Licitación ID: 508965-3-LE21
Contratación de Servicio de Aseo y Sanitización
Responsable de esta licitación: FONDO DE SOLIDARIDAD E INVERSION SOCIAL, 01 - Fosis Region de Tarapaca
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 1
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Productos o servicios
1
Servicios de limpieza de edificios 1 Unidad
Cod: 76111501
Contratación de Servicio De Aseo, sanitización y Mantención de Oficina Fosis Tarapacá  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Contratación de Servicio de Aseo y Sanitización
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Contratación de Servicio De Aseo, sanitización y Mantención de Oficina Fosis Tarapacá - Iquique
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas no serán de público conocimiento una vez adjudicada la licitación.
Las propuestas técnicas de los proveedores NO serán de público conocimiento a fin de no vulnerar la propiedad intelectual de los oferentes sobre su oferta técnica y para prevenir los posibles reclamos que se pudiesen generar por la divulgación de inf
2. Organismo demandante
Razón social:
FONDO DE SOLIDARIDAD E INVERSION SOCIAL
Unidad de compra:
01 - Fosis Region de Tarapaca
R.U.T.:
60.109.000-7
Dirección:
Arturo Fernández Nº1091
Comuna:
Iquique
Región en que se genera la licitación:
Región de Tarapacá
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 22-10-2021 12:00:00
Fecha de Publicación: 13-10-2021 16:48:59
Fecha inicio de preguntas: 13-10-2021 17:05:00
Fecha final de preguntas: 19-10-2021 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 20-10-2021 12:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 22-10-2021 13:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 22-10-2021 13:00:00
Fecha de Adjudicación: 03-11-2021 17:16:42
Fecha de entrega en soporte fisico 22-10-2021
Fecha estimada de firma de contrato 08-11-2021
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 4 Días
Fecha Visita a Terreno: Los oferentes interesados deberán asistir a una visita a terreno de carácter obligatoria 19-10-2021 10:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXO N°1 FICHA IDENTIFICACIÓN PROPONENTE
2.- ANEXO N°2 DECLARACIÓN JURADA DE ACEPTACIÓN Y CONOCIMIENTO DE LAS BASES (PERSONA JURÍDICA o PERSONA NATURAL)
3.- ANEXO N°3 DECLARACIÓN JURADA SOBRE IMPEDIMENTOS
4.- ANEXO N°6 DECLARACIÓN JURADA RESPONSABILIDAD PENAL DE PERSONAS JURÍDICAS
Documentos Técnicos
1.- ANEXO N°10 NÓMINA DE CLIENTES EXPERIENCIA DEL PROPONENTE EN PRESTACION DE SERVICIOS IGUALES O SIMILARES A LOS LICITADOS
 
2.- ANEXO Nº11 PROPUESTA TÉCNICA
 
3.- ANEXO N°9 DECLARACIÓN JURADA SIMPLE SUSTENTABILIDAD E INCLUSIÓN SOCIAL
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO N°8 PROPUESTA TÉCNICA
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Otras Materias de Alto Impacto Social Otras materias de Alto Impacto Social: Tiene relación con el bienestar social, ejemplo, jóvenes, Inmigrantes, personas en situación de discapacidad, Pueblos originarios. (debe adjuntar anexo N°09 y sus respaldos o no será considerando en el puntaje) 10%
2 CALIDAD TECNICA DE LA PROPUESTA La evaluación del PUNTO 2 “Calidad Técnica de la Propuesta” se encuentra compuesta de 4 factores, cada uno de los cuales pondera en forma distinta y cuya cuantía corresponde al 100% de lo señalado en porcentaje del 40% Programación de trabajos 25% Cumplimiento de actividades y tareas 25% Condiciones de remuneración y empleo 35% Equipamiento, materiales, insumos para trabajar 15% 40%
3 VALOR AGREGADO DE LA OFERTA La Propuesta ofrece elementos adicionales que complementan lo solicitado, implicando claramente la prestación de un servicio terminado de mejor calidad, 10 puntos La Propuesta si bien ofrece elementos adicionales a lo solicitado, su presencia no implica necesariamente un servicio final de mejor calidad, 5 puntos No ofrece ningún elemento adicional a lo solicitado, 0 puntos 5%
4 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 20%
5 REQUISITOS FORMALES Cumple con el 100% de los requisitos formales exigidos por las Bases 10 puntos Cumple parcialmente con los requisitos formales exigidos por las Bases (Dentro de las 24 horas establecidas para responder el requerimiento) 5 puntos No Cumple con los requisitos formales exigidos en las Bases 0 puntos 5%
6 Experiencia de los Oferentes Número de Clientes: Igual o Mayor a 6 clientes informados, 10 puntos Número de Clientes: Igual o Mayor a 5 clientes informados, 7 puntos Número de Clientes: entre 3 y 4 clientes informados, 5 puntos Número de Clientes: demuestra 1 y 2 cliente informados, 1 punto No demuestra Número de Clientes, 0 punto Para que sean considerados como clientes válidos y agregarlos en el cálculo del puntaje, se deberán adjuntar los medios de verificación necesarios que acredite la experiencia informada en anexo N° 10 “Nómina de Clientes”. Ej: Orden de Compra, Factura, Certificado Recomendación. 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Cuenta 22.08.001 “Servicio de Aseo
Monto Total Estimado: 16200000
Justificación del monto estimado Presupuesto total disponible por FOSIS impuestos incluidos es de 16.200.000 dieciséis millones doscientos mil pesos, por la vigencia del contrato lo que equivale a un estimado mensual de 1.350.000 un millón trescientos cincuenta mil pesos, con la
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: La vigencia del contrato será de 12 meses a contar de la fecha de aprobación del contrato por la resolución respectiva, prorrogable por 12 meses. La prórroga estará sujeta a la evaluación al término del primer periodo, respecto del desempeño del presta
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Adelina Araya Astorga
e-mail de responsable de pago: adelina.araya@fosis.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Eduardo Zamora Sáez, Director s
e-mail de responsable de contrato: eduardo.zamora@fosis.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-57-2411664-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Se prohíbe la subcontratación, el trabajo debe ser realizado por proponente y equipo técnico presentado y calificado en oferta
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Fondo de Solidaridad e Inversión Social
Fecha de vencimiento: 08-01-2023
Monto: 5 %
Descripción: Se requiere la presentación de una garantía de fiel, cabal y oportuno cumplimiento del contrato, esto es, una caución con el fin de asegurar la ejecución del contrato en los términos convenidos. Esta garantía debe, además, asegurar el pago de obligaciones laborales y sociales de los trabajadores del adjudicatario (artículo 11 Ley N° 19.886, sólo para el caso de prestadores de servicios que cuenten con trabajadores dependientes).
Glosa: “Para Garantizar el Fiel Cumplimiento del Contrato (especificando contrato y fecha) y las obligaciones laborales y sociales con los trabajadores del contratado”. Para el caso que el proveedor no cuente con trabajadores dependientes, debe eliminarse la segunda parte de la glosa. En virtud de la amplitud del texto de la glosa se autoriza a continuar su descripción en el reverso del documento. La garantía deberá ser pagadera a la vista, tomada por uno o varios integrantes del adjudicatario, tener carácter de irrevocable y deberá expresarse en pesos chilenos.
Forma y oportunidad de restitución: La garantía de fiel cumplimiento de contrato DEBERÁ ser ejecutada en los siguientes casos: •Incumplimiento de las obligaciones laborales y sociales del Proveedor con sus trabajadores, cuando habiendo transcurrido la mitad del periodo de ejecución del contrato, con un máximo de 6 meses, el proveedor adjudicado no ha acreditado que la totalidad de las obligaciones se encuentran liquidadas. •Cuando el proveedor adjudicado no pague las multas aplicadas y no sea posible descontarlas de los respectivos estados de pago. •Cuando por causa que sea imputable al proveedor adjudicado se haya puesto término anticipado al correspondiente contrato en los casos señalados en (Término anticipado) y/o (Confidencialidad) de las presentes bases de licitación. •Por incumplimiento de las obligaciones impuestas en las Bases y el respectivo contrato
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar yo la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de producirse empates de puntajes entre los oferentes participantes en el proceso de evaluación, se aplicarán en el mismo orden en que se presentan, las siguientes reglas de desempate:

