Licitación ID: 1685-38-LE21
Insumos y Agares para La SEREMI Salud Araucanía
Responsable de esta licitación: SUBSECRETARIA DE SALUD PUBLICA, Seremi de Salud IX Región
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 137
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Unidades de laboratorio 3 Kit
Cod: 30201902
Kit para la determinación de Mirocistinas (ADDA)-DM ELISA Especificaciones Críticas 3 Kit para la determinación por ELISA de microcistinas y Nodularina en muestras de agua Basado en tecnología ELISA Formato placa ELISA de 96 pocillos Kit diseñado par  

2
Unidades de laboratorio 1 Unidad
Cod: 30201902
Micropipeta multicanal 12 canales 1 Micropipeta multicanal 12 canales volumen variable de 50 ul a 300 ul diseño ergonómico Adjuntar ficha técnica del producto Debe cumplir con normativa ISO 8655 Entrega de producto en Ziem Nº 2440, Temuco Especif  

3
Filtros de jeringa 200 Unidad
Cod: 41104922
filtros de jeringa fibra de vidrio 1,2 μm,Especificaciones Críticas 200 filtros de jeringa fibra de vidrio 1,2 μm Diametro de 25 mm Fibra de vidrio, Hidrofílico porosidad 1,2 μm tipo pirinola, Sistema desechable con conexión de entrada Lüer lock hem  

4
Unidades de laboratorio 60 Frasco
Cod: 30201902
Frasco de vidrio graduado de 250 ml,Especificaciones Críticas 60 Frascos de vidrio graduado de 250 ml, boca ancha, tapa rosca, autoclavable, color ambar Fabricado en vidrio borosilicato 3.3 ámbar. Totalmente autoclavable a 140 ºC. Rosca GL 45, según ISO  

5
Unidades de laboratorio 4 Unidad
Cod: 30201902
Registrador data logger de temperatura,Especificaciones Críticas 4 Registradores electrónico data logger con sensor para temperatura y humedad Adjuntar ficha técnica del producto Entrega de producto en Ziem Nº 2440, Temuco Especificaciones Complementa  

6
Unidades de laboratorio 22 Unidad
Cod: 30201902
Emulsión yema de huevo, 50 %,Especificaciones Críticas Certificado calidad por lote Envase original Emulsión de yema de huevo estéril, para microbiología. Entrega de producto en Ziem Nº 2440, Temuco Especificaciones Complementarias Presentación env  

7
Unidades de laboratorio 2 Unidad
Cod: 30201902
Agar LST MUG,Especificaciones Críticas Certificado calidad por lote Envase original Entrega de producto en Ziem Nº 2440, Temuco Especificaciones Complementarias Presentación envase 500 g Ficha Seguridad del producto Ficha Técnica descriptiva Cu  

8
Unidades de laboratorio 4 Unidad
Cod: 30201902
Agar Baird Parker,Especificaciones Críticas Certificado calidad por lote Envase original Entrega de producto en Ziem Nº 2440, Temuco Especificaciones Complementarias Presentación envase 500 g Ficha Seguridad del producto Ficha Técnica descriptiv  

