Licitación ID: 1080089-47-LE22
PROYECTO DE MEJORAMIENTO AL ENTORNO LABORAL
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD MAGALLANES, Bienes y servicios - DSSM
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 8
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Dispensadores de agua caliente o termos 2 Unidad
Cod: 48101714
Dispensador de agua sobremesa blanco  

2
Purificadores del aire 2 Unidad
Cod: 40161602
purificador de aire con control remoto 36W  

3
Humidificadores 6 Unidad
Cod: 40101903
Humificadores  

4
Vajillas de servicio 30 Unidad
Cod: 48101901
Platos de pan  

5
Utensilios para servir domésticos 6 Unidad
Cod: 52151701
Bowl Tamaño Mediano  

6
Tabla para cortar o picar 1 Unidad
Cod: 52151606
Tabla para picar  

7
Vajillas de servicio 3 Unidad
Cod: 48101901
Pocillos chicos  

8
Vasos de servicio 36 Unidad
Cod: 48101903
Vasos largos  

9
Palas de uso comercial 1 Unidad
Cod: 48101803
Espatula de reposteria  

10
Cortador multiusos de uso doméstico 1 Unidad
Cod: 52151626
Cortador de reposteria  

11
Moldes para pizza de uso comercial 1 Unidad
Cod: 48101807
Fuente para pizza  

12
Parlantes 3 Unidad
Cod: 52161512
Parlante Portatil Bluetooth kareoke  

13
Parlantes 1 Unidad
Cod: 52161512
Parlante de musica con bluetooth y entrada de guitarra y microfono  

14
Parlantes 2 Unidad
Cod: 52161512
Parlantes portatil  

15
Refrigeradores domésticos 2 Unidad
Cod: 52141501
frigobar 113 litros  

16
Hervidores y teteras 1 Unidad
Cod: 52141523
Termo Hervidor electrico 3.1 lts  

17
Dispensadores de agua caliente o termos 2 Unidad
Cod: 48101714
termo acero 2 litros  

18
Hervidores y teteras 5 Unidad
Cod: 52141523
Hervidor 2 litros  

19
Mesas 1 Unidad
Cod: 56101519
Mesa plegable 180 cm  

20
Vajilla de uso doméstico 1 Unidad
Cod: 52152016
Juego de cubiertos 72 piezas  

21
Vajilla de uso doméstico 2 Unidad
Cod: 52152016
Juego de cubiertos 24 piezas  

22
Vajilla de uso doméstico 2 Unidad
Cod: 52152016
Juego de loza 30 piezas  

23
Artefactos de escritorio 2 Unidad
Cod: 39111507
Silla escritorio gamer  

24
Sillón 8 Unidad
Cod: 56101522
Begere 1 cuerpo  

25
Tazas o vasos desechables domésticos 18 Paquete
Cod: 52151504
Vasos desechables (pack 50 unidades)  

26
Platos desechables domésticos 3 Paquete
Cod: 52151502
Plato desechable (pack 100 unidades)  

27
Cacerolas o sartenes profundas de uso comercial 2 Unidad
Cod: 48101808
Asadera (30*21)  

28
Hervidores y teteras 1 Unidad
Cod: 52141523
Cafetera  

29
Ollas de uso comercial para hacer el arroz o arroceras 1 Unidad
Cod: 48101530
Olla teflón (16 cm)  

30
Soporte de pared 1 Unidad
Cod: 31162506
Soporte TV brazo  

31
Proyectores de diapositivas 2 Unidad
Cod: 45111604
Proyector LED Multimedia  

32
Sandwichera eléctrica de uso doméstico 1 Unidad
Cod: 52141534
Sandwichera  

33
Sillón 1 Unidad
Cod: 56101522
Sofa 3 cuerpos  

34
Sillón 2 Unidad
Cod: 56101522
Sofa 3 cuerpos reclinable  

35
Hornos de uso comercial 1 Unidad
Cod: 48101517
Horno electrico 60 litros  

36
Semillas o almácigos de hierba 3 Unidad
Cod: 10151704
Mix semillas medicinales 1,5 gramos  

37
Producción de plantas aromáticas 2 Unidad
Cod: 70141504
Mix semillas aromaticas 1,5 gramos  

38
Semillas o almácigos de cilantro 1 Unidad
Cod: 10151805
Mix semillas condimientos 2 gramos  

39
Semillas o almácigos de porotos verdes 1 Unidad
Cod: 10151501
Mix semillas huerta 2 gramos  

40
Palas 2 Unidad
Cod: 27112004
Set de herramientas de jardin (pala de punta, pala ancha y rastrillo)  

41
Equipo de riego para invernadero 1 Unidad
Cod: 21102301
Regadera plastica 2,5 lts  

42
Macetas para invernadero 1 Unidad
Cod: 21102302
jardinera de plastico 15*19*46 cm  

43
Televisores convencionales, de plasma y LCD 1 Unidad
Cod: 52161505
Smart TV 40"  

44
Televisores convencionales, de plasma y LCD 5 Unidad
Cod: 52161505
Smart tv 50"  

45
Televisores convencionales, de plasma y LCD 7 Unidad
Cod: 52161505
Smart TV 55"  

46
Refrigerador y congelador combinado 4 Unidad
Cod: 24131501
Refrigerador 300 litros  

47
Sillas 24 Unidad
Cod: 56101504
Sillas de escritorio  

48
Circuladores de aire 5 Unidad
Cod: 40101602
Aire acondicionado portatil 10.000 BTU  

49
Purificadores del aire 1 Unidad
Cod: 40161602
Purificadora de aire 62 watts  

50
Hornos microondas de uso comercial 1 Unidad
Cod: 48101516
Horno Microondas  

51
Escritorios 1 Unidad
Cod: 56101703
Escritorio 75*1,35*44,6  

52
Calentadores de línea eléctrica 4 Unidad
Cod: 20142201
Calefactor electrico  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
PROYECTO DE MEJORAMIENTO AL ENTORNO LABORAL
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El propósito de la licitación es la adquisición de bienes adjudicados en Proyecto De Mejoramiento Al Entorno Laboral Pmel, en las circunstancias que estos productos no se encuentran disponibles en catálogos electrónicos del Convenio Marco con las características requeridas en la presente licitación.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD MAGALLANES
Unidad de compra:
Bienes y servicios - DSSM
R.U.T.:
61.607.900-k
Dirección:
Lautaro Navarro N° 829
Comuna:
Punta Arenas
Región en que se genera la licitación:
Región de Magallanes y de la Antártica
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 04-07-2022 15:01:00
Fecha de Publicación: 22-06-2022 14:55:29
Fecha inicio de preguntas: 22-06-2022 17:13:00
Fecha final de preguntas: 23-06-2022 19:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 25-06-2022 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 04-07-2022 15:02:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 04-07-2022 15:02:00
