Licitación ID: 1059261-8-LQ24
SERVICIO DE MANTENCIÓN ÁREAS VERDES Y ASEO DEPENDENCIAS MUNICIPALES
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE SAN PEDRO, DIMAO
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 12
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Servicios de sembradío o mantenimiento de jardines 24 Mes
Cod: 70111703
Servicios de mantención de áreas verdes y espacios públicos como plazas, plazoletas, calles, etc., según lo establecen las bases de licitación por 24 meses.  

2
Servicios de limpieza de edificios 24 Mes
Cod: 76111501
Servicios de aseo de dependencias municipales y su entorno, según lo establecen las bases de licitación por 24 meses.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO DE MANTENCIÓN ÁREAS VERDES Y ASEO DEPENDENCIAS MUNICIPALES
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
La necesidad de contar con espacios públicos limpios, ordenados y sanitizados, para la comunidad y que puedan recrearse de forma segura. Además de contar con un servicio de aseo de las dependencias municipales diariamente para el bienestar de los funcionarios y vecinos.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE SAN PEDRO
Unidad de compra:
DIMAO
R.U.T.:
69.073.100-2
Dirección:
Avenida Hermosilla N° 11
Comuna:
San Pedro
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 18-07-2024 10:00:00
Fecha de Publicación: 05-07-2024 15:45:40
Fecha inicio de preguntas: 05-07-2024 16:00:00
Fecha final de preguntas: 10-07-2024 17:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 12-07-2024 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 18-07-2024 10:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 18-07-2024 10:01:00
Fecha de Adjudicación: 25-07-2024 15:44:30
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 5 Días
Visita a Terreno Optativa 09-07-2024 11:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- A.1 Anexo N°1A: Identificación del oferente, o
2.- B.1 Anexo N°1B: Identificación de la Unión Temporal de Proveedores (Sólo DEBE ser completado si la oferta es presentada por una UTP).
3.- C.1 Anexo N°2: Compromiso de confidencialidad
4.- D.1 Formulario Electrónico “Declaración Ausencia Conflictos de Interés e Inhabilidades por Condenas”.
5.- E.1 Fotocopia cédula de identidad de el/los representantes legales (vigente), u otro documento equivalente, que acredite de manera fehaciente la identidad de el/los mismo/s.
6.- F.1 En caso de las Uniones Temporales de Proveedores (UTP) Documento Público o Privado que dé cuenta del acuerdo para participar como una UTP, debidamente firmado entre las partes, cumpliendo con los requisitos establecidos en el numeral 9.1.1. de las presentes bases, acompañando con copia de Cédula de Identidad de cada representante legal de los miembros que componen la UTP.
Documentos Técnicos
1.- a) ANEXO Nº3: EXPERIENCIA DEL OFERENTE
 
