Licitación ID: 5612-1-LE24
NOS-SERVICIO MONITOREO DE ALARMA
Responsable de esta licitación: SERVICIO AGRICOLA Y GANADERO, SAG - Los Ríos
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 10
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Servicios de vigilancia 7 Unidad
Cod: 92101501
HABILITACION DE SISTEMA DE MONITOREO PARA 6 OFICINAS SAG DE LA REGIÓN DE LOS RÍOS, (UNICA VEZ)  

2
Sistemas de alarma 7 Unidad
Cod: 46171604
Servicio de Monitoreo electrónico de alarmas con Sistema de GPRS para las seis dependencias de SAG ubicadas en la región de Los Ríos.  

3
Sistemas de alarma 1 Unidad
Cod: 46171604
Habilitación y monitoreo de sensor de movimiento exterior antimascota con alarma  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
NOS-SERVICIO MONITOREO DE ALARMA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El Servicio Agrícola y Ganadero de La Región de Los Ríos requiere contratar el servicio de provisión, instalación, monitoreo y Servicio Técnico de sistemas de alarmas para la seguridad de los inmuebles
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO AGRICOLA Y GANADERO
Unidad de compra:
SAG - Los Ríos
R.U.T.:
61.308.000-7
Dirección:
EULALIO HENRIQUEZ 121 ESQUINA BERNARDO OHIGGINS
Comuna:
Panguipulli
Región en que se genera la licitación:
Región de Los Ríos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 19-01-2024 15:01:00
Fecha de Publicación: 09-01-2024 11:40:33
Fecha inicio de preguntas: 09-01-2024 12:01:00
Fecha final de preguntas: 15-01-2024 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 16-01-2024 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 19-01-2024 15:15:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 19-01-2024 15:15:00
Fecha de Adjudicación: 25-01-2024 9:13:24
Fecha de entrega en soporte fisico 19-01-2024
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA EN TERRENO (EJERCITO LIBERTADOR 1271, RIO BUENO) 11-01-2024 11:00:00
VISITA EN TERRENO (ESMERALDA 1160, RIO BUENO) 11-01-2024 12:30:00
VISITA EN TERRENO (BILBAO 765, PAILLACO) 11-01-2024 15:00:00
VISITA EN TERRENO (SAN CARLOS 50, PISO 3, VALDIVIA) 12-01-2024 9:00:00
VISITA EN TERRENO (AV. PEDRO AGUIRRE CERDA 2004, VALDIVIA) 12-01-2024 10:00:00
VISITA EN TERRENO (JOSE MIGUEL CARRERA 517, PANGUIPULLI) 15-01-2024 12:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Declaración jurada simple persona natural. Declaración jurada simple persona jurídica.
Documentos Técnicos
1.- Anexo técnico N°2 Plazos y garantías. Anexo N°3 Visita en terreno. Certificados experiencia formato libre.
 
