Licitación ID: 4738-34-LE24
SUMINISTRO DE ARRIENDO DE CILINDROS Y RECARGA DE OXIGENO MEDICINAL POR 48 MESES
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE CODEGUA, Salud
Fecha de Cierre: 30-12-2024 17:34:00
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 14
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Oxígeno O 4 Unidad
Cod: 12141904
Arriendo cilindros de oxigeno 10m3 diario válvula H  

2
Oxígeno O 1 Unidad
Cod: 12141904
Arriendo cilindros de oxigeno 6m3 diario válvula H  

3
Oxígeno O 4 Unidad
Cod: 12141904
Arriendo cilindros de oxigeno 0,7m3 diario válvula pin  

4
Oxígeno O 4 Unidad
Cod: 12141904
Arriendo cilindros de oxigeno 0,7m3 diario válvula H  

5
Oxígeno O 2 Unidad
Cod: 12141904
Arriendo cilindros de oxigeno 0,4 m3 diario válvula pi  

6
Oxígeno O 1 Unidad
Cod: 12141904
Recarga de oxigeno medicinal cilindro 10m3  

7
Oxígeno O 1 Unidad
Cod: 12141904
Recarga de oxigeno medicinal cilindro 6m3  

8
Oxígeno O 1 Unidad
Cod: 12141904
Recarga de oxigeno medicinal cilindro 0,7m3  

9
Oxígeno O 1 Unidad
Cod: 12141904
Recarga de oxigeno medicinal cilindro 0,4m3  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SUMINISTRO DE ARRIENDO DE CILINDROS Y RECARGA DE OXIGENO MEDICINAL POR 48 MESES
Estado:
Publicada
Descripción:
SUMINISTRO DE ARRIENDO DE CILINDROS Y RECARGA DE OXIGENO MEDICINAL POR 48 MESES
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE CODEGUA
Unidad de compra:
Salud
R.U.T.:
69.080.400-K
Dirección:
O"higgins 376
Comuna:
Codegua
Región en que se genera la licitación:
Región del Libertador General Bernardo O´Higgins
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 30-12-2024 17:34:00
Fecha de Publicación: 20-12-2024 14:31:39
Fecha inicio de preguntas: 20-12-2024 16:24:00
Fecha final de preguntas: 23-12-2024 16:24:00
Fecha de publicación de respuestas: 24-12-2024 16:24:00
Fecha de acto de apertura técnica: 30-12-2024 17:35:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 30-12-2024 17:35:00
Fecha de Adjudicación: 20-01-2025 17:35:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Según datos adjuntos
Documentos Técnicos
1.- Según datos adjuntos
 
