Licitación ID: 577290-11-LE23
SEVICIO DE IMPLEMENTACIÓN DE LA SOLUCION MONDAY
Responsable de esta licitación: Subsecretaria de Transportes , Subsidio Nacional Transporte Publico
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 2
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Productos o servicios
1
Software de gestión de licencias 1 Global
Cod: 43231512
SERVICIO DE IMPLEMENTACIÓN DE LA SOLUCIÓN MONDAY, SERVICIO DE MANTENIMIENTO MENSUAL Y ADQUISICIÓN DE LICENCIAS MONDAY PARA LA DIVISIÓN DE TRANSPORTE PÚBLICO REGIONAL DE LA SUBSECRETARÍA DE TRANSPORTES.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SEVICIO DE IMPLEMENTACIÓN DE LA SOLUCION MONDAY
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
La Subsecretaría requiere los servicios de adquisición de licencias, implementación, servicio de mantenimiento y soporte mensual de la solución “Monday”, para la División de Transporte Público Regional, con el objetivo que las unidades de la División cuenten con una herramienta que permita registrar y hacer seguimiento a los flujos de trabajo, de la ejecución de los distintos proyectos que la División está implementando, proveyendo, desde una herramienta centralizada, paneles de control y soluciones de comunicación colaborativa que ayuden a la ejecución de la planificación de cada proyecto. Para ello, es necesario que el proveedor cuente con unos consultores o asesores expertos acreditados por Monday y que estén certificados por la plataforma para proporcionar asesoramiento, orientación y solución a los requerimientos de la parte contratada, dando asistencia profesional con su conocimiento especializado y experto sobre la herramienta para abordar los desafíos de la gestión de proyectos sobre la herramienta Monday.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Subsecretaria de Transportes
Unidad de compra:
Subsidio Nacional Transporte Publico
R.U.T.:
61.979.750-7
Dirección:
Amunátegui 232 piso 11
Comuna:
Santiago Centro
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 15-12-2023 15:00:00
Fecha de Publicación: 28-11-2023 9:55:00
Fecha inicio de preguntas: 30-11-2023 8:00:00
Fecha final de preguntas: 01-12-2023 23:59:00
Fecha de publicación de respuestas: 12-12-2023 19:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 15-12-2023 15:10:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 15-12-2023 15:10:00
Fecha de Adjudicación: 29-12-2023 18:35:22
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANTECEDENTES ADMINISTRATIVOS Los siguientes documentos, de no encontrarse publicados electrónicamente en el portal www.mercadopublico.cl, y disponibles para su revisión por la comisión evaluadora al momento de la evaluación de las ofertas, deberán adjuntarse en formato electrónico o digital a la propuesta, a través de dicho portal: A. Persona Jurídica: 1. Información del oferente de acuerdo al formato del Anexo N° 1 “Formulario de presentación de ofertas”. 2. Copia simple del e-RUT de la persona jurídica. 3. Fotocopia simple de la Cédula Nacional de Identidad de quien(es) presenta(n) la propuesta en su representación. 4. Antecedentes legales: i. Tratándose de sociedades o empresas individuales de responsabilidad limitada: documento que dé cuenta de la vigencia de la persona jurídica y documento en que conste el poder de quien(es) presenta(n) la propuesta en su representación, de acuerdo a la naturaleza de la sociedad. ii. Tratándose de personas jurídicas que no tengan el carácter de sociedad o empresa individual de responsabilidad limitada: documento que dé cuenta de la vigencia de la persona jurídica y documento en que conste el poder de quien(es) presenta(n) la propuesta en su representación, emitidos por las 10 autoridades que correspondan. 5. Declaración jurada de ausencia de inhabilidades e incompatibilidades, según formato de “Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar”, disponible en el portal www.mercadopublico.cl, o según Anexo N°2-A de estas bases. Los anexos y declaraciones precedentemente señalados deberán ser firmados por quien(es) tiene(n) poder para presentar la propuesta en representación de la persona jurídica, información que deberá ser consistente con los antecedentes acompañados de conformidad con este punto. B. Persona Natural: 1. Información del oferente de acuerdo al formato del Anexo N°1 “Formulario de presentación de ofertas”. 2. Fotocopia simple de la Cédula Nacional de Identidad y del e-RUT, según corresponda, en un giro en virtud del cual el oferente tribute en primera categoría de la Ley sobre Impuesto a la Renta. 3. Documentación donde conste la iniciación de actividades ante el Servicio de Impuestos Internos. 