Licitación ID: 1407-22-LE22
DIRREG.- CURSO CAPACITACION USUARIOS CAIS IQQ
Responsable de esta licitación: Dirección Regional de Gendarmeria - Iquique, Región de Tarapacá
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 42
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Productos o servicios
1
Capacitación a empleados 1 Unidad
Cod: 86111604
servicio de capacitacionen tecnicas de arco voltaico para ususrios del cais.- ver ficha tecnicas  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
DIRREG.- CURSO CAPACITACION USUARIOS CAIS IQQ
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
Existe la necesidad de adquirir un servicio de capacitacionen Tecnicas de Soldadura en arco voltaico par ususrios del Cais de Iquique.- Ver Ficha Bases tecnicas
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Dirección Regional de Gendarmeria - Iquique
Unidad de compra:
Región de Tarapacá
R.U.T.:
61.004.002-0
Dirección:
Sotomayor 728-A
Comuna:
Iquique
Región en que se genera la licitación:
Región de Tarapacá
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 18-07-2022 15:00:00
Fecha de Publicación: 30-06-2022 11:36:14
Fecha inicio de preguntas: 04-07-2022 9:00:00
Fecha final de preguntas: 06-07-2022 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 08-07-2022 15:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 18-07-2022 15:06:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 18-07-2022 15:06:00
Fecha de Adjudicación: 27-07-2022 11:05:22
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- 1) Los “Anexos Administrativos” que se ingresan al sitio de la propuesta, en esta oportunidad, será la siguiente Declaración Jurada: a) El oferente no está unido a alguno de los funcionarios directivos de Gendarmería de Chile por los vínculos de parentesco descritos en la letra b) del artículo 54 de la Ley N° 18.575, ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado.
Documentos Técnicos
1.- 2) Los “Anexos Técnicos” que corresponden a la oferta propiamente tal, deberán ingresarse al sitio de la propuesta y estarán compuestos de los siguientes antecedentes, de los cuales deberán presentar en formato PDF, quien no presente los documentos solicitados, quedara desestimada su oferta: a) ADJUNTAR OFERTA TÉCNICA: Detallar y describir curso a impartir( cronológicamente/material y contenidos); técnicas de los servicios ofertados en idioma español, debiendo cumplirse fielmente con todos los requerimientos señalados en las Bases Técnicas y otras adicionales a las exigidas, en caso que el proponente así lo estime pertinente. de caso contrario, quedara Desestimada la propuesta. b) ADJUNTAR: La OTEC deberá adjuntar CERTIFICADO SENCE VIGENTE, de caso contrario su oferta quedara Desestimada. c) ADJUNTAR: Para acreditar la EXPERIENCIA DE LOS RELATORES El oferente deberá adjuntar el certificado de Título Profesional o Técnico Nivel Superior, o en el área de Mecánica Industrial, del relator que realizara la capitación, si el relator no cuenta con los títulos Profesional o Técnicos Nivel superior, puede acreditar Experiencia laboral en el área Metalmecánica, Operación o Mantenimiento de equipos eléctricos y mecánicos, que impliquen aplicación de metrología, de mínimo cuatro años, demostrable, por lo que deberá adjuntar certificado emitida por el empleador donde acredite la experiencia en el oficio. d) ADJUNTAR: Fotografías de las dependencias del lugar específico, donde se realizaran tanto las clases teóricas como práctica, respetando lo solicitado en las bases técnicas, además de indicar la ubicación exacta del mismo e indicar los espacios en mts., (según lo que indican las bases técnicas), De caso contrario no se evaluara y su oferta quedara desestimada. Todos estos antecedentes se acompañarán en formato digital, de preferencia en el orden solicitado en este artículo y en PDF, incorporándolos en el sitio de la propuesta.
 
Documentos Económicos
1.- 3).- LA “OFERTA ECONÓMICA: a) Anexo Económico: El oferente deberá indicar el valor del servicio a prestar, el oferente Deberá llenar el ANEXO ECONOMICO (cuyo formato podrá ser descargado desde el portal www.mercadopublico.cl, el que se encuentra adjunto. Las ofertas que no presenten dicha documentación, serán excluidas de forma inmediata del presente proceso. Incluirá solamente el costo unitario y el valor total del servicio que tendrá para Gendarmería de Chile, valor que deberá ser neto, sin incluir el impuesto respectivo y se abrirá sólo de aquellos oferentes que hayan cumplido con la totalidad de los requerimientos solicitados en el Anexos Administrativos y en los Anexos Técnicos. La propuesta económica de la oferta no podrá exceder del monto del presupuesto disponible. En definitiva la oferta que no cumpla con lo señalado anteriormente en su oferta económica será declarada inadmisible, excluyéndose de forma definitiva de la licitación. El plazo máximo para presentar dichas ofertas a través de la mencionada página web será el fijado en el Cronograma de la ficha de Licitación, denominado por el portal “Fecha de Cierre de Recepción de Oferta”. En el caso que un oferente se encuentre en algunas de las circunstancias contempladas en el artículo 40° del Decreto de Hacienda N° 250, la Institución otorgará un plazo fatal de 01 día hábil, contado desde el día siguiente de aquel en que se realice la consulta a través del foro “Aclaración a la Oferta”, después de cerrada la Licitación Pública, dentro del cual los oferentes podrán salvar los errores u omisiones formales y acompañar certificaciones o antecedentes que hayan omitido presentar al momento de efectuar su oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación. Lo que se informará a través del Sistema. La solicitud respectiva la hará el servicio habilitando la opción correspondiente en el sitio de la propuesta, en el cual el oferente ingresará los antecedentes y correcciones que se requieran. La oferta de aquel proponente que, en definitiva, no haya acompañado alguno de los antecedentes exigidos en estas Bases será declarada inadmisible, comunicándosele tal decisión sin más trámite, sin que se proceda a la apertura de su oferta económica.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio En el caso de este criterio, se determinará el puntaje de la oferta tomando como referencia el VALOR TOTAL DEL CURSO, aplicándose la siguiente fórmula: Puntaje Obtenido= (Precio menor de las ofertas x Puntaje máximo criterio) / Precio ofertado x Ponderación 30% 30%
2 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Para evaluara el criterio de Calidad, se subdividirá en 2 criterios ; a) EXPERIENCIA DE LOS RELATORES, con una sub-ponderación de 60%, b) CONDICIONES DEL LOCAL, con una sub-ponderación 40%. 60%
3 Cumplimiento de los requisitos Se refiere a la presentación oportuna de todos los antecedentes solicitados, administrativos, técnicos y económicos. Se evaluará la entrega de los documentos requeridos en los plazos establecidos en las bases de la presente licitación y de acuerdo con los puntajes señalados en el siguiente cuadro: 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: propio
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: JUAN PINILLA ROZAS
e-mail de responsable de pago: juan.pinilla@gendarmeria.cl
Nombre de responsable de contrato: JONNY AVILES OJEDA
e-mail de responsable de contrato: jonny.aviles@gendarmeria.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-57-2407985-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: DIRECCION REGIONAL DE GENDARMERIA TARAPACA- RUT.61.004.002-0
Fecha de vencimiento: 04-11-2022
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: Para la Garantizar el oportuno y fiel cumplimiento del contrato del la Licitacion 1407-22-le22, por los servicios de capacitacion en tecnicas de arco voltaico para usuarios del cais de iquique
Forma y oportunidad de restitución: posterior al termino de vigencia de la boleta, el adjudicado deberá solicitarla mediante a carta , y entro de 5 dias hábiles se le devolverá.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio Segun la importancia en su ponderacion.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.