Licitación ID: 29-88-LP20
COMANDO LOGÍSTICO - ADQUISICIÓN DE PREMIOS Y ESTIMULOS PARA LA FUERZA AÉREA DE CHILE
Responsable de esta licitación: FUERZA AEREA DE CHILE COMANDO LOGISTICO, Comando Logístico
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 64
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Medallas 120 Unidad
Cod: 49101701
RELOJ WENGER CITY CLASSIC 43 MM MACULINO O EQUIVALENTE  

2
Medallas 8 Unidad
Cod: 49101701
RELOJ WENGER CITY CLASSIC FEMENINO O EQUIVALENTE  

3
Medallas 8 Unidad
Cod: 49101701
MALETIN NOTEBOOK VICTORINOX MOD. 31321901 O EQUIVALENTE  

4
Medallas 60 Unidad
Cod: 49101701
MOCHILA KINGSTON PARA BICICLETA O EQUIVALENTE.  

5
Plumas, bolígrafos o lápices de corrección 28 Juego
Cod: 44121805
JUEGO DE LAPICES CROSS MODELO 330105 O EQUIVALENTE  

6
Plumas, bolígrafos o lápices de corrección 150 Unidad
Cod: 44121805
LAPIZ CROSS AT 0112-3 O EQUIVALENTE  

7
Bolsas o billeteras de moneda 30 Unidad
Cod: 44111601
CHEQUERA PARA MUJER  

8
Alicates de lagartos 100 Unidad
Cod: 27112111
ALICATE DE MADERA CON CAJA Y ACCESORIOS  

9
Galvanos 800 Unidad
Cod: 49101704
GALVANOS DE RECONOCIMIENTO DE CARRERA PLATO DE COBRE  

10
Galvanos 120 Unidad
Cod: 49101704
GALVANO DE DESPEDIDA DE SUBOFICIALES  

11
Galvanos 50 Unidad
Cod: 49101704
GALVANO DE DESPEDIDA DE SUBOFICIALES MAYORES  

12
Caja 112 Unidad
Cod: 24112404
CAJA MADERA PORTA INSIGNIA DE MANDO  

13
Conjuntos de placa empernada de latón 20 Unidad
Cod: 31341713
PLACA DE RECONOCIMIENTO DE CARRERA PARA CORONEL DE AVIACIÓN  

