Licitación ID: 619-49-LE15
CONSERVACIÓN Y RECUPERACIÓN DE CÚPULA HALL CENTRAL
Responsable de esta licitación: SUBSECRETARIA DEL MINISTERIO DE HACIENDA, SUBSECRETARIA DEL MINISTERIO DE HACIENDA
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Productos o servicios
1
Construcción de edificios y departamentos 1 Unidad
Cod: 72131501
CONTRATAR LAS OBRAS DE CONSERVACIÓN Y RECUPERACIÓN DE CÚPULA HALL CENTRAL EDIFICIO MINISTERIO DE HACIENDA  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONSERVACIÓN Y RECUPERACIÓN DE CÚPULA HALL CENTRAL
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La Secretaría y Administración General del Ministerio de Hacienda, también Subsecretaría de Hacienda, Subsecretaría o el Ministerio, requiere contratar las obras de “Conservación y Recuperación de Cúpula Hall Central Ministerio de Hacienda“, ubicado en calle Teatinos Nº 120, según se especifica en las presentes bases.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SUBSECRETARIA DEL MINISTERIO DE HACIENDA
Unidad de compra:
SUBSECRETARIA DEL MINISTERIO DE HACIENDA
R.U.T.:
60.801.000-9
Dirección:
Teatinos 120, Primer Subterráneo.Bodega Materiales
Comuna:
Santiago Centro
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 17-11-2015 15:00:00
Fecha de Publicación: 02-11-2015 17:19:00
Fecha inicio de preguntas: 02-11-2015 18:26:00
Fecha final de preguntas: 09-11-2015 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 11-11-2015 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 17-11-2015 15:15:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 17-11-2015 15:15:00
Fecha de Adjudicación: 03-12-2015 12:23:25
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Visita a terreno obligatoria, contacto con CARLOS ACEVEDO, ENCARGADO DE SERVICIOS GENERALES , TEATINOS 120, PISO 6 05-11-2015 10:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- SEGÚN BASES
Documentos Técnicos
1.- SEGÚN BASES
 
Documentos Económicos
1.- SEGÚN BASES
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Experiencia del oferente De acuerdo a lo indicado en el punto 13. De las bases de licitación. 30%
2 Propuesta económica De acuerdo a lo indicado en el punto 13. De las bases de licitación. 40%
3 Presentación formal de las propuestas De acuerdo a lo indicado en el punto 13. De las bases de licitación. 5%
4 Plazo de entrega De acuerdo a lo indicado en el punto 13. De las bases de licitación. 25%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Paulina Toledo Millán
e-mail de responsable de pago: ptoledo@hacienda.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Carlos Acevedo Ramírez
e-mail de responsable de contrato: cacevedo@hacienda.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-2828200-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
La empresa adjudicataria deberá prestar sus servicios con personal propio. No obstante, y siempre que una situación puntual lo amerite, podrá subcontratar parcialmente la prestación del servicio, previa autorización expresa y por escrito de la Subsecret
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Sec. y Adm. General del Ministerio de Hacienda
Fecha de vencimiento: 28-03-2016
Monto: 5 %
Descripción: La garantía deberá ser entregada por el adjudicado al momento de suscribir el contrato respectivo. La no entrega del documento indicado, junto con los 2 ejemplares de contrato suscritos por el representante legal, transcurridos el plazo de 10 días hábiles, desde que dicho borrador sea enviado, contado a partir del tercer día hábil desde que le fuese emitido por carta certificada dirigida a su domicilio, facultará a la Subsecretaría a revocar la aceptación señalada y a hacer efectiva la garantía de seriedad de la oferta a que se refiere el punto anterior. Esta garantía de fiel cumplimiento del contrato deberá ser tomada por el oferente seleccionado y extendida a nombre de la Secretaría y Administración General del Ministerio de Hacienda. La vigencia de la garantía es a contar de la suscripción del contrato y hasta 60 días hábiles posteriores a la fecha de término de éste.
Glosa: “Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento de las obras de Conservación y Recuperación de Cúpula Hall Central Ministerio de Hacienda”.
Forma y oportunidad de restitución: La Subsecretaría de Hacienda hará devolución al adjudicatario de la garantía después de finalizados los servicios, y sólo una vez vencido el plazo de vigencia de la misma, salvo que la entidad adjudicataria no cumpla con las obligaciones que establecen las Bases, la oferta correspondiente y/o el contrato, en cuyo caso la Subsecretaría queda desde ya autorizada para proceder a hacerla efectiva sin más trámite.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

De existir dos o más ofertas calificadas con igual puntaje, se privilegiará aquella que tenga el puntaje mayor en “Propuesta económica”. De mantenerse la igualdad, se adjudicará a quien  obtenga el mejor puntaje en  el ítem “Experiencia del Oferente”. Si el empate continúa, se adjudicará a quien  obtenga el mejor puntaje en  el ítem “Plazo de Entrega”. De mantenerse el empate, se adjudicará a quien  obtenga el mejor puntaje en  el ítem “Presentación Formal de las propuestas”. Finalmente, si el empate persiste definirá el Subsecretario de Hacienda, de manera fundada, utilizando un criterio que aunque no esté previsto en estas bases no infrinja la normativa vigente, en aplicación del dictamen de Contraloría General de la República Nº 54.804, de 2013.