Licitación ID: 1591-8-LQ22
CONSULTORÍA PARA LA REALIZACIÓN DEL PLAN DE MARKETING TURISTICO INTERNACIONAL
Responsable de esta licitación: Servicio Nacional de Turismo, Servicio Nacional de Turismo - Sernatur
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 16
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Productos o servicios
1
Asesorías en gestión estratégica 1 Unidad
Cod: 80101505
CONSULTORÍA PARA LA REALIZACIÓN DEL PLAN DE MARKETING TURISTICO INTERNACIONAL  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONSULTORÍA PARA LA REALIZACIÓN DEL PLAN DE MARKETING TURISTICO INTERNACIONAL
Estado:
Revocada
Descripción:
CONSULTORÍA PARA LA REALIZACIÓN DEL PLAN DE MARKETING TURISTICO INTERNACIONAL, DE ACUERDO A BASES ADJUNTAS
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Servicio Nacional de Turismo
Unidad de compra:
Servicio Nacional de Turismo - Sernatur
R.U.T.:
60.704.000-1
Dirección:
Avenida Condell N° 679
Comuna:
Alhué
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 14-03-2022 15:00:00
Fecha de Publicación: 22-02-2022 10:01:48
Fecha inicio de preguntas: 22-02-2022 10:30:00
Fecha final de preguntas: 04-03-2022 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 08-03-2022 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 14-03-2022 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 14-03-2022 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 15-04-2022 18:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Reunión informativa 25-02-2022 11:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Según lo indicado en las bases de licitación adjuntas a este proceso, aprobadas por Resolución Exenta N°116, de fecha 21 de febrero de 2022.
Documentos Técnicos
1.- Según lo indicado en las bases de licitación adjuntas a este proceso, aprobadas por Resolución Exenta N°116, de fecha 21 de febrero de 2022.
 
Documentos Económicos
1.- Según lo indicado en las bases de licitación adjuntas a este proceso, aprobadas por Resolución Exenta N°116, de fecha 21 de febrero de 2022.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Oferta económica o precio Según lo indicado en las bases de licitación adjuntas a este proceso, aprobadas por Resolución Exenta N°116, de fecha 21 de febrero de 2022. 20%
2 Cumplimiento de los requisitos formales de la pres Según lo indicado en las bases de licitación adjuntas a este proceso, aprobadas por Resolución Exenta N°116, de fecha 21 de febrero de 2022. 5%
3 Experiencia de la empresa Según lo indicado en las bases de licitación adjuntas a este proceso, aprobadas por Resolución Exenta N°116, de fecha 21 de febrero de 2022. 15%
4 Experiencia del equipo de trabajo propuesto Según lo indicado en las bases de licitación adjuntas a este proceso, aprobadas por Resolución Exenta N°116, de fecha 21 de febrero de 2022. 20%
5 Calidad Metodológica, planificación de la propuest Según lo indicado en las bases de licitación adjuntas a este proceso, aprobadas por Resolución Exenta N°116, de fecha 21 de febrero de 2022. 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 150000000
Justificación del monto estimado Según lo indicado en las bases de licitación adjuntas a este proceso, aprobadas por Resolución Exenta N°116, de fecha 21 de febrero de 2022.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Según lo indicado en las bases de licitación adjuntas a este proceso, aprobadas por Resolución Exenta N°116, de fecha 21 de febrero de 2022.
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: Luis Bustamante Cares
e-mail de responsable de pago: pagoproveedores@sernatur.cl
Nombre de responsable de contrato: Franz Muller Sarmiento
e-mail de responsable de contrato: fmuller@sernatur.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-27318322-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Servicio Nacional de Turismo
Fecha de vencimiento: 13-06-2022
Monto: 4500000 Peso Chileno
Descripción: Según lo indicado en las bases de licitación adjuntas a este proceso, aprobadas por Resolución Exenta N°116, de fecha 21 de febrero de 2022.
Glosa: "Para garantizar la seriedad de la oferta de la licitación ID N° 1591-8-LQ22".
Forma y oportunidad de restitución: Según lo indicado en las bases de licitación adjuntas a este proceso, aprobadas por Resolución Exenta N°116, de fecha 21 de febrero de 2022.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Servicio Nacional de Turismo
Fecha de vencimiento: 11-05-2023
Monto: 5 %
Descripción: Según lo indicado en las bases de licitación adjuntas a este proceso, aprobadas por Res. Ex. N° 116, de fecha 21 de febrero de 2022.
Glosa: Garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato ID N° 1591-8-LQ22, el pago de las obligaciones laborales y sociales de sus trabajadores, y de las multas que se impusieren”
Forma y oportunidad de restitución: Según lo indicado en las bases de licitación adjuntas a este proceso, aprobadas por Res. Ex. N° 116, de fecha 21 de febrero de 2022.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Requerimientos Técnicos y otras Cláusulas
Todas se encuentran detalladas en las bases de licitación adjuntas a este proceso, aprobadas por Res. Ex. N° 116, de fecha 21 de febrero de 2022.