Licitación ID: 3897-26-CO21
CONSTRUCCION BAÑOS PUBLICOS
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE FUTALEUFU, Adquisiciones
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 426
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Productos o servicios
1
Construcción de obras civiles 1 Unidad
Cod: 72131702
CONSTRUCCION BAÑOS PUBLICO PUERTO POLETTO SECTOR EL ESPOLON COMUNA DE FUTALEUFU  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONSTRUCCION BAÑOS PUBLICOS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
CONSTRUCCION DE BAÑOS PUBLICO EN LAGO ESPOLON - PUERTO POLETTO SECTOR EL ESPOLON DE LA COMUNA DE FUTALEUFU
Tipo de licitación:
Privada-Licitación Privada igual o superior a 100 UTM e inferior a 1000 UTM (CO).
Tipo de convocatoria:
CERRADO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE FUTALEUFU
Unidad de compra:
Adquisiciones
R.U.T.:
69.231.200-7
Dirección:
Bernardo Ohiggins 596 - Futaleufu
Comuna:
Futaleufú
Región en que se genera la licitación:
Región de los Lagos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 25-10-2021 15:01:00
Fecha de Publicación: 15-10-2021 10:17:28
Fecha inicio de preguntas: 15-10-2021 12:00:00
Fecha final de preguntas: 18-10-2021 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 20-10-2021 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 25-10-2021 15:02:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 25-10-2021 15:02:00
Fecha de Adjudicación: 26-11-2021 9:23:32
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA A TERRENO SECTOR PUERTO POLETTO 19-10-2021 10:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- BASES ADM.GENERALES BASES ADM. ESPECIALES FORM. IDENTIFICIACION DEL OFERENTE FORM.DECLARACION JURADA
Documentos Técnicos
1.- EETT PLANOS CARTA GANTT
 
Documentos Económicos
1.- PRESUP.DETALLADO FORM.OFERTA ECONOMICA
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio X= Precio mínimo ofertado * 45 /Precio Oferta X 45%
2 PLAZO DE EJECUCION X= Plazo mínimo ofertado * 20 /Plazo Oferta X 20%
3 EXPERIENCIA EN OBRAS PUBLICAS DE LA MISMA NATURALE DE ACUERDO A LO INDICADO EN LAS BASES ESPECIALES PUNTO 12.1. "CRITERIOS DE EVALUACION" 15%
4 EXPERIENCIA EN OBRAS PUBLICAS DE DISTINTA NATURALE DE ACUERDO A LO INDICADO EN LAS BASES ESPECIALES PUNTO 12.1. "CRITERIOS DE EVALUACION" 10%
5 REGISTRO MOP, MINVU O MUNICIPAL DE ACUERDO A LO INDICADO EN LAS BASES ESPECIALES PUNTO 12.1. "CRITERIOS DE EVALUACION" 5%
6 CAPACIDAD ECONOMICA DE ACUERDO A LO INDICADO EN LAS BASES ESPECIALES PUNTO 12.1. "CRITERIOS DE EVALUACION" 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: FRIL 2020
Monto Total Estimado: 25654012
Justificación del monto estimado MONTO DISPONIBLE CON IMPUESTOS INCLUIDOS
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 120 Días
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Mabel Hernandez
e-mail de responsable de pago: mhernandez@futaleufu.cl
Nombre de responsable de contrato: JOSELIN FLORES TORRES
e-mail de responsable de contrato: jflores@futaleufu.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-65-2721602-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: GARANTIA DE SERIEDAD DE LA OFERTA
Fecha de vencimiento: 27-01-2022
Monto: 256540 Peso Chileno
Descripción: DEBE SER INGRESADA EN LA OFICINA DE PARTES DE LA MUNICIPALIDAD ANTES DE LA FECHA DE CIERRE DE RECPECION DE OFERTAS INDICADA EN LAS BASES DE LICITACION; SI FUESE DIGITAL DEBE SER INGRESADA CON LA OFERTA EN EL SISTEMA MERCADO PUBLICO. El mandante tendrá derecho a hacer efectivo el instrumento de garantía por seriedad de la oferta en caso que el proponente adjudicado no se presentare a firmar el contrato dentro de los 5 días hábiles a contar de la fecha en que por escrito se le comunique dicha decisión.