Fecha de Adjudicación: 09-09-2022 14:22:09
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Identificación del Oferente: Deberá ser completada, firmada y enviada por el oferente, utilizando estrictamente el formulario incluido en el Anexo N°1. Si es Unión Temporal de Proveedores, deberán adjuntar el documento público o privado que contenga la formalización de la unión, y conste el cumplimiento de los requisitos exigidos por el artículo 67 bis del D.S. Nº 250, de 2004, del Ministerio de Hacienda. Los oferentes con personalidad jurídica no inscritos en el registro electrónico oficial de Proveedores del Estado www.chileproveedores.cl, deberán adjuntar, además, extracto de la Escritura Pública donde conste la conformación y participación de la sociedad. Declaración Jurada: Se debe adjuntar la declaración firmada, utilizando para ello el formulario incluido en el Anexo N°2A – Persona Natural o Anexo N°2B – Persona Jurídica, aceptando haber estudiado las bases administrativas y técnicas que regulan la presente licitación; estar en conocimiento y comprensión de la Ley de Compras Públicas N° 19.886, junto a su reglamento; y, no afectarle ninguna de las causales de inhabilidad prevista en la ley para presentación de ofertas y suscripción de contratos con el Estado. En el caso de ofertar una Unión Temporal de Proveedores, este anexo deberá ser suscrito por cada uno de los integrantes. En caso de afectar una causal de inhabilidad a algún integrante de la Unión, ésta deberá decidir si continuará con el respectivo procedimiento de contratación con los restantes integrantes no inhábiles de la misma,
Documentos Técnicos
1.- Deberá ser completado, firmado y enviado por el oferente, utilizando el formulario incluido en el Anexo N°4, según corresponda. Los oferentes deberán informar el plazo de entrega, en días hábiles. Garantía de productos: El oferente deberá indicar en el Anexo n° 5 la garantía de los productos en caso de ofertar alguno que se encuentre dentro de esta, la cual no debe ser menor a la garantía mínima exigida
 
Documentos Económicos
1.- Deberá ser completado, firmado y enviado por el oferente, utilizando el formulario incluido en el Anexo N°3. El costo del flete debe estar incluido en la oferta. El proponente deberá adjuntar la ficha técnica de los productos en su oferta.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio Se evaluará criterio con la siguiente fórmula: Puntaje precio (oferente X) = precio mínimo entre los oferentes / precio oferente *60 60%
2 Plazo de Entrega Se evaluará de manera inversamente proporcional, (Plazo mínimo ofertado / Plazo Oferta). X 30 Será responsabilidad del proveedor indicar el plazo de entrega. De no contener dicha información, la oferta no será evaluada. 30%
3 Cumplimiento de los requisitos Se basa en la entrega de la documentación solicitada: • Cumple: 10 puntos. (Ingreso de los Anexos 1, 2, 3, 4 y 5) • No cumple: 0 puntos 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: DSSM, HPW, HP, SAMU, SALUD MENTAL, HCM
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: TESORERIA REGIONAL DE LA REPUBLICA
e-mail de responsable de pago: tesoreria.dssm@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: GESTION DE CONTRATOS
e-mail de responsable de contrato: abastecimiento.ssm@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-61-2291165-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

Se entenderá por empate cuando haya igualdad de puntajes entre dos o más propuestas, una vez evaluada todas aquellas propuestas que hayan sido presentadas válidamente.

Para desempatar, se tomarán los criterios ingresados en la Ficha de Licitación, de acuerdo al porcentaje de mayor a menor.

Finalmente, de continuar aun así empatados, se adjudicará al proveedor que haya ingresado primero su oferta en el portal www.mercadopublico.cl, considerando la fecha y hora en que aquello se haya efectuado.


Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Las consultas o cualquier duda con respecto al proceso de adjudicación deben ser canalizadas a través del correo electrónico fernando.aguilar@redsalud.gov.cl.        

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

No se aceptarán antecedentes presentados fuera de plazo. Las ofertas incompletas serán rechazadas en apertura.

Además, la Entidad Licitante podrá, durante la evaluación, solicitar aclaraciones o pruebas referentes a la información ya adjuntada por los proveedores en su oferta. Los oferentes tendrán un plazo de 24 horas corridas, contados desde la notificación del requerimiento de la Unidad Técnica, para responder a lo solicitado o para acompañar los antecedentes requeridos, vía Sistema.

La Entidad Licitante no considerará las respuestas recibidas una vez vencido dicho plazo y/o enviados por un medio distinto a la plataforma www.mercadopublico.cl

Pacto de integridad

El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación veraz que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.

2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución del o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.

3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.

4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.

5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.

6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.

7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.

8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.

9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.