Licitación ID: 3847-10-LE22
HABILITACIÓN RACK COMUNICACIONES EDIFICIO DOM-TRAN
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE SIERRA GORDA, Secoplac
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 8
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Instalación de equipos de comunicaciones 1 Unidad
Cod: 72102203
la Municipalidad de Sierra Gorda requiere la habilitación de racks en las nuevas dependencias municipales de las Dirección de DOM y Tránsito.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
HABILITACIÓN RACK COMUNICACIONES EDIFICIO DOM-TRAN
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Las presentes bases administrativas tienen por objeto regular el llamado a propuesta pública para la contratación del servicio denominado HABILITACIÓN RACK COMUNICACIONES EDIFICIO DOM-TRANSITO, a fin de ceñir el actuar a las exigencias previstas en el Decreto Supremo N°83 que trata sobre “Norma técnica para los órganos de la administración del estado sobre la seguridad y confidencialidad de los documentos electrónicos”. Actualmente la Municipalidad de Sierra Gorda, cuenta con un nuevo edificio que albergará los departamentos de la DOM y Transito, por tal motivo se hace necesario estandarizar y cumplir con la norma establecida respecto a la conectividad, por lo tanto, se requiere del suministro, montaje, instalación, habilitación y configuración de equipos y accesorios necesarios para entregar conectividad a cada una de las estaciones de trabajo u otro equipo en esta dependencia. Por motivo de cumplimiento del decreto 83 “Norma técnica para los órganos de la administración del estado sobre la seguridad y confidencialidad de los documentos electrónicos”, se requiere la infraestructura mínima detallada en las bases técnicas de la presente licitación.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE SIERRA GORDA
Unidad de compra:
Secoplac
R.U.T.:
69.253.200-7
Dirección:
Salvador Allende 452
Comuna:
Sierra Gorda
Región en que se genera la licitación:
Región de Antofagasta
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 04-03-2022 9:10:00
Fecha de Publicación: 24-02-2022 14:01:48
Fecha inicio de preguntas: 24-02-2022 18:01:00
Fecha final de preguntas: 01-03-2022 9:15:00
Fecha de publicación de respuestas: 02-03-2022 10:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 04-03-2022 9:15:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 04-03-2022 9:15:00
Fecha de Adjudicación: 04-04-2022 11:14:59
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA TERRENO 28-02-2022 11:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- a) Copia simple de Cédula de identidad vigente, persona natural, o representante legal en caso de sociedades. Archivo digital Formato PDF o JPG. Formato emitido por oferente. b) Identificación completa del oferente. Archivo digital Formato PDF o JPG. Anexo 1 de las presentes bases de licitación. c) Declaración jurada simple de toma de conocimiento de antecedentes de licitación. Archivo digital Formato PDF o JPG. Anexo 2 de las presentes bases de licitación. d) Patente Comercial Archivo digital Formato PDF o JPG. Formato emitido por organismo competente. e) Certificado en que se acredite no tener deudas laborales. Archivo digital Formato PDF o JPG, vigente a la fecha de Apertura. Emitido por organismo competente. f) Declaración jurada simple información fidedigna personas naturales. Archivo digital Formato PDF o JPG. Anexo 3 de las presentes bases de licitación. En caso de uniones temporales, deberán adjuntar: g) Escritura Pública o Privada que da cuenta de la unión temporal de proveedores. Archivo digital Formato PDF. Formato emitido por oferente. Además, en caso de sociedades, deberán adjuntar: h) Certificado de inscripción vigente de la sociedad o EIRL. Archivo digital Formato PDF o JPG que se encuentre vigente a la fecha de apertura, emitidos con no más de 90 días corridos de antelación a la fecha de apertura. Formato emitido por organismo competente. i) Declaración Jurada Simple información fidedigna Personas Jurídicas. (aplica sólo para personas jurídicas). Archivo digital Formato PDF o JPG. Anexo 4 de las presentes bases de licitación. j) Documento que acredite la personería del representante legal o quien firme contrato. Archivo digital Formato PDF. Formato emitido por organismo competente. k) Rol Único tributario. Archivo digital Formato PDF o JPG. Formato emitido por el organismo competente.
