Licitación ID: 3897-13-L123
SEGUROS DE VEHICULOS Y MAQUINARIAS MUNICIPALES
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE FUTALEUFU, Adquisiciones
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 426
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Seguro de automóviles o camiones 1 Unidad no definida
Cod: 84131503
SEGUROS DE VEHICULOS Y MAQUINARIAS MUNICIPALES DE ACUERDO A BASES ADMINISTRATIVAS Y BASES TECNICAS ADJUNTAS  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SEGUROS DE VEHICULOS Y MAQUINARIAS MUNICIPALES
Estado:
Adjudicada
Descripción:
SEGUROS DE VEHICULOS Y MAQUINARIAS MUNICIPALES CONTRA TERCEROS
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE FUTALEUFU
Unidad de compra:
Adquisiciones
R.U.T.:
69.231.200-7
Dirección:
Bernardo Ohiggins 596 - Futaleufu
Comuna:
Futaleufú
Región en que se genera la licitación:
Región de los Lagos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 30-10-2023 15:00:00
Fecha de Publicación: 19-10-2023 11:27:00
Fecha inicio de preguntas: 19-10-2023 14:19:00
Fecha final de preguntas: 22-10-2023 14:19:00
Fecha de publicación de respuestas: 23-10-2023 14:19:00
Fecha de acto de apertura técnica: 30-10-2023 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 30-10-2023 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 07-11-2023 15:24:21
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- DE ACUERDO A BASES ADJUNTAS
Documentos Técnicos
1.- DE ACUERDO A BASES ADJUNTAS
 
Documentos Económicos
1.- DE ACUERDO A BASES ADJUNTAS
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos Cumple con el 100% de los requisitos formales dentro de los plazos establecidos en las bases = 100 Pts. No Cumple con el 100% de los requisitos Formales dentro de la fecha, estipuladas, debiendo agregar posteriormente documentos solicitados por Foro = Cero 30%
2 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 40%
3 Servicio o Asistencia Técnica 100 puntos asistencia técnica oportuna en eventuales eventos de siniestro, (antes, durante y después) 50 puntos no dispone de servicio tecnico 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: MUNICIPALIDAD DE FUTALEUFU
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: ULDA CID SEPULVEDA
e-mail de responsable de pago: ulda.cid@futaleufu.cl
Nombre de responsable de contrato: Alejandro Avello Bascur
e-mail de responsable de contrato: alejandro.avello@futaleufu.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-65-2721611-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
POR TRATARSE DE SEGUROS CONTRA TERCEROS DE VEHICULOS Y MAQUINARIA MUNICIPAL SOLO SE REALIZA CON EMPRESAS QUE SEAN TITULARES DEL RUBRO
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Municiplidad de Futaleufu
Fecha de vencimiento: 24-11-2023
Monto: 300000 Peso Chileno
Descripción: Para garantizar la seriedad de su oferta, el proveedor deberá acompañar una boleta de garantía, vale vista o depósito a la vista, póliza de seguro electrónica, certificado de fianza a la vista o cualquier instrumento que asegure el cobro de la garantía de manera rápida y efectiva, siempre que tenga el carácter de irrevocable y pagadera a la vista, conforme al artículo N°31 del reglamento de la ley de compras públicas (Decreto Supremo N°250 del ministerio de hacienda del año 2004). El monto de la Garantía de Seriedad de la Oferta será de $ 300.000. y el plazo de vigencia será de 30 días corridos, contados desde el día de cierre de la recepción de ofertas a través del portal www.mercadopublico.cl., aumentado en 30 dias corridos; LA MUNICIPALIDAD, podrá solicitar, por una vez, la extensión de dichas garantías por un plazo de hasta 30 días corridos, contados desde el término de los 30 días iniciales. La garantía deberá ser extendida a nombre de la Ilustre Municipalidad de Futaleufu, RUT N° 69.231.200-7, pagadera a la vista, irrevocable y expresarse en pesos chilenos. En caso de tratarse de una Póliza de Seguro, deberá ser emitida a favor de organismos públicos, de ejecución inmediata, sin configuración de siniestro a 30 días, sin liquidador ni cláusula de arbitraje, emitida por una compañía aseguradora inscrita en la Superintendencia de Valores y Seguros de Chile. Tratándose de boleta de garantía debe ser extendida sin la cláusula de aviso previo a 30 días. La garantía deberá indicar en su texto o glosa, lo siguiente: “Garantía de seriedad de la Oferta: SEGUROS DE VEHICULOS Y MAQUINARIAS MUNICIPALES Toda propuesta que no esté acompañada de la garantía de seriedad de la oferta será declarada inadmisible por LA MUNICIPALIDAD por no ajustarse a los términos de las presentes bases. LA MUNICIPALIDAD se reserva la facultad de solicitar la subsanación de cualquier error o defecto formal, siempre y cuando, no diga relación con lo expresado sobre el monto y el plazo de vigencia solicitado, para el instrumento de garantía de seriedad oferta. Para lo cual se concederá el plazo de 48 horas, para la corrección del documento de garantía. Esta facultad se ejercerá especialmente en aquellos casos que la garantía no cumpla las características indicadas, lo que de no ser corregido, subsanado o enmendado, dejará automáticamente fuera de bases a la empresa ofertante.
