Licitación ID: 1057496-39-LE23
Adquisición insumos de laboratorio Hospital San Luis Buin-Paine
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD SUR HOSPITAL SAN LUIS, Bienes y Servicios
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 7
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Productos o servicios
1
Tubos o contenedores de almacenamiento de sangre en vacío 10500 Unidad
Cod: 41104107
2410047 TUBO VACUTAINER TAPA VERDE 4 ML. O SU EQUIVALENTE TÉCNICO  

2
Tubos o contenedores de almacenamiento de sangre en vacío 100 Unidad
Cod: 41104107
2410331 TUBO VACUTAINER LILA 6 ML O SU EQUIVALENTE TÉCNICO  

3
Tubos o contenedores de almacenamiento de sangre en vacío 500 Unidad
Cod: 41104107
2410359 TUBO MINICOLLET 0.5 A 1 ML TAPA CELESTE O SU EQUIVALENTE TÉCNICO  

4
Tubos o contenedores de almacenamiento de sangre en vacío 1000 Unidad
Cod: 41104107
2410379 TUBO MINICOLLET LILA 0.5 A 1.0 ML. O SU EQUIVALENTE TÉCNICO.  

5
Tubos o contenedores de almacenamiento de sangre en vacío 1 Unidad
Cod: 41104107
2430059 ACETONA, FRASCO 1 LITRO  

6
Reactivos o soluciones químicos 100 Unidad
Cod: 41116105
2430463 TUBO MEDIO STUART  

7
Reactivos o soluciones químicos 3 Unidad
Cod: 41116105
2440007 RIQAS SEROLOGIA (HIV HEPATITIS)  

8
Reactivos o soluciones químicos 300 Unidad
Cod: 41116105
2440220 TORULA NASOFARINGEA PLASTICO MANGO FLEXIBLE C/TUBO MEDIO DE TRANSPORTE  

9
Reactivos o soluciones químicos 2 Unidad
Cod: 41116105
2440518 LAMINA CONTROL TINCION PARA BACILOSCOPIA  

10
Reactivos o soluciones químicos 1 Unidad
Cod: 41116105
2440702 SOBRE GENERADOR DE ATMOSFERA RICA EN CO2  

11
Reactivos o soluciones químicos 100 Unidad
Cod: 41116105
2440746 TEST DE EMBARAZO SUERO Y ORINA  

12
Reactivos o soluciones químicos 8500 Unidad
Cod: 41116105
2410343 TUBO VACUTAIN T/CELEST 3 CC. O SU EQUIVALENTE TÉCNICO  

13
Reactivos o soluciones químicos 108 Unidad
Cod: 41116105
2440445 GLUCOSA CARGA DE 75 GR 200 A 300 ML DIF. SABORES  

14
Reactivos o soluciones químicos 2000 Unidad
Cod: 41116105
2440900 TORULA NASOFARINGEA PLASTICO MANGO FLEXIBLE  

15
Tubos o contenedores de almacenamiento de sangre en vacío 800 Unidad
Cod: 41104107
2410073 TUBO TAPA BLANCA SIN ADITIVO NI GEN SEPARADOR 6 ML  

16
Tubos o contenedores de almacenamiento de sangre en vacío 600 Unidad
Cod: 41104107
2410346 TUBO ACUTAIN TAPA GRIS 3 ML O SU EQUIVALENTE TÉCNICO  

17
Tubos o contenedores de almacenamiento de sangre en vacío 12000 Unidad
Cod: 41104107
2410351 TUBO VACUTAIN TAPA AMARILLA 3 ML O SU EQUIVALENTE TÉCNICO.  

18
Tubos o contenedores de almacenamiento de sangre en vacío 100 Unidad
Cod: 41104107
2430290 TUBO MEDIO TRANSPORTE CARY-BLAIR  

19
Reactivos o soluciones químicos 1 Unidad
Cod: 41116105
2440221 TEST RÁPIDO DETECCIÓN CARBAPENAMASA KPC, OXA, VIM, IPM, NDM.  

