Licitación ID: 4419-6-LE15
SERVICIOS PARA LA PRODUCCION DE FERIA - FRUTILLAR - Readjudicada en Id 4419-6-R115
Responsable de esta licitación: SUBSECRETARIA DEL MINISTERIO DE AGRICULT, SEREMI X Región
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 1
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Productos o servicios
1
Construcción o creación de stands de feria 1 Unidad
Cod: 90151803
SERVICIOS PROFESIONALES PARA LA PRODUCCION, ORGANIZACIÓN Y PUESTA EN MARCHA DE UNA FERIA APICOLA Y AGROECOLÓGICA, EN LA CIUDAD DE FRUTILLAR  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIOS PARA LA PRODUCCION DE FERIA - FRUTILLAR - Readjudicada en Id 4419-6-R115
Estado:
Readjudicada
Descripción:
Organizar y ejecutar la Feria Apícola y Agroecológica a realizarse en la Región de Los Lagos entre los días 11 y 13 de diciembre del año en curso.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SUBSECRETARIA DEL MINISTERIO DE AGRICULT
Unidad de compra:
SEREMI X Región
R.U.T.:
61.301.000-9
Dirección:
Av. X Región N° 480 piso 1
Comuna:
Puerto Montt
Región en que se genera la licitación:
Región de los Lagos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 19-11-2015 15:00:00
Fecha de Publicación: 09-11-2015 9:08:37
Fecha inicio de preguntas: 09-11-2015 9:30:00
Fecha final de preguntas: 12-11-2015 20:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 13-11-2015 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 19-11-2015 15:10:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 19-11-2015 15:10:00
Fecha de Adjudicación: 27-11-2015 10:45:05
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- 4.1. Antecedentes Legales y obligatorios para poder ofertar Los siguientes documentos, si ellos no se encontraren publicados electrónicamente en el portal www.chileproveedores.cl, deberán adjuntarse, en formato electrónico o digital, a la propuesta que se formule, como documento adjunto: a) Persona Jurídica i. Fotocopia simple de la cédula nacional de identidad del Representante Legal. ii. Fotocopia simple de RUT de la Empresa iii. Declaración jurada acreditando que no afecta al oferente incompatibilidades del artículo 4° inciso 1° y 6° de la Ley N° 19.886, de Bases sobre Contratos Administrativos de Suministro y Prestación de Servicios. (ver formato correspondiente a Persona Jurídica en Anexo 1). b) Persona Natural i. Fotocopia simple de la cédula nacional de identidad. ii. Fotocopia simple de iniciación de actividades del SII. iii. Declaración Jurada acreditando que no afecta al oferente las inhabilidades e incompatibilidades del artículo 4° inciso 1° y 6° de la Ley Nº 19.886, de Bases sobre Contratos Administrativos de Suministro y Prestación de Servicios. (ver formato correspondiente a persona natural en Anexo 1). c) Personas Jurídicas Régimen simplificado: Las personas jurídicas que se hayan constituido al amparo del régimen simplificado de la ley N° 20.659 y de su Reglamento, establecido por D.S. 45 de 2013, de la Subsecretaría de Economía, acreditarán su existencia legal con los siguientes documentos emitidos por el Administrador del Registro de Empresas y Sociedades, suscritos mediante firma electrónica avanzada por el Subsecretario de Economía y Empresas de Menor Tamaño, o por aquel a quien éste delegue dicha facultad: a) Certificado de Estatuto Actualizado b) Certificado de Vigencia c) Certificado de Anotaciones. d) Declaración Jurada acreditando que no afectan oferente las inhabilidades e incompatibilidades del artículo 4° inciso 1° y 6° de la Ley Nº 19.886, de Bases sobre Contratos Administrativos de Suministro y Prestación de Servicios. (ver formato correspondiente a persona natural en Anexo 1). Los oferentes que se encuentren inscritos en el Registro Electrónico Oficial de Contratistas del Estado, portal www.chileproveedores.cl, y que figuren en él en estado de: “hábil”, podrán exceptuarse de adjuntar en la propuesta que se formule, los documentos señalados en los numerales i y ii, del literal a) y los documentos señalados en los numerales i y ii, del literal b). Sin perjuicio de lo anterior, y luego de producida la adjudicación, los documentos excluidos en este párrafo, deberán encontrarse publicados electrónicamente en el portal www.chileproveedores.cl, e ingresándose como documentos acreditados.
Documentos Técnicos
1.- Según Bases técnicas
 
