Licitación ID: 721703-20-LE21
DISEÑO Y HABILITACIÓN DE TALLERES VIRTUALES EN USO DE DATOS PARA LA AGENCIA DE CALIDAD DE LA EDUCACIÓN
Responsable de esta licitación: AGENCIA DE CALIDAD DE LA EDUCACION, Nivel Central
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 2
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Productos o servicios
1
Sistemas de aprendizaje a distancia 1 Global
Cod: 45111806
Diseño y habilitación de talleres virtuales en uso de datos  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
DISEÑO Y HABILITACIÓN DE TALLERES VIRTUALES EN USO DE DATOS PARA LA AGENCIA DE CALIDAD DE LA EDUCACIÓN
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La Ley N° 20.529 estipula que una de las funciones de la Agencia de Calidad de la Educación, en adelante “la Agencia” es la de orientar a la comunidad en el uso de datos. Con la finalidad de cumplir a cabalidad con su objeto y funciones, se debe contar con diversas herramientas que permitan entregar orientaciones a los diversos actores de la comunidad las cuales guiarán el proceso de toma de decisiones pedagógicas o de la gestión escolar basadas en evidencia. Por lo anteriormente señalado, se hace necesario contar con un proveedor de servicio de diseño y habilitación de talleres virtuales en uso de datos y que cuente con personal especializado en diseño instruccional, permitiendo así la elaboración de talleres virtuales de fácil manejo para los usuarios. Las especificaciones y detalles del servicio requerido, se encuentran definidos en el título III. “BASES TÉCNICAS”, de las presentes Bases de Licitación.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
AGENCIA DE CALIDAD DE LA EDUCACION
Unidad de compra:
Nivel Central
R.U.T.:
61.980.230-6
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 29-07-2021 15:00:00
Fecha de Publicación: 15-07-2021 16:03:40
Fecha inicio de preguntas: 15-07-2021 18:30:00
Fecha final de preguntas: 20-07-2021 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 26-07-2021 20:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 29-07-2021 15:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 29-07-2021 15:30:00
Fecha de Adjudicación: 17-08-2021 18:26:50
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato 09-09-2021
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 5 Días
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- De acuerdo a lo establecido en el punto 4.3 de las Bases Administrativas de Licitación contenidas en Resolución Exenta N° 386_2021 adjunta.
Documentos Técnicos
1.- De acuerdo a lo establecido en el punto 4.4 de las Bases Administrativas de Licitación contenidas en Resolución Exenta N° 386_2021 adjunta.
 
Documentos Económicos
1.- De acuerdo a lo establecido en el punto 4.5 de las Bases Administrativas de Licitación contenidas en Resolución Exenta N° 386_2021 adjunta.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 EVALUACIÓN CRITERIO TÉCNICO De acuerdo a lo establecido en el punto 6.2.1. de las Bases Administrativas de Licitación. 50%
2 EVALUACIÓN CRITERIO ECONÓMICO De acuerdo a lo establecido en el punto 6.2.2. de las Bases Administrativas de Licitación. 45%
3 EVALUACIÓN CRITERIO ADMINISTRATIVO De acuerdo a lo establecido en el punto 6.2.3. de las Bases Administrativas de Licitación. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: 09-03-01-24-03-002
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 6 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Ramon Gutierrez Prado
e-mail de responsable de pago: licitaciones@agenciaeducacion.cl
Nombre de responsable de contrato: Phillippe Etchegaray
e-mail de responsable de contrato: licitaciones@agenciaeducacion.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-00000000-0000
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Remitirse al numero 8.7 Subcontratación de las Bases Administrativas de Licitación.
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Agencia de Calidad de la Educación
Fecha de vencimiento: 01-06-2022
Monto: 10 %
Descripción: De acuerdo a lo establecido en numeral 8.2.4 de las Bases administrativas.
Glosa: Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato de la Licitación Pública ID N° 721703-20-LE21
Forma y oportunidad de restitución: De acuerdo a lo establecido en numeral 8.2.4 de las Bases administrativas.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

Conforme a lo establecido en las bases de licitación, contenidas en la Resolución Exenta N° 386 del 2021.


Pacto de integridad
Conforme a lo establecido en las bases de licitación, contenidas en la Resolución Exenta N° 386 del 2021.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Conforme a lo establecido en las bases de licitación, contenidas en la Resolución Exenta N° 386 del 2021.

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Conforme a lo establecido en las bases de licitación, contenidas en la Resolución Exenta N° 386 del 2021.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Conforme a lo establecido en las bases de licitación, contenidas en la Resolución Exenta N° 386 del 2021.