Documentos Técnicos
1.- a) Curriculum del Oferente y experiencia empresa. Indicando los servicios y/o trabajos ejecutados del rubro, similares a lo solicitado en las presentes bases de licitación. 1. Archivo digital Formato PDF o JPG. 2. Firmado por el representante legal. Anexo 5 de las presentes bases de licitación y toda la documentación solicitada que incluye dicho anexo. Respaldado en formato emitido por el oferente: -Currículum Vitae. (Tabla Nº1) b) Certificados que acrediten experiencia de la empresa. Archivo digital Formato PDF o JPG. Anexo 5 -Listado de experiencia. (Tabla Nº1) - Certificados o documentos emitidos, como contratos de prestación de servicios, facturas, boletas, etc. No se aceptarán documentos emitidos por la misma empresa oferente para acreditar experiencia, estos no se aceptarán como válidos. c) Curriculum del Supervisor. Archivo digital Formato PDF o JPG. - Señalar en el curriculum expresamente que corresponde a Encargado de supervisión. Anexo 5 de las presentes bases de licitación y toda la documentación solicitada que incluye dicho anexo. Respaldado en formato emitido por oferente: -Currículum Vitae. - Antecedentes del supervisor (Tabla Nro.2) -Listado de experiencia. (Tabla Nº3) -Certificados o documentos emitidos, como contratos de prestación de servicios, boletas de honorarios, etc. -Fotocopia Cédula de identidad. d) Memoria técnica • Metodología de Trabajo. Archivo digital Formato PDF o JPG. 1. La metodología de trabajo de todas las partidas indicadas en Bases técnicas. En un formato emitido por el oferente. 2. Anexo 5 tabla N°4 “Carta Gantt” de las actividades a realizar. 3. Informe de certificación de red. e) Garantía y Servicio Post-venta. Señalando lo siguiente: • Plazo de garantía. • Descripción de Servicio Post-venta. Anexo 6 de las presentes bases de licitación.
 
Documentos Económicos
1.- a) Formulario de Oferta económica. Señalando lo siguiente: • Monto Neto. • Plazo de la oferta. • Total oferta incluyendo IVA. Archivo digital Formato PDF o JPG. Anexo 7 de las presentes bases de licitación. b) Presupuesto detallado Archivo digital Formato PDF o JPG. Anexo 8 de las presentes bases de licitación.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos Durante el periodo de evaluación y dando cumplimiento taxativo a los puntos 20,21,21.1 de las bases, la comisión evaluadora podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones u omisiones de dichos errores no les confieran a estos oferentes una situación de privilegio respecto a los demás competidores, esto es en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad entre los oferentes, y se informe dicha solicitud a través del sistema mercado público al resto de los demás oferentes. Para ello la comisión evaluadora enviará vía portal www.mercadopublico.cl la correspondiente solicitud de aclaración informando los antecedentes que falten o requieren ser aclarados y la fecha tope para dicha solicitud. El puntaje que le corresponda a la presentación oportuna de los antecedentes se evaluará considerando: TRAMO PUNTOS Cumple con todos los requisitos formales y no requiere aclaratoria 10 puntos. No cumple con todos los requisitos formales y/o requiere aclaratoria 0 puntos. Puntaje Cumplimiento Requisitos formales = puntaje Obtenido*5%. 5%
2 Experiencia de los Oferentes Se evaluarán los antecedentes presentados en el Anexo 5 tabla Nro. 1 “Listado de experiencia acumulada de la empresa”, donde se considerará la experiencia acumulada de mayor envergadura (máximo 10), las cuales se comprobarán según los documentos solicitados, no contabilizándose los servicios no certificados. RANKING EXPERIENCIA ACUMULADA DE LA EMPRESA PUNTOS 1° MEJOR EXPERIENCIA ACUMULADA DE LA EMPRESA 10 2° MEJOR OFERTA EXPERIENCIA ACUMULADA DE LA EMPRESA 9 3° MEJOR OFERTA EXPERIENCIA ACUMULADA DE LA EMPRESA 8 4° OFERTA EXPERIENCIA ACUMULADA DE LA EMPRESA 7 n...° OFERTA EXPERIENCIA ACUMULADA DE LA EMPRESA 5 Será responsabilidad del oferente respaldar su experiencia en el rubro de comunicaciones, y todas las actividades mencionadas en las bases técnicas, adjuntando para ello los documentos solicitados en la Propuesta técnica “Certificados que acrediten experiencia de la empresa” que deben ser incorporados en Anexo 5, tabla N°1 “Listado de experiencia de la empresa”. Puntaje experiencia del oferente = puntaje Obtenido*20%. 20%