Documentos Económicos
1.- Según Bases adjuntar anexo.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de requisitos formales Fórmula de cálculo según numeral 6.2 y 6.3 de las Bases Administrativas. 5%
2 Experiencia Fórmula de cálculo según numeral 6.2 y 6.3 de las Bases Administrativas. 35%
3 Plazo de Entrega Fórmula de cálculo según numeral 6.2 y 6.3 de las Bases Administrativas. 30%
4 Precio Fórmula de cálculo según numeral 6.2 y 6.3 de las Bases Administrativas. 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Programa extra presupuestario
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Presupuesto con todos los impuestos incluidos.
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: -
e-mail de responsable de pago: compras@minagri.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: -
e-mail de responsable de contrato: compras@minagri.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-23935036-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En el caso de verificarse un empate en la calificación final obtenida entre dos o más oferentes, se aplicarán los siguientes criterios para los efectos de dirimirlos, en el orden de prelación que a continuación se indica:

















 

  1. En caso de existir algún empate en la evaluación final obtenida entre dos o más oferentes, primeramente se resolverá el empate a favor de aquel oferente que hubiere obtenido el máximo puntaje en el criterio de evaluación “Plazo”.

     

  2. Si luego de aplicar el criterio precedente se mantuviese el empate, se resolverá el empate a favor de aquel oferente que hubiere obtenido la más alta ponderación (calificación) en la evaluación de la propuesta técnica en el criterio “Precio”.

 

  1. Si luego de aplicar el criterio precedente se mantuviese el empate, se resolverá el empate a favor de aquel oferente que hubiere obtenido la más alta ponderación (calificación) en la evaluación de la propuesta técnica en el criterio “Experiencia”.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

 

Notificación: La Seremi informará a todos los oferentes del resultado de la licitación y la adjudicación de la misma, a través del portal de Mercado Público y se formalizará la contratación, a través de la emisión de la respectiva Orden de Compra.

















 

Re-adjudicación: Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar, no acepta la orden de compra o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante dejará sin efecto la adjudicación y seleccionará al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.

 

En consecuencia cualquier incumplimiento del proveedor adjudicado, facultará a la Seremi de Agricultura para dejar sin efecto la adjudicación y re-adjudicar la licitación al oferente que haya obtenido la segunda mejor puntuación (calificación) de acuerdo con la evaluación efectuada por la Comisión Evaluadora.

 

Declaración de Desierta: La Seremi podrá declarar desierta la licitación de acuerdo a lo establecido en el artículo 9 de la ley 19.886.

 

Consultas: Él o los proveedores que tengan consultas respecto de la adjudicación o de su proceso, podrán realizar formalmente sus consultas a través de la encargada de la presente licitación señalado en el numeral 2 de las Bases Administrativas, quien debe responder en un plazo no superior a 48 horas hábiles.

 

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

La Seremi exigirá que todos los antecedentes solicitados en la presente licitación pública, sean ingresados digitalmente en la oferta del proveedor como archivos adjuntos.

 

Solamente en el periodo de evaluación y sólo en los casos que la Seremi lo estime necesario, y ante la omisión o rectificación de antecedentes y errores, respectivamente, solicitará durante el proceso de Evaluación la rectificación de documentación en términos formales, cuestión que será solicitada a los proveedores mediante la funcionalidad de “foro inverso”, disponible en el Sistema de Información de Compras y Contrataciones Públicas, sitio web: www.mercadopublico.cl. Los antecedentes formales solicitados deberán ser publicados bajo la misma funcionalidad en un plazo máximo de 48 horas.

