2.- b) ANEXO N°4-A: PLAN DE TRABAJO MANTENCIÓN DE ÁEAS VERDES Y ESPACIOS PÚBLICOS
 
3.- c) ANEXO N°4-B: PLAN DE TRABAJO ASEO DE DEPENDENCIAS MUNICIPALES Y SU ENTORNO
 
4.- d) ANEXO N°5: CONDICIONES DE EMPLEO Y REMUNERACIÓN
 
Documentos Económicos
1.- a) ANEXO N°6-A: OFERTA ECONÓMICA SERVICIO DE MANTENCIÓN ÁREAS VERDES Y ASEO ESPACIOS PÚBLICOS
2.- b) ANEXO N°6-B: OFERTA ECONÓMICA SERVICIO DE ASEO DEPENDENCIAS MUNICIPALES Y SU ENTORNO
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- 1. Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato
- 2. Certificado de inscripción en el Registro de Proveedores de Mercado Público, que dé cuenta de su calidad de hábil.
- 3. Certificado de Antecedentes laborales y previsionales
- 4. Certificado de Cumplimiento de las Obligaciones Laborales y Previsionales (F30-1)
- 5. Comprobante del Servicio de Impuestos Internos que avale la Actividad Económica Vigente relacionada con el rubro materia del presente proceso concursal
- 6. Declaración complementaria de habilidad para contratar
- 7. En el caso de las UTP Escritura Pública que da cuenta del Acuerdo de constitución de una unión temporal de proveedores, cumpliendo con los requisitos establecidos en el numeral 9.1.1 de las presentes bases
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
- I18n entry not found: 1. Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato
- I18n entry not found: 2. Certificado de inscripción en el Registro de Proveedores de Mercado Público, que dé cuenta de su calidad de hábil.
- I18n entry not found: 3. Copia de escritura de Constitución
- I18n entry not found: 4. Certificado de vigencia de la sociedad
- I18n entry not found: 5. Personería o poder vigente del representante legal de la empresa
- I18n entry not found: 6. Certificado de Antecedentes laborales y previsionales
- I18n entry not found: 7. Certificado de Cumplimiento de las Obligaciones Laborales y Previsionales (F30-1)
- I18n entry not found: 8. Comprobante del Servicio de Impuestos Internos que avale la Actividad Económica Vigente relacionada con el rubro materia del presente proceso concursal
- I18n entry not found: 9. Declaración complementaria de habilidad para contratar
- I18n entry not found: 10. En el caso de las UTP Escritura Pública que da cuenta del Acuerdo de constitución de una unión temporal de proveedores, cumpliendo con los requisitos establecidos en el numeral 9.1.1 de las presentes bases
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Valor Adicional Según numeral 14.2.1.2 de las bases de licitación 5%
2 Mensualidad Según numeral 14.2.1.1 de las bases de licitación 25%
3 Remuneraciones del Personal Según numeral 14.2.3.1 de las bases de licitación 10%
4 Continuidad Trabajadores Según numeral 14.2.3.2 de las bases de licitación 15%
5 Mejores Condiciones de Empleo Según numeral 14.2.3.3 de las bases de licitación 15%
6 Comportamiento contractual Según numeral 14.2.2.2 de las bases de Licitación. 5%
7 Cumplimiento de los requisitos formales Según numeral 14.2.4 de las bases de Licitación. 5%
8 Experiencia del Oferente Según numeral 14.2.2.1 de las bases de Licitación. 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Presupuesto Municipal 2024-2025-2026
Monto Total Estimado: 230515841
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Paulina Palacios
e-mail de responsable de pago: paulinapalacios@munisanpedro.cl
Nombre de responsable de contrato: Nataly Echeverría Jiménez
e-mail de responsable de contrato: dimao@munisanpedro.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-22-84059261-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Las establecidas en el numeral 16.4 de las bases de licitación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: I. Municipalidad de San Pedro
Fecha de vencimiento: 15-11-2024
Monto: 200000 Peso Chileno
Descripción: Para garantizar la Seriedad de la Oferta cada oferente deberá entregar algún instrumento que sirva de caución, el que deberá cumplir con ser pagadero a la vista, de ejecución inmediata e irrevocable, tomado a nombre de la I. Municipalidad de San Pedro, R.U.T 69.073.100-2, por un monto de $200.000 (doscientos mil pesos), con una vigencia mínima de 120 días corridos contados desde la fecha de apertura. La Garantía de Seriedad de la Oferta podrá ser entregada de forma física o electrónica, cumpliendo con la entrega dentro de la fecha y horario de recepción de ofertas indicado en el numeral 6 de las bases y calendario de licitación (teniendo presente el horario de atención presencial de oficina de partes de lunes a viernes de 08:30 a 