Licitación ID: 837-19-LE23
SC 159 Adquisición de Reactivos Líquidos para SML
Responsable de esta licitación: SERVICIO MEDICO LEGAL, SERVICIO MEDICO LEGAL
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 9
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Productos o servicios
1
Reactivos o soluciones químicos 2 Unidad
Cod: 41116105
Aceite de inmersión para microscopía, envases 100 mml  

2
Reactivos o soluciones químicos 13 Unidad
Cod: 41116105
Acetona HPLC 99,8% GC, envases 4.000 ml  

3
Reactivos o soluciones químicos 31 Unidad
Cod: 41116105
Acetona p.a. 99,5% min. , envases de 2.500 ml  

4
Reactivos o soluciones químicos 1 Unidad
Cod: 41116105
Acetonitrilo HPLC GC; 99,8% min. , envases de 4.000 ml  

5
Reactivos o soluciones químicos 1 Unidad
Cod: 41116105
Acetonitrilo HPLC GC; 99,8%min., envases 2.500 ml  

6
Reactivos o soluciones químicos 5 Unidad
Cod: 41116105
Ácido Acético glacial 99,8%, anhidro p.a., envases 2.500 ml  

7
Reactivos o soluciones químicos 5 Unidad
Cod: 41116105
Ácido Clorhídrico fumante p.a. 37 % , envases 2.500 ml  

8
Reactivos o soluciones químicos 2 Unidad
Cod: 41116105
Ácido Nítrico fumante p.a. 65%, envases 2.500 ml  

9
Reactivos o soluciones químicos 1 Unidad
Cod: 41116105
Ácido Ortofosfórico pa 85%, envases 2.500 ml  

10
Reactivos o soluciones químicos 77 Unidad
Cod: 41116105
Agua HPLC; filtrada por 0.2 um filtro membrana, envases 4.000 ml  

11
Reactivos o soluciones químicos 5 Unidad
Cod: 41116105
Amoniaco p.a., en solución 28-30 % , envases 2.500 ml  

12
Reactivos o soluciones químicos 1 Unidad
Cod: 41116105
Cloroformo HPLC GC, MIN 99,8%, enases 4.000 ml  

13
Reactivos o soluciones químicos 1 Unidad
Cod: 41116105
Cloroformo p.a., envases 2.500 ml  

14
Reactivos o soluciones químicos 12 Unidad
Cod: 41116105
Diclorometano p.a., envases 2.500 ml  

15
Reactivos o soluciones químicos 81 Unidad
Cod: 41116105
EDTA liquido, 0,5M pH 8,0, (tipo Aplichem, Sigma 03690-100 ml, Calbiochem, Ambion), envases 100 ml  

16
Reactivos o soluciones químicos 4 Kit
Cod: 41116105
Kit solución tampón, std pH 4,01-7,01-10,01, para calibrado de pHmetro, tipo Hach, envases 500 ml cada uno.  

17
Reactivos o soluciones químicos 227 Bidón
Cod: 41116105
Etanol 95%, técnico. (Bidón), 2.500 ml  

18
Reactivos o soluciones químicos 6 Unidad
Cod: 41116105
Etanol absoluto HPLC, 99,8% min (GC), envases 1.000 ml  

19
Reactivos o soluciones químicos 240 Unidad
Cod: 41116105
Etanol absoluto p.a. 99,5 % MIN, envase 2.500 ml  

20
Reactivos o soluciones químicos 3 Unidad
Cod: 41116105
Eter dietilico anhidro p.a., 99,0%min, envase 2.500 ml  

21
Reactivos o soluciones químicos 1 Unidad
Cod: 41116105
Etilenglicol p.a., envases 1.000 ml  

22
Reactivos o soluciones químicos 3 Unidad
Cod: 41116105
Etilo acetato HPLC, 99,8% MIN (GC), envases 4.000 ml  

23
Reactivos o soluciones químicos 5 Unidad
Cod: 41116105
Etilo acetato p.a., 99,5% min., envases 2.500 ml  

24
Reactivos o soluciones químicos 1 Unidad
Cod: 41116105
Fenol-cloroformo-alcohol isoamilico (25:24:1) , envase 500 ml  

25
Reactivos o soluciones químicos 2 Frasco
Cod: 41116105
Gel Red TM Nucleic Acid Gel Stain, Cat. Nº 41002, tipo Biotium, concentración 10.000 X, frasco 500 uL  

26
Reactivos o soluciones químicos 2 Unidad
Cod: 41116105
Glicerol ( C3H803) corriente, envase 4.000 ml  

27
Reactivos o soluciones químicos 11 Unidad
Cod: 41116105
Hexano HPLC, 95% min, envase 4.000 ml  

28
Reactivos o soluciones químicos 7 Unidad
Cod: 41116105
Hexano p.a., envase 2.500 ml  

29
Reactivos o soluciones químicos 20 Unidad
Cod: 41116105
Medio de montaje anhidro tipo Eukitt o similar compatible c/ histoclear,envase 250 ml  

