Licitación ID: 812-40-LP20
MEJORAMIENTO DE VEREDAS VILLA ORESTE PLATH, SECTOR
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE CERRILLOS, Secretaría Comunal de Planificación
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 79
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Productos o servicios
1
Construcción de obras civiles 1 Unidad
Cod: 72131702
Las presentes Bases Administrativas, Normas Generales y Especiales reglamentan la licitación, la adjudicación, la contratación y la ejecución de las obras civiles del proyecto. Las Bases se complementarán siempre con las Bases Técnicas (especificaciones  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
MEJORAMIENTO DE VEREDAS VILLA ORESTE PLATH, SECTOR
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El proyecto de “MEJORAMIENTO DE VEREDAS VILLA ORESTE PLATH, SECTOR NORTE, COMUNA DE CERRILLOS”, contempla la conservación de 419,16 m2 aproximados de veredas de hormigón, 552,90 m2 para accesos vehiculares; 10,80 m2 para accesos industriales y comerciales; 11 m2 de dispositivos de rodados con baldosas táctiles, además, se contempla el cambio de 350,7 metros lineales de soleras. Las obras deberán ejecutarse de acuerdo a las Bases, Especificaciones Técnicas y a los planos respectivos, para lo cual la Unidad Técnica entregará a los Proponentes, según corresponda, los siguientes antecedentes: • Bases Administrativas Normas Generales y Normas Especiales. • Especificaciones Técnicas. • Plano de Ubicación. • Descripción de las obras. • Planos de Arquitectura, de Estructura y de Especialidades concurrentes, cuando correspondan
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE CERRILLOS
Unidad de compra:
Secretaría Comunal de Planificación
R.U.T.:
69.255.000-5
Dirección:
Piloto Lazo N° 120, Cerrillos
Comuna:
Cerrillos
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 16-09-2020 11:00:00
Fecha de Publicación: 19-08-2020 10:07:00
Fecha inicio de preguntas: 19-08-2020 16:01:00
Fecha final de preguntas: 31-08-2020 16:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 10-09-2020 20:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 16-09-2020 11:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 16-09-2020 11:01:00
Fecha de Adjudicación: 23-11-2020 9:56:37
Fecha de entrega en soporte fisico 15-09-2020
Fecha estimada de firma de contrato 21-10-2020
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA A TERRENO (OPCIONAL) EN PILOTO LAZO 120 24-08-2020 11:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Anexos Administrativos Si el oferente es PERSONA JURÍDICA, deberá adjuntar los siguientes documentos: DOCUMENTOS ADMINISTRATIVOS DETALLE O ESPECIFICACIÓN a. Copia del RUT de la empresa Copia Simple por ambas caras, debe estar vigente al momento de la apertura. b. Copia de cédula de identidad del o los representantes(s) legal(es), apoderado o representante UTP Copia Simple por ambas caras, debe estar vigente al momento de la apertura. c. Certificado de Vigencia de la Sociedad (C.B.R.) Otorgado por el Conservador de Bienes Raíces correspondientes, Dicho certificado no deberá tener una antigüedad superior a (60) sesenta días contados desde la fecha de apertura de la licitación. Los documentos relativos a la constitución de la sociedad de que se trata, sus modificaciones, etc., que sean necesarios, serán requeridos una vez adjudicada la propuesta. También serán válidos los certificados entregados conforme a la Ley N.º 20.659 para acreditar la vigencia de la sociedad y Representante Legal. d. Certificado de Vigencia de Poderes (C.B.R.) Otorgado por el Conservador de Bienes Raíces correspondientes, dicho certificado no deberá tener una antigüedad superior a (60) sesenta días contados desde la fecha de apertura de la licitación. También serán válidos los certificados entregados conforme a la Ley N.º 20.659 para acreditar la vigencia de la sociedad y Representante Legal. e. En caso de tratarse de una Persona Jurídica Deberá presentar declaración simple de plenipotenciario de la institución. f. Certificado de Procedimientos Concursables/Quiebra Otorgado por la Superintendencia de Insolvencias y reemprendimiento, dicho certificado no deberá tener una antigüedad superior a sesenta (60) días contados desde la fecha de apertura de la Licitación. g. Unión Temporal de Proveedores Deberán acompañar el documento de su constitución y modificaciones y el instrumento donde conste su representante legal o apoderado común con poder suficiente. Si el oferente es una PERSONA NATURAL, deberá presentar los