Glosa: “Garantía de seriedad de la Oferta: SEGUROS DE VEHICULOS Y MAQUINARIAS MUNICIPALES
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de las garantías de seriedad de la oferta se realizará en la Unidad de Adquisiciones de la Dirección de Administración y Finanzas de LA MUNICIPALIDAD, ubicada en calle Pedro Aguirre cerda 271 de la ciudad de Futaleufu, y se efectuará dentro de los diez (10) días hábiles siguientes a la total tramitación del contrato respectivo, en los siguientes días y horarios: Lunes a Viernes, de las 08:00 hrs. a 17:30 hrs
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Municiplidad de Futaleufu
Fecha de vencimiento: 25-01-2025
Monto: 10 %
Descripción: Con la Firma del Contrato, El proveedor o adjudicatario deberá ingresar una Boleta de Garantía, vale vista o depósito a la vista, póliza de seguro electrónica, certificado de fianza a la vista o cualquier instrumento que asegure el cobro de la garantía de manera rápida y efectiva, siempre que tenga el carácter de irrevocable y pagadera a la vista, conforme al artículo N°31 del reglamento de la ley de compras públicas (Decreto Supremo N°250 del ministerio de hacienda del año 2004), a favor de la Ilustre Municipalidad de Futaleufu, Rut 69.231.200-7 por el Monto en Pesos Chilenos equivalentes al 10% del valor total del contrato para Garantizar el FIEL CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO; como así también el pago de las obligaciones laborales y de seguridad social con sus trabajadores o el pago de eventuales multas u otros créditos; esta tendrá una Vigencia igual al Contrato aumentado en 90 días corridos.- La glosa de la Boleta de Garantía debe decir lo siguiente: Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato” SEGUROS DE VEHICULOS Y MAQUINARIAS MUNICIPALES” a boleta bancaria deberá ser pagadera a la vista, y tener el carácter de irrevocable. La Ilustre Municipalidad de Futaleufu estará facultada para hacer efectiva la garantía de fiel cumplimiento del contrato, administrativamente y sin necesidad de requerimiento ni acción judicial o arbitral alguna, en caso de incumplimiento del adjudicatario de las obligaciones que le impone el contrato. El incumplimiento comprende también el cumplimiento imperfecto o tardío de las obligaciones del adjudicatario. Lo anterior es sin perjuicio de las acciones, que la Ilustre Municipalidad de Futaleufu pueda ejercer, para exigir el cumplimiento forzado de lo pactado o la resolución del contrato, en ambos casos con la correspondiente indemnización de perjuicios. El cobro de la boleta será compatible con esta última. La devolución de la boleta de garantía se efectuará una vez vencido el plazo de su vigencia del Contrato, aumentado en 90 días corridos. Previa solicitud escrita de parte del adjudicatario Y RECEPCION sin observaciones por parte de la Unidad Técnica
Glosa: La glosa de la Boleta de Garantía debe decir lo siguiente: Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato” SEGUROS DE VEHICULOS Y MAQUINARIAS MUNICIPALES” a boleta bancaria deberá ser pagadera a la vista, y tener el carácter de irrevocable.
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de la boleta de garantía se efectuará una vez vencido el plazo de su vigencia del Contrato, aumentado en 90 días corridos. Previa solicitud escrita de parte del adjudicatario Y RECEPCION sin observaciones por parte de la Unidad Técnica.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “PRECIO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "ASISTENCIA TECNICA” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
EN SU TOTALIDAD A TRAVES DE WWW.MERCADOPUBLICO.CL
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
NO CONSIDERA
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
PRESENTACION DE ANTECEDENTES DEBEN SER INGRESADOS A TRAVES DEL PORTAL 
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.