Documentos Económicos
1.- Anexo N°1 Presentación de Oferta Económica
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Visita en terreno Asiste a visita en terreno 100 Puntos No asiste a visita en terreno 0 Puntos 5%
2 Experiencia de los Oferentes Presenta 4 o más referencias de trabajos suscritos con organismos del estado o instituciones privadas en los últimos 5 años.100 Puntos Presenta desde 1 a 3 referencias de trabajos suscritos con organismos del estado o instituciones privadas en los últimos 5 años.50 Puntos No presenta referencias de trabajos suscritos con organismos del estado o instituciones privadas en los últimos 5 años. 0 Puntos 25%
3 Servicio Post Venta Garantía de vigencia o no obsolescencia de sistema (hardware) y dispositivos instalados mayor a 20 meses 100 Puntos Garantía de vigencia o no obsolescencia de sistema (hardware) y dispositivos instalados mayor a 12 meses y menor o igual a 20 meses 50 Puntos Garantía de vigencia o no obsolescencia de sistema (hardware) y dispositivos instalados menor a 12 meses, o no presenta garantía. 0 Puntos 15%
4 Sustentabilidad Presenta Certificado de deuda previsional sin deuda 100 Puntos Presenta Certificado de deuda previsional con deuda o No presenta Certificado. 0 Puntos 5%
5 Plazo de Entrega Tiempo de respuesta en activación del sistema de control de alarmas luego de adjudicada la licitación, en número de días. Luego de emitida la orden de compra, el sistema esta implementado y funcionando en 3 días hábiles o menos. 100 Puntos Tiempo de respuesta en activación del sistema de control de alarmas luego de adjudicada la licitación, en número de días. Luego de emitida la orden de compra el sistema esta implementado funcionando en más de 3 días hábiles. 0 Puntos 15%
6 Cumplimiento de los requisitos Formalidad de la oferta 5% Si el SAG requiere antecedentes o certificaciones omitidos en la oferta y el oferente NO los presenta dentro del nuevo plazo definido por el SAG, se le asignará en este ítem un puntaje igual a 0. Si el SAG requiere antecedentes o certificaciones omitidos en la oferta y el oferente los presenta dentro del nuevo plazo definido por el SAG se le asignará en este ítem un porcentaje igual a 50. Si el SAG NO requiere antecedentes o certificaciones adicionales en la oferta, se le asignará un puntaje de 100. 5%
7 Precio (Precio menor oferta/Precio oferta analizada)*100 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Cuenta 2208002
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 36 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Eugenia Vera Castillo
e-mail de responsable de pago: eugenia.vera@sag.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Marcia Besoain Anabalón
e-mail de responsable de contrato: marcia.besoain@sag.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-64-2344815-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Servicio Agrícola y Ganadero
Fecha de vencimiento: 31-01-2024
Monto: 200000 Peso Chileno
Descripción: Deberá entregar cualquier tipo de garantía que asegure el cobro de la misma de manera rápida y efectiva, debiendo ser en todo caso siempre de carácter irrevocable y a la vista. Dicha garantía podrá consistir, por ejemplo, en una boleta bancaria, vale vista, depósito a plazo, certificado de fianza o póliza de seguro, expresada en pesos chilenos. La garantía bancaria deberá ser extendida a nombre del Servicio Agrícola y Ganadero, RUT 61.308.000-7, cuya glosa indique a lo menos “Seriedad de la oferta, ID de Licitación”. En caso que la garantía consista en Vale Vista o Depósito a plazo, el documento deberá extenderse a nombre del contratante y endosarse al Servicio Agrícola y Ganadero; en caso que la garantía consista en un certificado de fianza, el documento deberá ser No negociable y pagadera a primer requerimiento. Para garantizar la seriedad de la oferta, el SAG solicitará la constitución de una única garantía por proponente, independientemente del número de ofertas que presente.
Glosa: Seriedad de la oferta ID 5612-1-LE24
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de las garantías de seriedad a aquellos oferentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles o desestimadas, se efectuará dentro del plazo de 10 días contados desde la notificación de la resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad, de la preselección de los oferentes o de la adjudicación. Sin embargo, este plazo podrá extenderse cuando en las bases se haya contemplado la facultad de adjudicar aquella oferta que le siga en puntaje a quien haya obtenido la mejor calificación, para el caso que este último se desistiera de celebrar el respectivo contrato (cláusula de readjudicación).
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Servicio Agrícola y Ganadero
Fecha de vencimiento: 15-04-2027
Monto: 5 %
Descripción: La garantía podrá consistir en una Boleta Bancaria, Vale Vista, Depósito a Plazo o Certificado de Fianza, u otra, expresada en pesos chilenos, para cautelar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato. Tratándose de Boleta Bancaria, Póliza de Seguro o Certificado de Fianza
Glosa: “Fiel cumplimiento de Licitación ID 5612-1-LE24”.
Forma y oportunidad de restitución: 60 días hábiles después de terminados los contratos Cumplido íntegramente el contrato por las partes, previo informe del coordinador SAG, y la presentación del Certificado de Antecedentes Laborales y Previsionales o el Certificado de Cumplimiento de Obligaciones Laborales y Previsionales, de la Dirección del Trabajo, o Declaración Jurada Simple, según corresponda, se procederá la devolución de esta garantía al contratante.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
RES. 29/2024 APRUEBA BASES.
De acuerdo resuelvo 1, punto 15.