 

Si el proveedor no respondiera a la consulta realizada a través de la funcionalidad la Comisión podrá proponer la desestimación si la información fuera requisito para finalizar la evaluación, en caso contrario obtendrá el menor puntaje para el criterio de cumplimiento de requisitos formales.

 

Cabe señalar que lo anterior se enmarca en lo establecido en el Art. 40, del Reglamento de la Ley de Compras.

 

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Criterios de Evaluación
    1. Criterios de evaluación

       

       

       

      Criterios de Evaluación

      Porcentaje

       

      Precio

       

      30%

       

      Plazo de entrega (días hábiles)

       

      30%

       

      Experiencia

       

      35%

       

      Cumplimiento de Requisitos formales

       

      5%

       

      Total

       

      100%

       

       

       

       

       

       

       

       

       

  1. Precio:

     

    Se valorará el valor ofertado por los productos y/o servicios ofrecidos. Este valor debe ser neto (sin IVA) y expresado en pesos, moneda nacional.

     

  2. Plazo de Entrega:

     

    Se valorará el tiempo de demora en la entrega de los productos. Este valor debe ser expresado en días hábiles.

     

    La fecha prevista para la realización de la Feria Apícola y Agroecológica es 11 - 12 y 13 de diciembre de 2015, en la ciudad de Frutillar.









 

  1. Experiencia:

     

    Se valorará la experiencia según la información presentada en Anexo N° 3.

     

    1. Metodología de Cálculo de los criterios de evaluación:

 

Para calcular los porcentajes obtenidos por los oferentes en cada uno de los criterios de evaluación, se utilizará la siguiente metodología:

 

  1. y b) Criterios de evaluación “Precio” y “Plazo de Entrega”: Se realizará dividiendo el valor de la oferta de menor monto por el valor ofertado i, multiplicando el resultado por el % asignado al criterio específico, de acuerdo a la siguiente fórmula:

 

Pi = X min * %

Xi

 

Dónde:

 

Pi = Puntaje ponderado del criterio en evaluación de la oferta i

Xi = Valor de la oferta i

Xmin = Valor de la oferta de menor monto.

% = Porcentaje asignado al criterio específico, ingresado como número entero (Ej. 65% se ingresa como 65).

 

La información del Precio y Plazo debe informarse en el Anexo N° 2.

 

  1. Criterios de evaluación “Experiencia”: Se calculará de acuerdo al siguiente cuadro:

     

Menos de 2 prestaciones

 

5%

Sólo 2 prestaciones

 

10%

Entre 2 y 4 prestaciones

 

15%

Entre 5 y 6 prestaciones

 

25%

7 o más prestaciones

 

35%

 

La experiencia indicada será comprobada mediante la cantidad de prestaciones según

Anexo N° 3:

 

NOMBRE DE LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS

FECHA REALIZACION

INSTITUCION

CONTACTO

FONO CONTACTO

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

   
Multas

      1. Tipos de Incumplimientos:

         

        El incumplimiento de las obligaciones motivo de la contratación será materia de aplicación de multas, de acuerdo al siguiente cuadro:

         





Incumplimiento

Multa

1

No contar con la carpa un día antes del inicio de la Feria (en óptimas condiciones)

5 UF

3

El coctel ofrecido es de inferior calidad a lo solicitado en bases y ofertado por el proveedor.

3 UF

4

Las publicaciones en diarios no se presentan en los plazos programados.

8 UF

 

Si las multas precedentemente aludidas se aplicaran más de 3 veces durante la vigencia de la contratación (sumen en total 3 veces, es decir, podrá ser 3 veces la misma causal o aleatorias), o si el monto de las multas aplicadas supera el 2% del valor de la contratación, la Seremi pondrá término anticipado al mismo, considerándose dichos incumplimientos con el carácter de grave.

 

Las multas se descontarán del pago final por la entrega de los servicios contratados. Dicho descuento no afectará el impuesto que corresponda pagar o retener en su caso.

