Licitación ID: 1750-9-LR24
Servicios de Preselección de cargos de DEE y DAEM
Responsable de esta licitación: DIRECCION NACIONAL DEL SERVICIO CIVIL, Dirección Nacional del Servicio Civil
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Productos o servicios
1
Servicios de contratación de personal 1 Unidad
Cod: 80111701
Servicio de preselección del cargo de Directores/as de Establecimientos Educacionales (DEE) y Jefe/as de Departamento de Administración de Educación Municipal (DAEM) de comunas con matrícula menor a 1.200, según bases técnicas que se adjuntan  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Servicios de Preselección de cargos de DEE y DAEM
Estado:
Cerrada
Descripción:
El Servicio Civil, de acuerdo con las atribuciones que le confiere la Ley N°19.882, convoca a Licitación Pública para la contratación del servicio de preselección del cargo de Directores/as de Establecimientos Educacionales (DEE) y Jefe/as de Departamento de Administración de Educación Municipal (DAEM) de comunas con matrícula menor a 1.200 por un periodo de 4 (cuatro) años, renovable por una sola vez por 2 (dos) años.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Dos Etapas
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas no serán de público conocimiento una vez adjudicada la licitación.
No. Las ofertas técnicas de los proponentes no serán visibles en el Sistema de Información www.mercadopublico.cl, en virtud de que se ha estimado que ello puede afectar los derechos de los proponentes, tales como propiedad intelectual, secretos comer
2. Organismo demandante
Razón social:
DIRECCION NACIONAL DEL SERVICIO CIVIL
Unidad de compra:
Dirección Nacional del Servicio Civil
R.U.T.:
65.290.590-0
Dirección:
Morandé Nº 115 Piso 9
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 29-10-2024 15:00:00
Fecha de Publicación: 22-08-2024 20:28:00
Fecha inicio de preguntas: 22-08-2024 21:01:00
Fecha final de preguntas: 09-09-2024 18:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 26-09-2024 23:59:00
Fecha de acto de apertura técnica: 29-10-2024 15:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 29-11-2024 15:30:00
Fecha de Adjudicación: 08-01-2025 23:59:00
Fecha de entrega en soporte fisico 29-10-2024
Fecha estimada de firma de contrato 29-01-2025
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 31 Días
Reunión informativa virtual de carácter voluntario en el link https://meet.google.com/mri-qjod-ram 02-09-2024 10:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Las ofertas de esta licitación deben ser presentadas a través del sistema de información www.mercadopublico.cl bajo el ID que identifica esta licitación en el plazo señalado en la cláusula 7. Etapas y plazos, contados desde la fecha de publicación de las presentes bases de licitación en el referido portal y con anterioridad a la fecha de cierre de recepción de las ofertas. Las únicas ofertas válidas serán las presentadas a través del portal www.mercadopublico.cl, en la forma y estructura que se solicita en la cláusula 10.1 Antecedentes administrativos de estas bases. - Declaración jurada de requisitos para ofertar, formulario electrónico. - Anexo N°1 Formulario datos del oferente. - Garantía de seriedad de la oferta, en los términos señalados en la cláusula 12.1 de las presentes bases administrativas. - Además, deberá adjuntar los documentos que se detallan, requeridos, para persona natural o jurídica, según corresponda, salvo que esté inscrito en el Registro de Proveedores de Mercado Público y que esta información se encuentre disponible y actualizada en el portal mencionado. 2. Unión Temporal de Proveedores (UTP) - Declaración jurada de requisitos para ofertar, formulario electrónico. - Anexo N° 2 Declaración para Uniones Temporales de Proveedores (UTP).
Documentos Técnicos
1.- El servicio requerido y sus características se detallan en las bases técnicas que forman parte de este documento. Respecto de éstos a continuación se definen cuáles son considerados como requisitos técnicos mínimos obligatorios, de modo que, la oferta que no reúna alguno de ellos será evaluada con el puntaje menor en el criterio técnico correspondiente o será declarada inadmisible, si fuera el caso. La propuesta ingresada por las y los oferentes deberá considerar la presentación de los anexos N° 3 OFERTA TÉCNICA y Nº 7 CUMPLIMIENTO PROGRAMA DE INTEGRIDAD en los formatos establecidos y con los antecedentes requeridos para cada criterio / subcriterio técnico.
 
