Licitación ID: 837-22-LE24
SC 117 AUMENTO POTENCIA ELECTRICA SML ARICA
Responsable de esta licitación: SERVICIO MEDICO LEGAL, SERVICIO MEDICO LEGAL
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 9
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Productos o servicios
1
Suministro de electricidad trifásica 1 Unidad
Cod: 83101803
Servicio Aumento Potencia Eléctrica para la sede del SML Arica, ubicada en Avda. Lastarria N°1001, Arica  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SC 117 AUMENTO POTENCIA ELECTRICA SML ARICA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
DLI Solicita el servicio de aumento de potencia eléctrica del SML Arica, de la sede ubicada en Av. Lastarria 1001, Arica
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO MEDICO LEGAL
Unidad de compra:
SERVICIO MEDICO LEGAL
R.U.T.:
61.003.000-9
Dirección:
Avda. La Paz N°1012
Comuna:
Independencia
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 19-04-2024 15:10:00
Fecha de Publicación: 01-04-2024 10:20:00
Fecha inicio de preguntas: 01-04-2024 10:35:00
Fecha final de preguntas: 05-04-2024 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 09-04-2024 12:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 19-04-2024 15:15:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 19-04-2024 15:15:00
Fecha de Adjudicación: 14-05-2024 15:18:43
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA A TERRENO SML ARICA UBICADA EN LASTARRIA N°1.001, CIUDAD DE ARICA 04-04-2024 12:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- 1.- Requisitos Básicos: Podrán participar del proceso de licitación todas las personas naturales o personas jurídicas, nacionales o extranjeras, o Uniones Temporales de Proveedores (UTPs), que cumplan con las exigencias que se indican en las especificaciones técnicas y que acrediten condiciones de participación establecidas en las presentes bases. De conformidad al inciso primero del artículo 4 de la ley N° 19.886 “Quedarán excluidos quienes, al momento de la presentación de la oferta, de la formulación de la propuesta o de la suscripción de la convención, según se trate de licitaciones públicas, privadas o contratación directa, hayan sido condenados por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador, dentro de los anteriores dos años”. De acuerdo a la letra d), del artículo 26 del Decreto N° 211 que fija normas para la defensa de la libre competencia “En el caso de las conductas previstas en la letra a) del artículo 3° (hechos, actos o convenciones que impiden, restringen o entorpecen la libre competencia o que tienden a producir dichos efectos), podrá imponer (el Tribunal), además, la prohibición de contratar a cualquier título con órganos de la administración centralizada o descentralizada del Estado, con organismos autónomos o con instituciones, organismos, empresas o servicios en los que el Estado efectúe aportes, con el Congreso Nacional y el Poder Judicial, así como la prohibición de adjudicarse cualquier concesión otorgada por el Estado, hasta por el plazo de cinco años contado desde que la sentencia definitiva quede ejecutoriada.
Documentos Técnicos
1.- 1.- Entregar Antecedentes Técnicos. Los participantes deberán adjuntar todos y cada uno de los documentos o certificados solicitados en las Bases Técnicas, que permitan la evaluación de sus propuestas de conformidad a los parámetros de evaluación expuestos en las Bases Técnicas, al portal www.mercadopublico.cl. Los proponentes deberán ajustar sus propuestas a los requerimientos mínimos según Bases Técnicas; no obstante, podrán presentar ofertas de mejor calidad técnica a la señalada. Será responsabilidad de cada participante, la presentación de toda la documentación que permita la aplicación de los criterios de evaluación establecidos en las presentes bases. Cualquier referencia a marcas y modelos respecto de los bienes solicitados en la presente licitación, entiéndase con la posibilidad de ofertar equivalentes del mismo, de acuerdo con lo establecido en la normativa de compras públicas. Para efectos del cómputo de plazos, estos deberán indicarse en forma pura y simple, y no condicionados. 2.- Ofertas Alternativas. En el caso que un mismo proveedor, presente más de una oferta respecto de los requerimientos planteados; deberá identificarlas claramente y adjuntar para cada una, la documentación e información requerida para una correcta aplicación de los criterios de evaluación (Antecedentes Administrativos, Antecedentes Técnicos y Antecedentes Económicos).