 

      1. Procedimiento de cobro de multas:

         

        Una vez producido el incumplimiento, la Seremi notificará, a través de la contraparte técnica del contrato, vía correo electrónico al proveedor la causal de multa generada, el proveedor tendrá un plazo máximo de 48 horas hábiles para responder a dicha notificación. Podrá el proveedor mencionar razones fundadas por las cuales se produjo el incumplimiento, indicando incluso si se tratara de factores externos o fuerza mayor. Será potestad de la Seremi, y sólo en caso de haberse resuelto el inconveniente, omitir dicho cobro.

         

        Toda comunicación se entenderá formalizada mediante la utilización de un medio escrito, es decir, podrá la Seremi a través de su contraparte técnica enviar carta o correo electrónico dirigido al proveedor y éste deberá responder bajo los mismos medios, en esta etapa. No obstante, si el proveedor no responde durante las 48 horas mencionadas o responde pero las razones del incumplimiento no son fundadas y dan cuenta de que no existen más factores que la negligencia del mismo proveedor, o la Seremi no acoge el argumento presentado, a contar de dicho plazo la Seremi notificará formalmente el incumplimiento mediante el acto administrativo correspondiente otorgando un plazo de ocho días hábiles a partir de la recepción de la mencionada notificación para que el proveedor formule sus descargos en el plazo mencionado.

         





 

 

La Seremi contará con un plazo máximo de 10 días hábiles para otorgar respuesta al proveedor y formalizar el cobro de la multa respectiva, si así procediese, para instruir el descuento correspondiente en los próximos pagos a devengar.

 

En resumen los plazos del proceso de cobro de multas son los siguientes:

 

Notificación al proveedor

Respuesta - Descargos

Respuesta formal – Notificación de Multa.

3 días hábiles – Correo Certificado.

5 días hábiles para responder a la Seremi.

10 días hábiles a partir de los descargos del proveedor o cumplido el plazo para responder.

Bases Técnicas

 

SERVICIOS PROFESIONALES PARA LA PRODUCCION, ORGANIZACIÓN Y PUESTA EN MARCHA DE UNA FERIA APICOLA Y AGROECOLÓGICA, EN LA CIUDAD DE FRUTILLAR”.

 

 

1.    ANTECEDENTES:

 

La Secretaría Regional de Agricultura de la Región de Los Lagos, llama a los proveedores del rubro, personas naturales o jurídicas, chilenas o extranjeras, constituidas en Chile, a presentar sus ofertas en el proceso de Licitación Pública denominado: SERVICIOS PROFESIONALES PARA LA PRODUCCION, ORGANIZACIÓN Y PUESTA EN MARCHA DE UNA FERIA APICOLA Y AGROECOLÓGICA, EN LA CIUDAD DE FRUTILLAR”.

 

 

2.    ESPECIFICACIONES DE LOS SERVICIOS A SER CONTRATADOS:

 

2.1. Propuesta de programa, la que deberá incluir la propuesta técnica detallada y económica.

 

2.2. Planificación, diseño y ejecución de la Feria Apícola y Agroecológica:

 

2.2.1.  Programa de gastos, carta Gantt, plan de trabajo, cantidad de personas a requerir para la ejecución de las tareas.

 

2.2.2   Diseño: Distribución espacial de la feria, stands, material educativo, material de difusión (adjuntar plano o bosquejo de diseño).

 

2.2.3   Fecha de realización de la Feria: Días 11, 12 y 13 de diciembre, en horario convenido con el Municipio de Frutillar, el que será confirmado oportunamente al proveedor adjudicado.

 

2.2.4. El proveedor adjudicado debe garantizar la presencia de personal a cargo de la logística durante todos los días que dure la feria.