20
Reactivos o soluciones químicos 1 Unidad
Cod: 41116105
2441058 MICROPIPETA DE 1000 A 5000 UL PRECISIÓN MENOR QUE 0.45 A 0.25  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Adquisición insumos de laboratorio Hospital San Luis Buin-Paine
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Con el objetivo de adquirir insumos de laboratorio para dar continuidad a la atención de pacientes.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD SUR HOSPITAL SAN LUIS
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.608.105-5
Dirección:
Calle Arturo Prat 250
Comuna:
Buin
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 13-11-2023 17:43:00
Fecha de Publicación: 30-10-2023 11:30:13
Fecha inicio de preguntas: 30-10-2023 15:22:00
Fecha final de preguntas: 03-11-2023 15:22:00
Fecha de publicación de respuestas: 06-11-2023 15:22:00
Fecha de acto de apertura técnica: 13-11-2023 17:44:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 13-11-2023 17:44:00
Fecha de Adjudicación: 13-12-2023 10:10:54
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexo Nº3
2.- Anexo Nº4
Documentos Técnicos
1.- Anexo Nº5
 
2.- Anexo Nº6
 
Documentos Económicos
1.- Anexo Nº2
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios La calidad técnica será evaluada por jefe de servicio solicitante del requerimiento quien dará nota 5 a 1 a la calidad de los productos, según el formulario de evaluación. 50%
2 Plazo de Entrega SEGÚN LA SIGUIENTE TABLA: DESDE 1 A 3 DÍAS, NOTA 5.0; DESDE 4 A 6 DÍAS, NOTA 3.0; MÁS DE 7 DÍAS, NOTA 1.0. 6%
3 Políticas Ambientales Según la siguiente tabla; La oferente adjunta Anexo Nº6 y la vigencia solicitada corresponde, Nota 5; El oferente NO adjunta Anexo Nº6 o no tiene la vigencia solicitada, Nota 0. 3%
4 Cumplimiento de los requisitos La evaluación de los requisitos formales de cada oferta se realizará en función del cumplimiento del envío, por parte de los oferentes, de los siguientes documentos en los plazos establecidos en las Bases de Licitación: 2%
5 Precio ((Precio Mínimo Ofertado *5) / (Precio de Oferta Evaluada))*0, 35. 35%
6 Monto Mínimo de despacho SEGÚN LA SIGUIENTE TABLA: SIN MONTO MÍNIMO, NOTA 5.0; DE $1 A $50.000, NOTA 4.0; DE $50.001 A $100.000, NOTA 2.0; MÁS DE $100.000, NOTA 1.0. 4%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días Los documentos de cobro, ya sean facturas o boletas de honorario, serán pagados en un plazo aproximado de 45 días desde la aceptación de la factura, según dispone el artículo 79 bis del Reglamento de la Ley N°19.886.
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: María Eugenia Díaz Molina
e-mail de responsable de pago: mariae.diaz@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: María Luisa Uribe Gacitúa
e-mail de responsable de contrato: marialuisa.uribe@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-25764752-52
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
En el evento que, una vez culminado el proceso de evaluación de ofertas hubiese dos o más proponentes que hayan obtenido el mismo puntaje máximo, quedando más de uno en condiciones de resultar adjudicado, la comisión considerará para dirimir tal situación, la calificación más alta obtenida en el ítem de mayor ponderación establecido en las presentes bases. Si aún persiste el empate, pese a la aplicación del criterio ya señalado, se aplicará para dirimir el empate la mayor calificación del ítem que le siga en ponderación y así sucesivamente. En el caso de los criterios de igual ponderación, primarán los técnicos por sobre los económicos. Si de la aplicación de los criterios anteriormente señalados persiste el empate se adjudicará al proveedor que haya ofertado primero dentro de portal según hora y fecha de ingreso desplegada en comprobante de oferta.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.