Licitación ID: 548874-101-LR22
SERVICIOS DE CLOUD COMPUTING PARA IPS.
Responsable de esta licitación: INSTITUTO DE PREVISION SOCIAL, IPS Oficina Central de Compras
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 6
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Productos o servicios
1
Servidores 1 Unidad
Cod: 43211501
BASES TIPO DE LICITACIÓN PÚBLICA PARA LA ADQUISICIÓN DE SERVICIOS DE CLOUD COMPUTING PARA EL INSTITUTO DE PREVISIÓN SOCIAL.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIOS DE CLOUD COMPUTING PARA IPS.
Estado:
Revocada
Descripción:
BASES TIPO DE LICITACIÓN PÚBLICA PARA LA ADQUISICIÓN DE SERVICIOS DE CLOUD COMPUTING PARA EL INSTITUTO DE PREVISIÓN SOCIAL.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Dólar Americano
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas no serán de público conocimiento una vez adjudicada la licitación.
Ver Resolución Exenta 325 del 09/09/2022
2. Organismo demandante
Razón social:
INSTITUTO DE PREVISION SOCIAL
Unidad de compra:
IPS Oficina Central de Compras
R.U.T.:
61.979.440-0
Dirección:
Edmundo Eluchans N° 400 ex-Santa Luis N° 401
Comuna:
Viña del Mar
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 21-10-2022 15:00:00
Fecha de Publicación: 14-09-2022 10:52:25
Fecha inicio de preguntas: 14-09-2022 12:01:00
Fecha final de preguntas: 22-09-2022 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 29-09-2022 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 21-10-2022 15:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 21-10-2022 15:30:00
Fecha de Adjudicación: 29-11-2022 18:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Ver Bases
Documentos Técnicos
1.- Ver Bases
 
Documentos Económicos
1.- Ver Bases
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Criterio de Evaluación Técnico Ver Bases.- 20%
2 Criterio de Evaluación Administrativo Ver Bases.- 5%
3 Criterio de Evaluación Economico Ver Bases.- 75%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 2436168
Justificación del monto estimado Ver Bases
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: Ver Bases.-
Observaciones Ver Bases
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Por definir
e-mail de responsable de pago: pordefinir@ips.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Por definir
e-mail de responsable de contrato: pordefinir@ips.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-22965000-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Ver Bases Tipo 10.7
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Instituto de Previsión Social
Fecha de vencimiento: 21-12-2022
Monto: 18000000 Peso Chileno
Descripción: Ver Bases Anexo 4.-
Glosa: Para garantizar la seriedad de su oferta, cada oferente deberá entregar, cualquier instrumento que asegure el cobro de dicha caución de manera rápida y efectiva pagadero a la vista, a primer requerimiento, e irrevocable, tomado a favor del Instituto de Previsión Social, RUT 61.979.440-0, cuya glosa deberá señalar: Garantía de seriedad de la oferta de la “Licitación Pública para contratar “Servicio Cloud Computing para el Instituto de Previsión Social”
Forma y oportunidad de restitución: Ver Bases Tipo, punto 8.-
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Instituto de Previsión Social
Fecha de vencimiento: 19-03-2025
Monto: 5 %
Descripción: Ver Bases Anexo 4.-
Glosa: Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato del “Servicio Cloud Computing para el Instituto de Previsión Social y de las obligaciones laborales y sociales del adjudicatario”
Forma y oportunidad de restitución: Ver Bases Anexo 4.-
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
PUNTO 9.6 BASES TIPO
Resolución de Empates
Ver Bases Tipo.-
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Ver Bases Tipo.-
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Ver Bases Tipo 10.22/1023 y 25.-
Pacto de integridad
Bases Tipo punto 15