Licitación ID: 4956-50-LP22
MEJORAMIENTO DE ACCESOS DEL COMPLEJO DEPORTIVO NEW
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE RENCA, I MUNICIPALIDAD DE RENCA
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 20
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Construcción de obras civiles 1 Unidad
Cod: 72131702
MEJORAMIENTO DE ACCESOS DEL COMPLEJO DEPORTIVO NEWEN, RENCA  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
MEJORAMIENTO DE ACCESOS DEL COMPLEJO DEPORTIVO NEW
Estado:
Revocada
Descripción:
El objetivo del proceso licitatorio es contratar la ejecución de la obra denominada “MEJORAMIENTO DE ACCESOS DEL COMPLEJO DEPORTIVO NEWEN, RENCA”, ubicado en José Miguel Infante 6780, comuna de Renca, con la finalidad de reparar y modificar los espacios y recintos existentes en la Centro Deportivo
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE RENCA
Unidad de compra:
I MUNICIPALIDAD DE RENCA
R.U.T.:
69.071.200-8
Dirección:
BLANCO ENCALADA 1335
Comuna:
Renca
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 31-01-2023 14:00:00
Fecha de Publicación: 28-12-2022 11:02:23
Fecha inicio de preguntas: 28-12-2022 13:00:00
Fecha final de preguntas: 13-01-2023 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 18-01-2023 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 01-02-2023 15:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 01-02-2023 15:30:00
Fecha de Adjudicación: 03-04-2023 16:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA A TERRENO VOLUNTARIA Hall Central Municipalidad de Renca, Blanco encalada #1335 09-01-2023 10:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- REMÍTASE AL PUNTO 10.1 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES.
Documentos Técnicos
1.- REMÍTASE AL PUNTO 10.2 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES.
 
Documentos Económicos
1.- REMÍTASE AL PUNTO 10.3 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Comportamiento contractual anterior REMÍTASE AL PUNTO 12 PAUTA DE EVALUACIÓN DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES. 10%
2 Cumplimiento de los requisitos REMÍTASE AL PUNTO 12 PAUTA DE EVALUACIÓN DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES. 5%
3 Experiencia de los Oferentes REMÍTASE AL PUNTO 12 PAUTA DE EVALUACIÓN DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES. 25%
4 Mano de Obra Comunal REMÍTASE AL PUNTO 12 PAUTA DE EVALUACIÓN DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES. 10%
5 Precio REMÍTASE AL PUNTO 12 PAUTA DE EVALUACIÓN DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES. 50%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: MUNICIPAL
Monto Total Estimado: 65346871
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 120 Días
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Dirección de Administración y Finanzas
e-mail de responsable de pago: Finanzas@renca.cl
Nombre de responsable de contrato: Dirección de Asesoría Jurídica
e-mail de responsable de contrato: Juridico@renca.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-22-26856600-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: I. Municipalidad de Renca, RUT: 69.071.200-8.
Fecha de vencimiento: 01-05-2023
Monto: 300000 Peso Chileno
Descripción: No inferior a 90 días corridos, desde la fecha de cierre para presentación de las ofertas en el portal.
Glosa: Garantía de Seriedad de la Oferta Propuesta Pública “MEJORAMIENTO DE ACCESOS DEL COMPLEJO DEPORTIVO NEWEN, RENCA” ID 4956-50-LP22
Forma y oportunidad de restitución: Para la devolución de esta Garantía, se aplicará el punto 5.2.2 de las Bases Administrativas Generales.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: I. Municipalidad de Renca, RUT: 69.071.200-8.
Fecha de vencimiento: 27-12-2023
Monto: 10 %
Descripción: Plazo ofertado para la ejecución del contrato más 120 días corridos.
Glosa: Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato de la Propuesta “MEJORAMIENTO DE ACCESOS DEL COMPLEJO DEPORTIVO NEWEN, RENCA” ID 4956-50-LP22
Forma y oportunidad de restitución: Para la devolución de esta Garantía, se aplicará el punto 5.3.2 de las Bases Administrativas Generales.
    Otras Garantías
Beneficiario: GARANTÍA DE CORRECTA EJECUCIÓN DE LAS OBRAS
Fecha de vencimiento: 27-12-2024
Monto: 5 %
Descripción: 365 días corridos, contados desde la recepción provisoria de la obra.
Glosa: Garantía de Correcta Ejecución de la Obra “MEJORAMIENTO DE ACCESOS DEL COMPLEJO DEPORTIVO NEWEN, RENCA” ID 4956-50-LP22
Forma y oportunidad de restitución: Esta garantía se devolverá en los términos que establece el punto 5.4.1 de las Bases Administrativas Generales.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
15. DE LA READJUDICACIÓN Se podrá proceder a la readjudicación de acuerdo a las causales del punto 7.6 de las Bases Administrativas Generales, y, además, en los siguientes casos: a Cuando el adjudicatario o uno o más integrantes de una UTP adjudicataria, dentro del plazo para celebrar el contrato, no acredite el encontrarse inscrito en estado “Hábil” en el registro de proveedores de la Dirección de Compras Públicas. La UTP podrá continuar si procede conforme al artículo 67 bis inciso 6° del Reglamento de la Ley N° 19.886. b Si el Adjudicatario no entrega la Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato; c Si el adjudicatario no entregara Seguro de Responsabilidad Civil Extracontractual. d Presenta documentación falsa. e No presenta Copia del Comprobante de Pago de la Patente Municipal Vigente. En caso de ser una UTP, se deberá presentar la patente municipal de cada uno de los integrantes de ésta; f Si se retira un integrante de la UTP que hubiese reunido una o más características objeto de la evaluación de la oferta. La Municipalidad, en caso de readjudicar la licitación por causas imputables al adjudicatario, tendrá la facultad de ejecutar la Garantía de Seriedad de la Oferta del Oferente, con excepción de la letra f del punto 7.6 de las Bases Administrativas Generales. Este acto será aprobado por Decreto Alcaldicio y deberá publicarse en el portal www.mercadopublico.cl, para conocimiento de todos los Oferentes que presentaron ofertas.
Resolución de Empates

No Regirán las condiciones de la licitación del punto 7.4 de las Bases Administrativas Generales.

Se definirá el desempate de acuerdo al siguiente Orden:

  1. Menor Oferta Económica
  2. Mayor puntaje en Experiencia del Oferente
  3. Mayor puntaje en Mano de Obra Comunal
  4. Mayor puntaje en Cumplimiento Requisitos Formales

En el caso de persistir con el empate, se escogerá al oferente que haya ingresado primero su oferta, verificándose a través del comprobante de oferta que emite Portal Mercado Público.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
REMÍTASE A L PUNTO 11.5 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES.

La Comisión podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes, a través del Sistema de Información www.mercadopublico.cl. 


Para dicha subsanación se otorgará un plazo fatal de 48 horas, contados desde su comunicación al oferente por parte de la Municipalidad, la que se informará a través del Sistema de información www.mercadopublico.cl. (Foro Inverso) La responsabilidad de revisar oportunamente dicho sistema durante el período de evaluación recae exclusivamente en los respectivos oferentes.

Pacto de integridad
El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución del contrato que se derive de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en la ejecución del contrato. De esta forma, el contratista tiene plena conciencia de que dichas prácticas constituyen delitos, cuya penalidad fue aumentada por la Ley N° 21.121 que modifica el Código Penal y otras normas legales para la prevención, detección y persecución de la corrupción, y que su vulneración, en el evento de adjudicarse la oferta constituirá una causal de término de contrato.