Documentos Económicos
1.- La propuesta económica deberá considerar todo el conjunto de elementos y antecedentes requeridos en estas bases (administrativos y técnicos) y contener la información que se solicita en el Anexo N° 4, que deberá ser ingresado a través del sistema www.mercadopublico.cl, en la sección “Anexos Económicos”. En la ficha electrónica de licitación del portal Mercado Público, deberá registrar el valor de $1 (un peso), puesto que los contratos que se suscriben son de suministro en los que no se define previamente el monto total contratado. Ante diferencias entre el valor consignado en el Anexo N° 4 y lo ingresado como oferta económica en la ficha de licitación, primará lo informado en el Anexo N° 4 para los efectos de la evaluación y eventual adjudicación. Las empresas AE deberán formular sus propuestas económicas contemplando la prestación de servicios con cobertura a nivel nacional, de manera remota por videollamadas y, excepcionalmente, de manera presencial, de manera de reducir los costos de operación de la empresa (compras de pasajes, arriendo de oficinas y hoteles para realizar las evaluaciones en regiones).
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- ANEXO N° 5 DECLARACIÓN JURADA PARA CONTRATAR
- Fotocopia de su cédula de identidad.
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
- I18n entry not found: ANEXO Nº 5 DECLARACIÒN JURADA PARA CONTRATAR
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Oferta Económica La comisión realizará evaluaciones técnicas y económicas considerando los criterios, subcriterios y tarifa ofertada, contemplando la prestación del servicio con cobertura nacional, de acuerdo a lo indicado en el numeral 13.6 Criterios de Evaluación y Procedimiento de Evaluación de las ofertas de las Bases Administrativas, que se adjuntan. 30%
2 Criterios Técnicos La comisión realizará evaluaciones técnicas y económicas considerando los criterios, subcriterios y tarifa ofertada, contemplando la prestación del servicio con cobertura nacional, de acuerdo a lo indicado en el numeral 13.6 Criterios de Evaluación y Procedimiento de Evaluación de las ofertas de las Bases Administrativas, que se adjuntan. 70%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Servicio Civil o Sostenedor Municipal
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: Remítase al numeral 14.8. Vigencia y renovación del Contrato, de las Bases Administrativas, que se adjuntan.
Observaciones La suma adjudicada se pagará conforme a lo indicado en el numeral 14.6 Del Pago de las Bases Administrativas, que se adjuntan.
Tiempo del Contrato 48 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Cristopher Soto Moreira
e-mail de responsable de pago: csoto@serviciocivil.cl
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Se prohíbe subcontratación o cesión de contrato, salvo excepción establecida en el número 14.11 Cesión y Subcontratación de las bases administrativas.
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Dirección Nacional del Servicio Civil
Fecha de vencimiento: 31-12-2024
Monto: 2000000 Peso Chileno
Descripción: Remítase a lo indicado en el numeral 12.1. Garantía de Seriedad de la Oferta de las bases administrativas, que se adjuntan.
Glosa: “Para garantizar la seriedad de la oferta del proceso de licitación pública: Contratación del servicio de preselección del cargo de Directores/as de Establecimientos Educacionales (DEE) y jefe/as de Departamento de Administración de Educación Municipal (DAEM) de comunas con matrícula menor a 1.200”.
Forma y oportunidad de restitución: Remítase a lo indicado en el numeral 12.1. Garantía de Seriedad de la Oferta de las bases administrativas, que se adjuntan.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Dirección Nacional del Servicio Civil
Fecha de vencimiento: 11-05-2029
Monto: 5 %
Descripción: Remítase a lo indicado en el numeral 12.2. Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato de las Bases Administrativas, que se adjuntan.
Glosa: Remítase a lo indicado en el numeral 12.2. Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato de las Bases Administrativas, que se adjuntan.
Forma y oportunidad de restitución: Remítase a lo indicado en el numeral 12.2. Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato de las Bases Administrativas, que se adjuntan.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el adjudicatario se desistiere de firmar el contrato o no cumpliese con las demás condiciones y requisitos establecidos en las presentes bases para su suscripción, el Servicio Civil podrá, junto con dejar sin efecto la adjudicación original, adjudicar la licitación al oferente que le seguía en puntaje, o a los que le sigan sucesivamente, dentro del plazo de 40 días hábiles contados desde la publicación de la adjudicación original.
Resolución de Empates
Remítase a lo indicado en el numeral  13.7.3. Mecanismo de Resolución de empates de las Bases Administrativas, que se adjuntan.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Remítase a lo indicado en el numeral  13.7.1. Resolución de consultas respecto de la Adjudicación de las Bases Administrativas, que se adjuntan.
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Remítase a lo indicado en el numeral  14.17 Saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social de las Bases Administrativas, que se adjuntan.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Remítase a lo indicado en el numeral  13.4 Solicitud de rectificaciones o antecedentes omitidos de las Bases Administrativas, que se adjuntan.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo con las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos: 
 
El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del Código del Trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo con los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas. 
 
El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de el o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven. 
 
El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquiera de sus tipos o formas. 
 
El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar su veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia. 
 
El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, probidad y transparencia en el presente proceso licitatorio. 
 
El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase. 
 
El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas. 
 
El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados, dependientes, asesores y/o agentes y, en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.