  • Primer decimal en el puntaje final obtenido
  • Mayor puntaje en el criterio “Evaluación técnica”.
  • Mayor puntaje en el criterio “Evaluación económica”

En caso de persistir el empate se aplicarán los subcriterios del criterio evaluación técnica, para el caso de que los haya, según ponderación de mayor a menor.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Los proponentes que deseen presentar objeciones o realizar consultas con respecto del proceso de adjudicación podrán hacerlo a través de la plataforma de información.

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

Previo a la suscripción del contrato, el oferente adjudicado deberá acompañar una declaración jurada, en la que señale si posee o no deudas por conceptos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus trabajadores dependientes, que actualmente trabajen o que hayan trabajado para él en los últimos dos años. En caso de poseer saldos insolutos de remuneraciones y/o cotizaciones de seguridad social, debe especificar su monto, origen y data, mediante el formato Anexo N°4 de las presentes bases. En caso de faltar a la verdad o alterar los montos en esta declaración, el FOSIS estará facultado para poner término anticipado al contrato, hacer efectivas las garantías e interponer las demás acciones legales que correspondan. En caso de que el adjudicatario no tenga ni haya tenido durante el periodo solicitado, trabajadores dependientes, deberá realizar una declaración jurada en tal sentido.

La existencia de saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con los trabajadores del adjudicatario, no constituyen en ningún caso, un impedimento para contratar, sin perjuicio de que el FOSIS y el Proveedor se encuentran sujetos al cumplimiento de la Ley N°19.886.
Pacto de integridad

Por el solo hecho de su participación en la presente licitación, el oferente acepta el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones contenidas en el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes.

Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo con las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

El oferente se obliga a no ofrecer, conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún/a funcionario/a público/a en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de el o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.

a)    El oferente se obliga a no intentar, ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y, especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquiera de sus tipos o formas.

b)    El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.

c)    El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.

d)    El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y el o los contratos que de ellos se derivasen.

e)    El oferente se obliga y acepta asumir las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.

f)     El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.

g)    El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y, en general, por todas las personas con que aquel o aquellos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Para asegurar la admisibilidad o elegibilidad de la propuesta y/o la obtención del máximo puntaje en la evaluación, se deberá acompañar la totalidad de los anexos y/o antecedentes solicitados, hasta la fecha de cierre de recepción de ofertas. El FOSIS podrá requerir la presentación de estos antecedentes omitidos durante la etapa de evaluación, pero dicha presentación extemporánea será castigada con una rebaja del puntaje en el ítem “Presentación formal de la oferta”, de conformidad a lo señalado en las presentes bases de licitación. No se admitirá la presentación extemporánea de aquellos antecedentes que, sean objeto de evaluación de admisibilidad.

Es importante que el proponente constate que el envío de su propuesta haya sido efectuado con éxito, a través del portal www.mercadopublico.cl. Para ello, deberá verificar el despliegue automático del “Comprobante de envío de oferta” que se entrega en dicho sistema, el cual se recomienda sea impreso por el proponente para su resguardo.