Documentos Económicos
1.- Según datos adjuntos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos CUMPLIMIENTO REQUISITOS FORMALES: El oferente que ingresé su oferta cumpliendo todos los requisitos formales de presentación de la misma y acompañando todos los antecedentes requeridos, obtendrá 10 puntos. El oferente que haya incumplido los requisitos formales o haya omitido antecedentes o certificaciones al momento de presentar su oferta, aun cuando los haya acompañado con posterioridad al cierre de presentación de las ofertas, en virtud del artículo 40, inciso segundo, del Reglamento de la Ley 19.886, obtendrá 5 puntos. El oferente que no haya presentado la documentación posterior al cierre de la presentación de las ofertas, obtendrá 0 puntos. 10%
2 Precio tendrá puntaje máximo (35 puntos) aquel proveedor con el menor precio ofrecido. OMC : Oferta más conveniente 100 : Puntuación máxima OE : Oferta a Evaluar Puntaje = OMC x 35 OE 35%
3 CALIDAD Se evaluará con 35 puntos a las ofertas que se ajusten a lo solicitado en las bases técnicas. Y 0 puntos para los que no. 35%
4 PRESENCIA REGIONAL Se evaluará con 20 puntos a las ofertas que tengan sus instalaciones en la Región del Libertador Bernardo O’Higgins. y 10 puntos para los que no. 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Presupuesto anual 2024
Monto Total Estimado: 8000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 48 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: MARIA CECILIA CARRASCO CARRASCO
e-mail de responsable de pago: mc.carrasco@mcodegua.cl
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE CODEGUA
Fecha de vencimiento: 19-02-2025
Monto: 100000 Peso Chileno
Descripción: El oferente deberá entregar la garantía en Oficina de partes de la Municipalidad de Codegua, antes del Cierre de las Ofertas, A nombre de la l. Municipalidad de Codegua, por un monto de $100.000. (cien mil pesos) y con una vigencia de 60 (sesenta) días corridos a contar de la fecha de Cierre de la oferta, con la Glosa Para garantizar la seriedad de la oferta de Licitación “Convenio de suministro de arriendo de cilindros y recarga de oxigeno medicinal por 48 meses”, pagadera a la vista y con el carácter de irrevocable, y deberá que ser entregada en la Oficina de Partes de la Municipalidad de Codegua, ubicada en Av. O´Higgins 376, hasta las 14:00 horas del día de cierre de ofertas. En caso de presentar instrumentos electrónicos, se deberá adjuntar junto con la oferta en el portal mercadopublico.cl En su defecto, deberá entregarse físicamente en la Oficina de Partes de la Municipalidad de Codegua, ubicada en Av. O´Higgins 376, antes de las 14:00 horas del día de cierre de ofertas. La garantía debe entregarse en un sobre sellado, indicando en la carátula: ● Nombre de la licitación. ● ID Licitación ● Nombre del oferente participante ● Nombre y firma del representante legal
Glosa: Para garantizar la seriedad de la oferta de la licitación “Convenio de suministro de arriendo de cilindros y recarga de oxigeno medicinal por 48 meses”
Forma y oportunidad de restitución: La garantía de seriedad de la oferta, será devuelta una vez cumplidos 90 días corridos luego de la notificación del decreto de adjudicación, en la Tesorería de la Municipalidad. Para efectuar el retiro, deberá realizarlo el Representante Legal de la empresa. De no ser así, a quien lo retire se le exigirá cédula de identidad, Rut de la empresa y un poder simple del representante legal.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE CODEGUA
Fecha de vencimiento: 20-12-2028
Monto: 5 %
Descripción: Casos en que se podrá hacer efectiva la garantía de fiel cumplimiento: 1. En caso de incumplimiento de los derechos y deberes del contrato. 2. Cuando el adjudicatario no pague las multas aplicadas y no sea posible descontarlas de los respectivos estados de pago. 3. Cuando por una causa imputable al respectivo adjudicatario, se haya puesto término anticipado al correspondiente contrato. 4. Incumplimiento de las obligaciones laborales y sociales del adjudicatario. En caso de cobro de la garantía, el proveedor deberá reponer la garantía por igual monto y por el mismo plazo de vigencia que la que reemplaza, dentro de los 5 días hábiles siguientes contados desde el cobro de la primera, so pena del término anticipado del contrato sin derecho a indemnización alguna y los procedimientos comprendidos en la justicia civil y penal que incurran por incumplimiento de las condiciones contractuales expresadas en las presentes bases administrativas y que son supletorias y complementarias al contrato u órdenes de compra.
Glosa: Para garantizar el fiel cumplimiento de la licitación “Convenio de suministro de arriendo de cilindros y recarga de oxigeno medicinal por 48 meses”
Forma y oportunidad de restitución: La garantía de fiel y oportuno cumplimiento del Contrato, se devolverá al proveedor a su solicitud escrita dirigida al Alcalde, posterior a la Recepción Definitiva, y sin observaciones del servicio por parte de la Comisión Receptora o unidad técnica responsable, posterior a la fecha de término de vigencia del documento de fianza. La devolución deberá estar autorizada por el Director del Departamento de Salud Municipal. Para efectuar el retiro, deberá realizarlo el Representante Legal de la empresa. De no ser así, a quien lo retire se le exigirá cédula de identidad, Rut de la empresa y un poder simple del representante legal.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En caso de presentarse un empate en puntaje ponderado, se considerará como criterios de desempate, en primer término, al oferente con mejor puntaje en el calidad, en segundo término el precio, en tercero término la presencia regional y por ultimo termino el cumplimiento de requisitos formales.


10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.