9
Unidades de laboratorio 70 Unidad
Cod: 30201902
Termógrafos equivalentes a Tempmate -M1, Especificaciones Críticas Sensor de temperatura NTC interno y externo opcional Rango de temperaturas –30°C a +70°C (–40°C a +90°C con ext. sensor) Precisión ±0.5°C (at –20 ° C a + 40 ° C) T90 5min ( internal se  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Insumos y Agares para La SEREMI Salud Araucanía
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La presente Licitación tiene por objeto principal adquirir Insumos y Agares para La SEREMI
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SUBSECRETARIA DE SALUD PUBLICA
Unidad de compra:
Seremi de Salud IX Región
R.U.T.:
61.601.000-K
Dirección:
Aldunate 512 Edificio Chacay
Comuna:
Temuco
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 23-09-2021 15:00:00
Fecha de Publicación: 16-09-2021 16:57:22
Fecha inicio de preguntas: 16-09-2021 21:05:00
Fecha final de preguntas: 20-09-2021 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 22-09-2021 14:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 23-09-2021 15:10:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 23-09-2021 15:10:00
Fecha de Adjudicación: 29-10-2021 12:56:15
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Se deberán anexar los siguientes documentos: Proponente Persona Natural debe acompañar: a) Anexo Nº1-A, Formato de Identificación del Oferente Persona Natural. b) Anexo Nº 2, Declaración jurada simple de aceptación y conocimiento de las bases. Nota: La no presentación del Anexo Nº 2 será causal para declarar inadmisible las ofertas Proponente Persona Jurídica debe acompañar: a) Anexo Nº 1-B, Formato de Identificación del Oferente Persona Jurídica. b) Anexo Nº 2, Declaración jurada simple de aceptación y conocimiento de las bases. Nota: La no presentación del Anexo Nº 2 será causal para declarar inadmisible las ofertas.
2.- 5.4. ANTECEDENTES ADSCRIPCIÓN Y USO LICENCIA MÉDICA ELECTRÓNICA Oferente adscrito al sistema de “Licencia Médica Electrónica” a) Anexo Nº 3, Declaración jurada simple del Oferente que suscribe declara estar adscrito al sistema de “Licencia Médica Electrónica” a través de MEDIPASS y/o IMED, siendo el o la usuario (a) administrador (a) del sistema. Oferente no adscrito al sistema de “Licencia Médica Electrónica” b) Anexo Nº 4, Carta de compromiso del Oferente de adscripción al sistema electrónico de licencias médica, que suscribe declara su compromiso de adscripción al sistema de “Licencia Médica Electrónica” a través de MEDIPASS y/o IMED, al momento de suscribir el contrato en el evento de resultar adjudicado en el proceso de licitación.
Documentos Técnicos
1.- Se deberán anexar los siguientes documentos: a) Anexo Nº 5, Formulario Especificaciones Técnicas mínimas exigidas. Este anexo debe ser llenado en conformidad a la información técnica de los productos ofertados. b) Adjuntar características técnicas de los productos ofertados por medio de catálogos, fichas técnicas, que contengan toda la información necesaria para identificar el producto que esté ofertando. Nota: La no presentación de los antecedentes técnicos señalados en las letras a) y b) (de acuerdo a la(s) línea(s) ofertada(s)), será causal para declarar inadmisible la oferta. c) Otras Informaciones que el oferente estimare oportuno señalar y que amplíen la descripción del producto que se ofrece, siendo su presentación de carácter optativo.
 
Documentos Económicos
1.- Se deberán anexar los siguientes documentos: a) Anexo Nº 6, Formulario de Oferta económica. Nota: La no presentación de alguno de los antecedentes económicos solicitados será causal para declarar inadmisible las ofertas.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 PRECIO Fórmula de Cálculo = (Oferta mínima / Oferta evaluada) x 20 20%
2 EVALUACIÓN DE LA CALIDAD DEL PROVEEDOR La evaluación del presente criterio se realizará de acuerdo a los siguientes subcriterios: 8.1.2.1. Subcriterio Satisfacción de usuario respecto al proveedor (12 %) Fórmula de Cálculo= puntaje x 17% Detalle de lo solicitado Puntuación En el último año el Proveedor no presenta reclamos y/o sanciones, en el portal mercado público. 100 puntos En el último año el Proveedor presenta un reclamo y/o sanción en el portal mercado público. 70 puntos En el último año el Proveedor presenta 2 a 3 reclamos y/o sanciones en el portal mercado público. 50 puntos En el último año el Proveedor presenta 4 a 9 reclamos y/o sanciones en el portal mercado público. 10 puntos En el último año el Proveedor presenta más de 9 reclamos y/o sanciones en el portal mercado público. 0 puntos 8.1.2.2 Subcriterio Calidad del Servicio Prestado por el Proveedor 5 % Fórmula de Cálculo= Σ puntaje obtenido x 5% Detalle de lo solicitado Puntuación Si No El proveedor ofrece espacios para realizar consultas 17%
3 ENTREGA FORMAL DE DOCUMENTOS ADMINISTRATIVOS Fórmula de Cálculo = Puntaje x 5% Detalle de lo solicitado Puntuación Entrega de todos los documentos al momento del cierre de recepción de ofertas. 100 puntos Entrega de documentos posterior al cierre, en un plazo excepcional de 48 horas. 50 puntos No presenta documentos en plazo señalado de 48 horas. Inadmisible 5%
4 CALIDAD DEL PRODUCTO O SERVICIO 8.1.1.1. Subcriterio Descripción del producto 10% (Sumatoria máximo 100 puntos) Fórmula de Cálculo = Σ Puntaje x 10% Detalle de lo solicitado Puntuación SI NO Marca: Proveedor describe claramente la marca y modelo del producto ofertado. 20 puntos 0 puntos Fabricante: Proveedor describe claramente el fabricante del producto ofertado. 20 puntos 0 puntos Origen: Proveedor señala claramente si el producto ofertado corresponde a un producto nuevo, original, en su envase original o es un producto reenvasado, reparado o reacondicionado. 20 puntos 0 puntos Composición: Proveedor describe en términos genéricos las características técnicas del producto o su composición analítica. (Ej. 75%, 99%, etc.) 20 puntos 0 puntos Calidad: Proveedor describe el cumplimiento de normas de calidad internacionales o propias de la marca para su producto (Ej: p.a., ACS, etc.) 20 puntos 0 puntos 8.1.1.2. Subcriterio Cumplimiento especificaciones (10 %) Fórmula de Cálculo = Puntaje x 10% Detalle de l 30%
5 PLAZO ENTREGA PRODUCTO Fórmula de Cálculo= puntaje x 25% Detalle de lo solicitado. Puntuación Inmediata (1 a 5 días hábiles) 100 puntos Plazo mediato (6 a 10 días hábiles) 80 puntos Plazo diferido (11 a 20 días hábiles) 40 puntos Plazo muy diferido > que 20 días hábiles 0 puntos Proveedor no declara plazo de entrega del producto y/o servicio o el plazo es mayor a 60 días hábiles Inadmisible 25%
6 ADSCRIPCIÓN Y USO LICENCIA MÉDICA ELECTRÓNICA Fórmula de Cálculo = Puntaje x 3% Detalle de lo solicitado Puntuación Acredita adscripción, oferente entrega Anexo N° 3 100 puntos Compromete adscripción al momento de presentar, oferente entrega Anexo N° 4 50 puntos No acredita adscripción, ni se compromete. 0 puntos 3%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: LABORATORIOS ACCION SANITARIA PNI SAlUDPUBLICA
Monto Total Estimado: 7900000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: CRISTIAN CRISOSTOMO
e-mail de responsable de pago: cristian.crisostomo@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: COORDINADOR DEL LABORATORIO SALUD PUBLICA
e-mail de responsable de contrato: laboratorio.seremi9@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-45-2551227-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Queda prohibida al adjudicatario la subcontratación total o parcial del presente instrumento, porque será evaluada la calidad del proveedor.
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
  1. RESOLUCIÓN DE EMPATES

