Licitación ID: 608897-50-LQ21
APOYO AL PROGRAMA DE RECAMBIO DE CALEFACTORES
Responsable de esta licitación: SUBSECRETARIA DEL MEDIO AMBIENTE, Subsecretaría del Medio Ambiente
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 17
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Personal temporal de servicio al cliente 1 Unidad
Cod: 80111616
Según lo señalado en las especificaciones técnicas de las Bases adjuntas  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
APOYO AL PROGRAMA DE RECAMBIO DE CALEFACTORES
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Apoyar a la SEREMI del Medio Ambiente de la Región del Biobío, en la implementación y seguimiento del Programa de Recambio de Calefactores de las comunas del Concepción Metropolitano y Los Ángeles.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SUBSECRETARIA DEL MEDIO AMBIENTE
Unidad de compra:
Subsecretaría del Medio Ambiente
R.U.T.:
61.979.930-5
Dirección:
San Martín 73, piso 2,
Comuna:
Santiago Centro
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 02-08-2021 16:20:00
Fecha de Publicación: 13-07-2021 17:00:27
Fecha inicio de preguntas: 13-07-2021 18:50:00
Fecha final de preguntas: 18-07-2021 18:50:00
Fecha de publicación de respuestas: 21-07-2021 18:50:00
Fecha de acto de apertura técnica: 02-08-2021 16:21:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 02-08-2021 16:21:00
Fecha de Adjudicación: 24-08-2021 18:04:29
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- según el punto 10.2.1 de las bases adjuntas
Documentos Técnicos
1.- según el punto 10.2.4 de las bases adjuntas
 
Documentos Económicos
1.- según el punto 10.2.3 de las bases adjuntas
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 PRECIO UNITARIO VISITA EN TERRENO Según punto 17.2 de las bases adjuntas 30%
2 PROPUESTA TÉCNICA Según punto 17.2 de las bases adjuntas 10%
3 PRECIO SERVICIO DE APOYO AL RECAMBIO Según punto 17.2 de las bases adjuntas 32%
4 PRECIO UNITARIO VALIDACIÓN REMOTA Según punto 17.2 de las bases adjuntas 10%
5 Impacto Medioambiental Según punto 17.2 de las bases adjuntas 3%
6 OMISIONES Según punto 17.2 de las bases adjuntas 3%
7 EXPERIENCIA DEL OFERENTE Y/O DEL JEFE DE PROYECTO Según punto 17.2 de las bases adjuntas 10%
8 PENALIZACIÓN MULTAS Según punto 17.2 de las bases adjuntas 2%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Según lo indicado en el punto 22 de las Bases
Monto Total Estimado: 155105000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Ismenia Burgos Pincheira
e-mail de responsable de pago: iburgos.8@mma.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Hernán Flores Brunaud
e-mail de responsable de contrato: hflores@mma.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2563660-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Subsecretaría del Medio Ambiente
Fecha de vencimiento: 02-11-2021
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: Según punto 11 de las bases adjuntas
Glosa: APOYO AL PROGRAMA DE RECAMBIO DE CALEFACTORES, EN LAS COMUNAS DEL CONCEPCIÓN METROPOLITANO Y LOS ÁNGELES, AÑO 2021
Forma y oportunidad de restitución: Según punto 11.1 de las bases adjuntas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Subsecretaría del Medio Ambiente
Fecha de vencimiento: 31-03-2023
Monto: 10 %
Descripción: Según punto 21 de las bases adjuntas
Glosa: Según punto 21 de las bases adjuntas
Forma y oportunidad de restitución: Según punto 21.1 de las bases adjuntas
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
Según punto 17.3 de las bases adjuntas