15.3 "Los empates que puedan producirse producto de las evaluaciones, serán dirimidos considerando por separado el puntaje obtenido en la evaluación de los aspectos técnicos de acuerdo a lo señalado en las bases técnicas, y en orden de prelación en función a su ponderación. De mantenerse el empate, se dirimirá de acuerdo al puntaje el obtenido en el aspecto económico"

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
RES. 29/2024 APRUEBA BASES.
De acuerdo resuelvo 2.

Que las consultas que se generen de manera posterior a la adjudicación, sólo se recibirán hasta el quinto (5) día desde la adjudicación, al correo electrónico marcia.besoain@sag.gob.cl; para lo cual se deberá identificar en asunto ID de Licitación, debiendo individualizarse con nombre, RUN, correo electrónico y teléfono. Posterior a dicho período, no se recibirán ni darán más respuestas.





Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
RES. 29/2024 APRUEBA BASES.
De acuerdo resuelvo 1, punto 13.

13.6 Se permitirá la entrega de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas, o se refieran a situaciones no mutables producidas entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el plazo de evaluación. Con todo, dicha entrega deberá realizarse a más tardar al día hábil siguiente del cierre de las propuestas o en la oportunidad que señale el SAG en el foro inverso de la licitación.

13.7 A los oferentes que hagan uso de la autorización referida en el punto anterior, se les asignará la puntuación señalada en el ítem “Formalidad de la Oferta”, consignado en los Criterios de Evaluación de las presentes Bases Administrativas Especiales.

Pacto de integridad
RES. 29/2024 APRUEBA BASES.
De acuerdo resuelvo 1, punto 32.

El proveedor y su personal, contratado y subcontratado, deberán guardar estricta reserva sobre la información a la que tengan acceso durante la ejecución del presente contrato, debiendo tomar los resguardos necesarios para mantener la confidencialidad, integridad y disponibilidad de los datos y documentos que sean objeto de intercambio, generación o tratamiento.

Con lo anterior, respecto de la información obtenida en virtud del presente contrato, el proveedor y el SAG estarán obligados a dar estricto cumplimiento a lo señalado en la Ley N° 17.336 sobre propiedad intelectual, en la Ley N°19.039, sobre propiedad industrial y en la Ley N°19.628 sobre protección de datos de carácter personal.

Para los efectos del presente contrato, no será considerada como información confidencial y, por lo tanto, no estará sujeta a las restricciones precedentemente expuestas, aquella que de acuerdo a la normativa vigente sea de dominio público. 

La transgresión, por cualquier medio y en cualquier forma, de la prohibición señalada en esta cláusula, se entenderá como incumplimiento grave por parte del proveedor de las obligaciones que le impone el contrato, reservándose el SAG la facultad de adoptar las medidas que correspondan.

Las restricciones y obligaciones impuestas al proveedor y a su personal, en relación a la confidencialidad, expirarán cuando la información sea de conocimiento público
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
RES. 29/2024 APRUEBA BASES.
De acuerdo resuelvo 1, punto 17.

17.4 La contratación se formalizará mediante la escrituración del contrato, que el contratante deberá suscribir dentro del plazo de 20 días hábiles, contados desde la fecha de la publicación de la Resolución de Adjudicación en el portal www.mercadopublico.cl. Para ello, el adjudicatario deberá acompañar, al momento de la firma del contrato, los siguientes documentos:

  • Certificado de Inscripción en Chileproveedores, en caso que al momento de la adjudicación no se hubiese inscrito;
  • Documento que acredite el cumplimiento de obligaciones laborales y previsionales, según corresponda:
    • Certificado de Cumplimiento de Obligaciones Laborales y Previsionales, sólo si el adjudicado ejecutará el contrato bajo la modalidad de subcontratación, según lo preceptuado en el punto sobre “Instrucciones para la Presentación de Ofertas”, de las presentes bases.
    • Certificado de Antecedentes Laborales y Previsionales, emitido por la Dirección del Trabajo, sólo si el adjudicado ejecutará el contrato con trabajadores propios, según lo preceptuado en el punto sobre “Instrucciones para la Presentación de Ofertas”, de las presentes bases.
    • O declaración jurada simple en que conste que el adjudicado no cuenta con personal dependiente ni registra saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con trabajadores contratados en los últimos dos años. Sólo en el caso que haya declarado que no cuenta con personal dependiente.