En caso que se produzca igualdad de puntaje entre dos o más oferentes La SEREMI dirimirá de la siguiente manera:

  1. Mayor puntaje en Calidad del producto o servicio.
  2. Mayor puntaje en Plazo entrega producto
  3. Mayor puntaje en Precio
  4.  Mayor puntaje en Evaluación de la calidad del proveedor
  5. Mayor puntaje en Entrega de Antecedentes           
  6. Mayor puntaje en Adscripción y uso licencia médica electrónica
Cuando se produzcan situaciones en que a pesar de la aplicación de los criterios de desempate, éste se mantiene, se adjudicará la oferta que haya ingresado primero en la plataforma Mercado Público, según lo establece el Comprobante de Ingreso de Oferta que emite el Sistema de Información
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Consultas a la adjudicación:  Los oferentes podrán hacer consultas sobre la adjudicación a la entidad licitante, dentro del plazo fatal de 3 días Hábiles, contados desde la publicación de la resolución de adjudicación en el sistema www.mercadopublico.cl, a través de la siguiente casilla electrónica adquisicion.seremi9@redsalud.gov.cl
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

3.1.        De acuerdo al Art. 6 inciso 3 y 4  de la Ley 21.289 Ley de Presupuesto Sector Público correspondiente al año 2021, que dice: “Las empresas contratistas y subcontratistas que ejecuten obras o presten servicios financiados con recursos fiscales, que incumplan las leyes laborales y previsionales, lo que deberá ser determinado por la autoridad competente durante el desarrollo de tales contratos, serán calificadas con nota deficiente en el área de administración del contrato, sin perjuicio de las sanciones administrativas que correspondan. Esta calificación pasará a formar parte de los registros respectivos y se considerará en futuras licitaciones y adjudicaciones de contratos”. “Las instituciones privadas, cualquiera sea su naturaleza, en el momento de contratar con el Estado deberán acompañar un certificado de cumplimiento de obligaciones laborales y de remuneración. En el evento de que la institución privada se encuentre incorporada en algún registro por incumplimientos laborales o de remuneraciones, o no acompañe los referidos certificados en el momento correspondiente, no podrá contratar con el Estado mientras no subsane el incumplimiento que la afecte”.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

3.1.      Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

3.1.1.    La SEREMI se reserva el derecho de admitir aquellas ofertas que, aun cuando presenten defectos de forma, omisiones o errores evidentes, no alteren el tratamiento igualitario de los proponentes, ni dificulten el correcto estudio de las propuestas.

3.1.2.    El uso de esta potestad se orienta a obtener los antecedentes necesarios para la adecuada evaluación e interpretación de las propuestas y no podrá suponer, en caso alguno, la presentación extemporánea de antecedentes exigidos expresamente en estas Bases como “Requisitos Técnicos y Económicos”.

3.2.        Para toda oferta rechazada en la apertura de las ofertas, o bien declarada inadmisible   por la Comisión de Evaluación, no aplicará el cálculo de los criterios de evaluación.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.