4. Declaración jurada de ausencia de inhabilidades e incompatibilidades, según formato de “Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar”, disponible en el portal www.mercadopublico.cl, o según Anexo N°2-B de estas bases. C. Persona Extranjera: 1. Copia simple de la documentación necesaria para acreditar su existencia legal y la personería de quien(es) presenta(n) la propuesta en su representación. 2. Para el caso de personas extranjeras con idioma distinto al español, la documentación debe entregarse traducida al español. D. Unión Temporal de Proveedores: 1. Información de los integrantes de la Unión, de acuerdo al formato del Anexo N°1, el que debe ser presentado de manera conjunta y debidamente firmado. 2. Conforme lo dispuesto en el artículo 67 bis del citado D.S. N° 250, de 2004, del Ministerio de Hacienda, cada uno de sus miembros deberá presentar los antecedentes indicados en las letras precedentes, según corresponda, con excepción del Anexo N°1. Para acreditar la ausencia de inhabilidades e incompatibilidades, se deberá suscribir la “Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar”, disponible en dicho portal www.mercadopublico.cl, o bien, la declaración jurada simple que se acompaña como Anexo N°2-A o 2-B de estas bases. 3. Documento público o privado en que conste la formalización de la unión temporal de proveedores, con una vigencia no inferior a la vigencia de la contratación y en que se establezca, a lo menos, la solidaridad entre las partes y el nombramiento de un representante o apoderado común con poderes suficientes. Los proveedores que se encuentren inscritos en el Registro de Proveedores de Mercado Público, portal www.mercadopublico.cl, y que mantengan acreditados y disponibles en dicho portal los documentos señalados precedentemente, podrán exceptuarse de adjuntarlos a la propuesta, a excepción de las declaraciones juradas. Los proveedores que no se encuentren inscritos en el Registro de Proveedores deberán presentar los antecedentes legales mencionados en este punto, por vía electrónica, a través del portal www.mercadopublico.cl, dentro del plazo de cierre de recepción de ofertas señalado en el punto 2.6 de las presentes bases. La misma regla se aplicará en el caso de los oferentes inscritos en el Registro de Proveedores, respecto de aquellos antecedentes que no se encuentren acreditados y disponibles en este. (VER BASES ADMINISTRATIVAS EN RESOLUCIÓN EXENTA N° 581 DE FECHA 27-11-2023)
Documentos Técnicos
1.- 2.9.1 OFERTA TÉCNICA La oferta técnica deberá ajustarse a lo previsto en las bases técnicas y deberá ser presentada a través del portal web www.mercadopublico.cl, en formato electrónico o digital y debe contener, a lo menos; a) Oferta técnica en formato libre que detalle de la propuesta técnica abarcando cada uno de los objetivos planteados en el punto 1.2 de las bases técnicas. Asimismo, deberá contener: 9 i.- Propuesta de Implementación; indicando la cantidad de horas de consultorías ofertadas; la propuesta metodológica para la implementación; programación en cantidad de semanas para la implementación; planificación de actividades; entregables; nómina del equipo de consultores que participarán en el proceso de implementación; certificaciones Monday de cada uno de los consultores. ii.- Propuesta de servicio de mantenimiento y soporte, el cual debe explicitar la cantidad de horas mensuales propuestas para el servicio y la metodología de control del consumo de esas horas, explicitando el proceso de acumulación de horas no consumidas o de consumo anticipado de horas (para los casos en que el soporte exceda la cantidad de horas del mes en curso) ii.- Propuesta para proveer de la cantidad de licencias requeridas y por el plazo solicitado. b) Certificación Monday, vigente al momento de presentación de la oferta, del oferente que especifique la calidad de Partner Monday. Asimismo, en su propuesta deberá indicar los URLs que permitan validar la vigencia de cada una de ellas en el sitio Monday.com (VER BASES TÉCNICAS EN RESOLUCIÓN EXENTA N° 581 DE FECHA 27-11-2023)
 
Documentos Económicos
1.- 2.9.2 OFERTA ECONÓMICA En el formulario electrónico del portal www.mercadopublico.cl se deberá informar costo total de la contratación, en pesos chilenos, con impuestos incluidos y costos asociados a la contratación. Adicionalmente, deberá presentarse el Anexo Nº4 con el detalle de la oferta económica, el que deberá comprender todos los costos asociados a la contratación, en pesos chilenos. En dicho anexo deberá indicarse el costo total de cada uno de los siguientes tres servicios, impuestos incluidos:  Implementación de Monday;  Servicio de Mantenimiento y Soporte por 18 meses; y,  30 Licencias Enterprise o Corporativa por 18 meses. En caso que existiera discrepancia entre la información ingresada al portal y lo indicado en el Anexo N°4, prevalecerá este último, sin perjuicio de que se pueda solicitar aclaraciones en virtud de lo dispuesto en el punto 2.15 de las presentes bases. (VER BASES EN RESOLUCIÓN EXENTA N° 581 DE FECHA 27-11-2023).
