Licitación ID: 598-8-LE24
CURSO DE CAPACITACIÓN A FUNCIONARIOS DIPRECA SEDE
Responsable de esta licitación: DIRECCION PREVISION DE CARABINEROS DE CHILE, Unidad de Abastecimiento DIPRECA
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 5
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Productos o servicios
1
Capacitación a empleados 1 Unidad no definida
Cod: 86111604
Capacitación: ''Constriuyendo Juntos, adaptabilidad, comunicación, pilares de crecimiento en equipo" para la Dirección de Previsión de Carabineros.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CURSO DE CAPACITACIÓN A FUNCIONARIOS DIPRECA SEDE
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Que, existe la necesidad de contratar curso de capacitación diseñado para potenciar habilidades comunicativas y adaptativas a nivel interpersonal y dentro del contexto organizacional para los funcionarios de la Dirección de Previsión de Carabineros de Chile
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
DIRECCION PREVISION DE CARABINEROS DE CHILE
Unidad de compra:
Unidad de Abastecimiento DIPRECA
R.U.T.:
61.513.000-1
Dirección:
21 de mayo 592
Comuna:
Santiago Centro
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 10-05-2024 9:00:00
Fecha de Publicación: 30-04-2024 16:51:00
Fecha inicio de preguntas: 30-04-2024 17:30:00
Fecha final de preguntas: 06-05-2024 9:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 07-05-2024 19:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 10-05-2024 9:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 10-05-2024 9:01:00
Fecha de Adjudicación: 27-05-2024 10:47:15
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Carta de Aceptación de las Bases e Identificación del Oferente (Anexo N°1):
2.- Declaración Jurada de Cumplimiento de Obligaciones Laborales y Previsionales (Anexo N°2):
3.- Declaración Jurada Simple de Unión Temporal de Proveedores (Anexo N°3):
4.- Enfoque de Género (Anexo N°4), Certificado “Sello Empresa Mujer”, emitido por ChileProveedores,
5.- Declaración Jurada Simple de Programa de Integridad por parte de los proveedores (Anexo N°5),
Documentos Técnicos
1.- Experiencia del oferente respecto a prestación de servicios de igual o similares características al requerido (Anexo N°7),
 
2.- Anexo N°7 a) Experiencia de la entidad capacitadora:
 
3.- Anexo N°7 b) Experiencia del docente o equipo docente:
 
4.- Contenido mínimo de la oferta técnica (Anexo N°8), debidamente
 
Documentos Económicos
1.- Oferta económica (Anexo N°6):
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Oferta Técnica según bases de licitación 30%
2 Experiencia según bases de licitación 30%
3 Programa de Integridad según bases de licitación 2%
4 Enfoque de Género: Empresa Sello Mujer según bases de licitación 3%
5 Oferta económica según bases de licitación 30%
6 Cumplimiento de Requisitos Formales de Presentació según bases de licitación 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Según Ley de presupuestos.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones nA
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Ximena Retamal
e-mail de responsable de pago: mxretamal@dipreca.cl
Nombre de responsable de contrato: Jefatura de RRHH DIPRECA
e-mail de responsable de contrato: monica.quiroz@dipreca.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-44227756-0
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
DIPRECA, mediante resolución fundada del Jefe Superior del Servicio, podrá readjudicar al oferente que hubiere obtenido el segundo mejor puntaje en la evaluación de las ofertas y así sucesivamente con el tercero y siguientes, dejando sin efecto la adjudicación previa, en los siguientes casos: a Si rechaza la orden de compra b Si el adjudicatario se desiste de firmar el contrato o no lo hace dentro del plazo establecido en las bases o en el artículo 65 del D.S. N°2502004, si éstas nada dijeran; c Si no hace entrega, en el plazo establecido, de los antecedentes requeridos en el numeral 7.1. del presente instrumento; d Si se desista de su oferta o cambia unilateralmente el monto, forma o condiciones de ella; e Si no se inscribe en el Registro de Proveedores, dentro del plazo previsto en el punto precedente. f Si el oferente adjudicado adquiere un conflicto de interés, con posterioridad a la oferta, siempre que dicho conflicto sea de aquellos que establece la Ley. DIPRECA podrá a su vez decidir declarar desierta la licitación y no proceder a readjudicar el proceso licitatorio.
CLAUSULAS SEGÚN BASES DE LICITACIÓN
CLAUSULAS SEGÚN BASES DE LICITACIÓN