Glosa: GARANTIA SERIEDAD DE LA OFERTA PROYECTO CONSTRUCCION BAÑOS FAMILIARES PUERTO POLETTO SECTOR EL ESPOLON COMUNA DE FUTALEUFU
Forma y oportunidad de restitución: El instrumento de garantía será devuelto por la unidad técnica a todos los proponentes, salvo a aquellos que obtuvieron los dos primeros lugares, en un plazo no superior a los 20 días hábiles contados desde la fecha de apertura. La devolución de las boletas bancarias de garantía por seriedad de la oferta a los proponentes que obtuvieron los dos primeros lugares, se hará dentro de 10 días hábiles contados desde la fecha de firma del contrato.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: GARANTIA POR FIEL CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO
Fecha de vencimiento: 10-05-2022
Monto: 5 %
Descripción: ESTA GARANTIA DEBE SE INGRESADA POR OFICINA DE PARTES ANTES DE LA FIRMA DEL CONTRATO. SUS CAUSALES DE COBRO SE REALIZARAN DE ACUERDO A LO ESYIPILADO EN LAS BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES Y ESPECIALES.
Glosa: GARANTIA POR FIEL CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO PROYECTO CONSTRUCCION BAÑOS FAMILIARES PUERTO POLETTO SECTOR EL ESPOLON COMUNA DE FUTALEUFU.
Forma y oportunidad de restitución: SE PROCEDERA A SU DEVOLUCION EFECTUADA LA RECEPCION PROVISORIA DE LAS OBRAS, SIN OBSERVACIONES, LA QUE DEBE SER SOLICITADA POR ESCRITO POR PARTE DEL OFERENTE.
   
Beneficiario: GARANTIA POR CORRECTA EJECUCION DE LAS OBRAS
Fecha de vencimiento: 15-03-2023
Monto: 5 %
Descripción: ESTA GARANTIA DEBE SER INGRESADA POR OFICINA DE PARTES CON LA RECEPCION PROVISORIA DE LAS OBRAS SIN OBSERVACIONES Y SU COBRO SE REALIZARA DE ACUERDO A O ESTIPULADO EN LAS BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES Y ESPECIALES.-
Glosa: GARANTIA POR CORRECTA EJECUCION DE LAS OBRAS PROYECTO CONSTRUCCION BAÑOS FAMILIARES PUERTO POLETTO SECTOR EL ESPOLON COMUNA DE FUTALEUFU
Forma y oportunidad de restitución: Y SU DEVOLUCION SE REALIZARA CON LA RECEPCION DEFINITIVA DE LA OBRAS SIN OBSERVACIONES. La garantía por correcta ejecución de las obras tendrá un plazo de validez de 12 meses contados desde la fecha del acta de recepción provisoria sin observaciones de la obra, transcurrido este plazo y previa verificación por la unidad técnica del buen estado de conservación de las obras, la garantía le será devuelta al contratista a su solicitud, sin perjuicio del plazo de responsabilidad del contratista por 5 años, a que se refiere el Código Civil, artículo 2.003, inciso 3.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “ PRECIO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “PLAZO DE EJECUCION”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio " EXPERIENCIA EN OBRA PUBLICA DE LA MISMA NATURALEZA DE LA LICITACION” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “EXPERIENCIA EN OBRA PUBLICA DE DISTINTA NATURALEZA DE LA LICITACION”.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
TODA CONSULTA SE DEBE REALIZAR POR FORO
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
DE ACUERDO A BASES ADMINSTRATIVAS
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
DE ACUERDO A BASES ADMINISTRAIVAS
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.