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES DE PRESENTACIÓ VER BASES ADJUNTAS. 5%
2 OFERTA ECONOMICA VER BASES ADJUNTAS. 30%
3 PROPUESTA DE IMPLEMENTACIÓN VER BASES ADJUNTAS. 25%
4 SERVICIO DE MANTENIMIENTO Y SOPORTE VER BASES ADJUNTAS. 25%
5 CERTIFICACIÓN MONDAY DE OFERENTE VER BASES ADJUNTAS. 15%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Subsidio al Transporte Público
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 19 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Mauricio Segovia Briceño
e-mail de responsable de pago: msegovia@mtt.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Jeanette Orozco
e-mail de responsable de contrato: jorozco@mtt.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-24213580-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Subsecretaria de Transportes
Fecha de vencimiento: 31-12-2025
Monto: 5 %
Descripción: Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento de las obligaciones emanadas de la contratación y el pago de las obligaciones laborales y sociales con los trabajadores del contratante, según lo ordena la Ley N° 20.238, el adjudicatario deberá presentar, a más tardar a la fecha de firma del contrato, una garantía de fiel y oportuno cumplimiento, que podrá otorgarse mediante uno o varios instrumentos financieros de la misma naturaleza, que en conjunto representen el monto a caucionar. La garantía podrá constituirse por boleta bancaria, póliza de seguro, vale vista, certificado de fianza a la vista u otros instrumentos financieros que aseguren su cobro, por la Subsecretaría de Transportes, de manera rápida y efectiva, pudiendo ser ejecutada unilateralmente, por la vía administrativa.
Glosa: La garantía deberá incluir, en ella o en un documento anexo, la siguiente glosa: “Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del servicio de implementación de la solución Monday, servicio de mantenimiento mensual y adquisición de licencias Monday para la División de Transporte Público Regional y de las obligaciones que ordena el artículo 11° de la Ley N° 19.886”.
Forma y oportunidad de restitución: La garantía solo será devuelta al contratista o a aquella persona a quien este haya mandatado para hacer recepción conforme de dichos documentos. Para esto se levantará, en su oportunidad, un acta de recepción y devolución de garantía de fiel y oportuno cumplimiento de la contratación. La devolución de la garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato se efectuará una vez vencida su vigencia o, en su defecto, la vigencia mínima establecida en este punto.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
En caso que el adjudicatario desistiera de su oferta, la Subsecretaría podrá readjudicar la licitación al proponente cuya oferta le suceda en la calificación y así sucesivamente con todas las ofertas que fueron consideradas admisibles. VER BASES.
Resolución de Empates
Si en la evaluación final se produjera un empate entre 2 o más oferentes, éste se resolverá aplicando los criterios de evaluación en el siguiente orden de prelación:
a. Criterio de oferta económica.
b. Criterio de Propuesta de implementación.
c. Criterio de servicio de mantenimiento y soporte.
Si el empate persiste, será resuelto mediante el orden de ingreso de las ofertas en el portal www.mercadopublico.cl. En última instancia, el empate será resuelto mediante sorteo.
Pacto de integridad
La presentación de una oferta implica, para quien la formule, la aceptación del presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas sus estipulaciones, que se indican a continuación, tanto durante el proceso licitatorio como durante la contratación:
i. El oferente respetará los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República, en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del Código del Trabajo. Asimismo, respetará los derechos humanos, evitando toda acción u omisión que dé lugar o contribuya a generar efectos adversos a ellos y subsanará tales efectos cuando se produzcan, de acuerdo con los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
ii. El oferente no ofrecerá, no concederá, ni intentará ofrecer o conceder sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a funcionario público alguno relacionado con su oferta, con el proceso de licitación pública o con la ejecución del contrato que eventualmente derive de ella, tampoco las ofrecerá o concederá a terceros que pudiesen influir directa o indirectamente en tales procesos.
iii. El oferente no llegará ni intentará llegar a acuerdos, tampoco realizará negociaciones, actos o conductas, que tengan por objeto influir o afectar, de cualquier forma, la libre competencia, especialmente, aquellos de tipo o naturaleza colusiva, en cualquiera de sus tipos o formas.
iv. El oferente revisará y verificará la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de toda la información y documentación que presente para efectos del presente proceso licitatorio.
v. El oferente ajustará su actuar y cumplirá con los principios de legalidad, probidad y transparencia en el presente proceso licitatorio.
vi. El oferente adoptará las medidas que sean necesarias para que las estipulaciones señaladas sean cumplidas por sus empleados, dependientes, asesores, agentes, subcontratistas, y, en general, por cualquier persona con quien se relacione, directa o indirectamente, en virtud o como efecto de la presente licitación, siendo responsable de las consecuencias de su infracción por parte de éstas. Lo anterior, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y fuesen determinadas por los organismos correspondientes.

La contravención de alguna de las estipulaciones señaladas en este punto se considerará como un incumplimiento grave de la contratación, para efectos de lo dispuesto en el punto 2.29 de estas bases.