3 Plazo de Entrega Se evaluará con el mayor puntaje la oferta de menos plazo, acorde a la siguiente fórmula: Según resultado de formula se puntuará de la siguiente forma: RANKING OFERTA ECONOMICA PUNTOS 1° MEJOR PLAZO 10 2° MEJOR PLAZO 9 3° MEJOR PLAZO 8 4° MEJOR PLAZO 7 n...° PLAZO 5 Puntaje Plazo de ejecución de los trabajos = puntaje Obtenido*15%. Los plazos deberán ser ofertados según lo establecido en el numeral 28. Plazos 15%
4 Precio Se evaluará con el mayor puntaje la oferta más económica, acorde a la siguiente fórmula: RANKING OFERTA ECONOMICA PUNTOS 1° MEJOR OFERTA ECONOMICA 10 2° MEJOR OFERTA ECONOMICA 9 3° MEJOR OFERTA ECONOMICA 8 4° OFERTA ECONOMICA 7 n...° OFERTA ECONOMICA 5 Se rechazarán todas las ofertas que superen el presupuesto máximo disponible. Puntaje oferta económica = puntaje Obtenido*20%. 20%
5 Metodología En la propuesta de trabajo el oferente deberá incluir detalladamente todo lo que se solicita en las presentes Bases Administrativas Generales y Bases Técnicas: A) Evaluación sobre la metodología de trabajo (50%) Se evaluará en este ítem el proceso de desarrollo del servicio, indicando el trabajo de todas las partidas indicadas en las Bases técnicas. En general toda la información necesaria que permita conocer de qué manera se llevará de forma satisfactoria la entrega del producto final. Todo de acuerdo a lo solicitado en las Bases Técnicas de la presente licitación, y en general, abarcando todo lo descrito en las presentes bases, incluidos los anexos. El formato será emitido por el oferente, y se evaluará en una escala de 1 a 10 puntos, según la metodología de trabajo presentada que se ajuste a lo solicitado. Puntaje metodología de trabajo = puntaje Obtenido*50%. B) Experiencia del supervisor (25%) Se evaluará la experiencia del supervisor según lo indicado en la tabla Nro. 3 “Listado de experiencia del supervisor” Anexo 5. La información presentada por el oferente respecto de los trabajos ejecutados del supervisor, que será corroborada según lo indicado en el anexo y en el numeral 14.3 “propuesta técnica” letra b “curriculum del supervisor” de las presentes bases de licitación. Se tomará como experiencia contratos u otro documento que acrediten los trabajos realizados. TRABAJOS EJECUTADOS PUNTOS Desde Hasta 1 2 4 2 3 8 3 Más de 10 Puntaje experiencia del supervisor = puntaje Obtenido*25%. C) Garantía y servicio de post venta: 25% Periodo de Garantía: Se considerará la declaración del tiempo por el cual se hará extensiva la garantía por defectos de fabricación de los equipos en general a instalar o por el mal funcionamiento de los equipos de comunicaciones en general. Para esto deberá rellenar la información en forma detallada solicitada en el Anexo 6. MESES PUNTOS Desde Hasta Sobre 9 12 10 Sobre 6 9 8 Sobre 4 6 5 0 4 1 Puntaje Garantía y servicio de post venta = puntaje Obtenido*25%. PUNTAJE TOTAL PROPUESTA DE TRABAJO= (A+B+C) *40% 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: PRESUPUESTO MUNICIPAL
Monto Total Estimado: 15000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Sheyla Valdivia Dominguez
e-mail de responsable de pago: svaldivia@munisg.cl
Nombre de responsable de contrato: Claudio Vergara
e-mail de responsable de contrato: informatica@munisg.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-23805279-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: A favor de la Municipalidad de Sierra Gorda RUT. 69.253.200-7