siguientes documentos: DOCUMENTOS ADMINISTRATIVOS DETALLE O ESPECIFICACIÓN h. Copia de Cédula de Identidad VIGENTE al momento de la apertura, copia Simple por ambas caras. i. Copia de la Patente Municipal VIGENTE al momento de la apertura. Formatos que debe presentar OBLIGATORIAMENTE TODOS LOS OFERENTES: j. Formulario 22 Declaración correspondiente al año 2019. k. Documento que garantice seriedad de la oferta Según el punto Nº 5.3 “Garantías” de las presentes bases l. Certificado de deuda Tesorería General de la República Documento tanto para los Proponentes Inscritos y no inscritos en Chileproveedores, el certificado debe estar emitido dentro de los 30 días anteriores al acto de apertura de la propuesta, dicho certificado no deberá registrar deudas, o en su defecto, adjuntar el convenio de pago que mantenga vigente con dicha Institución. m. Certificado de Antecedentes Laborales y previsionales (F-30) Otorgado por la Dirección del Trabajo, vigente al momento del acto de apertura de la propuesta n. Certificado de Boletín de Informes comerciales Este documento puede ser de otra base de datos autorizada, pero en ambos casos, debe estar vigente a la fecha de apertura de la propuesta. o. Copia de la Patente Municipal Vigente al momento de la apertura. FORMATO N.º 1 Declaración Simple de Identificación del Proponente. En el caso de las UTP cada uno de los integrantes deberá indicar su RUT e indicar el nombre, RUT y Firma del Apoderado o Representante con poderes suficientes para este y demás anexos. En caso de afectar una causal de inhabilidad a algún integrante de la Unión, ésta deberá decidir si continuará con el respectivo procedimiento de contratación con los restantes integrantes no inhábiles de la misma o se desiste de su participación. Así también, cuando se trate de adquisiciones inferiores a 1.000 U.T.M, el representante de la unión temporal de proveedores deberá adjuntar al momento de ofertar, el documento público o privado que da cuenta del acuerdo para participar de esta forma. Para contrataciones iguales o superiores a 1.000 U.T.M, y sin perjuicio del resto de las disposiciones legales y reglamentarias que resulten aplicables, el acuerdo en que conste la unión temporal deberá materializarse por escritura pública, como documento para contratar, sin que sea necesario constituir una sociedad. FORMATO N.º 2 Declaración Simple, que exprese que el oferente acepta las presentes Bases y que garantiza la veracidad y exactitud de todas sus declaraciones y que autoriza a Organismos Oficiales, Compañía de Seguros, Bancos, Fabricantes de Equipos o cualquier otra Persona, Firma o Compañía para suministrar las informaciones pertinentes relacionadas con la propuesta presentada y que sean solicitadas por la Municipalidad. FORMATO N.º 3 Declaración Simple, donde el oferente exprese conocer el contenido y alcance de la Ley Nº 20.238, en el sentido de haber dado cumplimiento a las obligaciones laborales y sociales de los trabajadores a su cargo y el fiel y oportuno cumplimiento del contrato definitivo, durante los dos últimos años, tales que: • No haya sido condenado por prácticas antisindicales. • No ha cometido infracciones a los derechos fundamentales de los trabajadores • Delitos no concursables • Entre otras. FORMATO N.º 4 Declaración Simple que contenga la individualización de los socios que integran la empresa, así como también, el porcentaje de participación de los socios o el número de acciones en caso de ser una sociedad Anónima de acuerdo a lo indicado en la Ley de Transparencia N° 20.285 FORMATO N.º 5 Declaración de conocimiento y aceptación y de las condiciones establecidas en las Bases Administrativas Generales, Especificaciones Técnicas de la Propuesta y documentos anexos. FORMATO N.º 6 Declaración simple que indique que el oferente no se encuentra afecto a lo señalado en el inciso 1º y 6°, del artículo 4° de la Ley N° 19.886, y que no está afecto prohibiciones del artículo 8 y 10 de la Ley Nº 20.393. FORMATO N.º 7 Declaración simple respecto la Ley N° 20.123, que indique la existencia o no de subcontratación y su porcentaje Nota: Los oferentes deberán subir un (1) archivo con los Formatos consolidados (del 1 al 7) EN EL CASO DE LOS OFERENTES INSCRITOS: NO SERÁ NECESARIO ADJUNTAR LOS ANTECEDENTES Y/O DOCUMENTOS ADMINISTRATIVOS SOLICITADOS, SI ESTOS SE ENCUENTRAN EN EL REGISTRO DE PROVEEDORES DEL PORTAL DE MERCADOPUBLICO.CL, SIEMPRE Y CUANDO, ESTOS ANTECEDENTES Y/O DOCUMENTOS, SE ENCUENTREN EN LA FORMA Y VIGENCIA SOLICITADA EN LAS PRESENTES BASES.