14
Conjuntos de placa empernada de latón 10 Unidad
Cod: 31341713
PLACA DE RECONOCIMIENTO DE CARRERA PARA GENERAL  

15
Galvanos 10 Unidad
Cod: 49101704
BANDEJA DE PLAQUE ALTO MANDO  

16
Galvanos 10 Unidad
Cod: 49101704
ESTUCHE DISTINTIVO EGRESADO ESCUELA ESPECIALIDADES PLATEADO  

17
Galvanos 10 Unidad
Cod: 49101704
ESTUCHE DISTINTIVO EGRESADO ESCUELA ESPECIALIDADES DORADO  

18
Medallas 30 Unidad
Cod: 49101701
ESTRELLA GORRO CUARTEL CON PRENDEDOR DE CORBATA  

19
Colleras de joyería 30 Juego
Cod: 54101509
JUEGO COLLERAS PARA GENERAL  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
COMANDO LOGÍSTICO - ADQUISICIÓN DE PREMIOS Y ESTIMULOS PARA LA FUERZA AÉREA DE CHILE
Estado:
Adjudicada
Descripción:
ADQUISICIÓN DE PREMIOS Y ESTIMULOS PARA LA FUERZA AÉREA DE CHILE
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
FUERZA AEREA DE CHILE COMANDO LOGISTICO
Unidad de compra:
Comando Logístico
R.U.T.:
61.103.035-5
Dirección:
GRUPO DE ABASTECIMIENTO - FACH, GRAN AVENIDA PARADERO 37 1/2 CALLE JULIO CAÑAS S/N, COMUNA EL BOSQUE
Comuna:
El Bosque
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 13-10-2020 15:01:00
Fecha de Publicación: 21-09-2020 16:14:00
Fecha inicio de preguntas: 21-09-2020 16:31:00
Fecha final de preguntas: 28-09-2020 18:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 01-10-2020 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 13-10-2020 15:02:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 13-10-2020 15:02:00
Fecha de Adjudicación: 24-11-2020 16:06:00
Fecha de entrega en soporte fisico 13-10-2020
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
INICIO DE RECEPCION DE ANTECEDENTES EN SOPORTE FISICO (MUESTRAS E INSTRUMENTO DE GARANTÍA DE SERIEDAD DE LA OFERTA) 13-10-2020 8:30:00
TERMINO DE RECEPCION DE ANTECEDENTES EN SOPORTE FISICO (MUESTRAS E INSTRUMENTO DE GARANTÍA DE SERIEDAD DE LA OFERTA) 13-10-2020 12:00:00
INICIO DE VISITA A TERRENO SEÑALADA EN EL PARRAFO I.-, LETRA J.-, NUMERAL 2.- DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS 24-09-2020 9:00:00
TERMINO DE VISITA A TERRENO SEÑALADA EN EL PARRAFO I.-, LETRA J.-, NUMERAL 2.- DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS 24-09-2020 12:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- 1.- LOS ANTECEDENTES DEBERÁN PRESENTARSE EN FORMATO DIGITAL A TRAVÉS DEL SISTEMA DE INFORMACIÓN MERCADO PÚBLICO, DE CONFORMIDAD CON LO ESTABLECIDO EN ESTA FICHA DE LICITACIÓN Y EN SU DOCUMENTACIÓN ADJUNTA, EN LOS PLAZOS DISPUESTOS PARA TAL EFECTO. 2.- EL OFERENTE DEBERÁ PRESENTAR EL NUMERO DE MUESTRAS, DE CONFORMIDAD A LAS BASES TÉCNICAS TRANSCRITAS EN RESOLUCIÓN ADJUNTA Y A LA PRESENTE FICHA DE LICITACIÓN, EN EL COMANDO LOGÍSTICO - DIVISIÓN DE ABASTECIMIENTO - DEPARTAMENTO DE ADQUISICIONES MONEDA NACIONAL, UBICADO EN AVENIDA PEDRO AGUIRRE CERDA Nº 5.500, COMUNA CERRILLOS. EL DÍA 13 OCT. 2020 DESDE LAS 08:00 A LAS 12:00 HRS. EL NO CUMPLIMIENTO DE ESTE PARÁMETRO EL OFERENTE QUEDARÁ EXCLUIDO DEL PROCESO DE LICITACIÓN.
Documentos Técnicos
1.- 1.- LOS ANTECEDENTES DEBERÁN PRESENTARSE EN FORMATO DIGITAL A TRAVÉS DEL SISTEMA DE INFORMACIÓN MERCADO PÚBLICO, DE CONFORMIDAD CON LO ESTABLECIDO EN ESTA FICHA DE LICITACIÓN Y EN SU DOCUMENTACIÓN ADJUNTA, EN LOS PLAZOS DISPUESTOS PARA TAL EFECTO.
 