14:00 horas, excluyendo feriados y festivos). La determinación de su entrega se ajustará a la forma en que se genere la caución, es decir: - Si la garantía es tomada y generada mediante documento físico, esta deberá presentarse únicamente en la Oficina de Partes de la I. Municipalidad de San Pedro, ubicada en Av. Hermosilla N°11, comuna de San Pedro, de preferencia en sobre cerrado, indicando en él GARANTÍA DE SERIEDAD DE LA OFERTA SERVICIO DE MANTENCIÓN ÁREAS VERDES Y ASEO DEPENDENCIAS MUNICIPALES, ID Mercado Público N°1059261-8-LQ24, con la identificación del proponente (Razón social, nombre y Cédula de Identidad del Representante Legal). - Si la garantía es tomada y generada mediante documento electrónico (ajustándose a la Ley N°19.799 sobre documentos electrónicos, firma electrónica y servicios de certificación de dicha firma), esta podrá ser presentada enviando la caución al correo oficinapartes@munisanpedro.cl, ÚNICA casilla válida para el ingreso de este documento o ingresándola de forma electrónica a través del portal web de Mercado Público como antecedente de la oferta, o en último caso, ingresándola de forma física a través de oficina de partes de la I. Municipalidad de San Pedro, ubicada en Av. Hermosilla N°11, comuna de San Pedro, de preferencia en sobre cerrado, indicando en él GARANTÍA DE SERIEDAD DE LA OFERTA SERVICIO DE MANTENCIÓN ÁREAS VERDES Y ASEO DEPENDENCIAS MUNICIPALES, ID Mercado Público N°1059261-8-LQ24, con la identificación del proponente (Razón social, nombre y Cédula de Identidad del Representante Legal). La NO presentación de la Garantía de Seriedad de la Oferta, en el tiempo y lugar establecido en las presentes Bases, o si su presentación es extemporánea, o estuviera extendida sin cumplir con las condiciones solicitadas, dará lugar a la exclusión de la oferta del presente proceso licitatorio. El municipio podrá hacer efectiva la garantía de “Seriedad de la Oferta” y reevaluar el proceso para su readjudicación, en los siguientes casos:  Si el Municipio comprueba falta de veracidad de los antecedentes presentados, o cualquier incumplimiento grave de parte del proponente.  Si el proponente desistiere de su oferta después de la apertura de la licitación y la validez de su oferta se encuentra vigente.  Si la municipalidad comprueba que el adjudicatario o uno de los integrantes de la UTP (cuando corresponda) está excluido de la posibilidad de contratar con órganos públicos según Art. 4º, inciso 1º parte final y 35° Quárter de la Ley Nº19.886.  Si el adjudicatario no cumple con las condiciones para suscribir el contrato en los plazos y requisitos establecidos en las presentes bases.
Glosa: El documento deberá contener la glosa: GARANTÍA DE SERIEDAD DE LA OFERTA SERVICIO DE MANTENCIÓN ÁREAS VERDES Y ASEO DEPENDENCIAS MUNICIPALES, ID Mercado Público N°1059261-8-LQ24. En el caso de ser Vale Vista, el oferente deberá escribir al reverso del documento la glosa correspondiente.
Forma y oportunidad de restitución: Respecto de la devolución de la Garantía de Seriedad de la Oferta de los proponentes no adjudicados o aquellos cuyas propuestas fueron declaradas inadmisibles o desestimadas, podrán ser retiradas contra solicitud escrita del oferente, luego de 30 días desde la notificación de adjudicación de la licitación, comunicada a través del portal web “Mercado Público”. En el caso del adjudicatario, la devolución de la Garantía de Seriedad de la oferta será contra entrega de la Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato a la I. Municipalidad de San Pedro, en los términos indicados en el numeral 18.2 de las presentes bases administrativas.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: I. Municipalidad de San Pedro
Fecha de vencimiento: 09-12-2026
Monto: 5 %
Descripción: Según numeral 18.2 de las bases de licitación
Glosa: El documento deberá contener la glosa: GARANTÍA DE FIEL Y OPORTUNO CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO SERVICIO DE MANTENCIÓN ÁREAS VERDES Y ASEO DEPENDENCIAS MUNICIPALES, ID Mercado Público N°1059261-8-LQ24. En el caso de ser Vale Vista, el oferente deberá escribir al reverso del documento la glosa correspondiente.
Forma y oportunidad de restitución: La mencionada garantía será enviada y custodiada por Tesorería de la Municipalidad de San Pedro, y se hará su devolución, si procediere, una vez que haya sido solicitada por escrito por el contratista a la unidad técnica, una vez efectuada la recepción provisoria sin observaciones de los servicios y liquidado el contrato.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