Fecha de vencimiento: 31-03-2023
Monto: 8 %
Descripción: El oferente que se adjudique la propuesta deberá hacer entrega dentro de un plazo máximo de 5 días hábiles administrativos contados desde la firma del contrato entre el Adjudicatario y la Municipalidad, una Garantía que caucionará el fiel cumplimiento del contrato y el pago de las obligaciones laborales y sociales con los trabajadores de los contratantes. Se aceptará cualquier instrumento financiero para garantizar el fiel cumplimiento del contrato. Para el caso de las pólizas de seguro se debe establecer que “la póliza cubre multas y demás clausulas penales” y no rige la cláusula de arbitraje”. Será de responsabilidad del oferente que el ingreso de la Garantía sea de manera adecuada y oportuna. No se aceptarán Garantías retrasadas ni tampoco garantías enviadas por correspondencia. El documento deberá ser entregado en oficina de partes de la Municipalidad de Sierra Gorda, ubicada en Avenida Salvador Allende N° 452, Localidad de Baquedano, previo V°B° de la Unidad Técnica designada. Sin prejuicio de lo anterior, la entrega de la garantía de fiel cumplimiento del contrato, será requisito para hacer entrega de terreno. Previo al vencimiento de la garantía, la Municipalidad queda facultada para el cobro de éste documento siendo obligación del adjudicatario mantener este documento siempre vigente. El monto de la Garantía quedará a beneficio Municipal.
Glosa: Debe señalar de forma textual: GARANTIZAR EL FIEL CUMPLIMENTO DEL CONTRATO DEL SERVICIO DENOMINADO " HABILITACIÓN RACK COMUNICACIONES EDIFICIO DOM-TRANSITO” ID 3847-10-LE22, habida consideración a la cantidad de caracteres que acepte el documento.
Forma y oportunidad de restitución: 1. Para la restitución del documento el oferente deberá hacer ingreso por Oficina de Partes de la Municipalidad de Sierra Gorda, una carta Solicitud por escrito dirigida a la Unidad técnica, indicando: a. Nombre de empresa, RUT, Fono y mail de contacto. b. N° de boleta y Entidad emisora. c. Persona encargada del retiro de ésta. d. Certificado de la inspección del trabajo que acredite no tener deudas laborales, emitido a no menos de 30 días de solicitada la devolución. 2. La restitución se realizará sólo una vez cumpliéndose cada uno de los siguientes requisitos: a. Una vez cumplido el plazo de validez o vencimiento de la garantía de fiel cumplimiento de contrato. 3. El retiro es personal por parte de la persona individualizada en carta de solicitud, en dependencias de la tesorería municipal, quien deberá presentar la siguiente documentación: a. Cedula de identidad y poder notarial del representante legal de la empresa que autoriza el retiro. b. Retiro efectuado por una persona autorizado por la institución, debe adjuntar la siguiente documentación: - Poder Notarial de Representante legal de la empresa, que autoriza a la persona a hacer retiro de la garantía. - Copia del RUT de la Empresa. - Copia Cédula Identidad del Representante legal de la empresa. - Copia de la Cédula de Identidad que retira el documento. 4. El plazo máximo de devolución es de 10 días hábiles administrativos, después de recepcionada la carta solicitud, en dependencias de la unidad técnica. 