Licitación ID: 3951-2-LE25
SERVICIO DE COMBUSTIBLE PARA CVDS AÑO 2025
Responsable de esta licitación: CONSULTORIO GENERAL URBANO VICTOR DOMINGO SILVA, Consultorio Victor Domingo Silva
Fecha de Cierre: 13-01-2025 15:00:00
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 1
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Productos o servicios
1
Diesel 1 Unidad
Cod: 15101505
“SERVICIO DE SUMINISTRO DE COMBUSTIBLE (PETRÓLEO) PARA EL CONSULTORIO VÍCTOR DOMINGO SILVA.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO DE COMBUSTIBLE PARA CVDS AÑO 2025
Estado:
Publicada
Descripción:
Las presentes bases tienen como objetivo principal la contratación del servicio de suministro de petróleo destinado a la caldera del Consultorio Víctor Domingo Silva, ubicado en la calle Los aromos N°1278 Esquina Alejandro Gutiérrez y su dependencia ubicada en Calle Riquelme N°132. Este servicio busca asegurar una atención eficiente y de calidad para la comunidad, optimizando los recursos y garantizando un costo competitivo que beneficie los intereses del establecimiento.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
CONSULTORIO GENERAL URBANO VICTOR DOMINGO SILVA
Unidad de compra:
Consultorio Victor Domingo Silva
R.U.T.:
61.974.700-3
Dirección:
Los Aromos Esq. Alejandro Gutierrez
Comuna:
Coyhaique
Región en que se genera la licitación:
Región Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 13-01-2025 15:00:00
Fecha de Publicación: 07-01-2025 11:52:31
Fecha inicio de preguntas: 08-01-2025 8:30:00
Fecha final de preguntas: 09-01-2025 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 10-01-2025 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 13-01-2025 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 13-01-2025 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 24-01-2025 12:13:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ADMINISTRATIVO
Documentos Técnicos
1.- TÉCNICO
 
Documentos Económicos
1.- ECONÓMICO
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 EXPERIENCIA EN EL RUBRO SEGÚN CRITERIOS ESTABLECIDOS EN BASES 15%
2 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 30%
3 Oferta Técnica SEGÚN CRITERIOS ESTABLECIDOS EN BASES 35%
4 ADMINISTRATIVA SEGÚN CRITERIOS ESTABLECIDO EN BASES 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: consultorio Víctor domingo silva
Monto Total Estimado: 48000000
Justificación del monto estimado Monto máximo disponible, considerando los valores que se manejan en el mercado por el servicio requerido.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones A contar desde el 24 de enero del 2025, hasta 31 de diciembre del 2025.
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Pía Cayún Bórquez
e-mail de responsable de pago: jefeadministracionyfinanzas.cvds@saludaysen.cl
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Se prohíbe subcontratar, conforme al Artículo N° 76 del reglamento.
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Consultorio Victor Domingo Silva
Fecha de vencimiento: 25-03-2026
Monto: 5 %
Descripción: La garantía debe ser entregada físicamente en la oficina de tesorería del Consultorio Víctor Domingo Silva, calle Alejandro Gutiérrez esq. Los Aromos N° 1278, Coyhaique, con un plazo máximo de 2 días hábiles contados desde la adjudicación de la Licitación. En los casos que fuera electrónica, deberá ajustarse a la Ley N° 19.799 sobre Documentos electrónicos, Firma electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma, y ser emitida al email de tesoreria.cvds@saludaysen.cl
Glosa: Para resguardar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato de “SERVICIO DE SUMINISTRO DE COMBUSTIBLE (PETRÓLEO) PARA EL CONSULTORIO VÍCTOR DOMINGO SILVA Y SUS DEPENDENCIAS, AÑO 2025”, adjudicado a través de licitación ID N° (_____)
Forma y oportunidad de restitución: La garantía de fiel cumplimiento será restituida en un plazo de 60 días hábiles después de terminado el contrato, siempre que el contratista acredite el pago de las obligaciones laborales, previsionales y sociales de sus trabajadores hasta el último mes en el que se prestaron los servicios.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En el evento de que, una vez culminado el proceso de evaluación de ofertas, hubiese dos o más proponentes que hayan obtenido el mismo puntaje máximo, quedando más de uno en condiciones de resultar adjudicados, se optará por aquella oferta que cuente con un mayor puntaje de acuerdo al siguiente orden:

En caso de mantenerse el empate, se seleccionará aquella oferta que cuente con un mayor puntaje en el criterio oferta Técnica

De persistir el empate, se seleccionará a la oferta que presente un mayor puntaje en el criterio económico.

De persistir el empate, se seleccionará a la oferta que presente un mayor puntaje en el criterio Cumplimiento de oferta administrativa

Finalmente, si aún persiste el empate, se seleccionará a la propuesta que ingresó primero en www.mercadopublico.cl


Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Las consultas respecto de la adjudicación deberán ser dirigidas al correo electrónico de abastecimiento1.cvds@saludaysen.cl, en un plazo no mayor a 24 horas desde la fecha de publicación de la resolución de adjudicación, consulta que deberá indicar claramente, nombre, número telefónico, correo electrónico, por el cual desea recibir respuesta.

El Consultorio Víctor Domingo Silva responderá al requirente a través de correo electrónico en un plazo no mayor a 5 días hábiles. Dicha respuesta será adjuntada como anexa al portal mercado público para conocimiento de todos los participantes.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

El Establecimiento podrá solicitar, a través del portal www.mercadopublico.cl, de conformidad a lo dispuesto en el inciso primero del artículo 40 del Reglamento, que los oferentes salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a estos una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad entre los oferentes, lo que se informará al resto de los proponentes a través del portal.

El Establecimiento permitirá, la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieren a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación. En estos casos, el Establecimiento, a través de foro inverso, comunicará al oferente las omisiones detectadas y le concederá el plazo de 48 horas para que las subsane.

Pacto de integridad

El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.

2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.

3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.

4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar como el de sus dependientes y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio, y en la ejecución de la prestación del servicio que se le adjudique, en su caso.

5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.

6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.

7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.

8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.


10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.