Documentos Económicos
1.- 1.- LOS ANTECEDENTES DEBERÁN PRESENTARSE EN FORMATO DIGITAL A TRAVÉS DEL SISTEMA DE INFORMACIÓN MERCADO PÚBLICO, DE CONFORMIDAD CON LO ESTABLECIDO EN ESTA FICHA DE LICITACIÓN Y EN SU DOCUMENTACIÓN ADJUNTA, EN LOS PLAZOS DISPUESTOS PARA TAL EFECTO.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 PRECIO UNITARIO CONFORME A LO ESTABLECIDO EN EL ANEXO "C" DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS.- 50%
2 CALIDAD CONFORME A LO ESTABLECIDO EN EL ANEXO "C" DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS.- 35%
3 PLAZO DE ENTREGA CONFORME A LO ESTABLECIDO EN EL ANEXO "C" DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS.- 10%
4 CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES CONFORME A LO ESTABLECIDO EN EL ANEXO "C" DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS.- 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: CDA BORIS LEON LEON
e-mail de responsable de pago: bleon@fach.mil.cl
Nombre de responsable de contrato: CDB FELIPE RIVAS YAÑEZ
e-mail de responsable de contrato: frivas@fach.mil.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-29764102-24358 24372
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
DE CONFORMIDAD A LO ESTABLECIDO EN LAS BASES ADMINISTRATIVAS.-
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: COMANDO LOGÍSTICO DE LA FUERZA AÉREA DE CHILE, RUT 61.103.035-5.
Fecha de vencimiento: 31-03-2021
Monto: 2001600 Peso Chileno
Descripción: DE CONFORMIDAD CON LO ESTABLECIDO EN BASES ADMINISTRATIVAS TRANSCRITAS EN RESOLUCIÓN ADJUNTA, TÍTULO IV.-, LETRA A.-
Glosa: DE CONFORMIDAD CON LO ESTABLECIDO EN BASES ADMINISTRATIVAS TRANSCRITAS EN RESOLUCIÓN ADJUNTA, TÍTULO IV.-, LETRA A.-
Forma y oportunidad de restitución: DE CONFORMIDAD CON LO ESTABLECIDO EN BASES ADMINISTRATIVAS TRANSCRITAS EN RESOLUCIÓN ADJUNTA, TÍTULO IV.-, LETRA A.-
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: COMANDO LOGÍSTICO DE LA FUERZA AÉREA DE CHILE, RUT 61.103.035-5.
Fecha de vencimiento: 31-05-2021
Monto: 10 %
Descripción: DE CONFORMIDAD CON LO ESTABLECIDO EN BASES ADMINISTRATIVAS TRANSCRITAS EN RESOLUCIÓN ADJUNTA, TÍTULO IV.-, LETRA B.-
Glosa: DE CONFORMIDAD CON LO ESTABLECIDO EN BASES ADMINISTRATIVAS TRANSCRITAS EN RESOLUCIÓN ADJUNTA, TÍTULO IV.-, LETRA B.-
Forma y oportunidad de restitución: DE CONFORMIDAD CON LO ESTABLECIDO EN BASES ADMINISTRATIVAS TRANSCRITAS EN RESOLUCIÓN ADJUNTA, TÍTULO IV.-, LETRA B.-
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
DE CONFORMIDAD CON LO ESTABLECIDO EN BASES ADMINISTRATIVAS TRANSCRITAS EN RESOLUCIÓN ADJUNTA.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
DE CONFORMIDAD CON LO ESTABLECIDO EN BASES ADMINISTRATIVAS TRANSCRITAS EN RESOLUCIÓN ADJUNTA.
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social





















































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































DE CONFORMIDAD CON LO ESTABLECIDO EN BASES ADMINISTRATIVAS TRANSCRITAS EN RESOLUCIÓN ADJUNTA.


Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
DE CONFORMIDAD CON LO ESTABLECIDO EN BASES ADMINISTRATIVAS TRANSCRITAS EN RESOLUCIÓN ADJUNTA.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
DEL CUMPLIMIENTO DE LA LICITACIÓN:
LOS PROVEEDORES QUE DESEEN PARTICIPAR DE LA PRESENTE PROPUESTA PÚBLICA, DEBERÁN DAR ESTRICTO CUMPLIMIENTO A LOS REQUISITOS ESTABLECIDOS EN ESTA FICHA DE LICITACIÓN Y EN SU DOCUMENTACIÓN ADJUNTA. DE LO CONTRARIO, SU OFERTA SERÁ DECLARADA INADMISIBLE, EN CONFORMIDAD CON LO DISPUESTO EN EL ARTÍCULO 9 DE LA LEY Nº 19.886.