30
Reactivos o soluciones químicos 2 Unidad
Cod: 41116105
Mercurio (II) Nitrato, solución 0.1N, (Hg(NO3)2), 0.05 mol/lt, p.a., envase 1.000 ml  

31
Reactivos o soluciones químicos 14 Unidad
Cod: 41116105
Metanol HPLC, 99,8% (GC), envase 4.000 ml  

32
Reactivos o soluciones químicos 11 Unidad
Cod: 41116105
Metanol p.a., envase 2.500 ml  

33
Reactivos o soluciones químicos 5 Unidad
Cod: 41116105
Peróxido de Hidrógeno 30% p.a., envase 1.000 ml  

34
Reactivos o soluciones químicos 1 Unidad
Cod: 41116105
Propilenglicol ( 1,2 Propanediol), ACS Reagent 99,5%, envase 1.000 ml  

35
Reactivos o soluciones químicos 2 Unidad
Cod: 41116105
Reactivo de fenol según Folin Ciocalteu, envase 500 ml  

36
Reactivos o soluciones químicos 2 Unidad
Cod: 41116105
Solución de mantención de electrodo de peachimetro ROSS orion Filling, tipo Thermo Scientific cod. 810007  

37
Reactivos o soluciones químicos 1 Unidad
Cod: 41116105
Solución mantención de Electrodo, rellenado y almacenamiento, tipo Thermo Scientific 810001  

38
Reactivos o soluciones químicos 5 Unidad
Cod: 41116105
Terbutanol p.a 99,5% min, envase 500 ml  

39
Reactivos o soluciones químicos 10 Galón
Cod: 41116105
Xilol p.a. se aceptará envase o presentación de 3,7lts hasta 5lts, Galón 3.,8 litros  

40
Reactivos o soluciones químicos 2 Unidad
Cod: 41116105
Acetonitrilo Hypergrade for LC-MS , LiChrosolv, envase de 2,5 litros. Solo se requiere Reactivo HYPERGRADE optimizado y probado para la idoneidad de LC-MS, Código 100029-2500, envase 2.5 lts  

41
Reactivos o soluciones químicos 10 Unidad
Cod: 41116105
Methanol Hypergrade for LC-MS , LiChrosolv, envase de 2,5 litros. Solo se requiere Reactivo HYPERGRADE optimizado y probado para la idoneidad de LC-MS. Código 106035-2500, envase 2.5 lts  

42
Reactivos o soluciones químicos 25 Unidad
Cod: 41116105
Water + 0,1 % Formic Acid (v/v) Hypergrade for LC-MS , LiChrosolv, envase de 2,5 litros. Solo se requiere Reactivo HYPERGRADE optimizado y probado para la idoneidad de LC-MS. Código 159013-2500, envase 2,5  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SC 159 Adquisición de Reactivos Líquidos para SML
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El Servicio Médico Legal requiere adquirir detergentes y limpiadores especiales, con el objetivo de dar cumplimiento a los quehaceres diarios que realizan las unidades técnicas del SML a Nivel Nacional
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO MEDICO LEGAL
Unidad de compra:
SERVICIO MEDICO LEGAL
R.U.T.:
61.003.000-9
Dirección:
calle deber cumplido N°240
Comuna:
Puerto Montt
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 21-04-2023 16:40:00
Fecha de Publicación: 06-04-2023 15:14:38
Fecha inicio de preguntas: 06-04-2023 16:05:00
Fecha final de preguntas: 12-04-2023 16:25:00
Fecha de publicación de respuestas: 14-04-2023 16:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 21-04-2023 16:40:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 21-04-2023 16:40:00
Fecha de Adjudicación: 08-06-2023 15:04:13
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- 1.- Requisitos Básicos Podrán participar del proceso de licitación todas las personas naturales o personas jurídicas, nacionales o extranjeras, o Uniones Temporales de Proveedores (UTPs), que cumplan con las exigencias que se indican en las especificaciones técnicas y que acrediten condiciones de participación establecidas en las presentes bases. De conformidad al inciso primero del artículo 4 de la ley N° 19.886 “Quedarán excluidos quienes, al momento de la presentación de la oferta, de la formulación de la propuesta o de la suscripción de la convención, según se trate de licitaciones públicas, privadas o contratación directa, hayan sido condenados por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador, dentro de los anteriores dos años”. De acuerdo a la letra d), del artículo 26 del Decreto N° 211 que fija normas para la defensa de la libre competencia “En el caso de las conductas previstas en la letra a) del artículo 3° (hechos, actos o convenciones que impiden, restringen o entorpecen la libre competencia o que tienden a producir dichos efectos), podrá imponer (el Tribunal), además, la prohibición de contratar a cualquier título con órganos de la administración centralizada o descentralizada del Estado, con organismos autónomos o con instituciones, organismos, empresas o servicios en los que el Estado efectúe aportes, con el Congreso Nacional y el Poder Judicial, así como la prohibición de adjudicarse cualquier concesión otorgada por el Estado, hasta por el plazo de cinco años contado desde que la sentencia definitiva quede ejecutoriada
Documentos Técnicos
1.- Documentos Técnicos 1.- Los participantes deberán adjuntar todos y cada uno de los documentos o certificados solicitados en las Bases Técnicas a www.mercadopublico.cl, que permitan la evaluación de sus propuestas de conformidad a los parámetros de evaluación expuestos en las Bases Técnicas. Los proponentes deberán ajustar sus propuestas a los requerimientos mínimos según Bases Técnicas; no obstante, podrán presentar ofertas de mejor calidad técnica a la señalada. 2.- Ofertas Alternativas En el caso que un mismo proveedor, presente más de una oferta respecto de los requerimientos planteados; deberá identificarlas claramente y adjuntar para cada una, la documentación e información requerida para una correcta aplicación de los criterios de evaluación (Antecedentes Administrativos, Antecedentes Técnicos y Antecedentes Económicos).
 
