuras planas y estirables. - Tratamiento anti-bacteriano. - Diseño ergonómico.
ANTECEDENTES ECONOMICOS
El oferente deberá completar y subir al portal en la sección “Anexo Económico - Precio” contenido en el Anexo N° 5, la valorización de todos los productos requeridos, expresado en montos netos, considerando un presupuesto referencial total de $122.956.000.- (ciento veintidós millones novecientos cincuenta y seis mil pesos chilenos) impuestos incluidos. Si la propuesta no considera el total de los productos requeridos, será declarada inadmisible y no será evaluada. Los oferentes deberán considerar en su oferta económica todos los gastos relacionados a mano de obra, transporte, flete, personal administrativo, permisos, derechos y, en general, todo cuanto implique un gasto para el cumplimiento del contrato, sea éste directo, indirecto o a causa de él. Se debe considerar el valor de los productos puestos en la Bodega Logística del Instituto Antártico Chileno ubicada en el recinto de la Empresa Portuaria Austral, EPA, Terminal Prat, Av. Costanera del Estrecho de Magallanes N° 1398, en la ciudad de Punta Arenas. El precio ofertado será firme y definitivo. En caso de errores de medición o cálculo aritmético, el INACH se reserva el derecho a considerar el menor valor de los señalados como valor de la oferta presentada. La oferta que no presente íntegramente la referida información, será declarada económicamente inadmisible, siendo excluida del proceso de licitación.
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.