 

2.3. Gestión, Arriendo y Compra de Insumos para la Feria:

 

2.3.1   Arriendo de una carpa impermeable con capacidad para 50 expositores, debe encontrarse en óptimas condiciones. La carpa debe estar instalada el día anterior al inicio de la feria, el equipamiento de la carpa como sillas, pódium, amplificación y otros será provisto por terceros, cuyo contacto se lo entregará la Seremi al proveedor adjudicado y será responsabilidad de éste último coordinar lo necesario para que la habilitación de la carpa y equipamiento se encuentre completamente disponible al momento del inicio de la feria.

 

2.3.2   Contratar servicios de Baños químicos (al menos uno)



 

2.3.3   Material de difusión:

 

Pieza *

Color

Tamaño

Cantidad

Flyer (Volante) Papel bond 90 g,

1/0

14 x 21,5

 

1.000

Bolsas Papel reciclable estampadas o de papel kraft estampadas muy resistentes y/o Plástico biodegradable tipo camiseta.

 

4/0

Grandes: Medidas Largo 30 cm. x fondo 20 cm. x Alto 40 cm y Medianas Largo 20 cm. x fondo 11 cm. x Alto 24 cm.     

 

 

3.000

Credenciales

de cartulina con logo de la feria  Plastificadas

4/0

10,5 cm alto x 7,5 cm ancho

 

100

Porta Credencial + Cordón

 

9,5 x 11 (1/2 americana)

 

100

Pendones de acuerdo a normas gráficas de la feria

4/0

1,90 x 0,90 mt

 

2 apícola y  2 agroecológica

Pendones educativos

4/0

1,90 x 0,90 mt

 

2 apícolas y 2 agroecológicas

Lienzo pasa-calle

4/0

1,5 x 6,0 mt

 

2

 

 

Llavero

 

 

Se entregará diseño

 

1.500 apícola y  agroecológica

Lápices

 

Se entregará diseño

 

1.500 apícola y  agroecológica

Afiches

4/0

Se entregará diseño

         500

Tazones

 

Se entregará diseño

200

Letreros stand

 

Se entregará diseño

60

 

2.3.4   Uniformidad de stand, el proveedor del servicio deberá suministrar manteles del mismo color para cubrir las mesas de la feria, además deberá velar por la uniformidad y calidad de los stands.

 

2.3.5   Coordinación con expositores (Horarios, pago de patentes, entre otros).

 

2.3.6   Difusión de la feria en medios radiales y escritos, que deberá coordinar con el área de comunicaciones de la Seremi de Agricultura, Región de Los Lagos. La propuesta deberá incluir:

 

  • Un aviso radial de 30 segundos (dos transmisiones al día) en un medio regional con cobertura en las ciudades de Osorno, Puerto Montt y Frutillar desde el 1 de diciembre al 11 de diciembre de 2015, elección de radio coordinado con la Seremi de Agricultura.

 

  • Publicar en el Diario El Austral de Osorno y el diario El Llanquihue los días 5, 6 y el día 11 diciembre 2015 en diario Llanquihue a todo color, a coordinar con Seremi de Agricultura. Idealmente 5,4 cm de alto x 25 cm ancho.


 

2.3.7. El oferente deberá indicar el número de personas que trabajará para el óptimo desarrollo de la feria.

 

2.3.8. El oferente deberá coordinar, ejecutar y organizar la inauguración de la feria, lo que incluye un coctel para 150 personas con productos adquiridos en la feria y/o atingentes al motivo de esta. A lo menos debe contemplar:

 

  • Jugos naturales
  • kuchenes
  • Tapaditos salados y dulces
  • Etc.
  • Incluyendo toda la vajilla y servicio de catering.

 

La hora aproximada de la actividad 15:00 del día viernes 11 de diciembre del año en curso, se deberá considerar la contratación de un conjunto folclórico.

 

2.4. Todos los productos requeridos una vez terminada la feria, pasaran a ser propiedad de la Seremi de Agricultura de la Región de Los Lagos.

 

3.    PRESUPUESTO MÁXIMO DISPONIBLE:

 

El monto máximo disponible para la contratación es de $17.000.000.- (diecisiete millones pesos), valor con todos los impuestos incluidos.