22.2.2 COBRO DEL DOCUMENTO. Esta Garantía se hará efectiva en cualquiera de los siguientes casos: a. En caso de incumplimiento del contratista de las obligaciones que le imponen los requerimientos de las presentes bases generales y sus bases técnicas. Lo anterior, sin perjuicio de la responsabilidad legal establecida en el Código Civil. b. En caso de incumplimiento del contratista de las obligaciones que le imponen el contrato. c. En caso de incumplimiento del contratista de las obligaciones que le imponen las obligaciones laborales o sociales con sus trabajadores. d. Si el contratista no actualiza el monto y/o plazo de la boleta de fiel cumplimiento del contrato, siendo esto requerido para el adecuado resguardo de los trabajos en ejecución, se cobrará de forma inmediata y antes del vencimiento del plazo del contrato. En cualquiera de los casos anteriores la municipalidad está facultada para hacer efectiva la garantía de cumplimiento, administrativamente y sin necesidad de requerimiento ni acción judicial o arbitral alguna. Lo anterior, sin perjuicio de las acciones que la Municipalidad pueda ejercer para exigir el cumplimiento forzado de lo pactado o la resolución del contrato, en ambos casos con la correspondiente indemnización de perjuicios. El incumplimiento comprende también el incumplimiento o tardío de las obligaciones del contratista.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el adjudicatario se desistiere de firmar el contrato o aceptar la orden de compra a que se refiere el artículo 63 del reglamento de la ley N°19.886 de bases sobre contratos administrativos de suministros y prestación de servicios, o no cumplirse con las demás condiciones y requisitos establecidos en las bases para la suscripción o aceptación de los referidos documentos, la entidad licitante podrá junto con dejar sin efecto la adjudicación original, adjudicar la licitación al oferente que lo sigue en puntaje, dentro del plazo de 60 días corridos desde la publicación de la adjudicación original, salvo que las bases establezcan algo distinto. Los costos que demande la celebración del contrato, la protocolización de los documentos que forman parte de él, y otros derivados de la presente licitación serán de cargo del adjudicatario, sin perjuicio de que estos sean elaborados por la Municipalidad de Sierra Gorda. Si el adjudicatario desiste y se niega a suscribir el contrato dentro del plazo estipulado, la Unidad Técnica, tras previa evaluación, y sin llamar a nueva licitación, podrá proponer adjudicar al siguiente mejor evaluado oferente. Si la Unidad Técnica considera que la siguiente oferta es insuficiente o no cumple las condiciones de las bases administrativas, bases técnicas y anexos, podrá declarar desierta la presente licitación.
Resolución de Empates

En caso de igualdad en el puntaje final, se privilegiará al oferente que ha obtenido el mayor puntaje en la evaluación propuesta de trabajo. De mantenerse el empate se privilegiará al oferente que haya tenido mayor puntaje en la experiencia del oferente. De mantenerse el empate, se escogerá entre esas ofertas, al proponente que en haya obtenido mayor puntuación en la oferta económica.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Durante el periodo de evaluación la comisión técnica evaluadora podrá permitir y solicitar a los oferentes que no presenten la información oficial solicitada originalmente en las bases de licitación. (A excepción de la propuesta económica y sus anexos).

Para ello la comisión técnica evaluadora enviara vía portal www.mercadopublico.cl la correspondiente solicitud de documentación o aclaración, informando sobre los antecedentes faltantes.

Se hace presente que solo serán consideradas aquellas certificaciones o antecedentes que se hayan producido u obtenido con anterioridad al plazo de apertura e ingreso de las ofertas o se refieran a situaciones que no hayan mutado entre el plazo de vencimiento para presentar ofertas y el periodo de evaluación.

Los oferentes tendrán un plazo máximo que se indicara a través del portal mercado público para entregar las aclaraciones, subsanaciones de errores u entrega de antecedentes omitidos.

Sin perjuicio de lo anterior la comisión evaluadora podrá declarar “fuera de bases” a cualquier oferente por incumplimiento de los requisitos y/o antecedentes solicitados en las presentes bases de licitación.