Licitación ID: 3897-42-LE18
CONSTRUCCION DE REDUCTORES DE VELOCIDAD Y BARRERAS
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE FUTALEUFU, Adquisiciones
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 426
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Productos o servicios
1
Badén reductor de velocidad (lomo de toro) 1 Unidad
Cod: 46161509
CONSTRUCCION DE REDUCTORES DE VELOCIDAD Y BARRERAS VIALES FUTALEUFU URBANO  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONSTRUCCION DE REDUCTORES DE VELOCIDAD Y BARRERAS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
OBRAS CIVILES POR CONSTRUCCION DE REDUCTORES DE VELOCIDAD Y BARRERAS VIALES DE LA CIUDAD DE FUTALEUFU URBANO
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE FUTALEUFU
Unidad de compra:
Adquisiciones
R.U.T.:
69.231.200-7
Dirección:
Bernardo Ohiggins 596
Comuna:
Futaleufú
Región en que se genera la licitación:
Región de los Lagos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 10-12-2018 17:42:00
Fecha de Publicación: 28-11-2018 9:44:35
Fecha inicio de preguntas: 28-11-2018 12:55:00
Fecha final de preguntas: 04-12-2018 16:55:00
Fecha de publicación de respuestas: 05-12-2018 16:55:00
Fecha de acto de apertura técnica: 10-12-2018 17:43:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 10-12-2018 17:43:00
Fecha de Adjudicación: 12-12-2018 13:07:44
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA A TERRENO ( OFICINA DOM FUTALEUFU) 03-12-2018 11:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- DE ACUERDO A BASES
Documentos Técnicos
1.- DE ACUERDO A BASES
 
Documentos Económicos
1.- DE ACUERDO A BASES
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos DE ACUERDO A BASES ESPECIALES PUNTO 13.4 10%
2 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 40%
3 OFERTA TECNICA DE ACUERDO A BASES ESPECIALES PUNTO 13.2 25%
4 Plazo de Entrega DE ACUERDO A BASES ESPECIALES PUNTO 13.3 25%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: PMU 2018
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 120 Días
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: MABEL HERNANDEZ HELLRIEGEL
e-mail de responsable de pago: mhernandez@futaleufu.cl
Nombre de responsable de contrato: FERNANDO GRANDON DOMKE
e-mail de responsable de contrato: alcalde@futaleufu.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-65-2721614-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE FUTALEUFU
Fecha de vencimiento: 14-12-2018
Monto: 100000 Peso Chileno
Descripción: Extendida a nombre de la Ilustre Municipalidad de Futaleufu, con una vigencia de 60 días corridos, a contar de la fecha de cierre de la Licitación en el Portal Mercado Público; esta debe ser enviada a la Dirección de Obras Municipales de Futaleufu, con antelación al cierre de Recepción de Ofertas indicada en el Portal Mercado Publico, dentro de un sobre cerrado indicando identificación del Oferente y nombre de la Licitación a la cual postula. Si esta es ingresada en la Oficina de Partes de la Ilustre Municipalidad de Futaleufu después de la hora de cierre de Ingreso de Ofertas indicadas en el cronograma de la Licitación Publica, esta no será considerada, por lo tanto quedara fuera de bases de la presente Licitación
Glosa: GARANTIA DE SERIEDAD DE LA OFERTA OBRA CONSTRUCCION REDUCTORES DE VELOCIDAD Y BARRERAS VIALES FUTALEUFU URBANO
Forma y oportunidad de restitución: a) Esta garantía podrá hacerse efectiva si el oferente no da cumplimiento a la indicación de solicitud de ampliación de plazo de vigencia de la garantía por seriedad de la oferta cuando la municipalidad , por razones fundadas amplíe el plazo de adjudicación, o en el caso de que cuando se produzca ésta, el plazo cauciona do no cubra los plazos establecidos para la elaboración y suscripción el respectivo contrato, en razón a que la oferta debe estar caucionada de acuerdo al plazo estimado originalmente desde la apertura electrónica . c) Una vez que se encuentre totalmente tramitado el Decreto Exento que apruebe el contrato de adjudicación o declare desierta la licitación, el Documento de Garantía será restituida a los proponentes no favorecidos en el Municipio, previa solicitud escrita o vía e­ mail, dirigido a la Unidad de Adquisiciones del Departamento de Obras por parte del oferente.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE FUTALEUFU
Fecha de vencimiento: 12-06-2019
Monto: 7 %
Descripción: El proponente adjudicado deberá entregar a la Unidad Técnica de la Dirección de Obras Municipales en forma previa a la suscripción del contrato, un Documento de Garantía con las especificaciones señaladas precedente y en las presentes Bases Administrativas Especiales y/o ficha electrónica de la licitación, a nombre de la Ilustre Municipalidad de Futaleufu, con la finalidad de garantizar la correcta y oportuna ejecución del servicio y de obligaciones laborales y sociales de los trabajadores. En el evento que el proponente contratado no cumpla con las obligaciones (incluida las obligaciones laborales y previsionales de los trabajadores y subcontratistas , si los hubiere) y los plazos que establecen las presentes bases y contrato respectivo, la Municipalidad, se reserva el derecho de hacer efectiva el cobro de la garantía, sin necesidad de requerimiento ni acción judicial alguna, en carácter de cláusula penal, y de acuerdo al procedimiento que corresponda según su naturaleza, para con cargo a ella, cobrarse las indemnizaciones y multas causadas por el incumplimiento y sin perjuicio de las demás acciones legales que pudieren corresponderle.
Glosa: GARANTIA POR FIEL CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO PROYECTO CONSTRUCCION DE REDUCTORES DE VELOCIDAD Y BARRERAS VIALES FUTALEUFU URBANO
Forma y oportunidad de restitución: Este Documento de Garantía será restituida una vez efectuada la Recepción Provisoria Conforme y sin observaciones del contrato. Todo lo anterior, sin perjuicio de la responsabilidad que al Contratista corresponda de conformidad a lo dispuesto por el Código Civil.
    Otras Garantías
Beneficiario: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE FUTALEUFU
Fecha de vencimiento: 12-12-2019
Monto: 7 %
Descripción: En la Recepción Provisoria de la Obra, el Contratista deberá entregar una Boleta de Garantía Bancaria, por un valor total equivalente al 7 % del precio contratado extendida a nombre de la Ilustre Municipalidad, con una vigencia igual a la fecha de recepción definitiva, más 90 días ( noventa días). Esta Boleta podrá hacerse efectiva por parte de la Municipalidad, si se detectaran fallas en la obra, o, a su fecha de vencimiento no ha sido renovada.
Glosa: GARANTIA POR CORRECTA EJECUCION Y BUEN COMPORTAMIENTO DE LAS OBRAS PROYECTO CONSTRUCCION DE REDUCTORES DE VELOCIDAD Y BARRERAS VIALES FUTALEUFU URBANO
Forma y oportunidad de restitución: Esta Boleta de Garantía será devuelta al Contratista una vez realizada la Recepción Definitiva de las Obras.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
TODA CONSULTA SE DEBE REALIZAR POR EL FORO
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
DE ACUERDO A BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
DE ACUERDO A BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.