Resolución de Empates |
Se entenderá por empate cuando haya igualdad de puntajes entre dos o más propuestas que queden en primer lugar una vez terminada la evaluación. Los criterios de desempate serán los siguientes:
a. En primer lugar, se seleccionará aquel oferente que presente el mayor puntaje en Mensualidad.
b. En segundo lugar, se escogerá aquella propuesta cuyo oferente presente el mejor puntaje en Experiencia del Oferente
c. En tercer lugar, se escogerá aquella propuesta cuyo oferente presente el mejor puntaje en Mejores Condiciones de Empleo.
d. En cuarto lugar, se escogerá aquella propuesta cuyo oferente presente el mejor puntaje en Continuidad Trabajadores.
e. En quinto lugar, se escogerá aquella propuesta cuyo oferente presente el mejor puntaje en Remuneraciones del Personal.
f. En caso de mantenerse el empate, se resolverá tomando en consideración el mayor puntaje en Valor Adicional.
g. En caso de mantenerse el empate, se resolverá tomando en consideración el mayor puntaje en Comportamiento Contractual anterior.
h. Finalmente, si aplicados todos los criterios de desempate y aún se mantiene la igualdad se resolverá adjudicando al oferente presente el mejor puntaje en Cumplimiento de Requisitos Formales.
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Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación |
Las consultas sobre la adjudicación deberán realizarse dentro del plazo fatal de 5 días hábiles contados desde la publicación en el Sistema de Información www.mercadopublico.cl, ingresando la consulta a través oficina de partes de la Municipalidad. Cabe señalar que la Municipalidad dispondrá de 10 días hábiles desde recibidas las consultas respecto de la adjudicación para dar respuesta a dichas consultas subiendo un documento que contenga todas las consultas recibidas y su respuesta.
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Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social |
En virtud de lo establecido en el artículo 4° de la Ley N°19.886, una vez adjudicada la presente licitación se solicitará al proveedor seleccionado la presentación de Certificado de Cumplimiento de las Obligaciones Laborales y Previsionales (F30-1), emitido por la Dirección del Trabajo, con fecha reciente, esto es, igual o posterior a la fecha de adjudicación.
Lo anterior, con el fin de verificar que este NO registre saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años, en el caso de corresponder a un deudor laboral, tal como lo estipula la Ley, los primeros pagos producto del presente contrato deberán ser destinado al pago de dichas obligaciones, debiendo el contratista acreditar que la totalidad de las obligaciones se encuentran liquidadas al cumplirse la mitad del periodo de ejecución del contrato, con un máximo de seis meses.
Con todo, el contratista DEBERÁ cumplir estrictamente con las obligaciones legales, laborales y previsionales establecidas por el régimen laboral chileno vigente y sus eventuales modificaciones para con sus trabajadores, acreditando su cumplimiento, mensualmente, acompañando los comprobantes de declaración y pago de las imposiciones previsionales al presentar la factura de cobro por sus servicios, lo que será requisito obligatorio para el pago del correspondiente estado de pago. El Municipio ejercerá los derechos de información y retención, según corresponda de conformidad a lo dispuesto en los artículos 183 C y 183 D del Código del Trabajo.
El Municipio podrá exigir al contratista la presentación de los comprobantes y planillas que demuestren el total cumplimiento de la obligación.
El incumplimiento de estas obligaciones por parte del contratista, dará derecho a dar por terminado el respectivo contrato, pudiendo llamarse a una nueva licitación en la que la empresa referida no podrá participar.
Si el contratista, subcontratare parcialmente algunas labores de este, la empresa subcontratista deberá igualmente cumplir con los requisitos señalados en el artículo 4° de la Ley N°19.886.
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Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes |
Una vez realizada la apertura electrónica de las ofertas, la Comisión de Evaluación de ofertas podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del Sistema de Información.
Asimismo, la entidad licitante tiene la facultad de permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la ofertas siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación.
Para dichas aclaraciones y presentaciones de antecedentes se otorgará un plazo fatal de 48 horas, contados desde el requerimiento de la entidad licitante, el que se informará a través del Sistema de Información www.mercadopublico.cl. Si después de ese plazo el oferente no ha respondido a la solicitud se entenderá que no está interesado en aclarar su oferta y la comisión podrá declarar inadmisible la propuesta por no contar con los antecedentes suficientes para ser evaluada.
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Pacto de integridad |
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo con las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo con las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1. El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
2. El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
3. El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de esta.
4. El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética y transparencia en el presente proceso licitatorio.
5. El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
6. El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
7. El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
8. El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
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Otras Cláusulas |
Según lo establecen las bases de licitación
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