Se entenderá por empate cuando haya igualdad de puntajes entre dos o más propuestas que queden en primer lugar una vez terminada la evaluación. Los criterios de desempate serán los siguientes:

  1. En primer lugar, se seleccionará aquel oferente que presente el mayor puntaje en Mensualidad.
  2. En segundo lugar, se escogerá aquella propuesta cuyo oferente presente el mejor puntaje en Experiencia del Oferente
  3. En tercer lugar, se escogerá aquella propuesta cuyo oferente presente el mejor puntaje en Mejores Condiciones de Empleo.
  4. En cuarto lugar, se escogerá aquella propuesta cuyo oferente presente el mejor puntaje en Continuidad Trabajadores.
  5. En quinto lugar, se escogerá aquella propuesta cuyo oferente presente el mejor puntaje en Remuneraciones del Personal.
  6. En caso de mantenerse el empate, se resolverá tomando en consideración el mayor puntaje en Valor Adicional.
  7. En caso de mantenerse el empate, se resolverá tomando en consideración el mayor puntaje en Comportamiento Contractual anterior.
  8. Finalmente, si aplicados todos los criterios de desempate y aún se mantiene la igualdad se resolverá adjudicando al oferente presente el mejor puntaje en Cumplimiento de Requisitos Formales.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Las consultas sobre la adjudicación deberán realizarse dentro del plazo fatal de 5 días hábiles contados desde la publicación en el Sistema de Información www.mercadopublico.cl, ingresando la consulta a través oficina de partes de la Municipalidad. Cabe señalar que la Municipalidad dispondrá de 10 días hábiles desde recibidas las consultas respecto de la adjudicación para dar respuesta a dichas consultas subiendo un documento que contenga todas las consultas recibidas y su respuesta.

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

 Certificados de la respectiva Inspección del Trabajo, si corresponde, que indique que el contratista no registra reclamos, denuncias, deudas previsionales, de remuneraciones pendientes en relación con los trabajadores del servicio. Para ello debe acompañar:

  1. Certificado de antecedentes laborales y previsionales (F-30), vigente al momento de su presentación, indicando que no registra reclamos, denuncias, multas o deudas previsionales con sus actuales trabajadores.
  2. Certificado de Cumplimiento de obligación laborales y previsionales (F-30-1) emitido por la Inspección del Trabajo que corresponda al servicio, relativo al cumplimiento de las obligaciones laborales y previsionales respecto de los actuales trabajadores del contratista y los del subcontratista si los hubiere (emitido en el mes que se solicita la tramitación del estado de pago y correspondiente a las remuneraciones del mes inmediatamente anterior), donde indique que no registra deudas previsionales, ni de remuneraciones pendientes en relación con los trabajadores del servicio.

Si se han producido desfases en la presentación de los estados de pago, deberá presentarse este Certificado para el periodo completo que no ha sido informado.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Una vez realizada la apertura electrónica de las ofertas, la Comisión de Evaluación de ofertas podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del Sistema de Información.

Asimismo, la entidad licitante tiene la facultad de permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la ofertas siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación.

Para dichas aclaraciones y presentaciones de antecedentes se otorgará un plazo fatal de 48 horas, contados desde el requerimiento de la entidad licitante, el que se informará a través del Sistema de Información www.mercadopublico.cl. Si después de ese plazo el oferente no ha respondido a la solicitud se entenderá que no está interesado en aclarar su oferta y la comisión podrá declarar inadmisible la propuesta por no contar con los antecedentes suficientes para ser evaluada.

Pacto de integridad

El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo con las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo con las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

  1. El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución  de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
  2. El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
  3. El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.
  4. El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética y transparencia en el presente proceso licitatorio.
  5. El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
  6. El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
  7. El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
  8. El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.

Otras Cláusulas
Según lo establecen las bases de licitación