1.-
La Oferta Técnica deberá presentarse sólo a través del Portal www.mercadopubico.cl en forma detallada, y deberá incluir lo siguiente: ANEXO N°4: • Plazo de ejecución: 1. El plazo de ejecución debe estar considerado en días corridos, contados desde la entrega de terreno, el que no podrá ser inferior a 310 días corridos, ni sobrepasar los 360 días corridos. Para la entrega de terreno será requisito que el Contratista haya aceptado la orden de compra en el portal. Si el Contratista no acepta la Orden de Compra dentro de las 24 horas siguientes a su envío en el portal, se presumirá su aceptación luego de transcurrido dicho plazo. 2. Su oferta debe indicar un plazo único de entrega en días corridos. No se evaluará otro tipo de presentación en el “Anexo: Plazo de Ejecución”. 3. En caso que no cumpla con el plazo de ejecución ofertado, se aplicará la multa correspondiente. 4. El plazo de ejecución debe estar en concordancia con el Cronograma de Trabajo solicitado en las presentes Bases. 5. Se declararán inadmisibles las ofertas que sobrepasen el plazo máximo de 360 días corridos u oferten en un plazo menor a 310 días corridos.
ANEXO N°5: Cronograma de Trabajo. Debe contener el plan de trabajo a llevar a cabo durante todo el período de la ejecución de la obra en función del plazo total propuesto para la construcción de la obra y debe estar acorde a las partidas involucradas en ella. Se deberá detallar y considerar en el programa de trabajo todas las partidas solicitadas en las bases y antecedentes de la licitación, como en la normativa vigente aplicable, incluyendo porcentaje de avance mensual en concordancia con el plazo de ejecución ofrecido para llevar a buen término la obra, siendo lo indicado en el anexo de carácter referencial. La adición, error u omisión en una o más partidas no habilita para exigir el pago de obras extraordinarias, en los términos que se expresan en los dictámenes N° 74.431 de 2016 y 27.147 de 2019; siendo responsabilidad de los oferentes y del contratista hacerse cargo de las consecuencias económicas que de ello deriven, como de solicitar oportunamente las aclaraciones que corresponda en el medio que señalan las bases administrativas (aplica dictámenes N°s. 44.066, de 2009, 72.787, de 2012, y 102.887, de 2015). Las ofertas cuyos Programas de Trabajo consideren un plazo total de ejecución diferente al ofertado en el Anexo N°4: Plazo de ejecución, primará el plazo ofertado en el anexo N°4, debiendo el oferente rectificar el cronograma de trabajo presentado en caso que su propuesta sea la seleccionada para la adjudicación de la presente licitación, en un plazo no superior a 10 días corridos, contados desde la entrega de terreno. ANEXO N°6: • Experiencia del oferente: 1. Se debe indicar la experiencia que presenta en el rubro de la contratación en trabajos similares a la presente licitación (Obras Civiles, hormigón, gasfitería, obra gruesa, carpintería, terminaciones, pintura, instalaciones eléctricas, sanitarias, calefacción y/o corrientes débiles, entre otros), ejecutadas en territorio nacional, en relación a la cantidad de metros cuadrados realizados. Debe señalar claramente el tipo de trabajo u obra ejecutada y la cantidad de superficie construida o intervenida. Se entenderá por obra intervenida, la ejecución de remodelaciones, ampliaciones, adecuaciones o mejoramiento de infraestructura. 2. Los documentos al ser ingresados en su oferta deben indicar el nombre del archivo, el cual debe ser coincidente con el anexo completado. En el anexo, en la columna “Tipo documento presentado para acreditar experiencia (Certificado, Contratos, Recepción de Obras sin observaciones, Certificado de Término de obras, Recepciones de obras Municipales en obras de edificación)” debe referirse al archivo que lo respalda y así sucesivamente completar el anexo experiencia de acuerdo a sus respaldos. (El nombre del archivo subido en su oferta, debe coincidir con el nombre indicado en el anexo). Por Ejemplo: Nombre del archivo subido en su oferta: “Certificado de experiencia de la empresa xx” o “Factura 10” o “Contrato municipalidad xxx”, luego en el anexo en la fila debe completarse exactamente con el mismo nombre del archivo.
