Licitación ID: 548874-159-LQ22
SUM. REPARACION MANTENCIÓN GASFITERIA IPS REÑACA
Responsable de esta licitación: INSTITUTO DE PREVISION SOCIAL, IPS Oficina Central de Compras
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 6
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Productos o servicios
1
Servicio de gasfitería y alcantarillado 1 Unidad
Cod: 81141807
 

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SUM. REPARACION MANTENCIÓN GASFITERIA IPS REÑACA
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
“SERVICIO DE SUMINISTRO DE REPARACIONES Y MANTENCIONES DE GASFITERÍA PARA LOS INMUEBLES, EDIFICIOS Y OFICINAS DEL INSTITUTO DE PREVISIÓN SOCIAL, EN LA REGIÓN METROPOLITANA Y CENTRO RECREACIONAL REÑACA”.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
INSTITUTO DE PREVISION SOCIAL
Unidad de compra:
IPS Oficina Central de Compras
R.U.T.:
61.979.440-0
Dirección:
Edmundo Eluchans N° 400 ex-Santa Luis N° 401
Comuna:
Viña del Mar
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 13-02-2023 16:30:00
Fecha de Publicación: 28-12-2022 11:05:00
Fecha inicio de preguntas: 04-01-2023 12:30:00
Fecha final de preguntas: 06-01-2023 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 10-01-2023 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 13-02-2023 17:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 13-02-2023 17:00:00
Fecha de Adjudicación: 22-03-2023 14:18:29
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Reunión Técnica (Optativa): En Santiago, el 5º día hábil del proceso de licitación, en Huérfanos Nº886, 8º piso, Oficina 803, a las 11:30 horas. 04-01-2023 11:30:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexo N°1 Anexo N°5 Anexo N°6 Anexo N°7 Anexo N°8
Documentos Técnicos
1.- Anexo N°2 Anexo N°3
 
Documentos Económicos
1.- Anexo N°4
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento Requisitos Formales Res. Ex. SSIA 89 22-12-2022. Punto 7.4.1. 10%
2 De la Oferta Técnica Res. Ex. SSIA 89 de 22-12-2022. Punto 7.4.2 35%
3 De la Oferta Económica Res. Ex. SSIA 89 22-12-2022. Punto 7.4.3. 30%
4 Reunión Técnica Res. Ex. SSIA 89 22-12-2022. Punto 7.4.4. 10%
5 Incorporación laboral de personas con discapacidad Res. Ex. SSIA 89 22-12-2022. Punto 7.4.6. 5%
6 Inclusividad e Igualdad de Género Res. Ex. SSIA 89 22-12-2022. Punto 7.4.5. 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 304000000
Justificación del monto estimado Res. Ex. SSIA 89, del 22-12-2022. Punto 6.1.4.
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: Res. Ex. SSIA 89, del 22-12-2022. Punto 10.1.
Observaciones Res. Ex. SSIA 89, del 22-12-2022. Punto 6.1.4.
Tiempo del Contrato 20 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: No definido
e-mail de responsable de pago: nodefinido@ips.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: No definido
e-mail de responsable de contrato: nodefinido@ips.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-29650000-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Res. Ex. SSIA 89, del 22-12-2022. Punto 13.
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: INSTITUTO DE PREVISION SOCIAL
Fecha de vencimiento: 07-07-2023
Monto: 15000000 Peso Chileno
Descripción: Res. Ex. SSIA 89 del 22-12-2022. Punto 6.4.
Glosa: “Garantía de Seriedad de la oferta “Servicio de Suministro de Reparaciones y Mantenciones de Gasfitería para los Inmuebles, Edificios y Oficinas del Instituto de Previsión Social, en la Región Metropolitana y Centro Recreacional Reñaca”.
Forma y oportunidad de restitución: Res. Ex. SSIA 89 del 22-12-2022. Punto 6.5.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: INSTITUTO DE PREVISION SOCIAL
Fecha de vencimiento: 20-03-2025
Monto: 5 %
Descripción: Resolución Exenta SSIA 89 del 22/12/2022, punto 9.4.-
Glosa: “Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato Servicio de Suministro de Reparaciones y Mantenciones de Gasfitería para los Inmuebles, edificios y Oficinas del Instituto de Previsión Social, en la Región Metropolitana y Centro Recreacional Reñaca”.
Forma y oportunidad de restitución: Resolución Exenta SSIA 89 del 22/12/2022, punto 9.4.-
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Res. Ex. SSIA 89 de 22 de Diciembre de 2022. Punto 8.3.
Resolución de Empates
Res. Ex. SSIA 89 de 22-12-2022.  Punto 7.5. 
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Res. Ex. SSIA 89 de 22-12-2022.  Punto 8.1.
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Res. Ex. SSIA 89 de 22-12-2022.  Punto 14.1.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Res. Ex. SSIA 89 de 22-12-2022.  Punto 5.2.
Pacto de integridad
Res. Ex. SSIA 89 de 22-12-2022.  Punto 20.