Documentos Técnicos
1.- Anexos Técnicos a) Formato Nº 8: Declaración simple sobre experiencia, debe incluir lista de obras ejecutadas totalmente, en Construcción, Conservación o Reposición de Veradas y/o Calzadas, entre el periodo de julio de 2017 a julio de 2020, en razón a los metros cuadrados ejecutados en dichas obras. Solamente servirán para ser evaluadas en el punto 8.1.3 de las Bases Administrativas Normas Especiales (BANE), los certificados de mandantes de entidades Públicas, a nombre y RUT del Oferente. Todos los certificados del Mandante de experiencia extendidos por los mandantes de las OBRAS ejecutados deberán contener al menos, lo siguiente: a) Nombre del Proyecto. b) Nombre, Rut y Teléfono del mandante del Proyecto, firma y timbres correspondientes de la Dirección u departamento que los otorgue. c) Nombre, RUT del Oferente d) Breve descripción del Trabajos ejecutados. e) Duración del contrato. f) Fecha de Inicio y de Término del Contrato g) Metros Cuadrados ejecutados h) Que señale claramente la Conformidad de la Obra. La Municipalidad se reserva el derecho en cualquier instancia del proceso de revisar los antecedentes de los proponentes que se presentan a esta licitación. Cada Usuario del Sistema de Información será única y exclusivamente responsable por la veracidad e integridad de la información que dicho usuario publica en el Sistema de Información. Artículo 60.- decreto 250 del Reglamento de la Ley Nº 19.886, del Ministerio de hacienda. NOTA: El oferente que no presente la documentación señalada en el punto anterior, no quedara fuera de bases. Sin perjuicio de lo anterior, dicha omisión afectará su calificación en la evaluación final que realice la Comisión evaluadora. b) Formato Nº 9 Indicar al Jefe de Obras responsable de la misma, Además, deberá anexar el currículum acreditando su experiencia en obras similares y el certificado de título del jefe de obras, pudiéndose ser Ingeniero Civil, Constructor Civil, Ingeniero en Construcción o Arquitecto. c) Certificados de Inscripción Vigente en los registros y categorías de Contratistas MINVU, los que son solicitados para evaluar el punto 8.1.2 de las Bases Administrativas Normas Especiales, certificados que deben estar vigentes al momento de la fecha de apertura de la propuesta. Si el oferente no presenta este certificado, no quedara fuera de Bases, pero afectara su evaluación final. d) Deberá incluirse una carta Gantt (programa de trabajo provisorio) detallando la secuencia de sus operaciones, fecha de inicio y término de cada partida, la que deberá estar en concordancia con el plazo de ejecución ofrecido. Esta carta Gantt deberá ser confirmada o corregida ante la Inspección Técnica, dentro de un plazo máximo no mayor a 30 días corridos posterior a la firma del contrato, plazo en el cual el contratista tendrá que obtener los permisos respectivos, tales como: permisos municipales, permisos de interrupción de tránsito con Carabineros u otros que se estimen convenientes) El Municipio se reserva el derecho de exención o cobro de los permisos, el plazo de entrega de estos será de exclusiva responsabilidad del municipio.