Debe respaldar la experiencia con los siguientes documentos: Certificados de obras, Contratos, Recepción de Obras Sin observaciones, Certificado de Termino de obras, Recepciones de obras Municipales en obras de edificación que avalen efectivamente dicha experiencia. 4. Los documentos que respaldan la experiencia deben: • La descripción del trabajo realizado según corresponda. Solo se considerará los documentos que respalden la ejecución de obras que tengan similitud con la obra o trabajos requeridos en la presente licitación. • Mencionar la cantidad de (metros cuadrados). • Identificar al Contratista, Razón Social y RUT que deberá corresponder a los mismos datos del oferente. • Deben estar debidamente formalizados o validados según corresponda (por ejemplo, contratos firmados por ambas partes, entre otros). • Deben ser extendidos por los mandantes respectivos. (Se entenderá por “Mandante” a quien solicita la ejecución de los servicios y realiza los pagos respectivos); y/o las municipalidades en los casos que corresponda. • Además, en el Anexo "Experiencia del Oferente" deberá incluir nombre, cargo y dato de contacto, que puede ser correo electrónico o teléfono, para confirmar la información. La Universidad se reserva el derecho de comprobar la información entregada. 5. Para contabilizar la experiencia, se sumarán la cantidad de metros cuadrados.) indicados en el Anexo "Experiencia del oferente" y acreditados con su respaldo correspondiente. Cuando se presenten documentos referidos a una misma experiencia solo se contabilizará una de ellas (por ejemplo, Orden de compra y su factura). Los documentos que no mencionen los datos indicados no serán contabilizados. 6. Obtendrán "0" puntos las ofertas que: - Informen no poseer experiencia en el Anexo Experiencia. - Presenten Anexo pero ninguno de los respaldos cumple con los requisitos indicados en bases. 7. Se declararán inadmisibles las ofertas que : - Presenten Anexo Experiencia sin información y sin firma. - Presenten Anexo Experiencia solo con firma, pero este no detalla documentos adjuntos para acreditarla. - No presenten Anexo Experiencia. - Presenten Anexo detallando la experiencia ofertada, pero no adjunta los respaldos para acreditarla. Importante: solo se revisarán los documentos indicados en el Anexo Experiencia del Oferente. Si la oferta incluye varios documentos para acreditar la experiencia, sólo se contabilizarán para la evaluación, los respaldos hasta que la oferta obtenga el máximo puntaje en el criterio. ANEXO N°7: Mejores Condiciones de Empleo y Remuneración El oferente deberá acreditar la existencia de Mejores Condiciones de Empleo y Remuneración IMPONIBLE, con una Declaración Jurada Simple (Anexo N°7), firmada por el Representante Legal de la Empresa, y, para el caso de mantener Convenio Colectivo vigente, además deberá adjuntar documento formal, registrado en la Dirección del Trabajo.
La Universidad se reserva el derecho de verificar la información entregada.
1. Mejores Condiciones de Empleo y Remuneración:
Deberá acreditar las condiciones de empleabilidad y remuneración
IMPONIBLE del oferente, respecto a sus empleados que prestaran servicio
en nuestras instalaciones. Se entenderá por condiciones laborales más
ventajosas aquellas iniciativas que forman parte de la política de gestión
de personas de la empresa oferente, que, cumpliendo lo establecido por
la normativa vigente en materia laboral y de seguridad social, permitan a
los trabajadores desempeñar sus labores en condiciones más
convenientes.
a) Cuenta con un Departamento o Unidad de Recursos Humanos que
se preocupe de la Capacitación y Desarrollo de sus Empleados.
b) Otorgaran bonos o beneficios monetarios como: aguinaldo de
navidad, aguinaldo de fiestas patrias, colación movilización u otros
similares.
c) Realizaran contrataciones con remuneraciones sobre el sueldo
mínimo.
Aquellas condiciones laborales que sean ofertadas en el proceso licitatorio
deberán cumplirse durante la ejecución del contrato por el adjudicatario.
2. Convenios Colectivos:
Este criterio evalúa si Mantiene vigentes convenios colectivos con las
organizaciones sindicales representativas de sus trabajadores y/o hace
aplicables a estos convenios acordados por otros empleadores u
organizaciones gremiales de empleadores, suscritos en conformidad a las
reglas del Título X del Libro IV del Código del Trabajo.
Para este caso, deberá señalarlo en el Anexo MEJORES CONDICIONES DE
EMPLEO Y REMUNERACIÓN y adjuntar documento formal, registrado en la
Dirección del Trabajo.
SOBRE EL CRITERIO COMPORTAMIENTO CONTRACTUAL ANTERIOR
Aquellos oferentes que hayan sido multados según el contrato o las bases
de licitación respectivas (al tenor de lo prescrito en el art. 79 Ter del
Reglamento de Compras Públicas), o haya tenido Términos Anticipados
de Contrato o Cobros de Garantías, por causa imputable a ellos, con
cualquier organismo público, durante los últimos dos años contados hacia
atrás desde la fecha de apertura de la licitación, tendrán un descuento de
la sumatoria total de los criterios de evaluación expresados
anteriormente.
Esta información será obtenida del Registro de Proveedores. Sólo se
considerarán las sanciones ejecutoriadas durante el periodo señalado.
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