 
Documentos Económicos
1.- 1.- Entregar Antecedentes Económicos. a) Presupuesto detallado (Valores unitarios). b) Presupuesto Total (valor unitario x unidades solicitadas por línea ofertada). Los valores deberán ser ingresados en la glosa del portal sin considerar impuestos, es decir valores netos. En los documentos adjuntos relativos a los presupuestos se incluirán los valores con impuestos. NOTA: Las ofertas recibidas que superan el monto estimado e informado para las líneas en que participan, podrá ser declaradas inadmisibles por el SML, por razones presupuestarias y su adjudicación estará sujeta a la disponibilidad presupuestaria.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 ENTREGA DE ANTECEDENTES TÉCNICOS. Ver detalle en Bases Técnicas, Criterios de Evaluación 5%
2 EXPERIENCIA DEL OFERENTE Ver detalle en Bases Técnicas, Criterios de Evaluación 5%
3 VISITA A TERRENO Ver detalle en Bases Técnicas, Criterios de Evaluación 15%
4 CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS Ver detalle en Bases Técnicas, Criterios de Evaluación 5%
5 CRITERIO SUSTENTABLE Ver detalle en Bases Técnicas, Criterios de Evaluación 5%
6 CRITERIOS INCLUSIVOS Ver detalle en Bases Técnicas, Criterios de Evaluación 5%
7 PROGRAMA DE INTEGRIDAD Y COMPLIANCE Ver detalle en Bases Técnicas, Criterios de Evaluación 5%
8 PRECIO Ver detalle en Bases Técnicas, Criterios de Evaluación 35%
9 PLAZO DE ENTREGA Ver detalle en Bases Técnicas, Criterios de Evaluación 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Presupuesto Propio
Monto Total Estimado: 5000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Valor total estimado 5.000.000 con IVA incluido.
Duración de Contrato Contrato de Ejecución Inmediata
Tiempo del Contrato 1 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Carola Samur
e-mail de responsable de pago: csamur@sml.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Mario Mejias N
e-mail de responsable de contrato: mmejias@sml.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-55-2466600-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
9.1.- DE LA FECHA DE PUBLICACIÓN DE RESPUESTAS
De acuerdo a Resolución Exenta AB adjunta.
9.2.- DE LOS INTEGRANTES DE LA COMISIÓN DE EVALUACIÓN Y SUS OBLIGACIONES.
De acuerdo a Resolución Exenta AB adjunta.
9.3.- DE LOS CRITERIOS DE DESEMPATE
De acuerdo a Resolución Exenta AB adjunta.
9.4- DEL CIERRE Y APERTURA ELECTRÓNICA DE LA LICITACIÓN
De acuerdo a Resolución Exenta AB adjunta.
9.5.- OMISIÓN DE ANTECEDENTES
De acuerdo a Resolución Exenta AB adjunta.
9.6.- SOBRE LA EXCLUSIÓN O LA INADMISIBILIDAD DE OFERTAS
De acuerdo a Resolución Exenta AB adjunta.
9.7.- DE LA FECHA DE ADJUDICACIÓN
De acuerdo a Resolución Exenta AB adjunta.
9.8.- MECANISMO PARA SOLUCIÓN DE CONSULTAS RESPECTO A LA ADJUDICACIÓN
De acuerdo a Resolución Exenta AB adjunta.
9.9.- CONDICIONES DE CONTRATACIÓN
De acuerdo a Resolución Exenta AB adjunta.
9.10.- INTEGRACIÓN AL CONTRATO
De acuerdo a Resolución Exenta AB adjunta.
9.11.- INSPECTOR TÉCNICO – ADMINISTRADOR DE CONTRATO.
De acuerdo a Resolución Exenta AB adjunta.
9.12.-DEL PERFECCIONAMIENTO DE LA CONTRATACIÓN.
De acuerdo a Resolución Exenta AB adjunta.
9.13 DEL PAGO Y FACTURACIÓN
De acuerdo a Resolución Exenta AB adjunta.
9.14 AUMENTO DE PLAZO DE ENTREGA DE LOS SERVICIOS
De acuerdo a Resolución Exenta AB adjunta.
9.15.- DE LAS MULTAS Y SANCIONES.
De acuerdo a Resolución Exenta AB adjunta.
9.16.- PROCEDIMIENTO PARA LA APLICACIÓN DE MULTAS:
De acuerdo a Resolución Exenta AB adjunta.
9.17.- DEL TÉRMINO ANTICIPADO DEL CONTRATO.
De acuerdo a Resolución Exenta AB adjunta.
9.18.- PROCEDIMIENTO TÉRMINO ANTICIPADO DE CONTRATO.
De acuerdo a Resolución Exenta AB adjunta.
9.19.- PACTO DE INTEGRIDAD.
De acuerdo a Resolución Exenta AB adjunta.
9.20.- SEGURIDAD Y CONFIDENCIALIDAD DE LA INFORMACIÓN
De acuerdo a Resolución Exenta AB adjunta.
9.21.- BASES, ESPECIFICACIONES TÉCNICAS Y ANEXOS
De acuerdo a Resolución Exenta AB adjunta.
9.22.- MARCA O EQUIVALENTES
De acuerdo a Resolución Exenta AB adjunta.
9.23.- VIGENCIA DE LAS PROPUESTAS
De acuerdo a Resolución Exenta AB adjunta.
9.24.- MECANISMO PARA SOLUCIÓN DE CONSULTAS RESPECTO A LA ADJUDICACIÓN.
De acuerdo a Resolución Exenta AB adjunta.
9.25.- NORMATIVA APLICABLE
De acuerdo a Resolución Exenta AB adjunta.
9.26.- ADAPTABILIDAD DEL CONTRATO
De acuerdo a Resolución Exenta AB adjunta.
9.27.-READJUDICACIÓN
De acuerdo a Resolución Exenta AB adjunta.
9.28.-VIGENCIA
De acuerdo a Resolución Exenta AB adjunta.