 
Documentos Económicos
1.- Anexos Económicos: a) Formato Nº 10 Correspondiente al Formulario Oferta Económica, Valor Total Neto, Valor Total Oferta (I.V.A incluido) y plazo de ejecución de las obras en días enteros y corridos. b) Formato Nº 11: Correspondiente al Presupuesto Detallado, en el que los proponentes determinarán las cantidades de cada ítem y precios unitarios, dicho presupuesto, deberá coincidir con la oferta Neta y Total (Impuesto incluido) consignadas en el Formato Nº 10, de no coincidir, el oferente quedará fuera de BASES.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Oferta Económica En la evaluación de la oferta económica corresponde al 40% del puntaje total. En la evaluación de las ofertas se aplicará el “Análisis de Mínimo Costo”, donde se considerará la relación entre cada oferta y la de menor costo, según la siguiente fórmula: ((Oferta Minima Ofertada)/(Oferta Minima en Evaluación))*40 40%
2 Experiencia Registros Para la evaluación de este criterio será considerada la inscripción vigente en los registros de contratista del MINVU, que debe ser acreditado por el oferente mediante la presentación del certificado respectivo, de conformidad al punto 4.2.2 “Certificados de Inscripción Vigente en los registros y categorías de Contratistas MINVU” de las Bases Administrativas Normas Generales. mediante la aplicación de la siguiente tabla: Registro MINVU, B Rubro Urbanización, B1 REGISTRO DE OBRAS VIALES: REGISTRO MINVU Puntaje obtenido según lugar en tabla. Categorías Puntaje Ponderación Puntaje Obtenido Oferente se encuentra inscrito 100 20% 20 en la categoría Nº 1 del Registro Oferente se encuentra inscrito 70 14 en la categoría Nº 2 del Registro Otras categorías o no posee o no presenta 0 0 20%
3 Experiencia en Obras Similares – Metro cuadrados C Este criterio evaluara aquella experiencia del oferente en proyectos totalmente ejecutados de similares características, es decir, solamente de obras ejecutadas en Construcción, Conservación o Reposición de Veradas y/o Calzadas, en razón a los metros cuadrados ejecutados en dichas obras, el periodo comprendido entre julio de 2017 a julio de 2020, declarados en el formato N° 8, y demostrada solamente por medio de Certificados de mandantes, otorgados por los órganos de la administración del estado, a nombre y RUT del Oferente, conforme se solicita el punto 4.2.2 letras A de las B.A.G. Experiencia en Obras Similares – Metros cuadrados Construidos Puntaje obtenido según lugar en tabla. Suma de Metros Cuadrados Puntaje Ponderación Puntaje Obtenido Primera Mayor Cantidad de metros cuadrados ejecutados. 100 35% 35 Segunda Mayor Cantidad de metros cuadrados ejecutados. 80 28 Tercera Mayor Cantidad de metros cuadrados ejecutados. 70 24.5 Cuarta y siguiente Mayores Cantidades de metros c 35%
4 Presentación de la Oferta Para este criterio de evaluación, las ofertas se compararán entre sí, conforme a los antecedentes presentados y se jerarquizarán otorgándole el máximo puntaje (de 0 a 100 puntos), a las ofertas que presenten la totalidad de antecedentes conforme a bases, y luego, disminuyendo el puntaje por cada aclaración o, documento o antecedente presentado fuera de fecha, o que haya debido ser rectificado, conforme a lo establecido en el punto 4 de las presentes Bases, de acuerdo a la siguiente tabla. DESCRIPCIÓN Puntos Ponderación Puntaje Obtenido Entrega dentro del plazo original del 100% de los antecedentes formales en la presentación de la oferta 100 5% 5 Entrega o Rectificación de 1 o 2 antecedentes formales en instancia posterior al cierre del proceso de licitación 70 3.5 Entrega o Rectificación de 3 o 4 antecedentes formales en instancia posterior al cierre del proceso de licitación 50 2.5 Entrega o Rectificación de 5 o más antecedentes formales en instancia posterior a 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones MONTO INCLUYE IMPUESTOS
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: MARIA PAZ IRRIBARRA VALLEJOS
e-mail de responsable de pago: mpaz@mcerrillos.cl
Nombre de responsable de contrato: MAURICIO MUÑOZ GUTIERREZ
e-mail de responsable de contrato: mmunoz@mcerrillos.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-8707800-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Municipalidad de Cerrillos
Fecha de vencimiento: 26-10-2020
Monto: 550000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: Para garantizar la seriedad de la oferta del proyecto: “MEJORAMIENTO DE VEREDAS VILLA ORESTE PLATH, SECTOR NORTE, COMUNA DE CERRILLOS”, Código PMU: 1 – C – 2019 – 569, y el correspondiente ID 812-40-LP20 de licitación.
Forma y oportunidad de restitución: REMÍTASE A BASES PUNTO 11
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Ilustre Municipalidad de Cerrillos
Fecha de vencimiento: 18-01-2021
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: Para garantizar FIEL CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO de la propuesta pública MEJORAMIENTO DE VEREDAS VILLA ORESTE PLATH y el ID 812-32-LE20
Forma y oportunidad de restitución: REMÍTASE A BASES PUNTO 11
    Otras Garantías
Beneficiario: Ilustre Municipalidad de Cerrillos
Fecha de vencimiento: 21-04-2021
Monto: 3 %
Descripción: No hay información
Glosa: Para garantizar 5.2.5. Garantía por Correcta Ejecución de las Obras de la propuesta pública MEJORAMIENTO DE VEREDAS VILLA ORESTE PLATH y el ID 812-40-LP20”
Forma y oportunidad de restitución: REMÍTASE A BASES PUNTO 11
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Resolución de Empates

En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “Oferta Económica”.  Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio criterio “Registro”; y finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio "Experiencia en Obras Similares”.