Documentos Económicos
1.- Documentos Económicos 1.- a) Presupuesto detallado (Valores unitarios). b) Presupuesto Total (valor unitario x unidades solicitadas por línea ofertada). Los valores deberán ser ingresados en la glosa del portal sin considerar impuestos, es decir valores netos. En los documentos adjuntos relativos a los presupuestos se incluirán los valores con impuestos. NOTA: Las ofertas recibidas que superan el monto estimado e informado para las líneas en que participan, podrá ser declaradas inadmisibles por el SML, por razones presupuestarias.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Servicio Post Venta ver bases técnicas 10%
2 Plazo de entrega ver bases técnicas 30%
3 Calidad Técnica de los Bienes ver bases técnicas 15%
4 Cumplimiento Requisitos de la Oferta ver bases técnicas 3%
5 Criterio Inclusivo ver bases técnicas 5%
6 Precio ver bases técnicas 37%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Presupuesto Propio
Monto Total Estimado: 36000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Los valores Incluyen Impuestos
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Cristian Rosales P.
e-mail de responsable de pago: crosales@sml.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Alejandro Moarales
e-mail de responsable de contrato: amorales@sml.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-27823642-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
9.1.- DE LOS INTEGRANTES DE LA COMISIÓN DE EVALUACIÓN Y SUS OBLIGACIONES
Ver Rex AB Adjunta
9.2.- DE LOS CRITERIOS DE DESEMPATE
Ver Rex AB Adjunta
9.3- OMISIÓN DE ANTECEDENTES
Ver Rex AB Adjunta
9.4.- CONDICIONES DE CONTRATACIÓN
Ver Rex AB Adjunta
9.5.- ADAPTABILIDAD DEL CONTRATO
Ver Rex AB Adjunta
9.6.- INTEGRACIÓN AL CONTRATO
Ver Rex AB Adjunta
9.7.- INSPECTOR TÉCNICO – ADMINISTRADOR
Ver Rex AB Adjunta
9.8.- DE LAS MULTAS Y SANCIONES
Ver Rex AB Adjunta
9.9.- PROCEDIMIENTO PARA LA APLICACIÓN DE MULTAS:
Ver Rex AB Adjunta
9.10.- TÉRMINO ANTICIPADO DEL CONTRATO
Ver Rex AB Adjunta
9.11.- PROCEDIMIENTO TÉRMINO ANTICIPADO DE CONTRATO.
Ver Rex AB Adjunta
9.12.-DEL PERFECCIONAMIENTO DE LA CONTRATACIÓN
Ver Rex AB Adjunta
9.13.- DEL CIERRE Y APERTURA ELECTRÓNICA DE LA LICITACIÓN
Ver Rex AB Adjunta
9.14.- SEGURIDAD Y CONFIDENCIALIDAD DE LA INFORMACIÓN
Ver Rex AB Adjunta
9.15.- DEL PAGO Y FACTURACIÓN
Ver Rex AB Adjunta
9.16.- DE LA FECHA DE ADJUDICACIÓN
Ver Rex AB Adjunta
9.17.- DE LA FECHA DE PUBLICACIÓN DE RESPUESTAS
Ver Rex AB Adjunta
9.18.- MECANISMO PARA SOLUCIÓN DE CONSULTAS RESPECTO A LA ADJUDICACIÓN
Ver Rex AB Adjunta
9.19.- SOBRE LA EXCLUSIÓN O LA INADMISIBILIDAD DE OFERTAS
Ver Rex AB Adjunta
9.20.- AUMENTO DE PLAZO DE ENTREGA
Ver Rex AB Adjunta
9.21.- PACTO DE INTEGRIDAD
Ver Rex AB Adjunta
9.22.- DE LA ENTREGA Y RECEPCIÓN
Ver Rex AB Adjunta
9.23.- NORMATIVA APLICABLE
Ver Rex AB Adjunta
9.24.- CLAUSULA DE READJUDICACIÓN.
Ver Rex AB Adjunta
9.25.-VIGENCIA
Ver Rex AB Adjunta
9.26.- VIGENCIA DE LAS PROPUESTAS
Ver Rex AB Adjunta